Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Marvel/DC/comic-book movies

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por rockomic » Sab Ene 15, 2011 7:57 pm

No sé si se había colgado por algún lado el trailer de Cowboys & Aliens, pero aquí lo dejo.

Avatar de Usuario

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Hikari » Sab Ene 15, 2011 8:42 pm

rockomic escribió:
Hikari escribió:Se que este post no aporta absolutamente nada, pero lo tenía que decir:

DC y Marvel NO pueden estar uno al lado del otro o en la misma frase!! DC no le llega a Marvel ni a la suela de los zapatos de Stan Lee. ¬¬

edit: Alan Moore y Frank Miller no cuentan. Están por encima de cualquier editorial. Están por encima de cualquier Dios y ser inmortal.


Hombre, el comentario es un poco sectario y en todo caso responde a tu gusto personal.

Y te lo digo yo que soy totalmente de Marvel y que DC no me interesa demasiado. Pero está claro que Marvel y DC van de la mano porque tocan el mismo género, y como decíamos antes, mejor aglutinar que no dividir. Y no sólo tiene cabida el género superheroico en este post, sino también otras adaptaciones de comics, como pueda ser la que pondré a continuación. 8)


Jajajaja no hombre! Aunque sea un buen marvel-zombie nunca desprecio un mal comic sea de DC, marvel, image o sea de quien sea. Simplemente como fan de marvel hacía gala de esa cordial no amistad que supuestamente hay entre los fans de DC y los de Marvel.

Bueno os dejo seguir con el hilo y no lo desvio mas. Me alegra saber que existe este hilo así que me vereis más veces por aqui!!
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por rockomic » Sab Ene 15, 2011 9:41 pm

Hikari escribió:Bueno os dejo seguir con el hilo y no lo desvio mas. Me alegra saber que existe este hilo así que me vereis más veces por aqui!!



A ver si es verdad que a ratos me lo tenéis abandonao. 8)
Avatar de Usuario

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por C0D160Z3R0 » Sab Ene 15, 2011 10:49 pm

¿DC inferior a Marvel? Ya quisiera Marvel solo la mitad de las colecciones de Vertigo y a Batman, la Legión de Superheroes, y yo empece como casi todos los de mi generación con Marvel y sus ediciones en blanco y negro, recortadas, redibujadas por Vértice, pero sin menospreciar a Marvel, obras como Arkham Asylum, Dark Night, Sandman, La Cosa del Pantano, Hellblazer y un largo etc, es como para no nombrar a DC en vano. Vamos digo yo.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por KiK » Dom Ene 16, 2011 5:16 pm

Esto lo estuve hablando hace tiempo con un colega, el tema es que aquí en España hacía años que Marvel estaba muuuuy por delante de DC en cuanto a series a la venta y demás repercusión. Aqui la peña ha crecido con Marvel y DC estaba muy en la sombra. Desde que Panini se quedó con Marvel, Planeta pilló DC y la ha lanzado de manera espectacular, y ahora poco a poco ya se van cogiendo los frutos, yo creo que cada vez la cosa a nivel de ventas y popularidad estará cada vez más equilibrado.

Yo mismo de peque crecí con Thor, Motorista Fantasma, el Capi y tal, y DC no existía. Pero a la que te vas metiendo es que joder, nada que envidiar, incluso al contrario. Vertigo se ha convertido en mi editorial de cómics Favorita y el DC Superheroico tiene a los dos iconos más grandes que hay, Batman y Superman (con este segundo no comulgo pero al cesar lo que es del cesar).
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por rockomic » Dom Ene 16, 2011 7:00 pm

KiK escribió:Esto lo estuve hablando hace tiempo con un colega, el tema es que aquí en España hacía años que Marvel estaba muuuuy por delante de DC en cuanto a series a la venta y demás repercusión. Aqui la peña ha crecido con Marvel y DC estaba muy en la sombra. Desde que Panini se quedó con Marvel, Planeta pilló DC y la ha lanzado de manera espectacular, y ahora poco a poco ya se van cogiendo los frutos, yo creo que cada vez la cosa a nivel de ventas y popularidad estará cada vez más equilibrado.

Yo mismo de peque crecí con Thor, Motorista Fantasma, el Capi y tal, y DC no existía. Pero a la que te vas metiendo es que joder, nada que envidiar, incluso al contrario. Vertigo se ha convertido en mi editorial de cómics Favorita y el DC Superheroico tiene a los dos iconos más grandes que hay, Batman y Superman (con este segundo no comulgo pero al cesar lo que es del cesar).


