Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Frapu

Gran Maestro

6810

13 Dic, 2007

Re: La última peli que has visto v10.0

por Frapu » Lun Jul 15, 2024 11:47 am

Me apunto la de Rodeo. Me pinta!

De naturaleza violenta.
Los cines Lys de Valencia (Junto creo que a otros en Madrid) están haciendo prestrenos de novedades de Terror. Primero esta cinta y en un par de semanas Longless.
Esta es una versión hipsterizada del Slasher canónico, con la novedad de que la "trama" y cámara sigue al asesino, por lo que vamos a verlo todo desde su perspectiva.
Es lenta, bastante lenta, y no hay una gran cantidad de muertes, pero tiene buena fotografía y eso si, hay un par de muertes muy salvajes y gores, una especialmente, es la que creo que hará recordar a la película, por ser de las más bizarras y burras que haya visto :lol:
Correcta sin más, y gana viendola con amigos.

La primera profecía.
No me llamaba mucho la atención, ya que La Profecía original tampoco es que me flipe y una precuela a estas alturas de la vida, no me parecía interesante.
Craso error.
Agobiante, bizarra, muy grotesca por momentos, pero con un saber hacer de clásico del terror en toda su atmósfera, hace que sea una de las películas más interesantes que he visto del género en mucho tiempo.
Super recomendable.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Jul 16, 2024 6:33 pm

Aquí en cambio se celebra el primer festival de cine en formato vertical, como una gracieta mala, en contra de la evolución cinematográfica de décadas de años... si nadie se le había ocurrido antes será por algo, porque aquí no somos pioneros en nada bueno.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Jul 23, 2024 4:04 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film591367.html

Si pero no.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film961941.html

Otra historia rural como la anterior, pero aquí lo rural se mastica, imposible serlo mas. Cojonuda.

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Jul 23, 2024 7:04 pm

Imagen

El último viaje del Demeter - 2023

https://www.filmaffinity.com/es/film734510.html

Le tenía ganas a esta. El señor de los vampiros y un barco a vela de los antiguos me llaman y mucho. Las dudas estaban en un tramo tan pequeño del libro original y saber el final de la historia. Muchas dudas.

Bueno, pues mitad y mitad. No es un peliculón pero entretiene. La ambientación y el barco muy bien. Drácula bien pero algo desaprovechado y contradictorio. Bien interpretada sin brillar. El director y el guionista han conseguido sacar bastante jugo a tan pocos mimbres para entretener al personal aunque hay fallos aquí y allí, se toma algunas licencias cuestionables y las costuras sufren. Al final y pese a las dudas incluso he acabado pensando que había mejor película de la que han conseguido hacer.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jul 28, 2024 12:43 pm

La mesita del comedor... la tenía bastantes ganas, frapu habló bien de ella aquí, y me ha gustado mucho, una historia simple, pero muy bien contada, unas actuaciones buenas, especialmente david pareja, humor mas negro que los cojones de un grillo con un par de momentos memorables no se si inducidos por el guión o mi cabeza ha tomado ese camino, cuando muestran una foto del niño y todos dicen los guapo que es y en mi cabeza contínua la frase...
Spoiler: Mostrar
"Que guapo era cuando tenía cabeza, es verdad" y un gesto de resignación.

El final un poco que se yo, esperable.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Ago 05, 2024 4:34 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film195838.html

Sin haber leído la novela de Hemingway, un si a ratos, en otros no.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film468010.html

Joder que ganas la tenía, y a pesar de ser la peli con menos historia de Nichols me ha gustado mucho. Tal vez diga una burrada, pero desde La ley de la calle de Coppola no había visto nada igual y han pasado 40 años. Sigo pensando que ya es muy difícil hacer ciertas cosas como se hacían hace décadas pero a pesar de eso ha conseguido plasmar algunas.

