Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Videojuegos (V)

por PUXI » Sab Oct 18, 2014 8:41 pm

Ese Deux Ex es de los pocos juegos de la última generación que he disfrutado muchisimo explorando todo y haciéndolo todo. Además recompensan mucho el sigilo. Vamos, que el mundo donde te mete me encantó, y eso que los mapeados no son ni mucho menos grandes. Quizás lo mejor la hong kong esa de los bajos fondos.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom Oct 19, 2014 1:11 am

La ambientación está muy lograda, una lástima que el doblaje al castellano sea un poco regulero y falle tanto la sincronización labial. A nivel gráfico quizá se eche un poco más de detalle o unas texturas más vistosas, pero en conjunto el entorno da el pego y la jugabilidad lo aprovecha todo bastante bien.

Ahora he estado echando un vistazo otra vez al Assassin's La Hermandad después de mucho tiempo sin tocarlo y, sinceramente, me sorprende la de cosas que Ubisoft ha cambiado para mal en las entregas siguientes.
Para empezar, el control es muchísimo mejor que el visto (y sufrido) en el 3 y el Black Flag. Mucho más preciso, sin reacciones extrañas por parte del personaje... No sé en qué pensaron en los otros.

Luego, la banda sonora. Desde que Jesper Kyd no está detrás de las partituras el nivel ha bajado mucho. Recuerdo algunas piezas del 3 que estaban bien (creo recordar que la música que saltaba durante los combates), pero más allá de eso el apartado musical en los últimos juegos pasa desapercibido de mala manera.

El sistema de curación también muchísimo mejor, sin depender tanto de la recuperación automática y administrando las medicinas (aunque cuando ya puedes acumular 15 eso de administrar te importa un bledo, supongo).

No sé... tampoco es plan hacer una lista de todo, pero en general el enfoque artístico estaba mucho mejor conseguido, y el jugable ya no digamos. A ver qué tal el Unity, pero me parece que repite demasiados errores de los anteriores y que estamos otra vez ante un protagonista de papel de fumar.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Oct 19, 2014 1:15 am

Me acordaré siempre de una chorrada del Human revolution. En el mapa de Detroit puedes hacer algunas misiones secundarias que te llevan a la comisaria, si decides infiltrarte y vas por los conductos cazas una conversación buenísima: un poli que le abronca a otro por no haber visto nunca Robocop. Una peli sobre polis medio robots en Detroit :lol:

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom Oct 19, 2014 8:08 pm

Esto no lo he visto aún, pero tengo la misión por ahí activada, cuando la haga lo tendré en cuenta, es un detalle gracioso :lol:

Yo ahora estoy la zona de Highland Park y el juego va a mejor a mediada que juegas. Ahora mismo me toca luchar contra Garrett, que presiento que me va a fuckear bastantes veces antes de que pueda cargármelo.

Lo que me está encantando, más allá de las muchas posibilidades que te ofrece el juego en cuanto a libertad de acción, es lo insignificante que te sientes escondiéndote por los pasillos de ventilación y en los momentos de sigilo en general. Es que es prácticamente imposible (por donde voy ahora) salir a cargarte a todo dios, y más cuando en ese nivel está el Boxguard por encima de tu cabeza.
It seems like

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Oct 19, 2014 8:14 pm

Si, es una cosa que el dishonored (juego que pilla mucho de Human revolution), no tiene. En Dishonored si quieres te cargas a todos, en Deus Ex es muy muy jodido.

Los bosses son extremadamente dificiles. Creo que con el DLC lo arreglaron, nose, pero te recomiendo que te guardes un par de cosas de esas para activar mejoras antes de un boss. Yo siempre tenia un par guardadas por si acaso y en los bosses iba genial porque después de 10 intentos sabes que mejora te va mejor.

Por cierto hay algunos niveles que son Metal Gear Solid 1, tal cual, yo diria que incluso homenajean.

PD2: Yo soy muy cafre y lo primero que me subi fue el hackeo al tope. Pero es que realmente puedes subirte cualquier cosa antes, pero el hackeo me hacia gracia, eso de trasquilar cualquier tesoro escondido por alli sin limitaciones.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Oct 19, 2014 9:44 pm

PUXI escribió:Si, es una cosa que el dishonored (juego que pilla mucho de Human revolution), no tiene. En Dishonored si quieres te cargas a todos, en Deus Ex es muy muy jodido.

