Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Sep 03, 2010 7:56 am

Corey8 escribió:Tengo que ver esta de Sin Perdón a ver que tal, espero no llevarme una decepción como con Hasta que llegó su hora.

No hagas ni puto caso al Pijus, la peli es una obra maestra. No conozco a NADIE a quien no le haya gustado (me refiero en la vida real, aquí ha salío el Pijus para demostrar que en esta vida hay de todo. :lol: O para eso que se discutió en el post de las frases hechas de "la excepción que confirma la regla", y cuyo misterio sólo un genio como yo supo resolver poniendo dicha frase en el buscador de Google :lol:).
Imagen

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Vie Sep 03, 2010 8:10 am

Corey8 escribió:Tengo que ver esta de Sin Perdón a ver que tal, espero no llevarme una decepción como con Hasta que llegó su hora.

Joder, soys más raros que yo xD Si es un peliculón Raphael.
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.

Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Sep 03, 2010 9:53 am

Madre mia Leon... acabo de llegar a la oficina y ya me duele la cabeza solo con leer tu contestación macho. Eres un ser superior, te doy la razón pero no precisamente en sintesis argumentativa y mucho menos en compresión lectora. :lol:

Yo tampoco puedo contestarte ahora, y aunque tu no tengas ganas de seguir con el debate... puede que hoy, mañana o pasado xD te consteste a algunas perlas de tu post. :wink:

Pero hazme un favor anda, revisa mis post asi por encima y dime CUANDO he dicho que no me guste la película???!!! Creo que eres perfectamente capaz de diferenciar entre un "no me gusta" y un "está sobrevalorada", sé que puedes tengo fe en ti tio, de verdad.

Otra cosita, ya tengo bastante con leer tus post e intentar asimilar tus argumentaciones!!! no me ilustres los post cojones! que lo que busco es debate no una una novela gráfica!.
Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Vie Sep 03, 2010 9:58 am

Si parece una mierda y huele a mierda... es mierda!! ¿Porqué vais a ver cosas como El Equipo A?

Imagen

Así sí se puede llevar a un sobrino al cine. Muy buena.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Sep 03, 2010 10:08 am

Para darle la razón a leoncio, como mi inytención en este foro es hacerme el Kupak e ir de guay diciendo que lo que le gusta a la gente "normal" es una mierda... diré una vez más que Toy Story 3 es un peliculón. Que por cierto, en muchos momentos tiene un guión más serio y maduro que la Sin Perdón de marras. :mrgreen:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Sep 03, 2010 10:39 am

pijusmagnifikus escribió:Eres un ser superior, te doy la razón

Gracias. Así me gusta, admitiendo las cosas como son. :lol:

pijusmagnifikus escribió:Pero hazme un favor anda, revisa mis post asi por encima y dime CUANDO he dicho que no me guste la película???!!! Creo que eres perfectamente capaz de diferenciar entre un "no me gusta" y un "está sobrevalorada", sé que puedes tengo fe en ti tio, de verdad.

pijusmagnifikus escribió:A ver hablando en serio... la película a mi no me parece ninguna maravilla en ningún apartado técnico y el guión tampoco es que sea la hostia. Ni siquiera el papel del propio Clint me fascina... y bueno si empezamos a hablar de las putas.... pffff, el pseudoromance con la "maltratada" me parece el colmo de la previsibilidad y una muleta bastante triste xD

Yo no queria decir que fuese fea como yo... solo que nos parecemos porque tenemos cicatrices... de querer un anticipo la elegiria a usted antes que a las otras dos... pero es una cuestión de respeto a mi esposa.

Y la puta se nos enamora... ohhhhh :-({|= ](*,)

pijusmagnifikus escribió:Concretamente intenta recordar el papel de las putas y en especial la escena que te digo... si estoy leyendo un libro en el retrete y me encuentro con eso, directamente arranco la página y me limpio el culo. Ya no es cuestion de gustos o de saber o no saber de cine... es cuestión de haber leido tres libros buenos. :mrgreen:

pijusmagnifikus escribió:estamos hablando de una supuesta obra maestra y no de En tierra hostil o una fantasmada de acción cualquiera... no sé tio, soy un amargao y no tengo puta idea de cine (tu me has abierto los ojos), pero yo a un westerm de Clint de los 90 le pido bastante más que quieres que te diga.

