Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Videojuegos (IV)

por Vexus » Jue Jun 20, 2013 3:39 pm

Hoy he tenido la oportunidad de probar el The Last of Us en el Corte Inglés, y pese a pillarlo comenzado, sin sonido y con música cañí de fondo, me ha parecido impresionante.

Quizá en esta generación no lo disfrutaré, pero está claro que si los de Naughty Dog siguen haciendo estas maravillas en PS4, otro motivo tengo para pillármela.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Jun 20, 2013 4:53 pm

The Last of Us lo vale mucho. Llevo bastantes horas pegadas (ya he llegado a la parte "Winter", para los que estéis jugando), y algo a destacar es que no hay ni un solo instante en el juego en el que pienses: "Bufff, esto es relleno". Hasta los momentos donde aparentemente no ocurre nada está genial, teniendo que averiguar la forma de abrirte camino (un poquito toque puzle, aunque para los que se atasquen al rato os dan pistas, algo parecido al Uncharted), y que además la atmósfera es continuamente del palo "ahora me saldrán bandidos, o un grupo de infectados, o..." vamos, esa sensación de intranquilidad constante. Mola.
No existe nada más creativo que la maldad.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Dom Jun 23, 2013 11:15 pm

The last of us finiquitado, que juegazo, el final da que pensar porque no es muy esperado, la parte final te tiene en tensión continua :)

Que vicio me he pegado, y para seguir con la racha me he pillado el hitman trilogy hd, y creo que caerá el ni no kuni, alguno que haya jugado?
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun Jun 24, 2013 12:42 am

Modaddiction escribió:The last of us finiquitado, que juegazo, el final da que pensar porque no es muy esperado, la parte final te tiene en tensión continua :)

Que vicio me he pegado, y para seguir con la racha me he pillado el hitman trilogy hd, y creo que caerá el ni no kuni, alguno que haya jugado?

Yo también he finiquitado el The Last of Us. Como dices, final un poco que te deja pensando, pero creo que es un final acorde con toda la historia, es decir, juega bastante con la ambigüedad moral, y a mí personalmente me ha dejado cierto poso disturbing. No sé. Da para conversación :lol:

El Ni No Kuni lo tengo y también me lo finiquité no hace mucho. En concepto de RPG, es muy clásico salvando detalles, como los combates que es una mezcla tiempo real + menú de órdenes + caza de bichos rollo pokemon, que a mí particularmente no me terminó de convencer, (no lo suficientemente ágil para ser en tiempo real, no lo suficientemente profundo para ser comandos por menús, no la suficiente personalidad o variedad, además de nivel de personalización, para compararse a un Pokemon) pero tampoco es un juego difícil, así que no es un engorro. Pero en líneas generales, aunque me gustó (echaba de menos un rollo clásico con mapamundi y toda la pesca,a demás, está Ghibli detrás en los diseños, jarl), me dejó cierta sensación de que se podía haber mejorado, o haber pulido en más aspectos. Por cierto, ¿la versión de NDS de este juego (que no llegó aquí) era el mismo que editaron para PS3?

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Lun Jun 24, 2013 9:28 am

Es así, el final te deja con una mezcla de felicidad y amargura, pero claro, no iba a ser uno de esos finales megafelices donde todo queda bien, no?. A mi me estresaba que Joel o Ellie pudieran morir, la evolución de los personajes es perfecta.

La parte de invierno mola mucho, los enemigos de ahí merecían morir sufriendo, cosa que hice, jejeje.

Yo hubiera metido más mutantes, da pavor enfrentarse a ellos.

El ni no kuni de ds es más corto, acaba en cierta parte del de PS3. Nintendo es gilipollas por no haberlo sacado aquí, como si nadie conociera a Studio Ghibli.

Por cierto, que diferencia de apoyo de MS a la 360 y Sony a PS3 este año, no?. Es como si 360 no existiera...

Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Lun Jun 24, 2013 9:28 am

Es así, el final te deja con una mezcla de felicidad y amargura, pero claro, no iba a ser uno de esos finales megafelices donde todo queda bien, no?. A mi me estresaba que Joel o Ellie pudieran morir, la evolución de los personajes es perfecta.

La parte de invierno mola mucho, los enemigos de ahí merecían morir sufriendo, cosa que hice, jejeje.

Yo hubiera metido más mutantes, da pavor enfrentarse a ellos.

El ni no kuni de ds es más corto, acaba en cierta parte del de PS3. Nintendo es gilipollas por no haberlo sacado aquí, como si nadie conociera a Studio Ghibli.

Por cierto, que diferencia de apoyo de MS a la 360 y Sony a PS3 este año, no?. Es como si 360 no existiera...

Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun Jun 24, 2013 11:03 am

En parte lo de 360 respecto a PS3 se debe a que Macrochof puso a varias de sus principales desarrolladoras a trabajar en next-gen desde hace un tiempo, y de ahí que el catálogo inicial de One parezca más potente, pero vamos, que el de PS4 no se queda atrás (Infamous Second Son, Killzone Shadow Fall, Knack, DriveClub, The Order...), y a Macrochof fuera de sus cuatro sagas mal contadas no hay quien les saquen. Habra moar Halo, Forza, Gears, y Fable, con algún PGR futuro y alguna cosa suelta, no espero más. Lo que les ha costado sacar un Killer Instinct nuevo no tiene perdón, y ya me puedo olvidar que aprovechen debidamente otras licencias de RARE como Conker, Blast Corps, Jet Force Gemini o Perfect Dark. Maldito el día que RARE fue a Microsoft. Sus muertos me cago.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Jun 24, 2013 1:17 pm

SH-Cellsius escribió:En parte lo de 360 respecto a PS3 se debe a que Macrochof puso a varias de sus principales desarrolladoras a trabajar en next-gen desde hace un tiempo, y de ahí que el catálogo inicial de One parezca más potente, pero vamos, que el de PS4 no se queda atrás (Infamous Second Son, Killzone Shadow Fall, Knack, DriveClub, The Order...), y a Macrochof fuera de sus cuatro sagas mal contadas no hay quien les saquen. Habra moar Halo, Forza, Gears, y Fable, con algún PGR futuro y alguna cosa suelta, no espero más. Lo que les ha costado sacar un Killer Instinct nuevo no tiene perdón, y ya me puedo olvidar que aprovechen debidamente otras licencias de RARE como Conker, Blast Corps, Jet Force Gemini o Perfect Dark. Maldito el día que RARE fue a Microsoft. Sus muertos me cago.

Pero has visto cómo va el asunto de KI III? Tres luchadores y si quieres más, toca pasar por caja.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun Jun 24, 2013 2:00 pm

kiba escribió:
SH-Cellsius escribió:En parte lo de 360 respecto a PS3 se debe a que Macrochof puso a varias de sus principales desarrolladoras a trabajar en next-gen desde hace un tiempo, y de ahí que el catálogo inicial de One parezca más potente, pero vamos, que el de PS4 no se queda atrás (Infamous Second Son, Killzone Shadow Fall, Knack, DriveClub, The Order...), y a Macrochof fuera de sus cuatro sagas mal contadas no hay quien les saquen. Habra moar Halo, Forza, Gears, y Fable, con algún PGR futuro y alguna cosa suelta, no espero más. Lo que les ha costado sacar un Killer Instinct nuevo no tiene perdón, y ya me puedo olvidar que aprovechen debidamente otras licencias de RARE como Conker, Blast Corps, Jet Force Gemini o Perfect Dark. Maldito el día que RARE fue a Microsoft. Sus muertos me cago.

Pero has visto cómo va el asunto de KI III? Tres luchadores y si quieres más, toca pasar por caja.

Por lo que he leído, el nuevo Killer Instinct está en modo F2P que será solo un luchador (Jago), y el resto a pagar, pero también estará la versión "completa" y su edición en disco.

De todos modos, el KI nuevo no lo desarrolla RARE, sino Double Helix, que hicieron Silent Hill Homecoming o Front Mission Evolved. Vamos, que no es que sea ni una desarrolladora destacada, ni están especializados en el tema de lucha. Creo que, ya que no lo tocaba RARE, podrían haber cogido una compañía más acorde. NetherRealm Studios, por ejemplo.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jun 24, 2013 11:18 pm

Modaddiction escribió:Por cierto, que diferencia de apoyo de MS a la 360 y Sony a PS3 este año, no?. Es como si 360 no existiera...

¿Este año? Por lo menos los tres últimos años Ps3 se come con patatas a la Xbox360.Desde que empezaron con Kinect no paran de sacar morralla.Y con la Juan tampoco tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar en un principio.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun Jun 24, 2013 11:33 pm

Es que visto el E3, veo más Multis interesantes que exclusivos, la verdad. Me da igual si la Juan tiene más, lo que he visto es un "bof!, ¿más de esto?". Y preveo que los que más me llaman hasta mediados finales de 2014, o incluso hasta 2015 no habrá una mierda... Sin olvidar que hay un puñao que son juegos de transición, vamos, que pintan bien, pero están echos a caballo entre dos hardwares muy distintos. Los juegacos importantes no los esperéis hasta acabado 2014 como muy pronto.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 25, 2013 12:01 am

A mí es que ningún exclusivo me ha llamado especialmente la atención,por lo que también me quedo con los multi.Pero sobre todo hay ganas de...¡The Witcher!.Ahora además tiene pinta de que van a meter más personajes importantes de las novelas,como Ciri,por lo que el mojabraguismo es extremo.

Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mar Jun 25, 2013 12:14 am

Y yo que tengo el 2 pendiente sin haber jugado al primero... merezco violación anal salvaje, ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:

The Witcher 3 tiene muy buena pinta, las cosas como son. Además, estos tíos de CD Projekt me caen de puta madre. No quieren DRMs ni anti-segunda mano, están liados con dos juegos Triple A (el Cyberpunk 2077, otro que me puso palote con un simple teaser), dicen que si pueden pondrán DLCs gratis (con dos cojones), y encima les da para abrir otro estudio para juegos de móviles y tablets. Que grandes cabronazos, esa es la filosofía y no la puta llorona de Cliff Blesinski, que lloraba por twitter con la segunda mano (además, el cabrón ya ni curra XD).

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 25, 2013 12:37 am

SH-Cellsius escribió:Y yo que tengo el 2 pendiente sin haber jugado al primero... merezco violación anal salvaje, ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Y con un metal incandescente, sí!.

The Witcher 2 te hace un resumen sin necesidad del primero.El videojuego es una continuación libre de los libros por lo que te aviso que está lleno de spoilers.De hecho se destripa el final de la saga de Geralt de Rivia...o al menos su final oficial.Eso sí,te sumerges mucho más en el mundo con el conocimiento de los libros.Del primer The Witcher básicamente lo que realmente tiene algo de relevancia para el 2 y para 3 es la llamada "Cacería Salvaje".Vamos que The Witcher 2 conecta más con los libros que con el juego anterior,por lo que puedes empezarlo sin haber jugado al 1.

CD Projekt ya con The Witcher 2 ofrecían todos sus contenidos descargables gratis.Escuchan a su comunidad y son muy pasionales.Para mi es el mejor estudio grande actual junto con Naughty Dog.
Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mar Jun 25, 2013 9:02 am

The Witcher 3 es otro de los juegos que espero con más ganas, tiene una pinta acojonante.

Y tienes razón, tal vez haya sido los últimos 3 años de Sony violando a MS en cuanto a apoyar a su consola.

Y como agradece MS el apoyo de CD projekt?, pues no lanza la juan en polonia, no es uno de los países incluidos en el lanzamiento. Uno de sus miembros se enteró leyendo un periódico y no se lo podía creer...

Imagen
AnteriorSiguiente