Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (III)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: Videojuegos (III)

por Wade » Jue Jul 14, 2011 6:15 pm

Corvo escribió:
Dersu escribió:Yo ahora mismo estoy con el primer The Legend of Zelda, y hace poco acabé el Machinarium, el mejor point & click que haya visto nunca.

El Machinarium es muy grande y de 10 artísticamente.Aunque para mí los mejores point & click aventura gráfica o como cojones se le quiera llamar son los juegos de Lucasarts de los noventa.Grim Fandango,Monkey Island,Maniac Mansion....con esos dos genios que son Ron Gilbert y Tim Schafer.

Bioshock tiene muy buena pinta.Si mantiene ese nivel todo el juego es para correrse del gusto.

Edito:Una demostración de Mass Effect 3 que ya se ha visto en el E3 con la diferencia de que en estos videos rusos se ve todo.Se ve la modificación de armas,subida de nivel,personajes,mapa de la galaxia y localizaciones.En la segunda parte ya hay una escena con música de Clint Mansell muy breve(la parte en la que sale un niño).

Imagen
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

machop

Clásico del Rock

902

27 Sep, 2006

por machop » Vie Jul 15, 2011 11:12 am

yo he empezado con L.A. Noire y, una vez más, hay que quitarse el sombrero con Rockstar y su manera de engrandecer el panorama de los videojuegos, ahora que tanta compañía va sólo a lo seguro y al remake-secuela-precuela-etc. Claro, que hay que quitarse de la cabeza GTA's, RDR y demás trabajos anteriores, y pese a su linealidad hasta ahora (voy por homicidios), la historia y los personajes te atrapan, aunque los interrogatorios pueden ser algo frustrantes cuando encadenas varias conclusiones equivocadas. Hubiera sido una buena oportunidad para, de una puta vez, doblar un juego, sobre todo ahora que, además de leer subtítulos mientras conduces, tienes que analizar las caras de los interrogados. Tampoco estaría mal un "modo libre" para poder ir haciendo el gilipollas por la ciudad, que es algo a lo que Rockstar me ha enganchado, pero bueno, he desempolvado Saints Row 2 para cuando me canso de ir de poli bueno.
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Vie Jul 15, 2011 2:37 pm

machop escribió: he desempolvado Saints Row 2 para cuando me canso de ir de poli bueno.

:lol: :lol: :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Jul 16, 2011 1:50 pm

Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Jul 16, 2011 4:15 pm

machop escribió:yo he empezado con L.A. Noire y, una vez más, hay que quitarse el sombrero con Rockstar y su manera de engrandecer el panorama de los videojuegos, ahora que tanta compañía va sólo a lo seguro y al remake-secuela-precuela-etc. Claro, que hay que quitarse de la cabeza GTA's, RDR y demás trabajos anteriores, y pese a su linealidad hasta ahora (voy por homicidios), la historia y los personajes te atrapan, aunque los interrogatorios pueden ser algo frustrantes cuando encadenas varias conclusiones equivocadas. Hubiera sido una buena oportunidad para, de una puta vez, doblar un juego, sobre todo ahora que, además de leer subtítulos mientras conduces, tienes que analizar las caras de los interrogados

Pues a mí me ha parecido un bodrio de los que hacen época. Candidato a juego más sobrevalorado de la historia.

El vivo ejemplo de que unos buenos gráficos y una buena ambientación no hacen un buen videojuego. Que gracia tienen los interrogatorios si al final siempre te dan la pista que necesitas? Por qué gesticulan tanto? Joder, es tan exagerado que queda completamente artificial. Por qué las fases de tiros son tan horriblemente malas? Qué sentido tiene ir recogiendo latas por toda la ciudad? El juego es bastante mediocre, pero está visto que todo lo que hace Rockstar recibe calificaciones de 9 para arriba. Con RDR se lo merecían, pero ni con GTA IV ni con este, menudas dos decepciones.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Jul 16, 2011 4:17 pm

L.a. noire es la mierda más grande que ha cagado rockstar.La ciudad está muerta. Las secundarias son relleno puro. La fase final es una basura.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Sab Jul 16, 2011 9:09 pm

Corvo escribió:

No puedo esperar a tenerlo en mis manos, aaaghhh. Con respecto al LA Noire, me ha aburrido un poco, estoy en homicidios, y vale, los graficos se salen y las animaciones faciales son muy buenas, pero es siempre lo mismo. A ver si me vuelven las ganas de jugarlo
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Jul 16, 2011 9:19 pm

El poco interés que me despertaba el LA Noire ya se ha esfumado en bien poco :lol:

Está claro que lo mejor que ha hecho Rockstar hasta ahora es una maravilla llamada Red Dead Redemption.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Jul 16, 2011 9:45 pm

Vexus escribió:El poco interés que me despertaba el LA Noire ya se ha esfumado en bien poco :lol:

Está claro que lo mejor que ha hecho Rockstar hasta ahora es una maravilla llamada Red Dead Redemption.

:arrow: :arrow: :arrow:

Eso SI que es un juegazo de 10 no, de 11

=D>

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jul 17, 2011 10:14 am

Red Dead Redemption es fantástico.

L.A Noire no es mal juego y también es un poco cebarse con él cuando hay tantos que repiten las mismas mecánicas o que tienen la complejidad del mecanismo de un chupete.A mí me gusta valorar la experiencia en general.Seguro que no es el juego más divertido del mundo,pero tampoco lo es el Shadow of the Colossus o Heavy Rain que siendo juegos con una mecánica bien simple buscan otro tipo de sensaciones.

De todas formas no transmite lo mismo que esos juego ni de lejos.Pero el aspecto técnico y artístico también es importante,o al menos para mi lo es(en general no lo digo por L.A Noire).No hablo "gráficos",también lo que es el sonido,la animación,iluminación,vamos un buen curre de diseño.

Por otro lado L.A Noire no es 100% Rockstar,el juego es desarrollado por Team Bondi(que al principio pensaba que era del grupo de Rockstar o un estudio interno o algo pero no) en colaboración con Rockstar quien es además quien pone el dinero y los recursos.Vamos pasa por el filtro de calidad de Rockstar,pero no es un juego desarrollado por ningún estudio de Rockstar.

Y en Rockstar ya no quieren saber nada de Team Bondi(o de su director al menos) por tensiones.Teniendo en cuenta que la ventas de L.A Noire son muy buenas los roces para esta ruptura tienen que ser notables.

Se pueden leer cosas como estas en las noticias:

Se rumorea que no son las ventas, ni por las críticas recibidas posteriormente del juego, que pasan de los dieces iniciales a los aprobados raspados, debido a su mecánica demasiado fácil y a su desarrollo lineal y demasiado artificial. Rockstar podría no querer saber nada de la desarrolladora por roces entre las dos compañías durante el desarrollo, que quiso quitarse de encima Sony al principio, y que recogió y sufrió Rockstar al final.

La imagen de Team Bondi ha quedado bastante dañada después de estos y otros problemas en el desarrollo de The Getaway de PS2, y tendrá bastantes problemas para encontrar otro editor o distribuidor.

El jefe de Team Bondi: "Si quieres un trabajo de 9 a 5, deberías dedicarte a otra cosa"
Se defiende de las acusaciones de su equipo.

Los programadores de Team Bondi, creadores de L.A. Noire, denuncian su descontento por las condiciones de trabajo a las que se han visto sometidos por culpa del "mal carácter" que dicen que tiene su fundador, Brendan McNamara.

Según el grupo de programadores, McNamara "se ponía a gritar al equipo en medio de la oficina" durante lo que denominan el "brutal" desarrollo de L.A. Noire, para el cual se han visto expuestos a trabajar más de 100 horas a la semana.

En respuesta a estas acusaciones, McNamara ha dicho que no se puede hacer un gran juego sin matarte a trabajar en él.

"Si quieres un trabajo de 9 a 5, deberías dedicarte a otra cosa", declaro. "Estoy aquí las mismas horas que todo el mundo. Estamos haciendo cosas que no se habían visto nunca antes".

Comentó que era extraño que los programadores australianos creyeran que se podía hacer un juego "sin matarte".

