Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Videojuegos (V)

por Vexus » Jue Feb 05, 2015 11:26 pm

El Yakuza es solo acción o es también bastante rolero y con exploración? Me llama bastante la atención, pero con todo lo que se avecina mejor me olvido o me quedaré pobre :lol:

Por cierto, qué tal los Persona? Me los vendieron como un simulador de vida estudiantil con un componente algo bizarro. Ahora saldrá el 5, no sé si alguno de vosotros tendrá algún interés en él.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Feb 06, 2015 6:04 pm

Yo aún no he jugado a ningún Yakuza, el 4 lo tengo descargado para darle en cuanto termine con Suikoden.Es una franquicia que no suele salir en europa y tengo entendido que es una mezcla raruna de hostias en un mundo abierto con minijuegos y muchas japonesadas.

Persona tampoco lo he jugado y es prácticamente desconocido para mí.Lo único que sé es que tiene toda una legión de fans(sobre todo en Japón) que ha hecho que el próximo sea uno de los titulos más esperados del año.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Feb 06, 2015 11:53 pm

Yo no he jugado a ningún persona, aunque tengo ganas. Un amigo se pasó el 4 hace poco y jura que es de lo mejor que ha jugado en su vida.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Feb 09, 2015 7:01 pm

Suikoden 2 es glorioso.Si ya me pareció bueno antes ahora con la ausencia de ese buen hacer que tenían antes con los JRPG ya ni os cuento.El arte es maravilloso,108 personajes totalmente diferentes y jugables con su propia historia y diseño para reclutar.La historia,la música,las enormes posibilidades que tiene el juego con tantas combinaciones de personajes,los minjuegos...SUBLIME.

Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Feb 10, 2015 1:12 am

Yo le tengo manía a los Persona, precisamente por el fandom subnormal que tiene.

En realidad la saga es Shin Megami Tensei, y luego dentro de ella están los Persona que son juegos más de simulación social.

Yo he jugado al primer Shin Megami, un rpg muy antiguo, no estaba mal. También al Persona 4 Arena, que es de lucha, nada del otro mundo, es para que jueguen los mojagayumbos con sus pjs preferidos. Luego he visto jugar a algunos de los últimos Persona (3 y 4) y están curiosos pero hay cosas que echan para atrás, como ligar con las tías para ver si consigues que vayan a tu casa a follar, además con tufo de adolescente y clichés.

Cada vez que veo a algún friki decir que tal personaje de Persona es su mujer, porque es flipante lo obsesionados que están con los dibujos (y son españoles, no el típico japo con la almohada anime), me dan ganas de vomitar.

Pero bueno esto va a gustos, si al final vais a probar dicen que el Persona 3 es el mejor de todos, y que los Shin Megami (sin Persona) son más adultos y mejores.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Feb 10, 2015 6:59 pm

OrientalBLCircus escribió:Cada vez que veo a algún friki decir que tal personaje de Persona es su mujer, porque es flipante lo obsesionados que están con los dibujos (y son españoles, no el típico japo con la almohada anime), me dan ganas de vomitar..

Waifu? :lol:

Los juegos de citas son muy comunes en Japón y porque conocen bien a sus paisanos más salidos.De vez en cuando meten ese tipo de cosas en juegos grandes o "mainstream" de forma camuflada o como un añadido más que no es una parte central del gameplay.Aunque también los hay para chicas ¿eh? De hecho hay uno reciente que se ha hecho muy popular y va de citas con hombres que en realidad son pájaros.Los japos siempre se superan en estas mierdas xD.

El juego se llama "Hatoful Boyfriend" por si os pica la curiosidad.

Imagen
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Feb 10, 2015 10:01 pm

Odio el término waifu con toda mi alma! xD.

Ya vi el de los pájaros, mortal. Ya sé que hay de chicas (e igual incluso en algún Persona puedes hacer al revés usando a chica), aunque suelen ser menos y generalmente son juegos hechos así específicos (visual novels y tal), y no un juego "normal" al que han añadido eso. Dejando fuera a parte el baboseo, lo que le resta puntos es ese tufo adolescente como dije. Que igual con 15 años o la primera vez que juegas a uno de esos hace gracia, pero ya de adulto/a pasarte una parte del juego intentando ligar con quinceañeras o quinceañeros... Es un tanto ridículo y va enfocado a los japos enfermetes de los que hablamos (y españoles por desgracia).

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Feb 17, 2015 7:10 pm

Menudo vicio que tengo con el Suikoden.Con este revival me he dado cuenta de la cantidad de juegos que se han fijado en Suikoden,y no hace falta irse muy lejos,porque el mismo Dragon Age Inquisition con todo lo del castillo y lo de reclutar a peña para poblarlo es muy Suikoden.Eso sí,a ver qué juego puede emular lo de poder tener 108 personajes :lol: .

Por otro lado este año promete mucho ya no solo en los lanzamientos grandes,ya se empieza a vislumbrar algunos proyectos del rol-clásico-gordopecero de kickstarter desarrollados por gente experta en el género que trabajaron en juegos como Baldur's Gate,Icewind Dale,Neverwinter Nights o Dragon Age:Origins.

Este año en principio tiene toda la pinta de que va a ser el año del rol y del mundo abierto.Y lo mejor es que hay RPGs para todos los gustos(occidentales y japoneses).

