Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Videojuegos (V)

por kaik » Sab Sep 27, 2014 9:13 pm

De jugar a FFXV en PS3 nos olvidamos no?

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Sep 27, 2014 9:21 pm

kaik escribió:De jugar a FFXV en PS3 nos olvidamos no?

Pues yo aparezco por aquí para preguntar algo en relación a esto...

¿Cuál es el futuro del catálogo de Xbox 360? Yo es que juegos tipo The Evil Within, Shadows of Mordor y demás títulos transgeneracionales me estoy planteando no pillarlos porque para gastarse el dinero en un juego capado prefiero invertirlos en otra cosa.

Estoy en ese momento en el cual dudo de si pasarme o no a la nueva generación, pero es que veo el triste catálogo que tienen esas consolas y... :confu:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Sep 28, 2014 3:54 pm

kaik escribió:De jugar a FFXV en PS3 nos olvidamos no?

Sip.De momento solo va a salir para PS4 y para Juan.

Vexus escribió:¿Cuál es el futuro del catálogo de Xbox 360? Yo es que juegos tipo The Evil Within, Shadows of Mordor y demás títulos transgeneracionales me estoy planteando no pillarlos porque para gastarse el dinero en un juego capado prefiero invertirlos en otra cosa.

Estoy en ese momento en el cual dudo de si pasarme o no a la nueva generación, pero es que veo el triste catálogo que tienen esas consolas y... :confu:

Hombre cuando un juego sale en tantas plataformas las diferencias gráficas no suelen ser muy grandes.Siempre se va a ver mejor en un PC,eso está claro,pero tampoco quiere decir que se vaya a ver como el culo en PS3 y Xbox360.

Yo creo que a mediados del 2015 es un buen momento para comprar una consola de nueva generación,en ese tiempo ya deben de tener un catálogo lo bastante sólido como para decantarte por una.Bloodborne por ejemplo ya sale en Febrero y es un motivo de mucho peso para pillar la PS4 :lol: .

Wii U por su parte se acaba de llevar su primer batacazo con las bajas ventas de Bayonetta 2 en su primera semana en Japón.Tampoco es algo catastrófico pero hay que tener en cuenta que es una de las apuestas fuertes de Nintendo junto con el Xenoblade y no es bonito quedar en un tercer puesto en casa.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6859

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Sep 30, 2014 12:33 am

Como 1000 años después. Pero ayer conseguí acabarme el Demon Soul's. (Le dediqué demasiadas horas a frustarme intentando farmear objetos e intentar conseguir armas y stuff)

Y después de las 1000 veces que quise lanzar el mando por la ventana. Lo acabé hasta con ganas de repetir...!

Ahora he empezado con el Dark Souls. Después de dos horas de juego me he percatado que en vez de ir por donde las calaveras tocahuevos había que subir por arriba hacia esa especie de ciudad-castillo... muy habil de mi. Y no se, de momento está guay, aunque aun tengo que acostumbrarme al sistema de hogueras y humanidad. Que no se si me acaba eso de ser mundo abierto, menudo pateo me tengo que pegar si me he dejado algo por el principio... También me gustaría una atmosfera mas oscura o solitaria pero bueno, entiendo que son distintos juegos. Seguiré dandole cera poco a poco.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mar Sep 30, 2014 1:35 pm

El vicio que te va a dar ese juego es brutal, cuesta acostumbrarse si primero te has viciado al Demon's como me paso a mi pero en cuanto le pilles el truco vas a flipar.

No es muy recomendable ir a por los esqueletos como primera opcion, yo hice lo mismo y me cague en todo.

El shadows of mordor cada vez me tienta mas, lo unico malo es que este mes con el vicio que viene o me prostituyo o no veo yo como comprarme todo lo que quiero. Al final creo que pillare el evil within, el drive club y el dlc del dark souls 2 y el resto sopesare cuando comprarlo (ese NBA 2k15 pinta bestial)
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Sep 30, 2014 3:14 pm

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Sep 30, 2014 4:21 pm

Modaddiction escribió:No es muy recomendable ir a por los esqueletos como primera opcion, yo hice lo mismo y me cague en todo.

