Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los cómics

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Abr 16, 2007 9:53 am

desde noviembre que no se toca este post, NO NOS DA VERGUENZA!!!

Cositas chachis:

100 BALAS
Lo esta reeditando Planeta, van por el 10

Imagen

100 balas nos cuenta las historias de diferentes personajes a los que un día un misterioso desconocido les entrega una pistola y 100 balas irrastreables, además de pruebas sobre la culpabilidad de alguien cercano a ellos que les ha destrozado la vida. Así, en cada historia vemos como los diferentes protagonistas tienen la posibilidad de vengarse con total impunidad y la decisión sobre cometer el crimen o no queda enteramente en su manos.
Además de las diferentes historias que se suceden (todas son más o menos breves, de entre uno y cuatro capítulos cada una), la serie va arrojando pistas sobre la pregunta que inevitablemente pronto se hace el lector: ¿quien es el hombre que entrega el maletín con las 100 balas y cuales son sus motivaciones? Una respuesta sobre la que el guionista va dando pistas poco a poco, especialmente cuando por la serie comienzan a reaparecer algunos de los receptores de las 100 balas que habíamos conocido en capítulos anteriores.

http://www.guiadelcomic.com/comics/100balas.htm

TRANSMETROPOLITAN (O como diria nayade, 'Smartita rulea demasié' o como diria mi colega Roger, 'yo creia que tu ya eras fan, si es de tu rollo cafre')
Planeta lo esta reeditando, van por el 7

Imagen

Estamos en una gran metropolis de un indeterminado futuro. Spider Jerusalem es un periodista que tras alcanzar la fama hace cinco años abandonó la ciudad para vivir aislado en la montaña. Ahora se ve obligado a volver a la ciudad y volver a trabajar, encargándose de una columna de opinión semanal en un periódico, donde habla de diferentes temas de actualidad social. La serie gira alrededor del proceso de investigación y documentación que Spider realiza sobre cada tema, que nos sirve para conocer la sociedad en la que se mueve el protagonista, a la vez que vamos conociendo un poco mejor al personaje y algunos detalles de su pasado.
Porque Spider Jerusalem es un periodista muy peculiar: casi siempre de mal humor, antisocial, malhablado, adicto a todo tipo de drogas y notablemente irascible, no duda en usar todo tipo de trucos y jugarretas (e incluso un poco de agresión física, cuando es necesario) para llegar hasta el fondo de una investigación. Aunque Spider es el protagonista absoluto de la serie, cuenta con el contrapunto de sus ayudantes (una chica al principio, luego dos) que le acompañan en su trabajo, asistiendo primero con sorpresa y más tarde con complicidad a sus nada ortodoxos métodos y entablando incluso cierta relación de amistad con él, aunque ninguno de ellos lo reconocería.

http://www.guiadelcomic.com/comics/tran ... olitan.htm

Tambien tenemos...

El retorno de RUNAWAYS

Imagen

PaniniComics.es escribió:¡El regreso de la aclamada colección de Vaughan y Alphona! Los Runaways vuelven, con más fuerza que nunca, y esta vez no planean quedarse mucho, mucho tiempo. Prepárate para un gran cambio en las filas de los Runaways, una invasión alienígena en toda regla, y la puesta en marcha de un siniestro plan preparado años atrás por los diabólicos padres de nuestros protagonistas. Para proteger no sólo la tierra, sino todo el Universo Marvel, un joven miembro del grupo tendrá que hacer el sacrificio definitivo.

ya que estoy, me he encontrado con esto en panini también... que no se como estará, pero me ha llamado la atención:

7 BROTHERS de John Woo y Garth Ennis (La verdad es que la combinacion Woo-Ennis llama la atencion!)

Imagen

Hace 600 años una poderosa flota partió de China con el objetivo de explorar todos los mares. Llegaron a todos los continentes y descubrieron tierras mucho antes de que los exploradores occidentales les robaran el crédito. Hoy día, en Los Angeles, siete hombres sin nada en común se encuentran que sus destinos están unidos al servicio de mujer. Una vieja profecía se va a cumplir. Algo terrible acecha a través de los siglos. Hay que salvar al mundo…y la única esperanza es un variopinto grupo de autodenominados hermanos con un poder demasiado terrible para ser usado.

Y todo esto a 4 dias del...

Imagen

+ info en ficomic.com
Última edición por KiK el Lun Abr 16, 2007 12:30 pm, editado 1 vez en total

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Lun Abr 16, 2007 12:29 pm

\:D/ como no hay un muñequito haciendo la ola pues pongo ese xDDDD

transmetropolitan es enormísimo, me la voy a pillar enterita

luego me releo el post entero porque no me acuerdo de lo que he recomendao y lo que no xDDD

pd. alguien sabe cuándo sacan la reedición del 1 de Los Muertos Vivientes??

