Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por jorge1122 » Jue Abr 25, 2013 7:50 pm

Imagen
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Abr 27, 2013 10:15 am

Tengo curiosidad por preguntar una cosa respecto a los libros. No me los he leído, por lo que no quiero que me destripéis nada, pero me choca un poco la adaptación que dicen que están haciendo con Theon:

Spoiler: Mostrar
La parte que estamos viendo en la serie de Theon es de danza de dragones? Es que leo opiniones contradictorias. Dicen que durante el tercer libro el personaje desaparece y luego aparece en el quinto. Hay gente que dice que lo que estamos viendo es lo que se supone que pasó pero que no sabemos, vamos, que se lo inventan en la serie. Pero también hay quien dice que esto que estamos viendo es de danza de dragones. Sólo he visto hasta el capítulo 3 de esta temporada y alguien me ha dicho que si lo que se ve en este capítulo no es de danza de dragones (no me lo sabe decir con certeza :? ) estamos a punto de llegar al punto en el que Theon vuelve a aparecer en los libros, que me lo dirá con más seguridad cuando vea cómo avanza su historia en el capítulo 4 o en el que vuelva a salir. De ser así, no han pegado mucho acelerón con este personaje? Se llegará rápido al punto en el que haya que detener su historia porque haya avanzado mucho respecto a la de los demás. Ya digo, no me destripéis nada de su trama en la medida de lo posible! Pero es que esto me parece curioso, cada uno dice una cosa.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Sab Abr 27, 2013 11:01 am

no es lo que aparece en danza de dragones, lo que están poniendo ahora de theon se supone que es lo que pasa entre que lo capturan en ivernalia y cuando vuelve a aparecer en danza de dragones, que entiendo que lo están haciendo para que la gente no se olvide del personaje cuando lo volviesen a poner un par de temporadas más adelante, y supongo que irán dosificando poco a poco sus apariciones
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Abr 27, 2013 3:40 pm

Moderno escribió:Tengo curiosidad por preguntar una cosa respecto a los libros. No me los he leído, por lo que no quiero que me destripéis nada, pero me choca un poco la adaptación que dicen que están haciendo con Theon:

La parte que estamos viendo en la serie de Theon es de danza de dragones? Es que leo opiniones contradictorias. Dicen que durante el tercer libro el personaje desaparece y luego aparece en el quinto. Hay gente que dice que lo que estamos viendo es lo que se supone que pasó pero que no sabemos, vamos, que se lo inventan en la serie. Pero también hay quien dice que esto que estamos viendo es de danza de dragones. Sólo he visto hasta el capítulo 3 de esta temporada y alguien me ha dicho que si lo que se ve en este capítulo no es de danza de dragones (no me lo sabe decir con certeza :? ) estamos a punto de llegar al punto en el que Theon vuelve a aparecer en los libros, que me lo dirá con más seguridad cuando vea cómo avanza su historia en el capítulo 4 o en el que vuelva a salir. De ser así, no han pegado mucho acelerón con este personaje? Se llegará rápido al punto en el que haya que detener su historia porque haya avanzado mucho respecto a la de los demás. Ya digo, no me destripéis nada de su trama en la medida de lo posible! Pero es que esto me parece curioso, cada uno dice una cosa.

Técnicamente se podría decir que estamos viendo una parte que faltaba de Choque de Reyes en Tormenta de Espadas(en la serie).Lo que está sucediendo ahora hasta el capitulo 4 es una mezcla de lo que le pasa a Theon en Choque de Reyes con los rumores sobre él en Tormenta de Espadas(en el libro no hay Theon).En teoría esto ya es Danza de Dragones porque lo vemos desde su punto de vista.

Se va a complicar lo de establecer una cronología de los hechos acontecidos en los libros con respecto a la serie porque una vez llegado a Festín de Cuervos hay cosas que se desarrollan de manera simultánea con Danza de Dragones y se puede hacer bastante lioso.La serie en cierto modo está comprimiendo los libros quedándose con lo importante para el futuro mezclando roles de distintos personajes en uno solo o centrándose en un número limitado de ellos que siguen siendo importantes para la narración.Además se sabe que los creadores de la serie saben como va acabar la historia de George por lo que deben saber bien lo que hacen.

Lo que sí está claro es que Theon es un personaje más importante en la serie que en los libros en este punto de la historia debido a que es un personaje que sale en las dos primeras temporadas y con un papel muy importante en la segunda como para dejarlo ir sin más.¡Si hasta tiene su propia música!

