PUXI escribió:Hablando de Prisioneros.
Me ha parecido una brutalidad de peli, estoy encantadísimo y a la vez con un mal rollo en el cuerpo considerable. Para mi gusto, si buscamos el thriller contemporáneo por excelencia están Mystic River, Seven y Prisioneros, y después las demás. Entre las dos primeras no hay mucho en común, pero es que si pones a Prisioneros en medio parecen que todas sean hermanas. Una gran gran grandísima película, no es muy comercial pero tampoco es de autor. Es lenta, pero muy segura, no cojea nunca el guión, y este no para de dar vueltas al misterio pero a la vez va en línea recta hasta el final. Sin trampas ni artificios, sin engañar al espectador, las pistas están allí, los elementos los conocemos, pero aún así no se consigue darle sentido a todo hasta el final. Y ni así, por que llegas a casa y le sigues dando vueltas. Seguramente será de culto si el director se hace famosete.
Además esta dirigida con maestría, cojones. Tiene una elegancia que firmaria el mejor Eastwood, incluso he visto por los créditos al montador Joel Cox, el habitual de Eastwood. Unos planazos de escándalo, unos actores increibles (Ha hecho Paul Dano algún papel malo??), la foto, la música... excelente.
Sobre los giros y demás, puede parecer que el director elude información para liarnos más, pero en el fondo todo queda explicado, es bastante chungo y nos hemos roto la cabeza los que hemos ido a ver la peli, lo que sacamos en claro:Spoiler: Mostrar
En definitiva, una peli para verla dos veces.
Pues sí, para verla otra vez seguro. Peliculón. Añadiría a tu lista de thrillers la de Zodiac, en mi opinión bastante infravalorada. No sé si será porque actúa el mismo menda, pero me ha recordado a esta.
Por cierto, el directo ya es un pelín famoso, es el de "Incendies", que aún me gustó más que esta.