Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

Re: La última peli que has visto v10.0

por Pachi67 » Vie Jun 07, 2024 7:33 pm

A día de hoy los verdaderos locos son los que van al cine o a un concierto a ver una película o escuchar música... Lo suyo es ir a charlar, no despegar la tocha de la pantalla, a abrevar, mandar mensajes de guasap, mazarse y de paso tocar los cojones grabando todo el concierto con el brazo en alto pa que sepan en las redes que estuviste... :mrgreen: si no vas a eso quédate en casa, neno...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Sab Jun 08, 2024 1:43 pm

Espesito escribió:De hecho yo casi diría que prefiero a la gente que va con perritos calientes y cosas así. Igual huelen más, pero al menos no hacen ruido. A mí es que lo de las palomitas siempre me ha dejado muy loco, nunca he entendido en qué momento alguien pensó que era buena idea vincular el cine a una comida que es imposible de comer sin hacer ruido.

El problema es que hay poca gente que vaya al cine exclusivamente para ver una peli. La gente va a socializar, y eso incluye hablar y comer y lo que sea. A mí otra cosa que me deja loquísimo es ver la cantidad de gente que entra a la sala cuando ya ha empezado la peli, pero aún así entran con las palomitas. O sea, yo si veo que estoy llegando tarde a la peli, lo último que se me ocurre es meterme en una cola para comprar comida y entrar aún más tarde. Pero la gente lo hace, y para mí eso deja bastante claro que al final la película es casi lo de menos.

Lo mismo que pasa en los conciertos, vaya. Eso no está vinculado a la comida pero sí a otras cosas (alcohol, fumar, etc), y si te dan por culo y te quejas pues es culpa tuya por ser el puto loco que va a un concierto exclusivamente por la música.

Es que suele ir asociada, el binomio gente que llega tarde cargada de comida y bebida, un clásico ya de las faltas de respeto en el cine. Directamente tendría que ser como el teatro, si llegas tarde no entras. ¿De verdad está la gente tan ocupada para no poder llegar 5 minutos antes?

Yo sigo fiel a los cines, y suelo ir casi una vez por semana. Me encanta la experiencia de ver las películas allí, no las disfruto igual en casa. Y aparte me dedico al sonido en cine/TV, con lo cual me gusta mucho disfrutarlo allí, aunque sea en cines pequeñitos siempre es mejor que en casa. Pero desde luego esa experiencia se vá bastante a la mierda en cuanto hay gente comiendo/hablando/viendo el movil/llegando tarde... Me cansa ya el papel de policía del cine, pero es que me revienta. Intento ir a cines donde no se permita comer o a sesiones a horas raras, películas que ya no estén de estreno... Me busco los trucos, pero cada vez es más jodido sí.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Jun 08, 2024 7:07 pm

Con este hilo he recordado algunas cosas de hace la tira de años y es que cuando era poco mas que un crío es cuando algunas salas de cine empezaron a vender palomitas, viví esa transición. Hablo de hace 30-35 años donde vivo... y recuerdo mi entorno una fuerte crítica, reconocimiento y algo menos de rechazo al concepto "nos están americanizando", lo mismo cuando abrió el primer Telepizza en la ciudad por aquello de la comida rápida...

También he recordado mi primer contacto con el cine, fue una excursión del colegio a otro colegio de curas a ver no se qué, pero recuerdo ver lo mismo 6 o 7 veces, todo organizado por una directora ultracatólica que ponía marchas fúnebres por el "hilo musical" del colegio mientras estábamos en clase.

Jelowin

Gran Maestro

7082

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Jun 11, 2024 11:32 am

Frapu escribió: Yo era megafeliz pre-pandemia. Me iba casi todos los viernes yo solo al cine a la sesión de las 12 de la noche. Poca gente, viendo peliculones super tranquilo, y pagando poco. Para mi eso era una gozada tremenda.

Eso es lo que más echo de menos del cine. Una buena sesión golfa con cai nadie en la sala. Para mí la mejor hora para ir.