Tu ves esta película a la altura de... el bueno, el feo y el malo? por decir una... ni la direción, ni la propia interpetacion del tio Clint, ni el guión, ni NADA. Y estamos hablando de una peli del 66...

Dí que sí hombre, si está claro cristalino por todos los elogios que le has dedicado a la peli que te ha encantao... :lol:

Hombre, mi penosa comprensión lectora me ha hecho pensar por un momento que le estabas soltando estopa a la peli sin ton ni son por chorradas, pero releyendo tus mensajes me doy cuenta de que en realidad querías decir que la peli te ha maravillao... :lol:

pijusmagnifikus escribió:Otra cosita, ya tengo bastante con leer tus post e intentar asimilar tus argumentaciones!!! no me ilustres los post cojones! que lo que busco es debate no una una novela gráfica!.

Imagen

Y de las putas qué, ¿no hablas? A ver si al final el que no vale para los debates vas a ser tú... :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Sep 03, 2010 10:57 am

Bueno, se acabó. :lol:

Leon vs Pijus. Resultado: Leon destroza al pobre Pijus de mala manera. :lol:

En honor al triste perdedor hecho ya trizas que se retira entre sollozos ante la imposibilidad de llegarle a Mr.Leoncio a la suela de los zapatos. el honorable y orgulloso vencedor le dedica este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=gUDShxRWniw

Me encanta el olor a VICTORIA. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Sep 03, 2010 12:00 pm

jajaja a ver tio que yo además de forear y rascarme los cojones como tú,m, tengo un puto trabajo!!!! estás ahi todo ansioso.

Antes de meterte el ladrillo mi ultimo intento: que algo esté sobrevalorado o que le encuentre fallos y carencias NO SIGINIFICA QUE NO ME GUSTE.

¿Eres capaz de asimilar eso?

No he visto ayer Sin Perdón por primera vez, me la he puesto porque la tengo en original y me apetecia volver a verla y cuando he ido a revisar mi nota en FA he dicho la rehostia un 8,3 (que FA no es IMDB joder) a la peña se le va la bola...

LA PELICULA LA TENGO EN ORIGINAL, ME GUSTA CLINT, ME GUSTA SIN PERDON.

Eso no quita que le vea muchas carencias a la películas.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Sep 03, 2010 12:15 pm

Ahora va el ladrillo porquer sino parece que no duermes xD

Argumentos que no son más que, como decía mi abuelo, "pamplinas".

No serán más que pamplinas para ti porque yo te estoy hablando completamente en serio y cuando vea que tus razonomientos se comen a los mios no te preocupes que seré el primero que cierre la boca, pero como no es el caso macho… sigo dando por culo.

pero a vosotros dos os veo constantemente criticando obras universalmente reconocidas como maravillas con unos argumentos ridículos y sólo para, a mi entender, parecer "especiales" porque sólo vosotros os dáis cuenta de que lo que a todo dios le mola es en realidad una soberana mierda.

tio esto háztelo mirar, porque a mí no me hace falta escribir a contracorriente en un foro para sentirme mejor o especial, quizás tengas algún tipo de complejo y por eso te rechinan nuestras opiniones. Si quisiera sentirme bien por ir a contracorriente me meteria en un foro de cine independiente especializado que seguro que allí hay mucha más gente “absurda” como yo. Obras universalmente reconocidas? Por quién? Y qué? Me siento con criterio suficiente como para no tener que callar mi opinión por lo que lo unirversal piense o deje de pensar… Miratelo, en serio, que cualquier dia pasas de cordero a oveja.