Contra los de las catacumbas no pero contra los que están arriba es una buena idea ir a por ellos o esquivarlos a lo loco porque hay unos objetos bastante útiles para usar desde el principio.Especialmente por el espadón Zweihander que está junto a uno de los esqueletos gigantes.La zweihander y la alabarda normal son dos armas cojonudas para empezar.Además al estar empezando lo de morir no es tan arriesgado ya que tienes la hoguera justo al lado y casi no tienes almas que perder.

Algunos consejos para construir a tu personaje Frapu:

-Sube la Fuerza y la Destreza en función del arma que quieras usar,no te obsesiones con subir atributos a lo loco.Eso solo lo tienes que tener en cuenta a la hora de escalar con las armas más adelante cuando puedas mejorarlas.

-La Inteligencia y la Fe no solo afectan a la magia y a los milagros también afecta al daño que puedas hacer con un arma.La magia mejora el daño de las armas mágicas y las de fuego,mientras que la fe mejora el daño eléctrico y de las armas divinas.Eso quiere decir que si por ejemplo basas a tu personaje en la fe y usas armas imbuidas el daño que haga va aumentar con ese atributo y no con la fuerza o la destreza.

-Si no quieres tener ninguna relación con la magia o los milagros tienes como opción la Piromancia.El daño de la piromancia no depende de ningún atributo,su daño sube con las almas que inviertas para mejorar la mano esa que usas para las piromancias.Si eres 100% guerrero la piromancia es la única opción "mágica" que tienes.

-Si no usas ni magia ni milagros pero sí piromancias necesitas tener ranuras igualmente para los hechizos piromanticos.

-Ten siempre opciones de ataque a distancia.Si te empeñas en matar a todo dios a corto alcance lo vas a pasar mal.Como opciones no-mágicas tienes el arco y la ballesta.El arco es más versátil que la ballesta en lo que ataque a distancia se refiere, pero si no tienes mucha destreza y en cambio tienes mucha fuerza la ballesta es la mejor opción.Además lo bueno que tiene la ballesta es que la puedes usar con una mano mientras que el arco requiere del uso de las dos haciendo que pierdas tiempo en combate a corta distancia.Yo suelo dejar una ballesta en mi mano izquierda y uso la espada con la mano derecha(básicamente hago a Guts de Berserk para mi juego :lol: ).

-Intenta ir lo más ligero posible para poder rodar.Tienes la opción de hacerte un "tanque" con armadura pesada y escudo pero si vas de ese rollo puede ser un suplicio luchar contra algunos jefes.

Espero que te sirva de algo,porque el primer Dark Souls es el más chungo de todos los Souls.Y cuando conozcas a Ornstein y Smough...digamos que es la prueba de fuego para saber si estás listo para Dark Souls :lol: .
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Oct 01, 2014 4:55 pm

Hablando del Dark Souls...

¿Veis factible que lancen el segundo con los DLC's? Me estoy esperando a pillarlo por si se les ocurre eso, que no estaría mal.
El juego me lo he bajado para el ordenador por pura curiosidad y resulta que me funciona perfectamente. Lo malo es que no tengo mando y, además, el bicho este se sobrecalienta que da gusto :lol: Así que lo único que he conseguido es que me ponga los dientes largos.
It seems like

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Oct 01, 2014 10:21 pm

Si lo hicieron con el 1, no sería de extrañar que lo hicieran con el 2. Yo ahora estoy liado con el primer Uncharted y he enganchado a mi hermano a la saga Souls, así que cuando se los acabe ya me encargaré yo de analizarlos.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Oct 02, 2014 4:32 pm

En mediavida estan eligiendo lo mejor de la pasa generación, os dejo mi lista, la numeración son los puntos, rollo eurovision:

12: Portal
10: Team Fortress 2
8: The Witcher 2
7: Left 4 dead 2
6: Dead Space
5: Deus Ex Human revolution
4: Half-life 2 Episode 2
3: Fallout 3
2: Minecraft
1: Skyrim

Me faltan Batman Arkham City, Portal 2, Mass effect, Rayman Legends, Natural selection 2, Final Fantasy 14, Guacamelee, civilization V, Counter Strike GO y algún otro más, pero tampoco le he dado muchas vueltas la verdad.