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Lun Abr 16, 2007 12:33 pm

kik, busca en el Salón el stand de Época Distribuciones y vas a encontrar tomos de la primera edición de Transmetropolitan a la mitad del precio de la reedición :_

Jelowin

Gran Maestro

7084

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Lun Abr 16, 2007 7:51 pm

Estoy viciado ultimamente a Liberty Meadows, bueno, y a Frank Cho en general.

Imagen

¿De qué va? // Humor. Liberty Meadows es el título una serie de tiras de prensa que relata las peripecias de una reserva natural donde se recogen animales que han perdido su hábitat natural. Allí seguiremos el día a día de sus habitantes, en los que se mezclan seres humanos y funny animals (animales que hablan como si fueran personas): Brandy, la atractiva psicóloga de animales; Frank, el veterinario de la reserva, enamorado de Brandy; Dean, un cerdo machista y gamberro; Ralph, un oso malhumorado y gruñón o el pequeño patito Truman, entre otros.

personajes: http://www.libertymeadows.com/brandycard.htm

tiras censuradas en EEUU: http://www.libertymeadows.com/uncengal/index.htm[/quote]

jose_pasillas

Gran Maestro

6357

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Lun Abr 16, 2007 9:13 pm

7 Brothers me ha llamado la atención, a ver si lo pillo por aquí por Nexus...

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Lun Abr 16, 2007 11:43 pm

Liberty Meadows es muy grande.

y un tío que conozco es clavadito a Dean (el cerdo se llamaba así no? xDD)

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Oct 17, 2007 1:45 pm

Y ahora me resucitan al Capitán América para Enero con ciertas novedades...mucho han tardado.

http://www.20minutos.es/noticia/291766/ ... n/america/

Ahora, la resurrección del Capitán América no implica la resurrección de Steve Rogers, es decir, que será otro personaje (del que aún no se ha dicho nada) el que vista el traje de las barras y estrellas.

El Capi volverá más agresivo

"Un personaje tan icónico e importante como el Capi en realidad nunca puede morir", según los de Marvel, que acaban de anunciar su regreso para el número 34 de la colección 'El Capitán América', previsto para el próximo enero.

El actual guionista de la serie, Ed Brubaker, asegura que la vuelta del Capitán América estaba planeada desde hace meses, así como la elección de Alex Ross, el famoso dibujante aclamado por sus trabajos realistas, como diseñador de la nueva imagen del superhéroe.
En su nueva encarnación, el Capitán América llevará un arma de fuego

Esa nueva imagen ya ha generado cierta polémica, pues junto al nuevo traje y a su inseparable escudo, Ross ha introducido una pistola, mientras que si algo ha caracterizado al carismático personaje a lo largo de sus 66 años de aventuras es el escaso uso que ha hecho de las armas de fuego.

El diseñador sin embargo justifica la inclusión de la pistola como un elemento ofensivo que le ayudará a destacar el cambio de actitud que sufrirá el personaje a partir de enero, marcando distancias con la imagen clásica del héroe y avanzando hacia un estilo más agresivo y más acorde con la realidad contemporánea.

Tal y como reconocen los propios ejecutivos de Marvel, "el Capitán América es un disfraz, y hay muchos otros que podrían vestirlo".

El Capitán América, creado por Joe Simon y Jack Kirby como instrumento de propaganda política en plena guerra mundial, ha aparecido en unos 210 millones de revistas en 75 países, pero las ventas en EEUU han caído de 150.000 ejemplares en su época de apogeo a 80.000 en la actualidad.

Imagen
@Jasonmirandes @MetalCry

Jelowin

Gran Maestro

7084

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Oct 17, 2007 3:35 pm

http://www.marvel.com/news/comicstories ... rica_Lives

mas rumores a favor de que Frank Castle le sustituira.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Oct 17, 2007 3:41 pm

Pues lleva hasta móvil y todo...

Imagen

Siento la imagen tan grande
@Jasonmirandes @MetalCry

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Oct 17, 2007 3:46 pm

Ayer me dijo un colega: quieres que te haga un spoiler de Marvel? Es de los gordos, aunque me digas que no te enteraras...

le dije 'no no, intentare aislarme, y si me joden y acabo enterandome antes de leer los comics ya te avisare, asi podras rajar a gusto'

creo que esta tarde hare una llamada :evil:

Y bueno, sigo diciendo que soy fan tanto del Capi como de Punisher (por cierto con nueva coleccion, Punisher War Journal, en MAX Garth Ennis seguira con el haciendo las mejores historias del Castigador), pero que si al final Punisher fuera el nuevo Capi se cargarian a ambos personajes.

