En FFVII me faltó por matar las armas Esmeralda y Rubí.Conseguí todo lo relacionado con el Chocobo para las materias y eso,pero esos bichos me dieron tanto para el pelo que pasé.Tenía una guia bastante malilla que solo se centraba en la historia sin las cosas opcionales y todo lo extra me lo comentaban amigos.Yo soy uno de los primos que pensaban que se podía...
resucitar Aeris

Los que me hice al 100% fueron el VIII y el IX con ayuda de las guias de Playmania.Del X y el XII tengo guias oficiales y aún así me dio mucha pereza hacerlo todo(no me gusta pasar horas y horas de grinding).
En el trailer del remake sale Leviatán y esa es una invocación muy vinculada a Wutai.No creo que corten esa parte,aunque me inclino a pensar que a lo mejor hacen que esa zona forme parte de la historia principal.Del mismo modo que Yuffie y Vincent van a dejar de ser personajes opcionales y tendrán que introducirlos de algún modo en la historia.
Ah,y por ponerme tiquismiquis no me hace mucho tilín como suena la música ahora.Muy de tirar por la sinfonía épica.En cierto modo me han arruinado el tema "Those Who Fight Further".No escuchar el riff de guitarra en ese tema se me hace raro de cojones.Los temas de Uematsu tiran mucho por el rock/metal progresivo,ver como desnudan esos mismos temas en los arreglos para hacerlo algo más genérico y suave sin ese caracteristico teclado suyo me corta un poco el rollo.
Comparación de cómo pienso que debería sonar
Y el remake
No tendría problema con otros temas recibiendo este tratamiento,pero es que de todos han escogido precisamente uno de los temas rockerillos para hacerlo.Mal
The Black Mages es la banda con los que Uematsu tocaba los temas de Final Fantasy.Por si tenéis curiosidad.