Dishonored bebe directamente de Thief,la comparación con Human Revolution viene a que es lo más reciente con lo que se le podía comparar.Los que trabajaron en Dishonored trabajaron también en Thief y Half-Life 2.Irónicamente parte del equipo de Deus Ex Human Revolution trabajó luego en el reboot de Thief,pero no salió demasiado bien(quiero pensar que fue por falta de tiempo y porque no contaban con los diseñadores del Human Revolution).

Vexus escribió:Luego, la banda sonora. Desde que Jesper Kyd no está detrás de las partituras el nivel ha bajado mucho. Recuerdo algunas piezas del 3 que estaban bien (creo recordar que la música que saltaba durante los combates), pero más allá de eso el apartado musical en los últimos juegos pasa desapercibido de mala manera.

Pues de todas la entregas yo me quedo con la banda sonora de Black Flag de leeeeejos.Al ser un juego más temático y con una marcada ambientación de piratas el compositor se pudo centrar bien en el tipo de emociones que tiene que transmitir en cada momento.Y ya no solo por la piezas originales de Brian Tyler, también por las salomas que cantan a la largo de todo el juego arregladas por él.Jesped Kyd...a mí el tio me aburre en general(¡hasta en Hitman!).

¿Me vas a decir que cuando empieza a sonar esto al abordar un barco no es la puta crema?

Brian Tyler también hizo un buen trabajo con Far Cry 3

Spoiler: Mostrar

También el francés que trabajó en la banda sonora del DLC "Grito de Libertad" me gusta bastante más que Jesper Kyd.

Olivier también lo peta muy fuerte en Remember Me

Vamos que no echo de menos al Jesper Kyd para nada.Para mi solo hizo buenos temas para Hitman y el primer AC.Me quedo con eso.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Oct 19, 2014 10:15 pm

A todo esto decir que Alien:Isolation es uno de mis candidatos a juego del año.Es mucho mejor de lo que me esperaba y la atención por el detalle en relación con las peliculas es flipante.El juego también ha conseguido que me sintiese Sigourney Weaver todo el rato :lol: .En modo difícil se hace realmente intenso y cosas como escapar de un alien en un conducto de ventilación oscuro con solo la luz del lanzallamas es la leche.

Ahora toca The Evil Within.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Oct 20, 2014 6:42 pm

Corvo escribió:A todo esto decir que Alien:Isolation es uno de mis candidatos a juego del año.Es mucho mejor de lo que me esperaba y la atención por el detalle en relación con las peliculas es flipante.El juego también ha conseguido que me sintiese Sigourney Weaver todo el rato :lol: .En modo difícil se hace realmente intenso y cosas como escapar de un alien en un conducto de ventilación oscuro con solo la luz del lanzallamas es la leche.

Ahora toca The Evil Within.

¿Ha conseguido que sintieses a la mujer que llevas dentro? :lol: Buena pinta el Alien Isolation, y el The Evil Within también bastante pintaza. Al menos no han sido las chufas de Destiny o Driveclub, que igual no están mal, pero eso de prometer trufas y darte cagarrutas de conejo tiene sus contras :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Oct 21, 2014 2:51 pm

SH-Cellsius escribió:¿Ha conseguido que sintieses a la mujer que llevas dentro? :lol:

Con braguitas blancas y todo :oops: .

SH-Cellsius escribió:Buena pinta el Alien Isolation, y el The Evil Within también bastante pintaza. Al menos no han sido las chufas de Destiny o Driveclub, que igual no están mal, pero eso de prometer trufas y darte cagarrutas de conejo tiene sus contras :lol:

Alien Isolation es una carta de HAMOR a los fans de la primera película y esa es la razón por la que ya entra en mi saco de juegos del año.La segunda peli de James Cameron siempre me pareció un bajón en comparación con la de Ridley Scott,tiene mucha mas acción y aliens sí,pero precisamente que se transformara en una peli de acción perdiendo parte del misterio y el encanto de la primera es lo que le hace perder muchos puntos en mi libro.No digo que Aliens sea mala peli ojo,pero sí digo que El Octavo Pasajero se la folla :lol: .

