¡Blasfemia!

.La secuela es una mancha negra en Bioshock.Juego desarrollado por otra gente,artísticamente muy inferior al primero y a este Infinite,menos original(usa ideas deshechadas de Irrational Games) y...¡Un puto multijugador que afecta a la calidad del modo para un jugador!.Vale que no es un montón de mierda,pero es un shooter más con algún otro destello gracias a que parten de la idea de otra gente que hizo un trabajo sublime con su primera parte.
Silent Hill,aunque ya no es lo que era,sigue siendo un juego de terror con buenas historias y novedades jugables.Dead Space una vez te pasas el primero no hay nada nuevo y ya no sorprende.Y Resident Evil...Resident Evil tiene que seguir la estela del Revelations.Ya no digo que hagan un juego de terror como los de antes,sino que encuentren un equilibrio entre el survival y la acción bien entendida del Revelations.
Ya que estoy voy a defender por puntos un poco la serie Resident Evil(a pesar de ser el primero que la critica

) .
1-Resident Evil "inventó" el Survival Horror.Que sí,que Alone in the Dark es anterior,pero no existía aún la etiqueta de "Survival Horror".Fue el primer Resident Evil, con Shinji Mikami a la cabeza, quien definió este género y el que influenció a un montón de juegos de la época(Silent Hill uno de ellos)
2-Cuando se estancaron cambiaron.Seamos sinceros,Resident Evil necesitaba un cambio urgente en su jugabilidad y RE4 fue un punto de inflexión necesario.Ya no era un juego de terror,pero fue uno de los mejores juegos de acción con bichos que se han hecho.Lo que me lleva al siguiente punto.
3-La cámara al hombro.Si señores,esta cámara fue la revolución de los juegos de acción gracias a Resident Evil antes de que lo hiciera el sistema de coberturas de Gears of War(también con cámara al hombro).No sólo definió un género,sino que también logró un nuevo punto de vista para los juegos de acción futuros.
El legado de Resident Evil es demasiado grande como para pisotearlo.Es cierto que ahora ya hay juegos de acción y de terror mejores,pero no lo serían sino fuera por esta franquicia.Además, es que al contrario de lo que la ha pasado a otros grandes titulos, los Resident Evil suelen conservar la calidad y unos valores de producción como antes.El único motivo por el que se dice que RE es cacota es simplemente porque nos tira la nostalgia y porque ya no son juegos de terror.
Realmente yo creo que RE lo único que necesita es un buen diseñador como Shinji Mikami que se haga cargo de la columna vertebral del juego y que encuentren un equilibrio con el pasado y el presente para reconciliarse con los jugadores.