PD: Parece que los dos Dark Souls o ganaran o estarán en el top 5. Lo que esta claro es que me tira el rol y el shooter online xd.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Oct 02, 2014 10:56 pm

Interesante lo de las listas, a ver si me animo aunque sea para compararlas.

De momento destaco que hayas incluido el primer Dead Space. Fue una experiencia genial, aunque muchos lo tildasen de refrito y que como saga acabase decreciendo de manera notable para abrazar demasiado rápidamente los parámetros de los shooters en tercera persona.

Pero bueno, es una pasada. Mira que te digo que, de los survival de consolas de esta generación, probablemente me parezca el mejor. Aunque tampoco es tan difícil, y habrá que ver hasta dónde llega The Evil Within.
It seems like

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Oct 02, 2014 11:05 pm

Es un refrito pero es un juegazo no hay más. Y en temas como el HUD fueron muy muy novedosos. Pero lo importante es lo demás: Curva de dificultad, diseño de niveles, sistema equilibrado de mejoras, armas y acciones variadas, tensión permanente (solo baja en el último acto), final bosses para el recuerdo, las zonas con gravedad zero, el zombie inmortal, la ambientación, los registros sonoros (muy trillados, pero cojonudos)... etc etc

Es un Resident Evil 4 en el espacio, no taaaan mítico pero a nivel jugable están casi a la par. Me lo he pasado 2 veces pero caerá la tercera en modo hard seguro.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Oct 03, 2014 2:13 am

PUXI escribió:el zombie inmortal

Ejem Némesis ejem :lol: .

Na,a mí también me moló mucho el primer Dead Space.En Visceral Games con Dead Space entendieron mejor que Capcom lo que tendría que ser una evolución lógica de RE4.Luego la cagaron al seguir el mismo camino que los últimos RE y pasó a ser otro clon del montón(del montón bueno al menos).

A mí me costaría hacer una lista de la generación.Además muchas veces lo veo injusto porque muchos juegos que son exclusivos en una plataforma tienen que rivalizar con los juegos multi y así no hay manera de hacerles un poco de justicia.Y luego están los indies o las producciones medias y entrañables rollo NieR o Deadly Premonition que son juegos que dejan huella a pesar de lucir cutres de cojones...muy difícil.

La lista de PUXI me mola aunque me sobran Skyrim y Minecraft.Vaya dos putos tostones ¡Buu!

Imagen

Edito: Hablando de tostones...¿Confirmamos Destiny como el zurullo más caro de la historia? ¿Se dejaron toda la pasta en un Peter Dinklage que parece que hizo toda la grabación por teléfono mientras veía un documental con Morgan Freeman de narrador?
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Oct 03, 2014 3:17 am

Hombre yo he sido muy crítico con Skyrim, pero joder, es que le habré dado como 100 horas o más con la tonteria y me lo he pasado teta.

Minecraft he pegado vicios muy muy fuertes y tengo recuerdos cojonudos de jugar con los colegas. Pero es un juego de cooperación, investigación, dedicación, es laborioso... es una cosa rara pero que a mi me encandiló. Y yo que de pequeño era un enfermo del Lego... pues más.

Otro que me he dejado es el Batlefield 3 que me aún siendo un juego para mancos, setas y campers también lo disfrute de lo lindo.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8249

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Dom Oct 05, 2014 1:06 pm

Pues complicado..

A ver, sin orden alguno:

Uncharted 2
Demons Souls
Max Payne 3