Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Mayflies

por eraser-head » Mié May 10, 2023 4:43 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film828440.html

Magnífica nano-serie de dos episodios sobre la amistad y la eutanasia. Un acierto los flashbacks para ambientar la serie en todo ese mundo de las novelas de irvine welsh.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mar May 16, 2023 7:15 pm

Imagen

El declive de Patrick Leary
(Lights Out) 2010

https://www.filmaffinity.com/es/film462391.html

Después de ver Mindhunter y que me encantara el trío protagonista, se me dio por curiosear lo que habían hecho y me encontré esta serie con Holt McCallany sobre boxeo. Me costó un güevo conseguirla entera pero ha merecido la pena. Con la digamos disculpa del boxeo me encontré con un buen drama familiar sobre la trastienda de este deporte y la vida de un ex-campeón de los pesos pesados. Tirando de todos los clichés y figuras del tema como entrenadores colgados, familiares que la lían, promotores mafiosos, boxeadores sonados pero haciéndolo sin que chirríen, me acabé enganchando a todas las movidas en las que Luces Leary se mete en su duro camino para intentar ser de nuevo campeón y que su familia no se desintegre en ese intento. También hay combates y boxeo, por supuesto, pero el rollo va más de lo que no se ve fuera del cuadrilátero. La verdad es que le he acabado cogiendo cariño al personaje interpretado por McCallany. La serie la cancelaron en su día a pesar de las buenas críticas pero tiene un final más o menos cerrado.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Mayflies

por Wakibu » Mié May 17, 2023 11:27 pm

Me apunto esa Pachi, tiene pintaza.

eraser-head escribió:Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film828440.html

Magnífica nano-serie de dos episodios sobre la amistad y la eutanasia. Un acierto los flashbacks para ambientar la serie en todo ese mundo de las novelas de irvine welsh.

La acabo de terminar y me ha encantado, aunque me ha dejado bien jodido.

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film942655.html

Pues otra muy buena serie que ha hecho Netflix este año. La prota es la de The Americans (serión) y aquí también lo borda.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue May 18, 2023 12:27 pm

Pachi67 escribió:Imagen

El declive de Patrick Leary
(Lights Out) 2010

https://www.filmaffinity.com/es/film462391.html

Después de ver Mindhunter y que me encantara el trío protagonista, se me dio por curiosear lo que habían hecho y me encontré esta serie con Holt McCallany sobre boxeo. Me costó un güevo conseguirla entera pero ha merecido la pena. Con la digamos disculpa del boxeo me encontré con un buen drama familiar sobre la trastienda de este deporte y la vida de un ex-campeón de los pesos pesados. Tirando de todos los clichés y figuras del tema como entrenadores colgados, familiares que la lían, promotores mafiosos, boxeadores sonados pero haciéndolo sin que chirríen, me acabé enganchando a todas las movidas en las que Luces Leary se mete en su duro camino para intentar ser de nuevo campeón y que su familia no se desintegre en ese intento. También hay combates y boxeo, por supuesto, pero el rollo va más de lo que no se ve fuera del cuadrilátero. La verdad es que le he acabado cogiendo cariño al personaje interpretado por McCallany. La serie la cancelaron en su día a pesar de las buenas críticas pero tiene un final más o menos cerrado.

Pues yo he tirado del hilo de esta, y me he encontrado con Homicidio, basada en el libro del mismo nombre de David Simon, en la que participa y dirige Clark Johnson, que hace de redactor jefe en la última temporada de The Wire

https://www.filmaffinity.com/es/film635376.html

a ver si la encuentro en algún lado

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue May 18, 2023 1:12 pm

eraser-head escribió:
Pues yo he tirado del hilo de esta, y me he encontrado con Homicidio, basada en el libro del mismo nombre de David Simon, en la que participa y dirige Clark Johnson, que hace de redactor jefe en la última temporada de The Wire

También llegué hace tiempo siguiendo a David Simon hasta Homicidio pero aparte de que me parece que no la había encontrado en castellano o con subtítulos, creo recordar que tenía algo así como 7 o más temporadas y no me apetecía algo tan largo. También busqué el libro en su día y estaba descatalogado. Ya contarás si la encuentras y qué tal está...

