Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

Re: La última peli que has visto v8.0

por Breyten » Vie Oct 25, 2013 2:54 am

PUXI escribió:Hablando de Prisioneros.

Me ha parecido una brutalidad de peli, estoy encantadísimo y a la vez con un mal rollo en el cuerpo considerable. Para mi gusto, si buscamos el thriller contemporáneo por excelencia están Mystic River, Seven y Prisioneros, y después las demás. Entre las dos primeras no hay mucho en común, pero es que si pones a Prisioneros en medio parecen que todas sean hermanas. Una gran gran grandísima película, no es muy comercial pero tampoco es de autor. Es lenta, pero muy segura, no cojea nunca el guión, y este no para de dar vueltas al misterio pero a la vez va en línea recta hasta el final. Sin trampas ni artificios, sin engañar al espectador, las pistas están allí, los elementos los conocemos, pero aún así no se consigue darle sentido a todo hasta el final. Y ni así, por que llegas a casa y le sigues dando vueltas. Seguramente será de culto si el director se hace famosete.

Además esta dirigida con maestría, cojones. Tiene una elegancia que firmaria el mejor Eastwood, incluso he visto por los créditos al montador Joel Cox, el habitual de Eastwood. Unos planazos de escándalo, unos actores increibles (Ha hecho Paul Dano algún papel malo??), la foto, la música... excelente.

Sobre los giros y demás, puede parecer que el director elude información para liarnos más, pero en el fondo todo queda explicado, es bastante chungo y nos hemos roto la cabeza los que hemos ido a ver la peli, lo que sacamos en claro:
Spoiler: Mostrar
-La abuela y su marido secuestran a niños para hacer una especie de cruzada anti-dios, al marido le gustan las serpientes y los laberintos, por lo que básicamente lo que hacen es proponer a los niños que resuelvan los laberintos y así los liberarán. Además los drogan. Uno de los niños (Alex), lo adoptan después de haberlo dejado tarumba con una sobredosis. Otro (el chalao que compra ropa de niños), escapó, y años después se dedica a recrear el mismo juego que le hicieron a él. ¿Por que?, primero, por que esta tarumba y con secuelas de la sobredosis. Segundo, intenta resolver el último laberinto que le plantearon los secuestradores, y este no tiene solución (y claro, como no tiene solución, los secuestradores siempre se cargaban a los niños) si lo resuelve, el entiende que será por fin libre. Así que recrea su secuestro para conseguir resolverlo. Es la mente de un tio enfermo así que tampoco quiero buscarle mucha más lógica. Ese laberinto sin solución es el último de su cuaderno, y ese mismo laberinto imposible es el del collar, y el mismo que dibuja el tío.

¡MÁS!

-Las dos niñas son secuestradas. Pero antes de eso Alex juega con ellas, es la abuela la que decide secuestrarlas. Las esconde en el agujero de debajo el coche. Solo las saca cuando Alex desaparece y como dice ella "se siente sola". Una vez están dentro la negrita consigue escapar, también por eso la negrita sabe que el padre ha estado allí, pero estaban amordazadas y atadas y no podían decir nada. El zumbao que dibuja laberintos, de mientras, ha ido a casa de las niñas y ha cogido alguna prenda de ropa de ellas, por eso los padres reconocen las prendas. Además la sangre dicen que es de cerdo. En la misma casa del loco hay un libro que explican por encima y corriendo, y en realidad es la clave para entender muchas cosas. El autor del libro explica la historia del niño que escapo (él mismo) y del secuestrador de niños que nunca se encontró. Este en realidad desapareció por que se fue a confesar a un cura, este decidió cortar por lo sano y lo abandono en su sotano. Su mujer aún piensa que "la abandono".

Otro detalle que pasa así por encima es el padre de H.Jackman. Que se suicido en la casa donde secuestra a Alex.

Lo único que no me ha quedado claro es donde encuentran a la niña negrita, que hace allí por que sabe que está allí. Encima encuentra un calcetin y una pisada... eso no lo he pillado aún.

En definitiva, una peli para verla dos veces.