Versiones de "luces y sombras" de esta:

Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Abr 28, 2013 12:28 am

Es que Theon es el personaje mas Shakesperiano de Juego de tronos. No es mi favorito pero sin duda es de lo más trabajados, allí se ve el talento de RR Martin.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Abr 28, 2013 2:19 pm

A mí Theon en la serie me parece de los mejores personajes directamente, gracias,en parte,al actor.Los personajes complejos y llenos de grises son lo más entretenidos de ver tanto en la serie como en los libros.Jaime es de mis personajes favoritos en ese sentido.Incluso el implacable Stannis con todos los motes que le pone a la peña y su sonrisa inexistente me gusta más que cualquier Stark :lol: .
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Abr 28, 2013 3:00 pm

Stannis en el libro me gusta más. Creo que sale a relucir esa perseverancia tan exagerada, y sobretodo, su implacable justicia, siempre hace justicia sean cuales sean las consecuencias. Y esto último hace que empatices con él mucho, por que en Poniente Stannis es un bicho muy raro.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Abr 29, 2013 10:48 am

Tremendo el 3x05. En la línea del 3 y dando un "respiro" al 4, pero poniendo base de cosas que van a ser MUY importantes en los próximos capítulos... La trama va que chuta, esto ya no hay quien lo pare :D :D

Una cosa que vengo notando es que cada vez veo mas necesario leer los libros para abarcar todo lo que quieren contar en cada escena de la serie. No se si será mi impresión, pero prácticamente cada minuto, cada toma y cada diálogo valen oro en lo que a trama concierne. Quizás por eso nos quejamos tanto de personajes como Ros :lol:
Imagen

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Lun Abr 29, 2013 1:34 pm

Muy bueno el quinto. Me ha encantado la pelea Beric vs El Perro y tambien la escena de Jaime-Brienne.
Empezo suave la temporada, pero el ritmo va in crescendo.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Abr 29, 2013 2:43 pm

Muy bueno el capitulo, efectivamente genial la pelea de Beric y el perro. Y muy bien tanto Jaime como Tywin que lo borda cada vez que sale. Y más feminas a las que ya conocemos :mrgreen:
Imagen

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Lun Abr 29, 2013 2:56 pm

Pues para mí ha sido el capítulo más flojillo hasta ahora... quitando la pelea inicial, la historia de jaimie y la escena final, lo demás flojito... Ya veremos como avanza

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Abr 29, 2013 7:33 pm

Roenick escribió:No se si será mi impresión, pero prácticamente cada minuto, cada toma y cada diálogo valen oro en lo que a trama concierne. Quizás por eso nos quejamos tanto de personajes como Ros :lol:

Saben como sacarle el jugo a una escena en poco tiempo,no hay duda.Yo con estos dos últimos capitulos estoy extasiado ya.

PD:Tywin es un jefazo.

Avance =P~

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Abr 29, 2013 8:44 pm

Vaaaa... veeeenga.... rompo mis votos y me la follo... pero sólo para que no sospechen nada raro... :lol:
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun Abr 29, 2013 11:45 pm

leon escribió:
Vaaaa... veeeenga.... rompo mis votos y me la follo... pero sólo para que no sospechen nada raro... :lol:

:lol: :lol: :arrow:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Abr 30, 2013 3:54 am

Kostelo escribió:Pues para mí ha sido el capítulo más flojillo hasta ahora... quitando la pelea inicial, la historia de jaimie y la escena final, lo demás flojito... Ya veremos como avanza

Ande vá a parar!!!!!

Es menos espectacular, pero igual de bueno que el 04. Una pasada de capitulo. Aún estoy flipando en colorines, y eso que casi todo el rato se lo pasan hablando alrededor de mesas :lol:

Si os fijáis van a full, pim pam pum y a otra cosa. Es la primera vez que veo como hacen 2 elipsis seguidas a la historia del mismo personaje, y encima de un dia para otro. Con eso ya se ve que se han dejado de contemplaciones en esta temporada (por fin!), y los personajes ganan mucho más.

Me refiero al trozo de Sansa. Pasan de ver a Loras dandose mamporros, a Loras cepillandose a un trio por la noche para acabar al día siguiente con Meñique y Sansa. Normalmente en estos casos intercalarían otras dos historias de por medio

Y lo demás:

La escena de Jaime en la sauna, crucial y muy bien interpretada. La abuela Tyrell sigue liandola, la lucha Berric vs Perro me ha puesto bien palote, la secuencia entre Jaime y el maestre la recuerdo igual que en el libro. Casi lo mismo que Jon y el folleteo (esto ocurria al sur del muro? es posible?). La ejecución de Robb y el derrumbe de los Stark... la idea de ir a Roca Casterly. La mujer de Stannis conservando fetos. Davos y la hija de Stannis, realmente entrañable (adoro a Davos). Y joder, Cersei siendo puteada! todo el mundo feliz!!

Lo único perjudicado ha sido el trozo de Danny, pero tampoco era un capitulo para sacar a los inmortales de paseo.

Y lo más guay de todo... es un capitulo donde el protagonista casi casi es Ned Stark.
AnteriorSiguiente