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie May 19, 2023 12:11 pm

Pachi67 escribió:
eraser-head escribió:

También llegué hace tiempo siguiendo a David Simon hasta Homicidio pero aparte de que me parece que no la había encontrado en castellano o con subtítulos, creo recordar que tenía algo así como 7 o más temporadas y no me apetecía algo tan largo. También busqué el libro en su día y estaba descatalogado. Ya contarás si la encuentras y qué tal está...

si que está complicado si, la gente que empezó a subtitularla lo dejó antes de empezar casi, igual empiezo a verla a pelo, pero como tenga una jerga como la de the wire no se si me voy a enterar de algo

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie May 19, 2023 12:47 pm

eraser-head escribió:
si que está complicado si, la gente que empezó a subtitularla lo dejó antes de empezar casi, igual empiezo a verla a pelo, pero como tenga una jerga como la de the wire no se si me voy a enterar de algo

:lol: :lol: :lol: Pues si, no se si es una leyenda urbana o no, pero creo recordar que leí en algún lado que The Wire tenía opción de subtítulos hasta para los yankis porque la jerga de los suburbios de Baltimore no la entendía ni dios... :lol:

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie May 19, 2023 6:34 pm

Pachi67 escribió:
eraser-head escribió:

:lol: :lol: :lol: Pues si, no se si es una leyenda urbana o no, pero creo recordar que leí en algún lado que The Wire tenía opción de subtítulos hasta para los yankis porque la jerga de los suburbios de Baltimore no la entendía ni dios... :lol:

Pues he encontrado un torrent que viene con subtítulos en inglés, menos da una piedra... eso si, pixeles como puños, ojalá se remasterice en bluray pero difícil lo veo

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom May 21, 2023 6:43 pm

The Last of Us... no me ha dicho gran cosa la verdad, será por no haber jugado al juego no consigo captar la esencia.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun May 22, 2023 2:48 pm

eraser-head escribió:The Last of Us... no me ha dicho gran cosa la verdad, será por no haber jugado al juego no consigo captar la esencia.

A mi la serie me encantó, pero claro, viniendo del juego. Creo que esto ya lo comenté en su día, pero al final hay que tener en cuenta que el juego es de 2013. Un juego con esa jugabilidad, gráficos, personajes e historia tan inmersiva y buena, era sin duda algo a celebrar. Además dentro del género era totalmente un rara avis.
Y estamos hablando que en esa época creo que en TV se estrenaba la 3º temporada de Walking dead.

Ahora, Last of us en TV, en el año 2023, llega en un momento en que en el mundo del cine y las series ya está todo dicho, visto y resobado desde hace mucho. Por lo que es totalmente comprensible que no llame la atención o defraude a mucha gente.
Yo solo por ver lo bien que han hecho y respetado todo (A pesar de ser algo más atropellado y mas light en contenido y gore) ya me quedo feliz. Luego si sumas grandes interpretaciones, una fotografía que técnicamente adoro y adiciones buenas a la historia (capitulo 3) pues me lo redondea del todo.

Ahora, de nuevo, entiendo que quien vea esta historia de nuevas, a estas alturas de la vida, si, es un más de lo mismo sin nada nuevo que añadir.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun May 22, 2023 10:09 pm

Me acabo de quedar de piedra. Ha muerto Ray Stevenson, el querido Pullo de la serie Roma y el imponente Barbanegra de Black Sails. Descanse en paz.

Spoiler: Mostrar

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar May 23, 2023 11:57 am

Vaya el pobre- Qué joven. DEP.
Qué bien me lo pasé con Roma. Supongo que habrá envejecido fatal.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue May 25, 2023 9:37 am

En un mes, segunda temporada de The Bear

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie May 26, 2023 4:32 pm

Imagen

La segunda serie más cara de la historia (la primera es la de El Señor de los Anillos, también de Amazon y también una mierda) es una mezcla entre Misión Imposible y 007, con diálogos lamentables y una trama más sobada que el coño de una meretriz. Encima te copias del poster de Tenet :lol:

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Jun 13, 2023 12:11 pm

Imagen

The Three-Body Problem

https://www.filmaffinity.com/es/film808853.html

El ejército y la policía china se ponen en alerta tras suicidios masivos de científicos a nivel mundial, tras ser contactados con un grupo ultra ecologista... o no se muy bien como definirlos, pues no he sido capaz de terminarla, me ha hecho una bola terrible en el cerebro a pesar de tener toda la voluntad posible de verla. En realidad no está mal, realmente la trama es notable, pero es que toca una cantidad de palos enorme, el drama, el thriller, la ciencia, filosofía, la ciencia ficción, hay partes de la serie que parece un videojuego, luego la serie retrocede un siglo, yo que se, me explota la cabeza, y lo peor de todo es que la parte científica de la serie en la cual se basa, no se que rigor tiene, por desconocimiento y porque no puedo creerme a alguien usar el messenger (de microsoft recordémoslo todos) para comunicarse actualmente, y menos en china.

Imagen

Hap and Leonard

https://www.filmaffinity.com/es/film848733.html

Un serie bobalicona, no puedo con ellas.
AnteriorSiguiente