Tengo que ver como se desarrollara la trama pero ahora veria bien posicionados a:

BUCKY BARNES. Acaba de volver a la 'realidad' despues de estar manipulado durante años por el enemigo siendo el Soldado de Invierno.

NICK FURIA. Esta escondido de todos (menos de Bucky) y realmente jodido despues de la Secret War. Seria una buena forma de que evolucionara, y casa muy bien con la idea de llevar armas de fuego, agresividad, etc.

Yo confio en Brubaker, esta haciendo un muy buen trabajo con el Capi.

EDiTO/POSDATA: Pero es algo que iba a pasar, como ya dije en su dia mataron a Steve Rogers, no al Capitan America. Y si lo llevan bien pues genial, lo que no me gustaria es el rollito de resucitar a Rogers, que seria el recurso facil/tonto...

meteo

Clásico del Rock

1979

4 May, 2004

Dentro de Arkham Asylum

por meteo » Lun Oct 22, 2007 11:22 pm

Confirmado: Mark Millar es nazi.

A ver quién encuentra más comentarios xenófobos, racistas y etnocentristas en esta "maravilla" de texto sobre España:

"No me gusta viajar, no me gustan los lugares calurosos, y no tengo interés por otras culturas. Me gusta América porque es donde vive Superman y me gusta bastante Australia porque la gente es maja.
Pero odio cualquier otro lugar. Realmente me pongo furioso en otros países, pero me encuentro forzado a verme en estas situaciones un montón de veces al año por el bien de la harmonía familiar
Los peores lugares de todos están relacionados con España, ya se la España propiamente dicha o las Islas Canarias.

Odio la lengua española en particular. Hay demasiadas palabras que acaban en vocal, y el uso repetitivo del sonido “c” hace parecer que todos tengan ceceo y tartamudeo. Siento como mis nudillos pierden su color mientras camino alrededor de esas calles de sol blanqueante. Y los sórdidos habitantes locales solo son superados por los ingleses que normalmente abarrotan sus lugares de turismo. Personas inglesas como John Steed, James Bond y James Robertson Justice son geniales. Pero en realidad todos los ingleses son basura tatuada con niños chillones con nombre sub-Beckham, como “Manhattan o “Yakult”. No me refiero a los tatuajes de la vieja escuela relacionados con la armada o la marina en los brazos, sino a los nuevos y asquerosos, con el nombre de tu vecino escrito recorriendo tu pierna o las coordinadas de tu primera erección alrededor de tu cuello. Eso hacen que me entren ganas de coger mi jodido sable de luz.

De todas maneras, le dije a mi mujer que solo iba a ir a Gran Canaria si permanecíamos en el tipo de hotel de cinco estrellas que los ingleses solo ven cuando ponen a punto un desfile real. Fue glorioso no encontrarse ni un solo británico pero sí a alemanes en todas partes en su lugar. Esto puede sorprender a alguno de los que conocéis mi punto de vista de la mayoría de Europa, pero me empezaron a gustar los alemanes cuando estuve en Eurodisney en verano y recibí un fuerte “¡Bien hecho¡” por parte de una familia alemana que me pidió que agarrara a un español que se estaba colando en la atracción de los Piratas. Decid lo que queráis sobre los alemanes (que no están libres de sus propias faltas), pero sus maneras son impecables y saben cómo esperar en una cola. En el desayuno, cada mañana, 200 personas esperaban pacientemente sus huevos sin apenas queja, y casi siempre dejaban que mi hija cogiera la última tostada. Ok, pueden haber matado a millones de personas inocentes, gaseado a mi abuelo en una trinchera y bombardeado el vuelo en el que mi padre trabajaba de auxiliar de vuelo con quince años el 3 de septiembre de 1939. Pero ahora somos amigos, ¿vale?

Lo que no sabía es que esta parte de Gran Canaria es tan, tan alemana pero también tan, tan gay. Hay anuncios por todas partes de saunas llamadas Olympus, Heroes, Tíos y Cruceros… todas con una invitación estricta y únicamente para hombres. Tampoco habían muchas mujeres en el hotel, tan solo montones de hombres con bronceado naranja y bañadores muy pequeños que se miraban fijamente unos a otros con la mirada sucia durante el desayuno. Pensé que todo esto requeriría una explicación para mi hija, y estaba nervioso, porque no le habíamos dicho aún que “chico + chica” no podía ser “chico + chico”. Pero ella ni se inmutó, y comentó tan solo que todos esos tipos “parecían ser realmente muy buenos amigos”.

