Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Prometheus (Saga Alien??) (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Prometheus (Saga Alien??) (2011)

por Kupak » Sab Ago 04, 2012 7:23 pm

SH-Cellsius escribió:Explicadme si tenéis cojones algunos puntos que no tienen ni pies ni cabeza:

Spoiler: Mostrar
- El puto "mapa estelar" que encuentran. ¿Cual es el sentido? ¿Quién diría a la raza que va a matar dónde está su base militar? Si los tiros hubiesen sido que el mapa en realidad era una "trampa" para conducir a la humanidad al planeta ese, colarles el mutágeno para que lo llevaran a La Tierra, y así cargárselos, pues bueno, sería mierder e infantil, pero tendría más sentido que ¡ESTO!, que no lo tiene.

En realidad no es ese el objetivo real, eso es lo que nos quiere hacer pensar el androide.

- ¿Y por qué coño cogen a Guy Pierce haciendo de viejo si podían haber cogido a un viejo de verdad y ahorrarse el maquillaje?

Porque en la segunda parte va a aparecer rejuvenecido.

- ¿Por qué está tan buena Charlize Theron incluso haciendo de zorra estirada?

No pinta nada pero tiene su morbo sí.

Hala, deberes de vacaciones.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Ago 04, 2012 9:46 pm

Kupak escribió:
SH-Cellsius escribió:Explicadme si tenéis cojones algunos puntos que no tienen ni pies ni cabeza:

- El puto "mapa estelar" que encuentran. ¿Cual es el sentido? ¿Quién diría a la raza que va a matar dónde está su base militar? Si los tiros hubiesen sido que el mapa en realidad era una "trampa" para conducir a la humanidad al planeta ese, colarles el mutágeno para que lo llevaran a La Tierra, y así cargárselos, pues bueno, sería mierder e infantil, pero tendría más sentido que ¡ESTO!, que no lo tiene.

En realidad no es ese el objetivo real, eso es lo que nos quiere hacer pensar el androide.

¿Eing? Creo que te has liado aquí (o yo me expliqué malamente). Me estoy refiriendo al mapa estelar que encuentran en La Tierra los arqueólogos. Las "pistas" que los llevan hasta el satélite donde se creen que van a encontrar a sus "creadores". Estoy diciendo que "por qué" los "ingenieros" dejarían en La Tierra un supuesto mapa que señala a un planeta/satélite donde ellos tienen una base militar, con armas que planeaban usar en la propia Tierra.

Ya lo ejemplifiqué en otro porst. Piensa en una banda terrorista, y antes de hacer un atentado le dejan una carta en el buzón a la víctima indicándole dónde tienen las armas que van a usar. Pues eso, no tiene sentido. Lo otro que comento es una "pseudo-solución" alternativa que podrían haber hecho. Podrían habérselo currado más la historia y lo de la mierda del mapa estelar, que no tiene puto sentido. De hecho, me voy a "currar" un argumento alternativo:

La "invitación" de los "ingenieros" a ese planeta por medio del mapa estelar se trataba de una prueba deliberada que han ido dejando en cada planeta donde han estado y han "creado vida", así podrían comprobar hasta que punto evolucionaban las especies creadas por ellos, y si eran capaces de llegar hasta ellos y equipararse. Una vez llegaran esos seres (en este caso, la humanidad), demostrando su avance intelectual y tecnológico, los "ingenieros" decidirían si esa especie les interesa dejarla viva o por el contrario, valoran su aniquilación, bien porque ellos la consideren "defectuosa" o bien porque la consideren una competencia que ponga en jaque su supremacía. Huelga decir que, en cuanto nos conozcan, y sepan más de nuestra historia o nuestro comportamiento, nos van a querer petar el culo a patadas."

¿Qué os parece? ¿Una puta mierda? Lógico, me lo acabo de inventar en cinco minutos, pero al menos tiene ¡¡¡MAS SENTIDO!!! Y yo no cobro!!! Joder.

¡Hala! Chupadme la pija, Lindelof y Spaihts, que ni para eso valéis.

Hala, deberes de vacaciones.
No existe nada más creativo que la maldad.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ago 04, 2012 9:55 pm

Es que nadie nos asegura de que sea una base militar, ni que su objetivo fuese destruir la humanidad, ni que esos space jockeys sean los mismos que dejaron el mapa estelar en la Tierra. El que lleva a todos a esa teoría es el androide, pero está claro de que sabe algo que el resto no sabe.

Vamos que queda todo suelto para la segunda parte.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Sab Ago 04, 2012 10:09 pm

Kupak escribió:
Es que nadie nos asegura de que sea una base militar, ni que su objetivo fuese destruir la humanidad, ni que esos space jockeys sean los mismos que dejaron el mapa estelar en la Tierra. El que lleva a todos a esa teoría es el androide, pero está claro de que sabe algo que el resto no sabe.