Pues supongo que el decir que está universalmente reconocida como una de las mejores películas de todos los tiempos (que por algo será) no te servirá de nada, porque me dirás que a tí esas cosas te la soplan

Pues efectivamente tio y lo mismo deberias hacer tú, el mundo está plagado de cristianos y no por eso cristo existe. Si todo el mundo hubiera aplicado tu teoria de lo universal a dia de hoy la tierra seguiria siendo plana...

Tengo mi opinión y me gusta debatir con mi opinión por delante no coacionado por lo del pensamiento universal!. Anda rebusca un poco ya verás como tú en el fondo tampoco compartes muchas opiniones universales… y si no es así, tienes un problema.

Sin duda, una de las mejores escenas de la historia del cine. Para todo dios menos para tí, claro.

Tú no es que tengas sobrevalorada esta película, es que pareces un puto mojabragas irracional… ¿una de las mejores películas de la historia? Bfff anda ya! Cuéntame otra.

Y supongo que hará falta recordarte que William Munny, el personaje de Clint, fue un asesino profesional durante casi toda su vida, de hecho lo dice en esa misma escena, que ha matao a todo lo que se meneaba, tiene experiencia de sobras en situaciones como ésas, está acostumbrado a matar de forma profesional, lo dice durante toda la jodida película (y se remarca bastante claramente que hay gente que "vale" para matar como él, y gente que no, como el gallito que les acompaña hasta que mata a uno por primera vez y se da cuenta de que no es tan fácil como pensaba), mientras que el resto son una panda de mataos acojonaos ante su discurso que probablemente no hayan matao ni a una rata, menos en un tiroteo, con la excepción del personaje de Hackman, que aún así no tiene la experiencia de Munny ni de lejos, y si en la escena en la que Munny está enfermo y el Hackman le echa a patadas el Munny hubiese estado bien, es obvio que se lo habría comido con papas.

Bien por fin, un poco de chicha y argumento, lo que busco. Si es que en el fondo sé que eres perfectamente capaz de mantener un debate medianamente interesante, además de escribir ladrillos decorados con emoticonos e imágenes chorras.

Logicamente me ha quedado claro que el personaje creado por Clint como guionista, muy en su línea es el Dios del universo. Por mucho que me guste Clint seguiré diciendo que este señor ha quedado psicologicamente un poco dañado y anclado en su papel de Harry el sucio.
Y aquí es donde está nuestra principal discrepancia y es que a mi este tipo de personajes sobrados solo me gustan en contadas ocasiones… no me creo que nadie sea capaz de abatir a 10 personas armadas en una habitación de 30 m2, que a ti si? Pues bien, me alegro por ti porque disfrutarás de un montón de películas que yo no soporto. (80% del genero de acción). Y no hablamos de superheroes de comic...

Pero claro, todo esto es muy difícil de comprender, como lo de la puta, que es simplemente una mujer agradecida por lo que están haciendo por ella y pretende "agradecerle" el favor con lo que suele hacer por su profesión como están haciendo el resto de sus compañeras con los otros dos, ante lo cual Munny se niega y le explica que no es por sus marcas en la cara sino por respeto a su mujer (ella cree en un principio que es por los cortes en la cara, puesto que los otros dos probablemente se las han tirado a todas ya menos a ella, y el chuloputas le dijo que ya no podría trabajar porque nadie se querría follar a una pava con la cara cortada, por lo cual se siente mal y lo intenta con Munny, más que por "amor" por orgullo propio para ver si alguien aún se la quiere follar y por agradecerle a Munny lo que está haciendo por ella, que a fin de cuentas es el "jefe" de los asesinos que han contratado y aún no se había trincao a ninguna), no sé dónde cojones ves tú ahí un romance, pero ya digo que la cosa es criticar por chorradas cuando esa escena entre esos dos personajes es sencillamente perfecta,.

Joder macho contigo como se use un poco el sarcasmo o la ironía te pierdes cagando leches porque no has entendido NADA de lo que quería decir!