"Ya sea en Londres o Nueva York o donde sea; estás compitiendo contra los mejores del mundo en lo que hacen y tienes que estar preparado para hacer lo que tengas que hacer para competir contra esta gente".

Respecto a las acusaciones de su comportamiento violento y hostil, McNamara declaró: ¿Soy apasionado a la hora de hacer juegos? Absolutamente. ¿Piensas que voy a dar voz a mi opinión? Absolutamente. Pero no pienso que eso sea abuso verbal".

"Es mi juego. Puedo dirigirme a quien yo quiera del equipo y decirle: quiero que cambies eso. He estado haciéndolo durante mucho tiempo, y parece que hasta ahora me ha funcionado".

"¿Y eso es malo? Hago videojuegos. Son mis declaraciones personales. Los escribo, los dirijo, pongo la tecnología para hacerlos. Salgo al mundo y digo: ¿Los financiáis? Así que si piensas que eso es obsesivo: lo es absolutamente".

También comentó que no está decepcionado por lo que ha hecho y por lo que ha conseguido.

"Creo que al principio y al final, el desarrollo de un juego es siempre genial, y que el medio es una tortura".

"Es lo mismo con todo. Fue lo mismo con The Getaway, y lo mismo con las cosas que hice antes de eso. En el medio, se siente como que estás mirando como pintura seca. Se mueve muy lentamente. Pero cuando llegas al final, esperas que todo haya merecido la pena".

En Vandal.

Ladrillo majo.

Edito:Leyendo la noticia me vuelvo a quedar flipado.Ese tio está muy mal.
Imagen

machop

Clásico del Rock

902

27 Sep, 2006

por machop » Lun Jul 18, 2011 9:23 am

hombre, está claro que L.A. Noire no es el juego más divertido del mundo, pero tanto como llamarle bodrio... De vez en cuando hace falta un juego distinto, algo así como una peli interactiva, que te atrape más por el guión que por la jugabilidad en sí (para eso ya hay cientos de juegos). El mismo Heavy Rain, si lo analizamos sólo desde la perspectiva de la jugabilidad, no deja de ser una sucesión de Quick Time Events, lo cual puede sonar a coñazo, pero ahí está la intriga de ver qué es lo que pasa después, quién es el asesino, etc.

Hay que cambiar el chip ante juegos así, que son necesarios pero no se pueden comparar con RDR, que aunque también tenga un gran guión y muy buenos diálogos, sí es un videojuego puro y duro. Y tampoco obviemos que, como le pasa a la mayoría de juegos de Rockstar, se hace repetitivo por momentos. Con el Noire, espero que también vaya cambiando algo, porque de momento yendo por Homicidios la cosa se va repitiendo un poco.

Y vaya tela el tipo de Team Bondi, casi da para hacer un juego con él, al estilo Duke Nukem
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Jul 18, 2011 1:07 pm

El problema es que LA Noire nos lo vendían como si fuera la hostia y resulta ser bastante normalito. Con lo que la decepción es mucho mayor. No es el peor juego del mundo, pero si no se le hubiera dado tanto hype no hubiera pasado de un "psé, está bien" en la mayoría de los casos.

machop

Clásico del Rock

902

27 Sep, 2006

por machop » Lun Jul 18, 2011 2:16 pm

es el arma de doble filo con la que tiene que lidiar Rockstar, que cada juego que saque va a ser un hype desde el momento en que se anuncie. Eso le asegura ventas, claro está, pero también críticas de todo tipo. De hecho, ya se está empezando a crear expectación con GTA 5, que será nº1 en ventas en todo el mundo, pero como no mantenga el nivel de otras obras maestras que han firmado, le lloverán palos
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 01, 2011 3:27 pm

Las ideas de Mega64 para un Deus Ex :lol: .

Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mar Ago 02, 2011 8:45 am

tengo curiosidad por jugar al Red Dead Redemption , recuerdo hace años que me pasé para la PS2 el Red Dead Revolver y me encantó. ¿Sabéis si esta para PC? ¿y si con una tarjeta gráfica Nvidia 9.500 GT me correrá bien?
AnteriorSiguiente