Vamos que queda todo suelto para la segunda parte.

Discrepo a saco:

La conclusión de que es una base militar la abrazan los mismos protagonistas al ver que en la superficie del planeta hay más naves como esa, y que aparentemente cargan con esas vasijas que contienen el mutágeno por millares, como un arsenal biológico. Queda claro que los Space Jockeys querían destruir a la humanidad cuando el que estaba hibernando despierta, y lo primero que hace al hablarle el androide, es retorcerle el cuello hasta arrancarle la cabeza. Queda claro que reconoce a la especie como uno de los objetivos a destruir, respaldado con ese "plan de ataque" que encuentra el androide. Además, en una entrevista, Ridley Scott dijo que los "Space Jockeys" decidieron destruir a la humanidad cuando en el pasado enviaron un emisario, una especie de "mesias", y este fue crucificado. ¿Te suena? Recuerda que dicen que los Space Jockeys muertos que hallan datan de más de 2000 años...
Por último, si no son los Space Jockeys los que dejaron esas pistas en La Tierra sobre la localización del planeta, no sé quien carajo lo hizo, porque ni la humanidad tenía ni chiripa de las estrellas y planetas en aquella época, ni hay constanccia de otras especies alienígenas, ni resulta coherente que otra especie ajena a los Space Jockeys pueda determinar con precisión la localización de una de sus "bases". Que yo sepa, el universo es algo más grande que el barrio de la esquina. No es lo mismo indicar una "base interplanetaria" que indicar donde está el badulake más próximo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ago 04, 2012 10:17 pm

Es que una de las claves es saber qué le dice el androide al Space Jockey, él es el único que conoce la lengua y muchos de los secretos de los SJ y puede haberle dicho algo para joderle a tope. Y además si es una base militar por qué está la cabeza esa en plan lugar religioso?

Y bueno, el guión ha cambiado bastante desde su concepción inicial, al principio se supone que los Space Jockeys recibían a los humanos como sus hijos pero cuando una parte de los tripulantes del Prometheus intenta robar la tecnología de los SJ se cabrean y los quieren aniquilar. De eso no queda nada.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Sab Ago 04, 2012 11:50 pm

Kupak escribió:
Es que una de las claves es saber qué le dice el androide al Space Jockey, él es el único que conoce la lengua y muchos de los secretos de los SJ y puede haberle dicho algo para joderle a tope. Y además si es una base militar por qué está la cabeza esa en plan lugar religioso?

Y bueno, el guión ha cambiado bastante desde su concepción inicial, al principio se supone que los Space Jockeys recibían a los humanos como sus hijos pero cuando una parte de los tripulantes del Prometheus intenta robar la tecnología de los SJ se cabrean y los quieren aniquilar. De eso no queda nada.

Eso no estoy seguro de si era un primer concepto del guión, solo sé que fue una de las sinopsis que se dieron, pero creo que no se confirmó como oficial, vamos que podía ser un bulo. Viendo el resultado, quizás era hasta más convincente y menos incoherente.

Sobre lo de qué le dijo el androide al Space Jockey, tengo mis dudas de que le dijera algo premeditado para cabrearle por que:

1- Estando a las órdenes de Weyland, y con el propio viejo al lado, provocar al Space Jockey sería bastante poco prudente y con toda seguridad Weyland saldría trasqulado (como ocurrió).

2- Dudo que el androide buscase la provocación del Space Jockey con el inminente resultado de joderle, y acabar como acabó al retorcerle el pescuezo. Más aún si después de ver el mapa del Space Jockey, y con la certeza de que querían destruir a la humanidad (inclusive él con su apariencia humana), no es lógico que le intentase provocar. Es cierto que no se sabe exactamente que le dijo, pero dudo que los tiros vayan por ahí.

No sé si muchas de las cosas que no se explican, o pasan como incoherencias durante el film, se resolverán en una hipotética secuela, pero está claro que cuando hicieron la película no tenían ni la certeza ni la seguridad de que darían luz verde a dicho proyecto, así que, si dejaron cosas para explicarlas más adelante, muy muy mal hecho. Y por Dios, espero que no la llamen "Prometheus 2". Suena extremadamente ridículo.

Edit: Me olvidaba de la puñetera cabeza de la sala. Es otra cuestión, leches. No pienses tanto "qué hace una cabeza como esa en una base militar", sino más bien "qué hace una cabeza como esa en una jodida nave" (porque hasta donde yo sé, aquello era el interior de la nave).Muy icónica la cabeza, como un gran buda de los cojones, pero no plantea una sola respuesta, sino más preguntas. Como se nota la presencia del cabrón de Perdidos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 05, 2012 1:07 am

Bueno, a lo mejor no le dice algo para joderle pero lo que es seguro es que le jode bastante jajajaja. Y yo creo que el androide va por libre, tiene sus propios planes independientes del viejales... o a saber.