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Ago 05, 2024 10:08 pm

Imagen

Civil War
- 2024

https://www.filmaffinity.com/es/film975245.html

Tenía ganas de verla, se que está bien considerada y el director tiene varias películas que me congratulan pero a mi me ha parecido un auténtico pufo. Casi una soporífera hora tarda en arrancar como una especie de road movie sin apenas contexto, aburrida, descafeinada, llena de tópicos mil veces vistos, filosofía de baratillo mil veces oída, personajes en la misma línea y a partir de esa hora se convierte en la típica e inverosímil americanada bélica de impecable factura con un tramo final que me ha parecido estar entre lo cómico y lo ridículo. Esa muerte con foto incluida supuestamente dramática, me pareció tan telegrafiada y estúpida que casi me da la risa. Puro efectismo para tapar una historia inverosímil y muy pobre. Mucho barullo y poca película.

Pd.- Con esa de Bikeriders me has puesto los dientes más largos de lo que ya los tenía, eraser... :lol:

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Ago 06, 2024 5:11 pm

Igual he pecado de entusiasmo eh :lol:

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Ago 11, 2024 12:46 pm

Furiosa, otra que la tenía muchísimas ganas. Muy buena, no me ha gustado tanto como la anterior, que gran parte de la peli era a puro trallón y eso me flipó, pero entiendo que tiene que explicar de donde viene la historia y lo hace sin olvidar lo que es mad max.

Los dos únicos peros que le pongo es que algunos personajes, especialmente Dementus es muy gilipollas. El segundo es que tiene efectos digitales a punta pala, a veces se notan mas y otros menos. Especialmente extraño es lo de hacer un plano en digital y cuando cuando termina no lo es o tiene menos porcentaje, sobre todo en los planos donde se alejan o acercan cosas.

Pero vamos... sin pestañear.

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Ago 11, 2024 5:30 pm

eraser-head escribió:Igual he pecado de entusiasmo eh :lol:

Bueno, a mi no me ha entusiasmado, la verdad... :roll: Usando una comparación facilona, Bikeriders es la típica moto con una carrocería, unos cromados y una estética de la hostia pero que solo vale para enseñar a los colegas porque en carretera el motor no va ni a pedos... :lol: También me confirma que el protagonista, el tal Butler, que ya había "disfrutado" en Los amos del aire, va a ser de mis actores menos favoritos de siempre. Si ponen un ladrillo en vez de a él seguro que resulta más expresivo. Eso si, con ese careto y peinado inalterables en los posters queda de la hostia... :twisted:

Frapu

Gran Maestro

6810

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ago 12, 2024 12:15 pm

A mi Civil War me encantó. No es escenario que me extrañara ver. Que la trama sea básicamente una Road Movie con fotoperiodismo me pareció una forma muy interesante de abordar el tema.
Alex Garland no siempre acierta (Aún me arrepiento de ver Men) pero cuando da en el clavo, me flipa (Ex Machina o esta Civil War)

Furiosa me gustó moderadamente. Me parece mejor la anterior, pero es que esta es una cosa distinta, con intenciones distintas. Eso si, las escenas de acción me siguen pareciendo increíbles, a pesar de como bien comentas, ciertos CGIs que bueno...

Yo:

Longlegs.
Este es el problema del hype. Que tenía tanto que al final no era lo que esperaba.
La peli es buena, me gustó mucho la idea de un Thriller policíaco con tinte sobrenatural, pero al final todo queda mucho mas terrenal y sencillo. Las actuaciones muy buenas, el tono mega sombrío, junto con la fotografía hacen que sea una destacada del terror de este año, sin duda alguna.

Pero el hecho de que la progresión fluya de forma tan rara y el final peque de excesivamente explicativo hacen que se aleje de ser el top del top.
Aún así, como digo, es super recomendable, pero rebajando el hype.

Monkey Man.
Deva Patel se hace un Juan Palomo y dirige, protagoniza y guioniza esta película.
La idea es un John Wick pero en cultura India y con mucha mas trama. Tintes dramáticos y socio/políticos que la hacen muy interesante, pero imperfecta.

La trama mola, como está rodada, que sea todo en India... tiene muchos pros. La escenas de peleas, increíbles y super disfrutables. Pero en 2 horas de película es complicado compaginar bien eso con momentos largos de mucha trama. De forma que tiene una narrativa algo irregular.

Aún así todos los puntos positivos ganan a los negativos y se queda como una película muy disfrutable que sin duda recomiendo a cualquiera.

