por Corvo » Dom Jul 17, 2011 10:14 am
Red Dead Redemption es fantástico.
L.A Noire no es mal juego y también es un poco cebarse con él cuando hay tantos que repiten las mismas mecánicas o que tienen la complejidad del mecanismo de un chupete.A mí me gusta valorar la experiencia en general.Seguro que no es el juego más divertido del mundo,pero tampoco lo es el Shadow of the Colossus o Heavy Rain que siendo juegos con una mecánica bien simple buscan otro tipo de sensaciones.
De todas formas no transmite lo mismo que esos juego ni de lejos.Pero el aspecto técnico y artístico también es importante,o al menos para mi lo es(en general no lo digo por L.A Noire).No hablo "gráficos",también lo que es el sonido,la animación,iluminación,vamos un buen curre de diseño.
Por otro lado L.A Noire no es 100% Rockstar,el juego es desarrollado por Team Bondi(que al principio pensaba que era del grupo de Rockstar o un estudio interno o algo pero no) en colaboración con Rockstar quien es además quien pone el dinero y los recursos.Vamos pasa por el filtro de calidad de Rockstar,pero no es un juego desarrollado por ningún estudio de Rockstar.
Y en Rockstar ya no quieren saber nada de Team Bondi(o de su director al menos) por tensiones.Teniendo en cuenta que la ventas de L.A Noire son muy buenas los roces para esta ruptura tienen que ser notables.
Se pueden leer cosas como estas en las noticias:
Se rumorea que no son las ventas, ni por las críticas recibidas posteriormente del juego, que pasan de los dieces iniciales a los aprobados raspados, debido a su mecánica demasiado fácil y a su desarrollo lineal y demasiado artificial. Rockstar podría no querer saber nada de la desarrolladora por roces entre las dos compañías durante el desarrollo, que quiso quitarse de encima Sony al principio, y que recogió y sufrió Rockstar al final.
La imagen de Team Bondi ha quedado bastante dañada después de estos y otros problemas en el desarrollo de The Getaway de PS2, y tendrá bastantes problemas para encontrar otro editor o distribuidor.
El jefe de Team Bondi: "Si quieres un trabajo de 9 a 5, deberías dedicarte a otra cosa"
Se defiende de las acusaciones de su equipo.
Los programadores de Team Bondi, creadores de L.A. Noire, denuncian su descontento por las condiciones de trabajo a las que se han visto sometidos por culpa del "mal carácter" que dicen que tiene su fundador, Brendan McNamara.
Según el grupo de programadores, McNamara "se ponía a gritar al equipo en medio de la oficina" durante lo que denominan el "brutal" desarrollo de L.A. Noire, para el cual se han visto expuestos a trabajar más de 100 horas a la semana.
En respuesta a estas acusaciones, McNamara ha dicho que no se puede hacer un gran juego sin matarte a trabajar en él.
"Si quieres un trabajo de 9 a 5, deberías dedicarte a otra cosa", declaro. "Estoy aquí las mismas horas que todo el mundo. Estamos haciendo cosas que no se habían visto nunca antes".
Comentó que era extraño que los programadores australianos creyeran que se podía hacer un juego "sin matarte".
"Ya sea en Londres o Nueva York o donde sea; estás compitiendo contra los mejores del mundo en lo que hacen y tienes que estar preparado para hacer lo que tengas que hacer para competir contra esta gente".
Respecto a las acusaciones de su comportamiento violento y hostil, McNamara declaró: ¿Soy apasionado a la hora de hacer juegos? Absolutamente. ¿Piensas que voy a dar voz a mi opinión? Absolutamente. Pero no pienso que eso sea abuso verbal".
"Es mi juego. Puedo dirigirme a quien yo quiera del equipo y decirle: quiero que cambies eso. He estado haciéndolo durante mucho tiempo, y parece que hasta ahora me ha funcionado".
"¿Y eso es malo? Hago videojuegos. Son mis declaraciones personales. Los escribo, los dirijo, pongo la tecnología para hacerlos. Salgo al mundo y digo: ¿Los financiáis? Así que si piensas que eso es obsesivo: lo es absolutamente".
También comentó que no está decepcionado por lo que ha hecho y por lo que ha conseguido.
"Creo que al principio y al final, el desarrollo de un juego es siempre genial, y que el medio es una tortura".
"Es lo mismo con todo. Fue lo mismo con The Getaway, y lo mismo con las cosas que hice antes de eso. En el medio, se siente como que estás mirando como pintura seca. Se mueve muy lentamente. Pero cuando llegas al final, esperas que todo haya merecido la pena".
En Vandal.
Ladrillo majo.
Edito:Leyendo la noticia me vuelvo a quedar flipado.Ese tio está muy mal.