Y bueno, creo que lo dejan clarísimo, habrá segunda parte sí o sí lo cual me cabrea bastante porque me voy a tener que ver el P2 sólo para saber que leches ha pasado en la primera.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ago 05, 2012 9:24 pm

Lo que David le dice al SJ se reveló hace ya tiempo:

"This man is here because he does not want to die. He believes you can give him more life."

http://www.comicbookmovie.com/fansites/ ... s/?a=62078

Vamos, que no le dice nada para provocarle.

Y diga lo que diga, no explica nada de todo esto:

viewtopic.php?p=1386593&sid=67286550c77c599405e85f1f523ff6d3#p1386593

La peli es una chapuza y punto. :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ago 12, 2012 2:11 am

Guión horripilante (o más bien, trama de mierda y ciencia ficción muy molona), pero aún así muy divertida y espléndida técnica y musicalmente.

Precuela de Alien y todo eso y bla bla bla.... joder, nunca podrá estar a la altura, el señor Scott lleva más de una década no estando a su propia altura, como va a estarlo de una de sus mejores peliculas? Me conformo con que es su pelicula con más ritmo y la más trepidante desde Gladiator (esta, curiosamente, con guión bastante flojillo también).

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Dom Ago 12, 2012 8:42 am

el guión esta vacio, no tiene mas
se nota demasiado la mano de Damon Lindelof en el guion, ya nos hizo lo mismo durante 6 temporadas, mucho ruido, parece mucho, pero luego no era nada

es como si os explico, ayer fui a comprar el pan, y luego me lio a explicar cosas que al final no quedan en nada, y como final de la explicación os digo, pues nada, al final compre el pan

a mi con este final de la peli me quede, tanto ruido y tantas ida y venidas para eso?
lo mismo era eso, que podía ser otra cualquier cosa, en el momento que el guión carece de coherencia interna, puede ser cualquier cosa, que total, va a quedar igual de mal
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ago 12, 2012 12:46 pm

Pues a mí el guión no me parece malo por esas razones. Yo no espero que en una pelicula donde sale el tema de la creación humana nos dejen con todas las respuestas delante. Nunca ha de ser así bajo ningún concepto.

El guión es malo por que el señor Guy Pierce reaparece en el último cuarto de hora, por la transformación medio machorra de la señora Noomi y por bueno, una cantidad de incoherencias emocionales que mantienen todos los secundarios durante la pelicula.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ago 12, 2012 2:38 pm

PUXI escribió:Me conformo con que es su pelicula con más ritmo y la más trepidante desde Gladiator (esta, curiosamente, con guión bastante flojillo también).

No estoy seguro de si con eso quieres dar a entender que esta peli es mejor que la de Black Hawk, Los Impostores, El Reino de Los Cielos (Montaje del Director, considerada la versión superior), American Gangster o Red de Mentiras, pero a mí todas estas pelis me parecen más que decentes, de hecho me las he pillado en bluray a muy buen precio (alguna como la de American Gangster a unos 4 euros nueva) y al volver a verlas ni de lejos me han parecido tan castañosas como Prometheus, todo lo contrario, me han gustado bastante. Incluso la tan criticada de Robin Hood con Crowe se me ha hecho entretenida y visualmente espectacular en el plasma de 60 pulgadas que pillé el año pasado (usé la escena de la batalla final para comprobar el calibrado del plasma por primera vez antes de navidad y se veía de lujo, me quedé flipado tras tantos años de tener aún una tele de tubo :lol:).

Cuando se dice que Scott lleva años haciendo mierda yo no suelo estar muy de acuerdo, la verdad, algunas de sus pelis en este siglo ya digo que me gustan, por eso esperaba esta peli con ganas, y aunque no dudo de que en bluray en una buena tele se verá de lujo, el guión es que no hay por donde cogerlo, y es una pena porque el tráiler era de lo mejorcito, "promethía" mucho, pero al final kk. :lol:
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Ago 12, 2012 2:46 pm

A mí Los Impostores me gustó bastante. :oops:

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Dom Ago 12, 2012 6:32 pm

Lo que pasa con la película en cuanto al subnormal profundo de Lindelof es que, entre la incoherencias internas que presenta, detalles que no se explican para nada y el hecho de pensar en una cuestión o fallo, buscarle una explicación y a partir de ésta/éste caer en otra cuestión/fallo, el guión no hay por donde cogerlo en su inmensa mayoría, aparte de pequeñas cosas que, teniendo menor importancia, no dejan de ser bastante "WTF".

Por un momento pensé que iban a salir osos polares en el planeta, si es que casi parecía un capítulo de Lost pero futurista.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ago 12, 2012 10:57 pm

Soulkiller escribió:Por un momento pensé que iban a salir osos polares en el planeta, si es que casi parecía un capítulo de Lost pero futurista.

:lol: :lol: :lol:
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
AnteriorSiguiente