The Evil Within también transmite un sentimiento parecido pero en terreno videojueguil.Mikami no se la ha jugado demasiado y ha decidido hacer algo en lo que es bueno partiendo desde donde lo dejó,en este caso,RE4.The Evil Within no es un juego terrorífico pero es muy divertido y variado en situaciones que toma como base RE4 y añade unos elementos más típicos del Survival(escasez de recursos,sigilo,escondites etc).También juega muy bien la carta de "volverte loco" porque yo ya he avanzado un montón y todavía no me he enterado de una mierda de lo que pasa en ese sitio :lol: .

En The Evil Within también nos deja algo de fanservice y mete algunos guiños relacionados con los Resident Evil que Mikami dirigió(hay uno al principio en todos los morros que es una introducción exacta a la del primer zombie de Resident Evil).Los primeros capitulos también recuerdan mucho a las secciones del pueblo en RE4,y de hecho,hay capitulos enteros que están planteados de la misma forma pero con el doble de opciones para resolver una situación.La tension también es el doble porque en el juego la munición no abunda que digamos y la mayoría de las veces necesitas usar el entorno y el sigilo para salir adelante.Hay niveles calmados,hay otros con acción,otros como una mansion en el capitulo 9(mi favorito de momento) que incluye rompecabezas y exploración mientras te escondes del Rubik ese que hace de némesis...Vamos que en lineas generales me está gustando mucho.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Oct 21, 2014 4:11 pm

Corvo escribió:
PUXI escribió:Si, es una cosa que el dishonored (juego que pilla mucho de Human revolution), no tiene. En Dishonored si quieres te cargas a todos, en Deus Ex es muy muy jodido.

Dishonored bebe directamente de Thief,la comparación con Human Revolution viene a que es lo más reciente con lo que se le podía comparar.Los que trabajaron en Dishonored trabajaron también en Thief y Half-Life 2.Irónicamente parte del equipo de Deus Ex Human Revolution trabajó luego en el reboot de Thief,pero no salió demasiado bien(quiero pensar que fue por falta de tiempo y porque no contaban con los diseñadores del Human Revolution).

Una lástima lo del Thief. Estéticamente tiene una pinta alucinante, pero es que lees opiniones y en prácticamente todas están de acuerdo en que es bastante irregular. Imagino que si algún día lo veo a diez euros me lo agenciaré, pero si no...

Corvo escribió:
Vexus escribió:Luego, la banda sonora. Desde que Jesper Kyd no está detrás de las partituras el nivel ha bajado mucho. Recuerdo algunas piezas del 3 que estaban bien (creo recordar que la música que saltaba durante los combates), pero más allá de eso el apartado musical en los últimos juegos pasa desapercibido de mala manera.

Pues de todas la entregas yo me quedo con la banda sonora de Black Flag de leeeeejos.Al ser un juego más temático y con una marcada ambientación de piratas el compositor se pudo centrar bien en el tipo de emociones que tiene que transmitir en cada momento.Y ya no solo por la piezas originales de Brian Tyler, también por las salomas que cantan a la largo de todo el juego arregladas por él.Jesped Kyd...a mí el tio me aburre en general(¡hasta en Hitman!).

¿Me vas a decir que cuando empieza a sonar esto al abordar un barco no es la puta crema?

Brian Tyler también hizo un buen trabajo con Far Cry 3

[spoiler]

También el francés que trabajó en la banda sonora del DLC "Grito de Libertad" me gusta bastante más que Jesper Kyd.

Olivier también lo peta muy fuerte en Remember Me

[/spoiler]

Vamos que no echo de menos al Jesper Kyd para nada.Para mi solo hizo buenos temas para Hitman y el primer AC.Me quedo con eso.

La verdad es que de la banda sonora del primer Assassin's Creed recuerdo muy pocos temas, básicamente porque es de los juegos de la saga al que que menos horas he dedicado junto al Revelations. Luego voy a buscar algunas canciones para refrescar la memoria.

Pero bueno, para mí el trabajo de Jesper Kyd en Assassin's Creed II es memorable y, en menor medida, también en La Hermandad.

