Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: La última peli que has visto v5.0

por Puppets » Vie Ago 05, 2011 3:34 pm

pijusmagnifikus escribió:
Puppets escribió:
Peliculón.... y muchos tildan a Clint de sobrevalorado... madre mia... :roll: .

Todas las pelis que vi de el (como director) son impecables y todas con mensajes que quitan el hipo... =D> .

Clint es un gran actor y un buen director eso no lo niego. Pero para mi esta película no pasa del bien raso y por ejemplo Gran Torino no me parece la gran maravilla que casi todo el mundo la pinta a pesar de que me gusta. Por curiosidad, cuales son los mensajes tan brillantes y que quitan el hipo de Sin Perdón o Gran Torino? Creo que ambas tienen un argumento bastante simplón tanto en fondo como en forma.

Hombre, si algo se caracteriza el cine de Clint es en utilizar un "concepto" para camuflar un mensaje...

En el caso de Sin Perdón, más claro agua.... el arrepentimiento por quitarle la vida a las personas y sus consecuencias.

Spoiler: Mostrar
Brutal cuando Eastwood está delirando...
-Vi a Claudia....
-Eso es bueno Will
-La vi con la cara llena de gusanos

A parte que Hackman lo hace super bien... para mi es un peliculón....

En el Gran Torino.. toca el tema del racismo a saco y la verdad que a mi manera de ver lo trata de manera expléndida.

En Million Dollar Baby el tema de la eutanasia....

A mi no me parece para nada sobrevalorado, yo creo que es de esos directores que tienen pocas manchas en su carrera. Pelis mejores o peores.. pero para mi casi nunca bajan del 7.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 3:36 pm

watcherofculture escribió:Imagen

Muy buena, aunque no llega al nivel de la casi inalcanzable Bailar en la Oscuridad. Emily Watson hace un papelón, y la historia es lo suficientemente retorcida para que Von Trier haga de las suyas. A pesar de su duración, no se hace larga.

Totalmente de acuerdo. Peliculón.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 3:43 pm

Puppets escribió:
Puppets escribió:
Peliculón.... y muchos tildan a Clint de sobrevalorado... madre mia... :roll: .

Todas las pelis que vi de el (como director) son impecables y todas con mensajes que quitan el hipo... =D> .

Clint es un gran actor y un buen director eso no lo niego. Pero para mi esta película no pasa del bien raso y por ejemplo Gran Torino no me parece la gran maravilla que casi todo el mundo la pinta a pesar de que me gusta. Por curiosidad, cuales son los mensajes tan brillantes y que quitan el hipo de Sin Perdón o Gran Torino? Creo que ambas tienen un argumento bastante simplón tanto en fondo como en forma.

Hombre, si algo se caracteriza el cine de Clint es en utilizar un "concepto" para camuflar un mensaje...

En el caso de Sin Perdón, más claro agua.... el arrepentimiento por quitarle la vida a las personas y sus consecuencias.

Spoiler: Mostrar
Brutal cuando Eastwood está delirando...
-Vi a Claudia....
-Eso es bueno Will
-La vi con la cara llena de gusanos

A parte que Hackman lo hace super bien... para mi es un peliculón....

En el Gran Torino.. toca el tema del racismo a saco y la verdad que a mi manera de ver lo trata de manera expléndida.

En Million Dollar Baby el tema de la eutanasia....

A mi no me parece para nada sobrevalorado, yo creo que es de esos directores que tienen pocas manchas en su carrera. Pelis mejores o peores.. pero para mi casi nunca bajan del 7.

Hombre casi todo director, sin tener que hablar de cine de autor, que no haga mierda comercial en serie... sus películas tienen un tema de fondo. Pero por mensaje yo entiendo algo no convencional o al menos tratado con minima complejidad y originalidad y en eso Clint para mi no es que sea un genio. gran Torino toca el tema del racismo pero una forma bastante simplista y utilizando su propia figura como siempre la hemos conocido. Esa peli para mí no es ni original, ni brillante, pero me gusta.

Hombre no sé si es que voto alto, pero para mi no bajar de 7 no es la imagen que tengo de Clint, cuando digo que está sobrevalorado es porque la peña no lo baja del 8,5-9. Aunque yo el 7 lo entiendo como pelicula buena, pero sin más, de las que hay un puñado de ellas. la genialidad comienza en 9 y el 8 representa una pelicula realmente "buena".
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Ago 05, 2011 3:48 pm

pijusmagnifikus escribió:Sigues siendo un emocionado del quince y lo sabes. :mrgreen: A ver si la vuelvo a ver porque a mi no me convenció demasiado cuando la vi, aunque ya lo sabes.

