Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1030

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Dom Ago 13, 2023 10:02 pm

Pachi67 escribió:Imagen

Das Boot - El submarino (serie TV)

https://www.filmaffinity.com/es/film601513.html

Acabo de terminar la segunda temporada de esta serie descendiente de aquella mítica película alemana de 1981y sus tres horas de duración también titulada Das Boot. La primera temporada ya me había gustado bastante hilando historias bajo el mar con otras de la resistencia francesa en tierra. Esta segunda sigue la misma estructura pero añade Norteamérica en la ecuación. Particularmente me engancha más cuando están en el mar con la trama submarina pero la trama terrestre se lleva bastante bien. Recomendada para amantes del cine bélico y no digamos para los de los submarinos. Parece ser que hay una tercera temporada para estrenar aunque no he encontrado nada aquí en España.


Acabada la tercera temporada y me sigue gustando, perooo... #-o no debería llamarse ya Das Boot. Vale que salen submarinos pero han perdido demasiado protagonismo en algo cuyo origen les daba el protagonismo absoluto. Ahora no creo que lleguen a la tercera parte de cuota en la serie. Una buena serie bélica ambientada en la segunda guerra mundial, con espionaje, intrigas, traiciones que en su mayor parte vienen de anteriores temporadas, que están bien hiladas, ambientadas e interpretadas y que además salen submarinos. No es Das Boot. Pero está bastante bien... :lol: Creo que hay una cuarta temporada que será el punto final.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1030

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Jue Ago 17, 2023 2:51 pm

Imagen

Our World War - 2014

https://www.filmaffinity.com/es/film904248.html

Miniserie de tres capítulos sobre tres momentos de la primera gran guerra desde el punto de vista británico sacados de diarios de combatientes. Realizada de una manera un tanto peculiar, con un enfoque moderno, original y algo chocante para el estilo bélico más clásico, quizá peca de cierta exageración épica de los acontecimientos y forzar algo las interacciones de los protagonistas para darle algo más de emoción al asunto. Ni idea de lo verídico o no de los hechos pero al final me ha dejado con ganas de más y el estilo me ha gustado rompiendo un poco los moldes clásicos. Eso es bueno... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9495

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Jue Ago 17, 2023 3:42 pm

me la apunto que se ve en un boleo
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9495

2 Abr, 2005

De procesión

La innegable verdad

por eraser-head » Sab Ago 19, 2023 5:51 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film361205.html

Otra pequeña joya de hbo, que aunque el primer y último episodio desentonan un poco respecto al resto episodios, me parece superior a las mini series de hbo que he visto hasta ahora, eso si, es un dramón de tres pares. Las actuaciones, impresionantes.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6443

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Lun Ago 21, 2023 9:32 am

Me han dado muchas ganas de ver esta última, Mark Ruffalo me gusta mucho y bueno, viendo que es del director de Blue Valentine y The place beyond the pines, que son dos de los dramones más dramones que he visto, pues, me hago una idea... :lol:
(Buenas películas ambas, sobre todo la segunda)

Por mi parte:

Por mi casa ahora vemos Brooklyn 99 como serie distendida para desenchufar el cerebro y pasar un rato majo. Al final son episodios de 20 minutos que disfrutamos bastante cuando no queremos pensar demasiado y sentirnos a gusto.

Yo me vi el otro día The Architect en Filmin. Mini (super mini) serie, de 4 episodios. Apenas unos casi 80 minutos en total.
Y se hace larga.
La premisa, muy chula, futuro distópico que se centra en problemas graves de acceso a la vivienda / economia / Capitalismo salvaje.
El problema es que esto, se explora menos de lo que quisieras, los personajes hacen cosas sin ningún tipo de sentido argumental y abren tramas y giros que son innecesarios y no llevan a ninguna parte. Y manda eggs que en una mini serie que apenas dura lo 1:20 en total, notes que pierdan el tiempo en cosas así. Por lo que la sensación que se me queda es que esto lo concentras mejor en un corto de 40 minutos y habría quedado una cosa redonda y la mar de interesante.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1030