Pues has pillado aún más que yo, que toda la historia del otro tarumba y el libro de los laberintos no lo pillé muy bien. Lo último que comentas de donde encuentran a la niña negra, lo cuentan con flashazos cuando está en el hospital, alguien la encuentra cuando esta huyendo y va a cruzar una carretera. Lo de la pisada y el calcetín es simplemente que el detective se da cuenta de que era cierto lo que decía la madre de que alguien había entrado en su casa, y que ese alguién fue el que cogió los calcetines que reconoce el padre...no creo que haya mucho más.

Pues sí, para verla otra vez seguro. Peliculón. Añadiría a tu lista de thrillers la de Zodiac, en mi opinión bastante infravalorada. No sé si será porque actúa el mismo menda, pero me ha recordado a esta.

Por cierto, el directo ya es un pelín famoso, es el de "Incendies", que aún me gustó más que esta.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Vie Oct 25, 2013 10:42 am

Muy buena tu explicación PUXI, muchas gracias!

Se me escapó lo del laberinto imposible de resolver y mira que sale varias veces en la peli :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Oct 25, 2013 1:07 pm

No se merecen.

Lo de la negrita en el fondo era una chorrada pues. Es que el flash de la niña me dejo muy loco y creo que me empané, y tampoco entendí que Loki estaba detrás de la casa de Anna. Todo resuelto si!!!

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Oct 27, 2013 10:42 pm

Acabo de ver esta tarde una peli en la Semana de cine fantástico y de Terror de Donosti.

CAPA CAÍDA http://capacaida.com/

Imagen

Es una película que ganó en Sitges el premio a nuevos directores o algo así.

La verdad es que me ha gustado. Está rodada en plan documental. Tiene varios puntazos que han hecho a toda la sala descojonarse.

He conocido al director, y estaba nerviosísimo antes de la proyección, porque el público de Donosti es súper crítico y va comentando durante la peli en alto (toda una experiencia). Y al final de la peli estaba más nervioso aun porque había salido bien jajaja
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun Oct 28, 2013 1:09 am

Imagen

Pese a que los actores son malísimos, la primera hora de película no está mal contada respecto al cómic, lástima que al final lo resuelvan en 5 minutos mal contados... se quedaron sin ideas i pensaron que para contar todo lo que pasa, la película duraría 3 horas i media.

Imagen

Mi preferida de Connery con Bond, con una magnífica banda sonora de John Barry, como siempre i con toda la parte del tren rodada con un ritmo espléndido.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Oct 28, 2013 12:51 pm

Willygan escribió:Acabo de ver esta tarde una peli en la Semana de cine fantástico y de Terror de Donosti.

CAPA CAÍDA http://capacaida.com/

Imagen

Es una película que ganó en Sitges el premio a nuevos directores o algo así.

La verdad es que me ha gustado. Está rodada en plan documental. Tiene varios puntazos que han hecho a toda la sala descojonarse.

He conocido al director, y estaba nerviosísimo antes de la proyección, porque el público de Donosti es súper crítico y va comentando durante la peli en alto (toda una experiencia). Y al final de la peli estaba más nervioso aun porque había salido bien jajaja

Esta película me la comentó un compañero de trabajo el otro día que su hijo se ve que ha compuesto un par de temas para la banda sonora. La verdad es que viendo el trailer tiene mejor pinta de lo que esperaba, si lo llego a saber le hubiera echado un ojo en sitges que hubo un par de días que la echaron gratis.
Yo sigo con el síndrome post-festival y no puedo parar de ver películas así que la semana pasada les tocó a:

Imagen

EL HOMBRE SIN PASADO
Aprovechando el 3x2 en películas de mediatres que hicieron en el stand de Cineasia en el festival de sitges por fin añadí este peliculón a mi estantería, y es que no se como he podido aguantar tanto tiempo sin tenerla en mi colección, una de las mejores películas koreanas de los últimos años (aunque la palma se la sigue llevando Encontré al Diablo) y una de esas películas que cuando las ves hace que sigas teniendo fe en el cine de hoy en día. Esto es cine de acción y no la cantidad de basura que se hace actualmente en hollywood de las que las únicas salvables se pueden contar con los dedos de una mano y probablemente sobren dedos.