Me estás fallando con el juego de las películas eh? que falle Kupak es normal pero de ti no me lo esperaba. :lol:

Bueno, algo emocionado puede que sí sea con la peli esta pero bueno, es que es muy grande, ya te darás cuenta algún día :mrgreen:

Lo del juego ya me jode pero es que me ha pillado en una época un poco rara en la que apenas estoy viendo pelis y no creo que tenga ganas para ver la peli hasta dentro de bastante tiempo. Podría forzarlo pero no es plan, prometo hacerla pero no la espereis para la próxima semana, ni la próxima...
Live or die tryin´

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Ago 05, 2011 3:54 pm

pijusmagnifikus escribió:Hombre casi todo director, sin tener que hablar de cine de autor, que no haga mierda comercial en serie... sus películas tienen un tema de fondo. Pero por mensaje yo entiendo algo no convencional o al menos tratado con minima complejidad y originalidad y en eso Clint para mi no es que sea un genio. gran Torino toca el tema del racismo pero una forma bastante simplista y utilizando su propia figura como siempre la hemos conocido. Esa peli para mí no es ni original, ni brillante, pero me gusta.

Hombre no sé si es que voto alto, pero para mi no bajar de 7 no es la imagen que tengo de Clint, cuando digo que está sobrevalorado es porque la peña no lo baja del 8,5-9. Aunque yo el 7 lo entiendo como pelicula buena, pero sin más, de las que hay un puñado de ellas. la genialidad comienza en 9 y el 8 representa una pelicula realmente "buena".

No se, a veces se peca de originalidad y se hacen películas soporíferas o que sobrepasan el sentido común... (es lo que me pasa con Nolan)...

Para que una peli sea buena no hace falta darle muchas vueltas. Algo parecido pienso de la música... hay grupos que son técnicamente impecables pero infinitamente inferiores a otros con una técnica menos depurada...

Clint casi siempre sigue un patrón... pero siempre con buen resultado y ahí está su genialidad... Y bueno, puede que 9 no, pero a 8 hay muchas pelis suyas que llegan y de calle para mi gusto.. (Million Dollar Baby, El Gran Torino, Mystic River.....).
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 4:23 pm

MrJack escribió:
pijusmagnifikus escribió:Sigues siendo un emocionado del quince y lo sabes. :mrgreen: A ver si la vuelvo a ver porque a mi no me convenció demasiado cuando la vi, aunque ya lo sabes.

Me estás fallando con el juego de las películas eh? que falle Kupak es normal pero de ti no me lo esperaba. :lol:

Bueno, algo emocionado puede que sí sea con la peli esta pero bueno, es que es muy grande, ya te darás cuenta algún día :mrgreen:

Lo del juego ya me jode pero es que me ha pillado en una época un poco rara en la que apenas estoy viendo pelis y no creo que tenga ganas para ver la peli hasta dentro de bastante tiempo. Podría forzarlo pero no es plan, prometo hacerla pero no la espereis para la próxima semana, ni la próxima...

Hostia, eso suena mal :( espero que no sea nada grave y que sea una algo como la "menstruación del vasco"

me ha pillado en una época un poco rara

Sindrome El club de la lucha :lol:

:!: :?: :roll:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 4:27 pm

Puppets escribió:
pijusmagnifikus escribió:Hombre casi todo director, sin tener que hablar de cine de autor, que no haga mierda comercial en serie... sus películas tienen un tema de fondo. Pero por mensaje yo entiendo algo no convencional o al menos tratado con minima complejidad y originalidad y en eso Clint para mi no es que sea un genio. gran Torino toca el tema del racismo pero una forma bastante simplista y utilizando su propia figura como siempre la hemos conocido. Esa peli para mí no es ni original, ni brillante, pero me gusta.

No se, a veces se peca de originalidad y se hacen películas soporíferas o que sobrepasan el sentido común... (es lo que me pasa con Nolan)...

Para que una peli sea buena no hace falta darle muchas vueltas. Algo parecido pienso de la música... hay grupos que son técnicamente impecables pero infinitamente inferiores a otros con una técnica menos depurada...

Clint casi siempre sigue un patrón... pero siempre con buen resultado y ahí está su genialidad... Y bueno, puede que 9 no, pero a 8 hay muchas pelis suyas que llegan y de calle para mi gusto.. (Million Dollar Baby, El Gran Torino, Mystic River.....).

Bueno es cuestión de gustos y para mí también tiene pelis de sobresaliente que conste. Puedo pensar que Clint está un poco valorado de más pero no se me ocurriria cuestionar su carrera. De hecho a mi también me gustan casi todas sus películas como director, aunque hay excepciones.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Ago 05, 2011 4:46 pm

Cada vez que sale Eastwood nadie se acuerda de Cartas desde Iwo Jima o Banderas de Nuestros Padres ¿POR QUÉ?.Siempre igual con Mystic River y Gran Tocino :cry: .

Eastwood es un director bastante complaciente si, pero bueno,para mí una película no necesita un mensaje profundo de la hostia para parecerme una obra maestra.Además que con lo más simple y sin tener unas pretensiones tan elevadas como algunos directores que se gustan demasiado se puede transmitir lo mismo sin necesidad de enrevesarlo todo hasta el ridículo(como le pasa a Shyamalan).