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Lun Ago 21, 2023 6:13 pm

Imagen

Círculo cerrado (Full Circle) - 2023

https://www.filmaffinity.com/es/film500903.html

Miniserie de 6 capítulos. Un cóctel donde se mezclan pequeñas cantidades de drama, secuestros, maldiciones, supersticiones, intrigas, investigación policíaca, giros, acción, suspense, misterio y no se cuántos ingredientes más. Todo en tan pequeñas cantidades, a veces mal mezcladas, a veces forzando para que cuadren las medidas y de manera tan descafeinada que todo va pasando sin que te interese una mierda ni te cale nada de lo que sucede. Falta profundidad y sabor y sobran ingredientes. La receta hace aguas por todos lados. Y de regalo algún personaje es de lo más hostiable. El apartado técnico muy bien, gracias, pero a las alturas en las que vivimos se da casi ya por supuesto a ciertos niveles. Pasa sin pena ni gloria.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9495

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mié Ago 23, 2023 6:34 pm

Wakibu escribió:
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film176560.html

Bueno bueno... Don Sylvester Stallone haciendo de mafioso. No me esperaba una mierda y la verdad que me he llevado un buen sorpresón, me ha parecido cojonudísima, el cabronazo se come la pantalla. Encima es cortita (9 caps de 40 mins, aunque creo que la han renovado) y se ve en un finde de estos que te quedas tirado en el sofá. Los creadores han hecho 1923 y Vinyl.



No es ninguna maravilla, pero entretenida es. En general me ha gustado. Que coño, incluso sopranea un poco, sobretodo en esos lugares comunes donde se desarrollaba la serie... esas concentraciones en hospitales donde se juntaban todos en las salas de espera, esos tugurios oficinas, esas terracitas de las cafeterias de confianza, un brisa muy agradable, cosa que The Many Saints of Newark no supo recoger ni por un momento.

Y que hostias, al final sylvester va a ser actor y todo, lo hace de puta madre con la puta mierda que ha estado haciendo hasta ahora
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1030

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Vie Ago 25, 2023 5:26 pm

Imagen

Chapelwaite - 2021

https://www.filmaffinity.com/es/film774132.html

Habrá algún escritor del que se hayan hecho más adaptaciones? Si no es el que más casi seguro que anda cerca del podio. Enésima adaptación de Stephen King esta miniserie de 10 capítulos a la que parece ser que han renovado para una segunda tanda. Hace años era un seguidor incombustible de este genio del terror. Hoy en día le tengo muy perdida la pista. Entre esas adaptaciones hay cremita como Cadena perpetua, El resplandor, La milla verde o Carrie que ahora se me ocurran, todos los matices del gris que se quieran y auténtica basura maloliente... :lol: Dónde queda Chapelwaite? Pues para mi gusto en zona media alta y cerca de asomarse a la crema. Y eso que la pillé con cierta suspicacia y pocas expectativas. Tampoco Adrien Brody es que me convenza demasiado y aún así he acabado viendo para mi sorpresa como me enganchaba. Me han pesado más sus virtudes que sus defectos, que de los dos tiene. Una excelente factura técnica acompaña a una muy buena atmósfera gótica, decadente mezclada con las supersticiones, leyendas y maldiciones de corte vampírico dan como resultado una miniserie que se lo toma con calma, perfila bien los personajes, nos mete de lleno en el misterio paso a paso y lo salpica con algo de tensión y terror de corte clásico. Tiene sus fallos. El ritmo a veces no fluye, va a trompicones. Hay subtramas que no van a ningún lado pese a ser interesantes y lo vampírico a veces es poderoso y otras menos. También alguna incongruencia que otra. Pero ese rollo gótico romántico y decadente contra pronóstico me ha acabado enganchando. No, no es cremita pero es un buen sustituto. En el barco para la segunda tanda.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38498

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo de Series 4.0

por rearviewmirror » Dom Ago 27, 2023 11:11 am

rearviewmirror escribió:
Pachi67 escribió:Imagen

Perry Mason - 2020

https://www.filmaffinity.com/es/film358729.html

Dos temporadas, 16 capítulos que he disfrutado bastante. Otra igual que Mindhunter de la que no entiendo el por qué de su cancelación. Muy buena ambientación, buen y clásico estilo negro, bien hecha, bien dirigida, con guiones trabajados y no de chuparse el dedo, con buenos personajes bien interpretados. Hasta diría que la segunda temporada me ha gustado más que la primera con ese Mason ya más metido en faenas de abogado sin dejar ese lado de investigador. Una pena HBO.