Imagen

CANIBAL FEROX
El cine de terror italiano de finales de los setenta y los ochenta nos trajo una gran cantidad de mierda imitando al cine de terror americano de la época, pero de vez en cuando entre tanta patraña encuentras auténticas obras maestras como El Más Allá(The Beyond) o esta. Y es que Canibal Ferox no es una copia barata de Holocausto Caníbal como pueda parecer, la historia mola, los personajes también y las escenas gore son brutales. Los que hayais visto recientemente The Green Inferno de Eli Roth le encontrareis un montón de paralelismos con esta película(The Green Inferno es prácticamente un remake no reconocido de esta) y es que estamos ante otro auténtico clásico del cine de terror. Eso sí, jipis y amantes de los animales ni se os ocurra ver la película ya que tal y como pasó con Holocausto Caníbal, las leyes de esta época no amparaban el maltrato animal en el cine y se ven auténticas carnicerías hechas con animales reales.

Imagen

HELL BABY
Buscando el cartel de la película y viendo que es de los creadores de Maderos 091 justifica completamente el porqué de esperar otra cutrecomedia americana nos encontramos ante un auténtico descojone. Sin ser una película que pasará a la historia es muy divertida e ideal para ver con los colegas, unas cervezas y lo que se preste.

Imagen

KENSHIN EL GUERRERO SAMURAI
Otra que cayó con el 3x2 de Cine Asia, la tercera fué El Bueno, El Malo y el Raro que ya la comenté recientemente. Este no es otro live-action para televisión como los que nos tienen acostumbrados los japoneses(ojo que aunque muchos sean para tv son muy buenos), aquí la Warner ha metido pasta y se nota. Kenshin es un peliculón de samurais cojonudo, repleto de acción, con una historia muy bien adaptada del cómic y 2 horas y pico de metraje que se pasan volando. Los que echabais de menos otra película de samurais con mucha acción como 13 Asesinos corred a por ella.
Última edición por Corey8 el Mar Oct 29, 2013 5:41 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Oct 29, 2013 12:00 am

Respecto a Prisioneros....

Pues muy a mi pesar debo decir que me ha decepcionado y, ojo, no porque sea mala, ni mucho menos, lo que pasa que la han inflado muchísimo y ponerla al nivel de Mystic River o Seven es de juzgado de guardia.

Puntos buenos...

- Sobre todo me quedo con las interpretacionoes de TODOS los actores, de 10!!!.
- Por otra parte está el ritmo, que aun siendo una peli larga, te metes en ella durante todo momento, cumpliendo el sobrenombre de "Thriller" a la perfección.

Puntos malos...

- Muchos dicen que es imprevisible... cuando para mi es super previsible. Es más, esperaba un final apoteósico a lo OWNED en toda regla... pero no ocurre.

- Por otra parte, igual es problema mío, no digo que no... pero bajo mi punto de vista hay muchos "¿Por que?" a lo largo de la película y eso no augura nada bueno.

¿Por qué la niña sabe que el Jackman estuvo allí? ¿En que momento lo ve?
¿Por qué el flipado que se vuela la cabeza, cuando consigue escapar no cuenta todo el meollo que han montado los secuestradores? Y así hasta el infinito..

Pero bueno, ya digo que igual es probable que sea problema mío por no coger momentos clave de la película que con un segundo visionado igual hacen contestar a esas preguntas, no lo se... pero ya digo, no la veo al nivel de las citadas anteriormente.

Y sin lugar a dudas, de momento, la obra maestra de Villeneuve es "Incendies", peliculón en toda regla.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Oct 29, 2013 12:13 am

Hay muchas cosas que cuesta pillar si no estas muy muy atento. Pero ya he comentado por allí que no se omite ninguna información, que pasen muy por encima es otra cosa. Tengo un comentario en spoiler que explica casi todo de la peli.

Las niñas estuvieron en la casa de la abuela cuando el padre fue allí por primera vez a decirle que "sentía la desaparicion de Alex", estando amordazadas y medio drogadas dudo que pudieran gritas auxilio.
El que se vuela la cabeza no dice "nada" por que lo drogaron y no tiene recuerdos del secuestro. Si luego recrea el modus operandi de los secuestradores es por que se lee el libro del ex agente del FBI

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Oct 29, 2013 2:31 am

Puppets escribió:Respecto a Prisioneros....

Pues muy a mi pesar debo decir que me ha decepcionado y, ojo, no porque sea mala, ni mucho menos, lo que pasa que la han inflado muchísimo y ponerla al nivel de Mystic River o Seven es de juzgado de guardia.

Puntos buenos...

- Sobre todo me quedo con las interpretacionoes de TODOS los actores, de 10!!!.
- Por otra parte está el ritmo, que aun siendo una peli larga, te metes en ella durante todo momento, cumpliendo el sobrenombre de "Thriller" a la perfección.

Puntos malos...

- Muchos dicen que es imprevisible... cuando para mi es super previsible. Es más, esperaba un final apoteósico a lo OWNED en toda regla... pero no ocurre.

- Por otra parte, igual es problema mío, no digo que no... pero bajo mi punto de vista hay muchos "¿Por que?" a lo largo de la película y eso no augura nada bueno.

¿Por qué la niña sabe que el Jackman estuvo allí? ¿En que momento lo ve?
¿Por qué el flipado que se vuela la cabeza, cuando consigue escapar no cuenta todo el meollo que han montado los secuestradores? Y así hasta el infinito..

Pero bueno, ya digo que igual es probable que sea problema mío por no coger momentos clave de la película que con un segundo visionado igual hacen contestar a esas preguntas, no lo se... pero ya digo, no la veo al nivel de las citadas anteriormente.

Y sin lugar a dudas, de momento, la obra maestra de Villeneuve es "Incendies", peliculón en toda regla.

Incendies me gusta muchísimo pero también creo recordar que tenía cosas cogidas con pinzas, un poco como esta.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Oct 29, 2013 5:50 pm

Imagen

IP MAN: THE FINAL FIGHT
Punto y final a la saga, otra vez sin Donnie Yen pero como ya pasó con The Legend is Born, eso le resta un pelín de calidad a la película pero para nada la convierten en una película que no esté a la altura de la saga como pueda parecer. Más drama, cubre los últimos años de la vida de Ip Man, más artes marciales bien rodadas y coreografiadas, la subtrama de El Dragón es genial, y todo muy equilibrado para que no llegue a aburrir tanto drama o tantas ostias que hace que los fans de la saga podamos estar contentos ya que finaliza dejándonos 4 muy buenas películas de artes marciales.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Oct 29, 2013 9:03 pm

Breyten escribió:Incendies me gusta muchísimo pero también creo recordar que tenía cosas cogidas con pinzas, un poco como esta.

Pues para nada... a mi Incendies me parece una película bastante "fácil" respecto a esta y mejor hecha bajo mi punto de vista.

Ya revisionaré Prisioneros en su debido momento, es posible que con otra visualización las cosas las vea de otra manera, aun así ya digo, no es mala película ni mucho menos.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Oct 29, 2013 11:01 pm

Puppets escribió:
Breyten escribió:Incendies me gusta muchísimo pero también creo recordar que tenía cosas cogidas con pinzas, un poco como esta.

Pues para nada... a mi Incendies me parece una película bastante "fácil" respecto a esta y mejor hecha bajo mi punto de vista.

Ya revisionaré Prisioneros en su debido momento, es posible que con otra visualización las cosas las vea de otra manera, aun así ya digo, no es mala película ni mucho menos.

La vi hace años y no recuerdo al detalle, pero coño...las casualidades en las que se basa la gracia de la película son rebuscadas. Y me encanta también, pero no veo a Prisioneros muy por debajo.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Oct 30, 2013 1:22 pm

Imagen

malisima. el argumento y el guion completo van en el titulo, porque menudo gilipollez mas grande. da la sensacion de que se juntaron para rodar una peli estilo shaun of the dead pero sin tener nada escrito. tienen algun momento gracioso (el del viejo con el andador es tronchante) pero no merece la pena perder el tiempo.