Yo si veo un drama y cada fotograma me hace llorar como un nenaza y hace que sienta distintas emociones me la sopla que hable de la crisis económica,el feudalismo,sobre el ecosistema o sobre el sexo tántrico.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 5:18 pm

Hombre Mystic River a mi me mola bastante pero antes que Gran Torino pongo muy por delante las dos pelis que echas de menos eh? y te lo dice un fan de Von Trier asi que deja de llorar. xD Especialmente me quedo con la visión nipona y no es que sea un colgao de lo oriental como el Isma que porque salgan ojos rasgaos pierda el culo. Ese si que es un peliculón.

Yo entiendo que Allen no haga nunca un papel de tio duro pero por que Clint nunca hace un papel de hombre normal, sensible o vulnerable? por que hasta en sus películas explota la figura de machote?
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 5:28 pm

Y sobre películas malas dirigidas por Clint pues tenemos Mas allá de la vida, del año pasado, Invictus tampoco es para tirar cohetes, Deuda de sangre, Space cowboys... y otras muchas que no he visto. Cuando se habla de él como genio en la direción creo que solo se recuerdan sus películas más notables y prima mucho su popularidad y su carreraza como actor.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9882

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Ago 05, 2011 5:59 pm

eraser-head escribió:Imagen

Decepcionante no, lo siguiente tampoco, lo siguiente.

hombre para atar cabos sueltos y seguir con el rollo paranormal ese extraño esta bien, detalles inconfundibles de Lynch, pero se nota que es un "vamos a hacer esto porque si no, no lo va a entender ni dios (Twin Peaks)"

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Ago 05, 2011 6:09 pm

pijusmagnifikus escribió:Hostia, eso suena mal :( espero que no sea nada grave y que sea una algo como la "menstruación del vasco"

me ha pillado en una época un poco rara

Sindrome El club de la lucha :lol:

:!: :?: :roll:

jajaja tranqui, la cosa es que mañana ya me piro para las américas y entre despedidas y demás no tengo la cabeza ni aquí ni allí. Nada escesivamente serio, vamos

Escenón, by the way
Live or die tryin´

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Ago 05, 2011 6:41 pm

MrJack escribió:Lo del juego ya me jode pero es que me ha pillado en una época un poco rara en la que apenas estoy viendo pelis y no creo que tenga ganas para ver la peli hasta dentro de bastante tiempo. Podría forzarlo pero no es plan, prometo hacerla pero no la espereis para la próxima semana, ni la próxima...

No te preocupes y que te vaya muy bien por Mexico!!!

Y sobre películas malas dirigidas por Clint pues tenemos Mas allá de la vida, del año pasado, Invictus tampoco es para tirar cohetes, Deuda de sangre, Space cowboys... y otras muchas que no he visto. Cuando se habla de él como genio en la direción creo que solo se recuerdan sus películas más notables y prima mucho su popularidad y su carreraza como actor.

A mi Invictus me gustó mucho, no me parece de las malas de Clint, también hay que decir que saca película casi cada año, no es que esté justificando que saque alguna peli mala pero oye que por probabilidad alguna tendrá.

Que piensas del Intercambio? a mi esta también me gustó bastante.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Ago 05, 2011 7:03 pm

eraser-head escribió:Imagen

Decepcionante no, lo siguiente tampoco, lo siguiente.

Pues a mí no me decepcionó para nada. Quizá la parte de la discoteca se me hizo bastante plomiza y probablemente sería lo único que borraría de la película, pero el resto me dejó flipando. Básicamente contiene todo lo bizarro de Twin Peaks pero empaquetado en menos de dos horas.

Eso sí, creo que al argumento no aporta nada, porque todos sabemos lo que pasaba con Laura y BOB... Creo que lo ideal hubiese sido seguir la idea de Frost y hacer una película que continuase a partir del final de la segunda temporada.

Pero bueno, Lynch lo quiso así, pues así le salió... Que la película me gusta, pero me parece innecesaria como complemento a la serie.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Vie Ago 05, 2011 7:06 pm

pijusmagnifikus escribió:Y sobre películas malas dirigidas por Clint pues tenemos Mas allá de la vida, del año pasado, Invictus tampoco es para tirar cohetes, Deuda de sangre, Space cowboys... y otras muchas que no he visto. Cuando se habla de él como genio en la direción creo que solo se recuerdan sus películas más notables y prima mucho su popularidad y su carreraza como actor.

ya pero tampoko esperes ke un director ke lleva una racha de pelicula por año desde el 2000 vaya a hacer peliculas de 10 todas ellas. ke esta sobrevalorado, si pero tampoko lo tildes de un cualkiera, ke el tio currarselo se lo curra ke ya tiene pelicula para este año y para el proximo en produccion.
AnteriorSiguiente