Por lo que yo sé, Planeta comics se pegó un batacazo enorme hace unos meses y de hecho dió por finiquitada su editorial de comics. Ahora mismo la sección de comics la lleva la propia Planeta deAgostini, pero ha dejado de ser una "editorial" más o menos independiente como era antes Fórum, al menos eso me han contado.
Al parecer sobrepublicaron tal cantidad de material, no sólo de DC sino de cómic europeo y manga a precios no precisamente bajos, que acabaron teniendo unas pérdidas enormes.
Creo que ahora mismo publican DC, y no tantos títulos como antes, y poco más, y dudo mucho que logren acercarse a los beneficios de Panini com Marvel.

KiK escribió:el DC Superheroico tiene a los dos iconos más grandes que hay, Batman y Superman (con este segundo no comulgo pero al cesar lo que es del cesar).


Bueno más emblemáticos sí sobretodo porque son los más antiguos, pero Spiderman casi siempre les ha superado en popularidad desde que apareció.
Que las colecciones de DC tienen tanto nivel como Marvel es de cajón y te lo dice uno que no lee DC. En ambas editoriales por cojones tiene que haber genialidades y chapuzas, puesto que los autores más o menos se los van intercambiando.
Lo que yo sí creo es que posiblemente Marvel tiene mejores personajes, mejor trabajados. Consecuencia del boom de los años 60 en que precisamente Lee-Kirby-Ditko y demás revolucionaron el cómic de superheroes centrándose más en el tratamiento de personajes.
Avatar de Usuario

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por C0D160Z3R0 » Dom Ene 16, 2011 9:18 pm

Primero no creo que haya que confundir calidad con ventas, como populares entre los aficionados al comic puede que lo sean mas Spidey o los X-Men y derivados, pero como iconos a nivel popular (de la gente fuera del comic) Batman o Superman (tampoco es santo de mi debocion) estan muy por encima de todos, solo tienes que ver a los niños y niñas pijos con las camisetas, con los logos de ambos.

Imagen
Imagen

Ademas, Sheldon Cooper no puede estar equivocado (siempre lleva camisetas de personajes de DC, nunca de Marvel) XD.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por rockomic » Dom Ene 16, 2011 11:01 pm

Afortunadamente los pijillos no llevan Marvel en sus camisetas. :P

Pero que conste que yo no he confundido calidad con ventas. Yo casi nunca he leido DC por una sencilla razón, con un sólo universo ya tengo suficiente cacao mental. :lol:
De hecho hace años que no leo Marvel, porque mis obligaciones y mis otras aficiones, sean música, cine, etc, no me dejan tiempo para más. Pero esta vez sí tengo intención de volver a retomar el universo Marvel cuando acabe el curso.
Avatar de Usuario

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Hikari » Dom Ene 16, 2011 11:16 pm

C0D160Z3R0 escribió:Primero no creo que haya que confundir calidad con ventas, como populares entre los aficionados al comic puede que lo sean mas Spidey o los X-Men y derivados, pero como iconos a nivel popular (de la gente fuera del comic) Batman o Superman (tampoco es santo de mi debocion) estan muy por encima de todos, solo tienes que ver a los niños y niñas pijos con las camisetas, con los logos de ambos.


DeVoción por favor! No soy de corregir faltas de ortografía porque a mi se me cuelan de vez en cuando, pero es que esta me ha matado!

Como dice zero, no hay que confundir numero de ventas con calidad. Pero aún así, aunque puede que hable un poco a ciegas, pues nunca he consumido demasiados comics de dc ( lo siento, pero superman y batman no les trago, a batman un poco más, pero a superman desde luego no), pero creo que Marvel ha creado un universo que no ha sabido plasmar DC. Parece que todo tiene una lógica y todos los personajes están enlazados con el resto de una u otra manera, y a mi eso me mola mogollón. Ver esos crossovers de tus dos series favoritas no tiene precio, y precisamente debido a la cantidad de personajes creados por Marvel en un mismo universo, permite unas tramas argumentales acojonantes. Aunque también pienso que es un arma de doble filo, esta bien poder pillar un comic nuevo y pensar que sigues en esa atmósfera Marvel. Pero quien no se ha cagado en todo cuando hacían el Civil War y con la de crossovers que había tenías que seguir tropecientas mil series de golpe para enterarte de las subtramas argumentales. Por no hablar que este universo puede suponer también una limitación a la hora de crear un guión, y que parezca que la historia se repite una y otra vez ( ay, esos 4 Fantásticos y el Dr.Muerte).