El gato con botas: El último deseo
Primero. Imposible de ver en castellano. Me moría de la vergüenza ajena. En inglés fetén.
Es lo que es, una película de animación basada en el Gato con botas de Shrek.
Teniendo en cuenta eso, es MUY buena.

La animación super chula, tirando a un estilo cuasi stop-montion/cartoon, con un humor bastante majo y sus respectivos momentos de lagrimitas.

Es dificil que le guste a cualquiera, pero a quien le interese la animación de este estilo, es mejor que lo nos ha ofrecido Disney/Pixar en los últimos tiempos.

Deadpool y Lobezno.
Hay que saber a lo que se va.

Esto no se ve por la trama, ni por su calidad cinematográfica, esto ve por que se quiere ver humor terrible, tiros y sangre, y absurdeces entretenidas. Y dentro de eso es magnífica.

No diré mucho por que también es cierto que parte de su gracia, son spoilers. Cameos y chistes muy meta de Disney, y del cine de superheroes de los últimos 20 años. Pero la verdad es que se nota que a parte los chistes y las burradas, se tiene cariño por lo que se hace.
Saben que el público quiere ver hostias entre los protas, y lo dan mas que de sobra.
Quieren chistes terribles, y lo dan de sobra.
Quieren demostrar que hay figuras que quedaron en el olvido, y les dan su merecido respeto
Spoiler: Mostrar
Que aparezca Blade me encanta. Que peliculones fueron aquellos. Y el Gambito que nunca sucedió de Tatum. Es también muy bonito que no haya post-creditos, pero si pongan muchas imagenes de los rodajes de toda la saga X-Men. Sin esas películas no habría existido nada de este universo cinematográfico

El ministerio de la guerra sucia
La última de Guy Ritchie, tiene los elementos de Guy Ritchie, pero super suavizados. Como si redondeas las esquinas de un montón de pixeles.

Está entretenida, y la historia, sabiendo que está basada en un hecho real, es bastante interesante, pero a su formula si le metes mucha agua, se queda bastante sosa, y eso ha pasado. Así que, bien como película de Domingo noche, pero sin más.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Ago 26, 2024 7:12 pm

Yo capitán

https://www.filmaffinity.com/es/film290518.html

Peliculón. Otra que me he visto sin pestañear. Gran mérito lo tiene el director al dar un toque que no es puro drama, porque pelis sobre inmigrantes hay muchas, el típico drama europeo seco y frio, y gran parte de la culpa del mérito del director, la tienen los dos actores principales nóveles que lo bordan.

Me sorprenden las críticas de guion previsible, la historia no sorprende... que cojones esperas, si es la historia de la inmigración moderna millones de veces repetida, lo sorprendente sería todo lo contrario, y aún así no me termino de creer toda la ayuda que se dan entre inmigrantes que por otro lado me hace sentir orgulloso de ellos.

Un hombre que duerme

https://www.filmaffinity.com/es/film438222.html

Película de autor en el que se narra en voz en off la separación voluntaria de un estudiante de la vida hasta alcanzar la máxima expresión de la soledad. Como un hikikomori pero occidental y saliendo de casa. Al final el espectador acaba igual de enajenado que el protagonista.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Sep 01, 2024 11:26 pm

LONGLEGS

Una peli aburrida, lenta, mala. No destaca en nada.

Tiene tanto que aprender de pelis como el silencio de los corderos o seven...

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 02, 2024 3:49 pm

Family Life

La primera peli en serio de Ken Loach, un buen ejemplo de como una influencia nefasta puede joderte la vida

El Cuervo (1994)

Una de esas que tenía pendiente pero mi sexto sentido me avisaba de no verla desde hace bastantes años. Visualmente mola mucho, la historia es una mierda seca pinchada en un palo. Cada vez que veía el logo cutrísimo del pájaro, me acordaba del de tragedy y de como dos cosas casi iguales pueden ser como el tocino y la velocidad.

Parece ser que el director va a estrenar peli al año que viene y sobre el papel tiene muy buena pinta, veremos.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 02, 2024 3:56 pm

hostia, por fin llegan las notificaciones de nuevo mensaje
AnteriorSiguiente