Imagen

esta me ha chanado, y mucho. una supercomputadora a cargo de los misiles nucleares de los u.s.a. se va de madre y la lia P-E-TA-R-D-I-S-I-M-A. tal vez no haya envejecido demasiado bien y se vea un poco telefilmera y simplona, pero me parece una joyita de la scifi de los 70 a reivindicar y de la que beberian peliculas posteriores como juegos de guerra, engendro mecanico o terminator (almas de metal + colossus = terminator).

Imagen

pssssss. la idea no es del todo mala, pero se desarolla patateramente y con un monton de agujeros en el guion que llevo horas intentado rellenar. tiene algunos momentos en los que consigue una atmosfera bastante opresiva, pero en general le falta chicha y concretar ciertas ideas. aun asi, para estar rodada en 14 dias y con 4 colegas creo que se pueden dar por satisfechos y la banda sonora es cojonuda, a cargo de nicklas barker de anekdoten en la onda de las bandas sonoras de carpenter, fabio frizzi o goblin.

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Oct 30, 2013 7:04 pm

El Exorcista
Imagen

siempre me gusto mucho, ayer la revisione y me sigue encantando

Imagen
genial, divertida .. poco que decir
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Oct 30, 2013 8:10 pm

La de "Prisioneros" me la ví la semana pasada y está muy bien.

Respecto al final, en cuanto la niña que se escapa dice que Jackman estuvo donde estaban secuestradas, sumas dos y dos y te coscas de que "la mala" es la vieja y que su marido era el muerto en el sótano del cura, y que la ropa de las niñas con sangre de cerdo era la que cogía el pirao de su casas y ya está. Y en cuanto meten al Jackman bajo el coche y ve el pito de la hija dije: "Con el pito se pone a soplar y así le encuentran", aunque te pegan el corte justo al final cuando se oye, pero estaba claro clarinete. :lol:

Por cierto, el pirao que iba a las casas a coger prendas de las niñas y que había sido secuestrado de crío y que por eso hacía todo lo de los laberintos y las serpientes y tal, creo que es el actor que hacía de pirao en "The Dark Knight" al que pillaba Harvey Dent cuando El Joker intenta matar al alcalde con los trajes de polis, que al final se libraba porque aparecía Batman gracias a uno de los múltiples agujerazos en el guión (¿cómo coño sabía que Dent tenía a uno de los hombres del Joker y dónde le tenía? Ni puta idea, ya lo comenté en su día en mi análisis sobre las pelis de Nolan). Con ese careto creo que sólo le van a dar papeles de pirao, me recuerda un poco al "Baraja" de Aída. :lol:

Y el otro chalao de las gafas es Paul Dano, el de "There Will Be Blood", "Looper", "Taking Lives" y demás, otro con careto de pirao que no veas. :lol:

Y el hijo de Jackman y Maria Bello es el que hacía de hijo de Jack en la última temporada de "Perdidos".

Siempre que veo series o pelis y reconozco a algún actor que no sea supermegafamoso lo suelo comentar con la family y nadie más se cosca, a veces no reconocen ni a los famosetes como no sean Brad Pitt o alguno por el estilo. :lol:

PD: La de "Zodiac" no tendría tanto éxito como otras de Fincher, pero recuerdo que en revistas como la de "Imágenes de Actualidad" (my personal favorite, Fotogramas o Cinemanía me parecían una kk, aunque también las solía comprar todos los meses porque no tenía internet :lol:) la pusieron por las nubes en su día tanto en el artículo sobre la peli como en la reseña, comparándola con la de "Todos Los Hombres del Presidente", con la que tiene bastante en común. Yo la tengo en DVD y Blu-Ray y me parece un clásico moderno, entre lo mejor de Fincher sin duda. Aunque no sea tan famosa como otras del mismo director, creo que es una peli de culto y una de las responsables de resucitar la carrera de Downey Jr antes del pelotazo de Iron Man.

Respecto a "Mystic River":

Cuando Jackman "secuestra" al chaval, lo primero que pensé fue que como se lo acabase cargando sería un plagio descarao de la peli de Eastwood, pero menos mal que no es así y que al final no decepciona como suele ocurrir con muchas pelis de este tipo.
Imagen
AnteriorSiguiente