Sin embargo, creo que son más las cosas buenas de este universo de marvel que las cosas malas. Y creo qeu es por esto por lo que tanto me mola marvel para un determinado tipo de comics, como puede ser el de superheroes. Y por el que prefiero a DC para encontrarme con un gíon acojonante como puede ser Watchmen.

(post escrito antes de leer el de rockcomic, que viene a decir en unas cuantas palabras menos, lo mismo que digo yo jajaja)
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por leon » Dom Ene 16, 2011 11:43 pm

A mí me mola tanto Marvel como DC, la verdad. :) Otro día me explayaré más. :lol: Mientras tanto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por KiK » Lun Ene 17, 2011 12:15 am

Hikari escribió:Como dice zero, no hay que confundir numero de ventas con calidad. Pero aún así, aunque puede que hable un poco a ciegas, pues nunca he consumido demasiados comics de dc


Yo no queria mezclar ventas con calidad, sorry, a lo que me referia es que precisamente se puede preferir a Marvel antes que a DC porque a Marvel se la ha mamado mucho más. Y ME INCLUYO, EH! No me posiciono, simplemente creo que es lo que ha pasado aqui en España siempre.

Respecto a lo del Universo Marvel / Crossovers y tal, bueno, esto depende de la linea editorial, ahora el Universo Marvel está cohesionado pero antes de Civil War habia otro presi en Marvel que pasaba de ello y cada serie tenia su continuidad. Por cierto, hablando de crossovers, Asedio me ha molao. Y creo que se pueden seguir sin necesidad de hacerse muchas colecciones, yo solo sigo la del Capi y de vez en cuando me pillo algunos numeros de alguna otra para ver que tal, y cuando sale un crossover me lo pillo y no me veo desubicado.

Yo personalmente en cuanto a superhéroes me quedo con Marvel y en cuanto a linea adulta Vertigo se come a Max con papas.

Por cierto:

leon escribió:A mí me mola tanto Marvel como DC, la verdad. :) Otro día me explayaré más


Momentamen para enmarcar :lol:
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por leon » Lun Ene 17, 2011 12:59 am

KiK escribió:[Por cierto:

leon escribió:A mí me mola tanto Marvel como DC, la verdad. :) Otro día me explayaré más


Momentamen para enmarcar :lol:

¿Por qué? :lol: Es que es un tema que da para mucho pero no me apetece empezar el ladrilleo ahora (ya acabo de soltar unos pocos ladrillacos en el hilo de "Enter The Void" porque no me quería olvidar de comentar un par de cosas, y ponerme ahora otra vez a soltar ladrillos me da pereza ahora mismo :lol:).
Imagen
Avatar de Usuario

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Hikari » Lun Ene 17, 2011 1:16 am

Estoy viendo posts de león de menos de 30 lineas 8O 8O jajajaja

Oye llevo un poco desconectado de los comics Marvel , como desde Civil War y Dinastía M, al igual que de las novedades que se cuecen por ahí. El caso es que tengo ganas de volver a seguir alguna serie regular y quería saber opiniones y recomendaciones de cosas que me he perdido o que merecen la pena a día de hoy.

Se aceptan recomendaciones de DC también... :oops: :oops:
Avatar de Usuario

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por C0D160Z3R0 » Lun Ene 17, 2011 5:42 pm

Si quieres mega-crossovers, en DC tambien los tienes, los ultimos "Blackes Night" y "Brightest Day".

Imagen
Imagen

Y con respecto a las diferentes tierras, Marvel también las tiene, el futuro de Días de Futuro Pasado, La Era de Apocalipsis, Heroes Reborn, Ultimate, Tierra 2 (la del Escuadrón de Supremo)...

Y que conste que yo, como la mayoría, empecé mucho antes con Marvel y soy seguidor sobre todo de las colecciones X, pero lo de que DC no tiene un universo conexo, demuestra que le habéis dado pocas oportunidades. Yo tampoco soy seguidor de Superman, ya que como el Capi me parecen dos fachas de mucho cuidado, demasiadas barras y estrellas para mi gusto, pero Batman tiene algunas de las mejores historias contadas jamas en comic.
Avatar de Usuario

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por Hikari » Lun Ene 17, 2011 5:57 pm

Les echaré un vistazo! Y como dije, no, no les he dado demasiadas oportunidades a los de DC jajaja.

Pero vamos que ya no me acordaba de este comic, ni Marvel ni DC, yo me quedo con Top Cow y su Fathom!

Imagen

Siempre me ha gustado de que manera les mete pecho a las tías Michael Turner
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JodidaActitudNormal y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.647s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'