Yo vivo encima de los cines Ideal y los Golem de Madrid y allí la gente va con genuino interés por ver las películas, por lo que no tengo ningún problema de esos que decís. En algunas salas no dejan ni meter comida y muchas veces no hay ni 10 personas allí :lol: Hace mil años que no voy a un cine en un centro comercial ni en el Kinepolis, ni desde luego estar en una sala petada de gente. Será porque vivo en ciudad grande, pero se pueden buscar reductos donde la gente sea más respetuosa.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Jun 11, 2024 1:21 pm

Jelowin escribió:
Frapu escribió: Yo era megafeliz pre-pandemia. Me iba casi todos los viernes yo solo al cine a la sesión de las 12 de la noche. Poca gente, viendo peliculones super tranquilo, y pagando poco. Para mi eso era una gozada tremenda.

Eso es lo que más echo de menos del cine. Una buena sesión golfa con cai nadie en la sala. Para mí la mejor hora para ir.

Yo vivo encima de los cines Ideal y los Golem de Madrid y allí la gente va con genuino interés por ver las películas, por lo que no tengo ningún problema de esos que decís. En algunas salas no dejan ni meter comida y muchas veces no hay ni 10 personas allí :lol: Hace mil años que no voy a un cine en un centro comercial ni en el Kinepolis, ni desde luego estar en una sala petada de gente. Será porque vivo en ciudad grande, pero se pueden buscar reductos donde la gente sea más respetuosa.

Yo suelo ir a los Princesa/Golem (o a los renoir plaza de españa si no hay más remedio porque las salas son horrorosas) y la gente siempre llega tarde. Quizás no sea un publico tan irrespetuoso como el de unos cines de centro comerical pero no es tampoco un silencio sepulcral (a veces se oye hasta la gente en los pasillos).

El sabado mismamente en el golem viendo la peli de los Planetas sonaron dos moviles, la chica de mi izquierda no paro de mandar whatssapp y la de la derecha estuvo 10 minutos para quitarle el papel a un chupachups. Más la gente que llegó tarde e hizo levantarse a media fila.

Jelowin

Gran Maestro

7082

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Jun 11, 2024 5:44 pm

Yo fui el pasado miércoles al mismo sitio a ver esa misma peli y había como 7 personas en toda la sala y nosotros en la fila solos. Fiesta del cine y día del espectador, por cierto. Si la gente en el cine es un problema, recomiendo ir entre semana. Estarás más a gusto.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Jun 11, 2024 8:00 pm

Hace unos meses estuve en el rey león con una pistola en la sien. Creo que es la tormenta perfecta de espectáculo fast food super popular, gente que no tiene ningún tipo de pudor ni de preocupación nutricional. Después de las dos horas que dura, aquello parecía una fiesta de pueblo, una cantidad de mierda y residuos acojonante, solo faltaba quedarte pegado al suelo. Realmente fue asqueroso y bochornoso.

Una de las razones que el volumen este a toda hostia, sales con los oídos pitando, es que la gente no para de hablar en ningún momento.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Jun 12, 2024 3:35 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film117089.html

Peliculón

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film193578.html

Con esta película me la jugué e intenté de no enterarme de gran cosa antes de verla y me ha salido bien. Es una peli muy muy intensa, que parece mas una obra de teatro que otra cosa, básicamente son dos personajes continuamente, hablando en ¿castellano antiguo?, pero con una intensidad brutal arropada por una fotografía cojonuda y dos actuaciones perfectas. Unas pinzaledas visuales acojonantes... me flipó y creo que con drogas (todavía no tengo claro con cuales) creo que ganaría aún mas.

Frapu

Gran Maestro

6812

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Jun 14, 2024 1:22 pm

First Reformed.
Pocas palabras diré sobre esta obra de Paul Schrader. Por que me es dificil poner en palabras mis pensamientos.
Es un peliculón. Fácil de ver pero a la vez difícil de analizar e interiorizar. Tiene bastante frentes abiertos y creo que hace un buen trabajando tratandolos.
La fotografía es maravillosa, las actuaciones (Tremendo Ethan Hawke), la forma de narrar la historia... de verdad que una película que me ha impresionado.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jun 16, 2024 1:13 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film580455.html

Si no es por la actuación de la protagonista esto sería un telefilm de A3. Una historia que se enreda ella sola y poco mas. Estar dormido y tener la sensación de caerte de la cama impresiona mas.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film809939.html

Dos aprendices de Patrick Bateman se dedican a ensañarse emocionalmente con una mujer sordomuda. Por el camino uno dice enamorarse realmente de ella y a su manera se tortura por lo que están haciendo con ella, y el otro es aún mas hijo de puta de lo que todos pensábamos. Mi comentario tiene mas profundidad de la que tiene la peli.

Frapu

Gran Maestro

6812

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Jun 24, 2024 10:53 am

Falcon Lake
Película debut de su directora Charlotte Le Bon que adapta una novela gráfica (que no conozco) en esta simple, costumbrista y tremendamente bella historia.
Yo que soy un esteta hipster ya solo con la fotografía me ganaba (16mm super chulos) pero por suerte no solo es eso.
Como digo, la historia es sencilla, un "Coming of age" de manual que aúna la preciosa historia de amor de verano de estos adolescentes, con ciertos toques de misterio y fantástico.
Al inicio cuesta un poco ver cogerle el ritmo, descoloca un poco, pero rapidamente atrapa y para mi ha acabado siendo de las películas más bonitas (y también un poco desoladoras) que he visto en mucho tiempo.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Jun 24, 2024 3:27 pm

pues mira, igual me la apunto...

la casualidad ha querido que las dos últimas que he visto vayan sobre la venganza.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film883597.html

No soy capaz de entender como el director ha dejado el final en el aire, cuando se ha tirado gran parte de la película telegrafiando el desenlace de la historia, llevo días pensando en ello y no lo comprendo.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film550098.html

Otra gran película española con un estilo bastante personal, infinitamente mejor que la anterior en todos los aspectos, con final cerrado. A veces se gusta demasiado, pero no es un problema.

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Jun 28, 2024 1:10 pm

Imagen

American Fiction
- 2023

https://www.filmaffinity.com/es/film779260.html

Me encanta Jeffrey Wright y tenía ganas de verlo en el rollo comedia. La película se supone que es una crítica pero todo lo que toca lo hace a medio gas, no pisa el pedal a fondo con una historia que lo pedía, no araña, no saca las garras, se mide mucho para no pasar ninguna línea de lo correcto en todos los temas que se supone que denuncia. No sabe si es comedia o drama, su ácido no es nada corrosivo, su crítica es en voz baja y se acaba convirtiendo en ese producto prefabricado para todos los públicos que intenta denunciar. Te pasas media película esperando algo más de brío, de fuerza narrativa, de aristas que hagan daño y esas cosas que te hacen sentir y pensar cuando ves una buena película. Que te remueven y la hacen memorable. No he encontrado nada de eso en esta película tan aseada, tan bien manufacturada y tan suave como el culito de un bebé.

Imagen

La tierra prometida
(The Bastard) - 2023

https://www.filmaffinity.com/es/film378585.html

Curioso lo que me ha pasado con esta película. A priori lo tenía todo para triunfar conmigo pero al final no lo ha conseguido del todo. Me ha dejado un regusto amargo.

La factura técnica es impresionante, Mads Mikkelsen se sale como casi siempre, su personaje tiene una evolución a base de hostias muy interesante y bien trabajada y en el lado del resto de los oprimidos todo bien. Pero el lado de los opresores baja el nivel, es un poco caricatura, con ese villano de opereta, plano y sin matices y unos ministros que son apenas un par de brochazos.

Todo más bien positivo, todo me ha mantenido interesado, moderadamente emocionado y creo que es una buena película. Pero no la gran película que imaginaba o esperaba o deseaba. Y no sabría explicar exactamente el por qué....

Imagen

Pájaros
- 2024

https://www.filmaffinity.com/es/film594164.html

Tenía muchas ganas de verla, me encanta Zahera y también me va el rollo de espantar pájaros con los prismáticos a cuestas. Con expectativas altas.

Pero no he conseguido empatizar con los dos personajes, ni me he creído la presunta química que surge entre ellos y el viaje es bastante rocambolesco y algo infantil. Le he puesto ganas pero no me ha gustado.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Frapu

Gran Maestro

6812

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Jul 08, 2024 1:18 pm

Eden Lake
Bastante regulera. Si que cumple como película "angustiosa" pero es que es de esos personajes que dices... joder. Si es que está fatal que os pase todo esto, pero es que sois idiotas. Que quieres que te diga :lol:
De esos casos en que se nota que el guion tiene que tratar de tontos a los personajes por que si no, no habría peli.

El combate de Keiko - (Regulera traducción de "Small, slow but steady")
Película japonesa de estas que apenas sucede demasiado en pantalla, pero a su vez te cuenta mucho.
Una chica sorda que tiene como via de escape el boxeo, ve como el club de toda la vida debe cerrar.
Una película que habla de la pasión por algo, de saber aceptar la vida y las cosas que aparecen y desaparecen de ella, y seguir tu camino.
Es muy lenta, sin duda, pero me pareció muy bonita. A parte, el formato de 16mm pues me flipa así que, todo un plus.

Kinds of kindness
No me gustó tanto como Poor things, pero si más que la media de Lanthimos. Que no es demasiado, la verdad.
Sin duda es larga, y aunque el hecho de que sean 3 historias independientes ayuda mucho a llevarla, es verdad que tiene momentos altos y momentos mas bajos.
Sin duda lo que más me gustó es el humor tan chungo que tiene. A veces me sabía mal por que solo se me escuchaba reir a mi en la sala en ciertos momentos :lol: pero es que ese humor chungo y fino a la verdad es lo que mas me mola.
Hubo desubicados que a mitad película se salieron para no volver, pero creo que era gente que sin duda no sabia a lo que iba...

Lo que hacemos en las sombras.
No la había visto todavía y me moló mucho. Si que es verdad que no me parece tan revolucionaría en la comedia como la gente comentaba en su día. Quizá es por el paso del tiempo.
Pero vaya, me eché muy buenas risas, la idea es muy buena y sin duda tiene momentazos tremendos. Así que muy agradable.

Hot shots 1
Hacía siglos que no la veía y me daba un poco de cosa que hubiera envejecido mal su humor... pero que va. El tipo de humor absurdo de este estilo, tipo "Aterriza como puedas" me parece totalmente atemporal.
Si que es verdad que tiene algunos gags más de la época que ahora ya pues no. Pero la mayoría de la cinta me estuve riendo cosa mala. Próximamente nos ponemos con la 2.

Godzilla Minus One.
Joer pues a pesar de todas sus alabanzas... me aburrió bastante. Me gusta la idea de que se centre más en el drama humano y en la época de la II Guerra mundial. Al fin y al cabo es crucial para entender Godzilla. Pero se me hizo larga, con poca credibilidad en los actores y sobredramatica por momentos.
Eso si, de acuerdo estoy en que teniendo en cuenta el presupuesto, los efectos especiales son en su mayor parte, geniales.

Revenge.
Dado el hype que ha creado "The substance", película que tengo ganas de ver, me decidí a ponerme con la anterior cinta de la directora.
Es una "Rape and revenge" de toda la vida, pero modernizada.
El problema es que tiene un ritmo y montaje reguleros. Raro. Por que según el momento me parece una genialidad, y en otros parece de primero de carrera.
Es una pena por que la idea está bien y es gore gore y gráfica, que es lo mejor de todo. Pero creo que la lastra el montaje y minutaje.
Aún así, las partes mas viscerales me hacen creer que el body horror que promete "The substance" puede ser algo tremendo.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jul 14, 2024 5:41 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film238028.html

refrescando la memoria, actualmente ha quedado muy desfasada salvo algunas escenas y el personaje de nosferatu que sigue siendo de lo mas inquietante del cine

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film250673.html

La que me quedaba de polanski, aquí todavía debía estar dudando entre ser director de cine o notario. Buenas intenciones pero te la puedes saltar perfectamente.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film995471.html

Pues me ha parecido bastante mejor la serie. En su día tendría el tirón de tener de protagonista a Alain Delon, pero salvo el encanto de ser una película añeja auténticamente, la serie está mejor perfilada, los personajes están mas trabajados y sobretodo le da la importancia que merece a la máquina de escribir, mientras que en la peli pasa muy desapercibida. Como curiosidad durante gran parte de la peli sucede exactamente lo mismo que en la película de Polanski y pensaba que me estaba volviendo loco.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film517738.html

Una película que es ver mejor sin ningún tipo de pretensión ni esperar nada de ella. Una mezcla entre esa viejas pelis de cuadrillas de amigos y el típico drama social europeo, con algún ligerísimo toque de surrealismo. Muy guapa.
AnteriorSiguiente