De esta vi la primera, que me pareció que estaba bien sin tampoco volverme loco. La segunda la tengo pendiente.


Pues terminé ayer la segunda y bastante bien, oyes. Me ha parecido superior a la primera. No había caído con la primera y eso que es bastante obvio, pero la ambientación me recuerda a una de mis series favoritas de toda la vida que es Boardwalk Empire, aún sin ser tan "oscura", por decirlo de algún modo. Espero que la den continuación.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1030

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Dom Ago 27, 2023 1:44 pm

rearviewmirror escribió:
Pues terminé ayer la segunda y bastante bien, oyes. Me ha parecido superior a la primera. No había caído con la primera y eso que es bastante obvio, pero la ambientación me recuerda a una de mis series favoritas de toda la vida que es Boardwalk Empire, aún sin ser tan "oscura", por decirlo de algún modo. Espero que la den continuación.


Pues siento decirte que la han cancelado y ni idea del por qué. Iba claramente a mejor... :cry:

Boardwalk Empire también es una de mis series favoritas. Un grande Nucky Thompon... =D>
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38498

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo de Series 4.0

por rearviewmirror » Lun Ago 28, 2023 9:52 am

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:
Pues terminé ayer la segunda y bastante bien, oyes. Me ha parecido superior a la primera. No había caído con la primera y eso que es bastante obvio, pero la ambientación me recuerda a una de mis series favoritas de toda la vida que es Boardwalk Empire, aún sin ser tan "oscura", por decirlo de algún modo. Espero que la den continuación.


Pues siento decirte que la han cancelado y ni idea del por qué. Iba claramente a mejor... :cry:

Boardwalk Empire también es una de mis series favoritas. Un grande Nucky Thompon... =D>


Vaya, no tenía ni idea de la cancelación... Imagino que los motivos son los de siempre: producción costosa y audiencias bajas para lo que esperarían. Una lástima porque podría haber durado un par de temporaditas más sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9495

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mié Ago 30, 2023 6:50 pm

estaba mirando como va la serie de david simon sobre la guerra civil, y hbo le ha cancelado el contrato por apoyar la huelga de trabajadores audiovisuales
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6856

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Mié Ago 30, 2023 8:12 pm

Tengo muchísimas cosas pendientes, pero en esta vuelta a la rutina me he clavado la segunda temporada de The Bear y sigue siendo un escándalo. De menos a más acabando por todo lo alto.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6443

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Sab Sep 02, 2023 7:46 pm

Enjambre.
La he visto sobre todo por lo Increible que fue Atlanta y la admiración que provocó por Glover, pero esta serie me ha dejado constamente pensando que es un precioso envoltorio con aire dentro.
Las actuaciones genial, la fotografía increíble, la puesta en escena brutal, etc.
Ahora la historia en si? Meh.
Pero sobre todo, la forma de llevarla y contarla, terrible para mi interés. Que ha sido casi nulo durante los pocos capítulos que dura.
El único que me ha encantado, es justamente el que menos tiene que ver con la serie. Como ya acostumbra, como hiciera ya con Atlanta,
Spoiler: Mostrar
hay un episodio que es un formato totalmente distinto, con la investigadora del caso contando como si fuera un documental de true crime de Netflix, y con rotura guapisima de la 4º pared.
por desgracia el único qpisodio que me gustó de verdad.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31585

17 Ene, 2004

Re: Hilo de Series 4.0

por Eyeless » Dom Sep 03, 2023 11:14 am

Wakibu escribió:Tengo muchísimas cosas pendientes, pero en esta vuelta a la rutina me he clavado la segunda temporada de The Bear y sigue siendo un escándalo. De menos a más acabando por todo lo alto.


El capítulo de la cena es magistral :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.297s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'