Veamos, el personaje de la puta para empezar tiene muy poquita chicha y chispa, pero bueno yo tengo claro que el fuerte de Clint no es precisamente la psicología y los personajes complejos. Lo que aquí nos presenta es una puta que no se sabe muy bien lo que siente ni piensa, si bien agradeciemiento (agradecimiento por qué? Por cierto… ¿agardecimiento hacia unos asesinos que solo quieren cobrar su recompensa? O claro, además de darle dinero, voy a regalarle un polvo… PATETICO (al menos con la ligereza que nos lo plasma la película), pero no queda la cosa ahí!!! Como el Clint no quiere follar con putas por respeto a su mujer!!!! La PUTA se nos enamora jajajajaja tronchante…

Y es que el tratamiento que Clint da al grupo de prostitutas en toda la película es bastante penoso, me viene a la cabeza ahora otra escena que para ti seguro que representa una de las más celebres reflexiones que se han hecho en el cine sobre el tema del a prostitución:
¿Qué quereis que hagamos? Puede que nos dejemos montar como caballos, pero no dejaremos que nos traten como caballos…
Con estas frases es cuando el cine se convierte en oro y los guiones en la literatura más elaborada y compleja!.

Luego yo me invento un romance, cuando es algo que se ve desde que el colega le pregunta si nunca va de putas a la ciudad... a caso maja maltratada no queda enamoradilla del Clint? me lo invento? incluso hay un gesto facil de Clint en esa escena tan maravillosa (para tí) que da un poco a entender que la atracción en ese momento es mutua. Eso sí, a la película solo le faltaba acabar casandonos a estos dos personajes... de haber sido así la pelñicula habria caido 5 puntos de golpe.

En resumen lo dicho, un guión que desprende soberbia literatura por los cuatro costados.

Hala, ahí tienes tus argumentos tirados por tierra, y lo que yo he explicado es lo que ha entendido cualquiera que haya visto la peli y tenga dos dedos de frente, que tampoco es tan complicao.

Me has convencido de una forma apabullante tio!!!! Vamos es que ahora mismo siento una vergüenza tan enorme que no vuelvo a escribir en este foro hasta que tu dejes de hacerlo. Gracias por repetirme, matizarme y ampliarme lo obvio de la película que es justamente lo que critico.

No la veo a la altura, la veo mejor.

Y si es por fantasmadas macho, las pelis del oeste antiguas de Clint (con o sin Leone) eran mil veces más "fantasiosas", el tío te encendía o te apagaba un cigarro de un tiro coño.

No creo que fueran más fantasmadas que Sin Perdón, pero oye hablamos de un westerm del 66 como ya te he dicho… un westerm con encanto, con más de un personaje bien desarrollado… porque ahí no solo estaba actuando Clint en solitario frente a su ego…
No soy fan del westerm, como no soy fan de las películas de acción y mira a la trilogía del dólar le veo un encanto que no se lo encuentro por ningún lado a Sin Perdón y creo que esto es lo que hace realmente buena a una película de género, que tape las bocas de personas poco asiduas al género y que incluso les gusten!!! Si quiero reirme del duro y lejano oeste, me pongo una de Trinidad que al menos no tiene pretenciosidad alguna. (espero que entiendas este comentario mejor que el de Freddy el Colgado).

Una cosa es que digas que una peli no te gusta o que te parece una mierda, que puedes tener razón o no y eso lo hacemos todos, y otra cosa es dedicarse a rajar a saco en contra de casi todo lo que a la gente más o menos normal le parecen obras muy destacables o incluso sobresalientes, siempre usando los mismo argumentos que he mencionado antes (el mejor es "está sobrevalorado/a", ésa es la palabra favorita de los snobs que quieren que todo el mundo se dé cuenta de lo especiales que son porque ellos pueden ver gracias a su enorme sabiduría que lo que a todo dios le parece la hostia de bueno a ellos les parece una auténtica castaña ).

Esa película es que te la montas tu solito tio… yo creo que ves a alguien que comenta un poco de cine de autor o independiente y que luego no se corta en decir lo que piensa del cine comercial del que también es consumidor y ya lo crucificas como snob. Un snob no te diría que se divierte viendo Freddy el colgao o con Medio Flipaos o con Chen y Chong… la etiqueta de snob me la cuelgas tú gratuitamente, a mi me importa tres pepinos mis reputación, digo lo que pienso y opino y punto. Y yo también me encuentro en música y cine con mucho snob y te doy un consejo, no te leas sus post, vivirás más feliz. En cambio tú me dedicas ladrillos… ¿no será que te gusta ir de León el Cazasnobs? ¿O que te salten los 3 pelotas de turno riéndose de tus chistes e imágenes?
A mí por momentos me das bastante esa imagen cada vez más común, ir de contracultureta está de moda, como ir de antirojo o ser liberal. En cambio tengo que reconocer que cuando pasas por post de cine me leo tus ladrillos porque efectivamente entre mucha parrafada dices también cosas interesantes y creo que si te dedicaras a dar más tu punto de vista que a criticarme podrías ser un forero interesante hablando de cine. (que en parte ya lo eres).

No, soy mejor que tú porque sé mucho más de cine, de música y seguramente de casi todo lo que hace falta para hacerme superior a tí y a la mayoría de la humanidad, aparte de que tengo infinítamente mejor gusto claro. Además soy más guapo (nunca te he visto, pero lo sé ).

Al menos tienes sentido del humor.

Lo de las 4 revistas era una simple puya por tocar los cojones, no te lo tomes a mal, si a ti te enriquece haces muy bien en leerlas.

Venga un saludo.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Sep 03, 2010 12:32 pm

Por cierto, si aún te han quedado ganas de devolverme la coz otra vez y contestas al ladrillo y yo no lo hago en todo el fin de semana es porque en nada marcho de la oficina y posiblemente no me conecte en todo el fin de semana. Lo digo para que no te pases el fin de semana llamandome mariquita y dedicandome videos del youtube. :lol:
Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Vie Sep 03, 2010 1:06 pm

Di que si Xurxo, tienes vida. Tienes que irte a ver la ultima de Jennifer Aniston!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Sep 03, 2010 2:05 pm

Me he leído de pe a pa toda esta guerra de ladrillos descomunales, no he visto la película y aun así me ha parecido interesante, tiene cojones la cosa :lol: Algo tenía que comentar al menos después de perder aquí el tiempo leyendo!

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Vie Sep 03, 2010 2:29 pm

Beibi escribió:

Joder, soys más raros que yo xD Si es un peliculón Raphael.

No me voy a leer todo lo que habeis debatido sobre Sin perdón porque no quiero morir en el intento ya que llevo 24 horas sin dormir , pero es mi western favorito de Clint y una de mis peliculas fetiche, con eso lo digo todo.

Y ya que me pongo, este sería mi top:

1. Sin perdón
2. El bueno, el feo y el malo
3. Infierno de cobardes
4. La muerte tenía un precio
5. El jinete pálido
6. El fuera de la ley
7. Por un puñado de dólares
8. Joe Kidd

...me faltan por ver 2 o 3 mas pero tienen pinta de ser menores.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Sep 03, 2010 4:09 pm

Moderno escribió:guerra de ladrillos descomunales

buen título para una saga de pelis de 4 horas y pico cada una

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Sep 03, 2010 9:41 pm

Macho Pijus, me tengo que ir a comprar la cena y no tengo tiempo para tonterías, me contestas con las mismas chorradas que ya he tirado por tierra en mi anterior mensaje, lo que yo digo es lo que pasa en la peli, no una telenovela de una puta que se enamora de un vaquero que pega los tiros y esquiva las balas que ni el Neo en Matrix, ésa no es la peli que he visto yo ni la que ha visto nadie. :lol:

Quédate como estabas, derrotado ante la rotundidad de mis argumentos. Admite que no eres rival para mí, no te averguences de ello, nadie lo es. Sé un hombre y asume mi aplastante victoria con un poco de dignidad. :lol:

Hala, nos vemos en la siguiente bestialidad que sueltes sobre un peliculón del quince cuya maestría seas incapaz de apreciar. Ciao. :lol:

Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente