Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

Re: La última peli que has visto v8.0

por Breyten » Lun Nov 18, 2013 1:46 am

La de Woody Allen a mi también me ha gustado, aunque supongo que es un poco generalizado lo de "esperaba más". Yo como iba con pocas expectativas me gustó, le faltó algo un poco más inesperado al guión pero en general me resultó disfrutable y entretenida, con personajes muy conseguidos. Estaba muerto y aguanté estoicamente.

Pero vengo a hablar de "El lado bueno de las cosas", a alguien más le parece una puta mierda? Mira que este tipo de pelis me resultan entretenidas, pero con todas las buenas críticas que tuvo, los Oscars, y toda la pesca... Sí que me esperaba algo, al menos, entretenido. Quizás todo el ruido que formó me había desconcertado...

Spoiler: Mostrar
Y empieza bien, los dos protagonistas lo hacen muy bien, pinta a una historia de amor entre locatis muy guay, lo de la ida de olla del menda con la ex mujer también tiene buena pinta, parecía que podía molar la historia. Y de repente se les empieza a ir la olla, con escenas corales que no pintan absolutamente nada y no tienen gracia, salidas del guión como la secuencia del partido que aporta menos todavía, la movida del baile en plan peli de preescolar, y sin desarrollar apenas nada la relación entre los dos pavitos (que es al fin y al cabo lo bonito), y mira que dura dos horas. En fin, que ni la apruebo. Y no suelo suspender muchas peliculas.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Lun Nov 18, 2013 11:42 am

Imagen

Ayer vi Warrior. Muy entretenida, tiene bastantes clichés, y el argumento tira bastante hacia la "épica", que a decir verdad es bastante predecible, pero me gustó.

Sinopsis de filmaffinity (he empezado a escribir yo pero me ha parecido que lo plagaba de spoilers):

Drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton).
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Nov 18, 2013 2:08 pm

Dallas_Green escribió:Imagen

Una puta basura infame, un insulto para los fans de Drive
Querer hacer poesía de cada segundo de la película la convierte en una broma de mal gusto

Imagen

Mojabraguismo powa!

Breyten escribió:Pero vengo a hablar de "El lado bueno de las cosas", a alguien más le parece una puta mierda? Mira que este tipo de pelis me resultan entretenidas, pero con todas las buenas críticas que tuvo, los Oscars, y toda la pesca... Sí que me esperaba algo, al menos, entretenido. Quizás todo el ruido que formó me había desconcertado...

Y empieza bien, los dos protagonistas lo hacen muy bien, pinta a una historia de amor entre locatis muy guay, lo de la ida de olla del menda con la ex mujer también tiene buena pinta, parecía que podía molar la historia. Y de repente se les empieza a ir la olla, con escenas corales que no pintan absolutamente nada y no tienen gracia, salidas del guión como la secuencia del partido que aporta menos todavía, la movida del baile en plan peli de preescolar, y sin desarrollar apenas nada la relación entre los dos pavitos (que es al fin y al cabo lo bonito), y mira que dura dos horas. En fin, que ni la apruebo. Y no suelo suspender muchas peliculas.

A mi no me pareció una mierda. Me pareció una tragicomedia romántica más. El problema es que los Oscars le dieron el hype, pero tampoco me pareció tan mala. Hay otras mucho peores, sin duda.

Aunque coincido en lo que dices del poco desarrollo de los personajes y que se centren en lo del baile y eso... creo que lo que la suspendes por tus expectativas más que por la peli en sí.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Nov 18, 2013 3:59 pm

tanoka escribió:
Dallas_Green escribió:Imagen

Una puta basura infame, un insulto para los fans de Drive
Querer hacer poesía de cada segundo de la película la convierte en una broma de mal gusto

Imagen

Mojabraguismo powa!

Breyten escribió:Pero vengo a hablar de "El lado bueno de las cosas", a alguien más le parece una puta mierda? Mira que este tipo de pelis me resultan entretenidas, pero con todas las buenas críticas que tuvo, los Oscars, y toda la pesca... Sí que me esperaba algo, al menos, entretenido. Quizás todo el ruido que formó me había desconcertado...

A mi no me pareció una mierda. Me pareció una tragicomedia romántica más. El problema es que los Oscars le dieron el hype, pero tampoco me pareció tan mala. Hay otras mucho peores, sin duda.

Aunque coincido en lo que dices del poco desarrollo de los personajes y que se centren en lo del baile y eso... creo que lo que la suspendes por tus expectativas más que por la peli en sí.