Pero, ¿y fuera del hotel? Joder. El servicio era magnífico, superamistoso, pero me llevó dos días llegar a la conclusión de que eso era porque estábamos pagando mucho por esa puñetera habitación. Fuera del hotel eso era como “¡Están vivos!” y yo veía lo español en su verdadera y básica forma. El lugar donde compraba mis periódicos cada día vendía literalmente DVDs zoofílicos en la estantería de al lado. Cada tienda en la que entré tenía por lo menos dos o tres carteles de niños desaparecidos (en una isla diminuta). ¿Y la policía local? Jesús, esos tipos hacen que Life on Mars parezca el Comisario Gordon. Todos eran gordos, peludos y tenían ese olorcito a corrupción con el que sabes que si se emborracharan y acribillaran a tu familia en uno de sus coches de Policía, te hubieran dado una caja de San Miguel y te habrían enviado a cada con una prostituta local para mantenerlo todo en secreto. El único día en que alguien aparentó ser amistoso fue cuando vestía una camiseta de Speedy Gonzales, y un barman me dijo que era muy muy guay. Mi hija preguntó por qué estaba tan impresionado, y le expliqué que Speedy era el abuelo de ese hombre, y me daba las gracias por honrarle. Le dije que el ratón era un dios para los españoles, lo cual se creyó entonces y aún cree ahora.

Y ahora estoy en mi casa extrañamente furioso después de un descanso de siete días. La honesta verdad es que no me apetece nada ir de vacaciones. Me gusta mi casa, Glasgow, mis amigos y mi familia, y escribir estas historias. Es un equilibrio adorable, donde trabajo durante el día y me divierto durante la tarde en pubs, restaurantes, el cine o encasa como alguien con quien me gusta estar. Cambiar esto por siete días atrapado entre españoles con un calor abrasador es mi idea de infierno. Muchos incidentes han ocurrido a lo largo de estos siete días, pero a las 9:18 pm, el día siguiente de mi llegada, estoy aún intentando bloquear algunos de mi mente. Hazme caso y quédate en casa el año que viene. Es más barato y todavía puedes ver a Noel Edmonds cada día.

MM

meteo

Clásico del Rock

1979

4 May, 2004

Dentro de Arkham Asylum

por meteo » Lun Oct 22, 2007 11:40 pm

Smartita escribió:\:D/ como no hay un muñequito haciendo la ola pues pongo ese xDDDD

transmetropolitan es enormísimo, me la voy a pillar enterita

luego me releo el post entero porque no me acuerdo de lo que he recomendao y lo que no xDDD

pd. alguien sabe cuándo sacan la reedición del 1 de Los Muertos Vivientes??

Spider tiene una nueva lectora, eso siempre es bueno.

En otro orden de cosas: ¿alguien tiene la nueva edición de Arkham Asylum? ¿Qué tal es? Me la voy a pillar porque la de norma tiene destrozado el lomo, esos cerdos encuadernaban con saliva :evil:

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mar Oct 23, 2007 12:14 am

El lugar donde compraba mis periódicos cada día vendía literalmente DVDs zoofílicos en la estantería de al lado.

Le dije que el ratón era un dios para los españoles, lo cual se creyó entonces y aún cree ahora.

esas dos frases me han matado XD
Imagen

Gimpy

Clásico del Rock

946

28 Ene, 2005

como pedro por su casa

por Gimpy » Mar Oct 23, 2007 1:08 am

Imagen
Llamadme anticuado, llamadme infantil, me la suda, soy la persona mas feliz y que mas se ríe del mundo leyendo esta obra maestra.
Imagen

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Mar Oct 23, 2007 9:22 am

meteo, soy super fan de spider desde que lo descubrí hace un año más o menos :D y he enganchao a un montón de gente, jajaja, le voy a pedir comisión al warren xD

Gimpy, no pidas disculpas, Calvin & Hobbes es el mejor cómic de la historia :)

El mark millar ese realmente es tan tonto? de dónde ha salido ese texto? la versión original está por ahí?

Edito: ya la he encontrao. En el texto que ha puesto meteo falta una parte muy jugosa, jajaja
The fucking Spanish.

I will explain all tomorrow morning. Just in, checking emails and all about to have a cup of tea. But right now I wish every Spaniard (except Carlos) had one ball sack and I was stomping it into the ground. I have about fourteen shocking stories to impart and a surprising ally I made from mainland europe. But right now if I could go back and time and change anything it would be hijacking the Enola Gay and detouring to Spain, nuking every one of tose mother-fuckers.

To be continued tomorrow morning...

MM

traduzco solo la frase en negrita por si no la entendéis, dice que si pudiera retroceder en el tiempo haría que la bomba atómica cayera en España.

Debe estar de coña, no puede haber alguien tan tonto e ignorante y jactarse de ello en público xD
AnteriorSiguiente