En mi opinión ahí capturó muy bien la atmósfera de los juegos, con composiciones bastante emotivas y trabajadas, algunas con un componente minimalista que a mí me encantó. Y de hecho tengo la impresión de que se inspirase notablemente en composiciones de la época, aunque es algo de lo que no puedo dar fe, porque no tengo más pista que la intuición :lol:

Sin ir más lejos este siempre me ha parecido un tema muy logrado, en cuanto a dar "vida musical" a la Roma de La Hermandad:

Otros como este del segundo también los veo muy destacables, básicamente porque el tío parte de una base muy moderna pero logra que no desencaje en absoluto en el contexto del juego, manteniendo sempre ese halo de "misterio", por decirlo de alguna manera:

Pero bueno, en realidad no soy un ultra fanboy de Jesper Kyd, que conste :lol: Lo que pasa es que me he enchufado en vena muchísimas veces las bandas sonoras del AC2 y de La Hermandad y por inercia he ido prestando más atención a los detalles. En los otros juegos también hay composiciones buenísimas, la que has puesto del abordaje es un buen ejemplo de ello. Aunque la BSO del Black Flag quizá sea la que menos me gusta en general.

Del 3 me gusta especialmente esta, bastante bruta y elegante a la vez:

Y el tema principal es también una delicia, va de subidón en subidón:

Lo que sí tengo que decir a favor de estas composiciones es que suenan con mucha más fuerza que las de Jesper Kyd, bastante más brutas, pero yo creo que se debe más a que ilustran contextos distintos.

Cambiando de tema, ¿alguno de vosotros ha jugado al The Saboteur? Yo nunca le había prestado atención, pero hace unos días me topé con unos vídeos del juego y la ambientación se ve bastante conseguida.
It seems like

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Oct 22, 2014 2:10 pm

El Saboteur no lo he jugado pero dicen que es un caso parecido al de Alpha Protocol en el sentido de que es buen juego,pero que al estar tan tapado y al tener fallos técnicos se queda en el olvido.Es uno de los que suelen entrar en las listas de juegos infravalorados de la generación.

Por cierto,Bayonetta 2 se está llevando unas notazas que no se veían en mucho tiempo.Ojalá que ese éxito se traduzca en ventas también porque Platinum Games hacen unos juegazos que están lejos de venderse como churros.Incluso Kamiya acabó hablando de la razón por la que no sale Bayonetta en las otras consolas,y es que por lo visto solo Nintendo se mostró interesado en apoyar la secuela cuando SEGA se echó atrás cuando estaban en pleno desarrollo.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Oct 22, 2014 2:51 pm

El lunes estuve viendo el Videoanálisis de Vandal del Bayonnetta 2 y la verdad es que se me quedó el culo torcido. Es un putadón que sea exclusivo de WiiU, espero sea un éxito y acabe saliendo en más plataformas
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Oct 22, 2014 4:00 pm

Pues yo espero y deseo que no salga de WiiU. Ha sido Nintendo la que ha puesto la pasta, y no porque haya pagado la exclusividad rollo RE4 en Gamecube, sino porque Nintendo ha sido la unica que ha creido en este juego y en la capacidad de la gente de Platinum. Solo falta ahora que lo saquen para Play4!!

A todo esto la WiiU le esta quedando un catalogo corto pero con una media de calidad altisima. Solo por el bayoneta, mario kart, matio 3d world, super smash bros, Pikmin, wonderful 101...

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Oct 22, 2014 4:23 pm

Yo es que ahora mismo si me tuviera que comprar una consola de nueva generación le iban a dar por el culo a la play4 y sobretodo a la Xbox One y apostaría por la WiiU. Pero bueno, ahora mismo estoy contentísimo con la play3 que le compré a mi vecino por 100€ y con la cantidad de juegazos tirados de precio que hay.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Oct 22, 2014 5:14 pm

Yo lo tengo claro, WiiU, pero primero tengo que pasarme el Galaxy 2 que lo tengo aún a medias, y luego el Wind Waker de Cube.

Y cuando eso pase y salga el Zelda de WiiU entonces hare el cambio de consola nintendera!
AnteriorSiguiente