Puede ser. Supongo que hay peores pero o no las veo o cuando las veo sé a lo que voy. Esta vez esperaba la verdad una comedia romántica con un puntito de originalidad por la locura de los personajes, y sobre todo bien facturada, bien hecha. Pero es dispersa, no se centra, se va por las ramas, el montaje es regular, no termina de dar lo que promete... Lo que suelo entender por algo como mal hecho, aunque está claro que no es tan tan mala, lo de que me parecía una mierda es por la decepción no porque realmente lo sea.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 20, 2013 12:02 am

Imagen

Me esperaba una chusta y me lo he pasado teta. Muy divertida comedia con algún que otro puntazo de diálogo. Muy entretenida.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Nov 20, 2013 10:10 am

Imagen

LA MALDICIÓN DE CHUCKY
Había escuchado tantas malas críticas que iba con las expectativas bajo cero, resultado? pues una grata sorpresa, no es que sea tampoco la requeteostia pero si es bastante mejor que aquella santísima mierda llamada La Semilla de Chucky e incluso diría que mejor que La Novia de Chucky. La historia está muy bien y si de algo peca es de tener una estética bastante similar a una película de Antena3 de sábado a mediodía, por suerte los efectos especiales están bastante mejor que ese tipo de películas y salvo algún Chucky por ordenador que parece el Dancing Baby, el resto está hecho con el muñeco a la vieja usanza.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Nov 20, 2013 6:35 pm

dimive escribió:Camille Claudel 1915

Imagen

Muy interesante y dura película también basada en los años finales de reclusión en un manicomio de la escultora Camile Claudel. La actriz, los silencios desgarradores y los primeros planos de los rostros valen lo suyo.

acabo de verla y la verdad es que la historia en si no es nada del otro mundo, me recuerda a los renglones torcidos de dios pero con diferente final, eso si, la protagonista muy metida en el papel y mas siendo el personaje que es, creo que es una de esas cosas de las que te pasan factura y te cuestan dejar de lado

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Nov 20, 2013 9:03 pm

eraser-head escribió:
dimive escribió:Camille Claudel 1915

Imagen

Muy interesante y dura película también basada en los años finales de reclusión en un manicomio de la escultora Camile Claudel. La actriz, los silencios desgarradores y los primeros planos de los rostros valen lo suyo.

acabo de verla y la verdad es que la historia en si no es nada del otro mundo, me recuerda a los renglones torcidos de dios pero con diferente final, eso si, la protagonista muy metida en el papel y mas siendo el personaje que es, creo que es una de esas cosas de las que te pasan factura y te cuestan dejar de lado

Sí, justamente el otro día leía una entrevista con ella en el país donde hablaba de la experiencia de actuar en la película. Aquí la dejo por si es de interés:http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/16/actualidad/1384625897_261116.html

Por otra parte aprovechando el festival que se celebra este mes en mi ciudad vengo de ver Heli, premio al mejor director en Cannes este año. Una necesaria patada en los huevos sobra la violencia del narcotráfico en Mexico.

Imagen
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 20, 2013 9:24 pm

Imagen

Muy simple, le pongo un 3 y un +1 porque no salen pistolas, poco más, no me ha cabreado pero esto es un telefilm sin apenas interés.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mié Nov 20, 2013 10:07 pm

"cine español" es un buen resumen de la peli
Imagen

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Nov 21, 2013 12:21 am

El juego de Ender.

Me ha encantado la historia, no me he leído el libro pero se intuye ciencia de ficción de la buena. La peli es entretenida, a mi no se me ha hecho rápida, creo que el ritmo es bueno y proyecta bastantes dilemas y reflexiones. Aunque seguro que se tiene material como para sacar una peli mejor y más arriesgada, cómo aproximación al universo de Ender me parece estupenda. De hecho, me ha dejado con ganas de leer el libro y a este tipo de pelis es lo que les pido.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Nov 21, 2013 2:05 am

Me alegro mucho KOL (: .

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Nov 21, 2013 6:32 pm

ni que la hubieses hecho tu :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Nov 21, 2013 9:23 pm

Imagen

AHORA ME VES
Entre tanto blockbuster de mierda da gusto encontrarte alguno con el que no te dan ganas de suicidarte después de haber perdido 2 horas de tu vida. La historia es original, los actores dan la talla gracias al buen reparto que tiene y aunque es bastante previsible, no es previsible del todo y alguna sorpresa te llevas.

Imagen

WE ARE WHAT WE ARE
Yo no se que película vió el que me la recomendó pero menuda puta mierda de remake, la original no la he visto pero para que sea mejor que esta no tiene que correr mucho. Como me alegro de no haber pagado en el festival de sitges porque es de esas pelis que duele el bolsillo después de haber pagado por ella.
Última edición por Corey8 el Vie Nov 22, 2013 8:46 pm, editado 1 vez en total
Imagen

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Nov 22, 2013 5:23 pm

Imagen

La primera mitad a lo Torrente a la inglesa no está mal, tiene sus puntazos, pero luego como que deriva en un tono más serio y no le he pillado la gracia.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente