A mi Civil War me encantó. No es escenario que me extrañara ver. Que la trama sea básicamente una Road Movie con fotoperiodismo me pareció una forma muy interesante de abordar el tema.
Alex Garland no siempre acierta (Aún me arrepiento de ver Men) pero cuando da en el clavo, me flipa (Ex Machina o esta Civil War)
Furiosa me gustó moderadamente. Me parece mejor la anterior, pero es que esta es una cosa distinta, con intenciones distintas. Eso si, las escenas de acción me siguen pareciendo increíbles, a pesar de como bien comentas, ciertos CGIs que bueno...
Yo:
Longlegs.
Este es el problema del hype. Que tenía tanto que al final no era lo que esperaba.
La peli es buena, me gustó mucho la idea de un Thriller policíaco con tinte sobrenatural, pero al final todo queda mucho mas terrenal y sencillo. Las actuaciones muy buenas, el tono mega sombrío, junto con la fotografía hacen que sea una destacada del terror de este año, sin duda alguna.
Pero el hecho de que la progresión fluya de forma tan rara y el final peque de excesivamente explicativo hacen que se aleje de ser el top del top.
Aún así, como digo, es super recomendable, pero rebajando el hype.
Monkey Man. Deva Patel se hace un Juan Palomo y dirige, protagoniza y guioniza esta película.
La idea es un John Wick pero en cultura India y con mucha mas trama. Tintes dramáticos y socio/políticos que la hacen muy interesante, pero imperfecta.
La trama mola, como está rodada, que sea todo en India... tiene muchos pros. La escenas de peleas, increíbles y super disfrutables. Pero en 2 horas de película es complicado compaginar bien eso con momentos largos de mucha trama. De forma que tiene una narrativa algo irregular.
Aún así todos los puntos positivos ganan a los negativos y se queda como una película muy disfrutable que sin duda recomiendo a cualquiera.
El gato con botas: El último deseoPrimero. Imposible de ver en castellano. Me moría de la vergüenza ajena. En inglés fetén.
Es lo que es, una película de animación basada en el Gato con botas de Shrek.
Teniendo en cuenta eso, es MUY buena.
La animación super chula, tirando a un estilo cuasi stop-montion/cartoon, con un humor bastante majo y sus respectivos momentos de lagrimitas.
Es dificil que le guste a cualquiera, pero a quien le interese la animación de este estilo, es mejor que lo nos ha ofrecido Disney/Pixar en los últimos tiempos.
Deadpool y Lobezno. Hay que saber a lo que se va.
Esto no se ve por la trama, ni por su calidad cinematográfica, esto ve por que se quiere ver humor terrible, tiros y sangre, y absurdeces entretenidas. Y dentro de eso es magnífica.
No diré mucho por que también es cierto que parte de su gracia, son spoilers. Cameos y chistes muy meta de Disney, y del cine de superheroes de los últimos 20 años. Pero la verdad es que se nota que a parte los chistes y las burradas, se tiene cariño por lo que se hace.
Saben que el público quiere ver hostias entre los protas, y lo dan mas que de sobra.
Quieren chistes terribles, y lo dan de sobra.
Quieren demostrar que hay figuras que quedaron en el olvido, y les dan su merecido respeto
Que aparezca Blade me encanta. Que peliculones fueron aquellos. Y el Gambito que nunca sucedió de Tatum. Es también muy bonito que no haya post-creditos, pero si pongan muchas imagenes de los rodajes de toda la saga X-Men. Sin esas películas no habría existido nada de este universo cinematográfico
El ministerio de la guerra suciaLa última de Guy Ritchie, tiene los elementos de Guy Ritchie, pero super suavizados. Como si redondeas las esquinas de un montón de pixeles.
Está entretenida, y la historia, sabiendo que está basada en un hecho real, es bastante interesante, pero a su formula si le metes mucha agua, se queda bastante sosa, y eso ha pasado. Así que, bien como película de Domingo noche, pero sin más.