Por cierto quedan 3 días para The Order:1886.

Imagen

Imagen

Imagen

Las físicas del pelo me tienen hipnotizado.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Feb 17, 2015 8:28 pm

A mí el The Order me llama mucho, tanto estéticamente como argumentalmente como por su jugabilidad (llevo muchos juegos seguidos de mundo abierto y algo más lineal y peliculero ahora sentaría de maravilla), pero Bloodborne tiene prioridad...

Eso sí, ya están en los foros soltando historias sobre el The Order, que si dura 2 horas, que si es una basuraza inmunda... No puede uno meterse en según qué páginas desde que defender una consola parece ser asunto de guerra :lol:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Feb 17, 2015 9:04 pm

Sí,por lo visto un tio colgó un video en el que se pasaba el juego en 6 horas en modo fácil y corriendo.Hasta el 19 poco se va a saber sobre esto(salvo que se salten el embargo).En cualquier caso no creo que sea un problema si el juego es rejugable y ofrece una experiencia muy buena.Yo por ejemplo le metí un montón de horas al Metal Gear Rising por lo divertido y rejugable que era y es un juego que se puede pasar en 4 o 5 horas si te saltas las escenas.

Hay un lado bueno y un lado malo, como siempre.Normalmente en los juegos cortos no hay paja,lo que se convierte en una experiencia muy satisfactoria en el tiempo que dura.Lo malo es que duele pagar 60-70 euros por un juego de 6 horas.Así que todo depende.Si The Order dura tanto como un Uncharted y es igual de rejugable para mi no hay problema.Para mi lo realmente malo sería que solo sea visualmente resultón y que luego el gameplay esté plagado de QTE.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Feb 17, 2015 11:17 pm

Muy de acuerdo con el último párrafo de Corvete.

Por el The Order no tengo el hype como lo tengo con el Bloodborne, pero sí mucha curiosidad. Las páginas y foros de SUPERGAMERS muchas veces son vomitivas, luchando por consolas como los subnormales del fútbol, discutiendo que no piensan jugar a un juego si no tiene más de X fps... Así que al final es mejor tantear tú mismo/a porque no te puedes fiar de esos borregos. Y de Corvo, de él sí me fio.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mié Feb 18, 2015 8:55 pm

El The Order lo pillaré cuando baje de precio, me atrae lo bien que se ve.

Ya tengo mi new 3ds, y me he pillado el ocarina, luigi's mansion 2 y el kid icarus. Por el zelda he tenido que soltar al cambio unos 45 euros porque está más que descatalogado. Jugué el domingo y joder, lo recuerdo como siempre: una maravilla.

Tengo dos juegos en lo alto de la lista de compras (que incluye super mario 3d land, zelda a link between worlds, starfox 64 3d etc) y son el monster hunter 4 y el xenoblade (gracias Corvo por nombrarlo).

El Xenoblade he flipado con los gráficos que se gasta en la versión 3ds, se ve brutal y tiene pinta de enganche eterno. El monster hunter igual, se ve que es de echarle horas Y difícil.

Y ya queda menos para el Bloodborne, ganas...

Por cierto Corvo, en el dragon age he ido al desierto este después de la misión de defender refugio, y me han dado pal pelo todos los bichos que salen. Alguna recomendación?, soy nivel 9 o 10 creo
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Feb 19, 2015 11:37 am

El Xenoblade si no lo jugaste en wii aprovecha el de 3ds porque para mí es uno de los mejores RPGs que he jugado, es genial de principio a fin. El Monster Hunter 4, como fan que eres de la saga Souls te flipará seguro, ya que para esta saga se basaron mucho en el sistema de combate que Monster Hunter llevaba años haciendo en la sombra aunque aplicado a un simulador de caza.
Yo por mi parte ya estoy metido con el Dragon's Dogma y me está encantando, he hecho bien en empezar con él porque se que cuando juegue a cosas como Skyrim se me van a caer los huevos al suelo y me iba a saber a poco.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Feb 19, 2015 7:10 pm

OrientalBLCircus escribió:Por el The Order no tengo el hype como lo tengo con el Bloodborne, pero sí mucha curiosidad. Las páginas y foros de SUPERGAMERS muchas veces son vomitivas, luchando por consolas como los subnormales del fútbol, discutiendo que no piensan jugar a un juego si no tiene más de X fps... Así que al final es mejor tantear tú mismo/a porque no te puedes fiar de esos borregos. Y de Corvo, de él sí me fio.

Típico de los fanboys y el elitismo PCero :lol: .En foros españoles siempre te encuentras con mucho de esto y acaba dando mucha pereza.Yo normalmente me fijo más en NeoGAF,que aunque son muy exigentes y lo miran todo con lupa, se puede sacar mucha información de allí.El tema de los 60 fps es un poco chorra porque hay juegos que son tontería que necesiten alcanzar los 60 cuando no lo necesitan(y lo gracioso es que es algo con lo mucha gente se llena la boca sin saber lo que es).A mí lo único que me preocupa y en lo que sí soy muy crítico es en el tema de la resolución de pantalla y lo mucho que les cuesta a día de hoy sacar un juego en consola a 1080p.Los fps pues...son algo que puede marcar la diferencia en según que juegos,pero no es algo determinante.La polémica muchas veces es porque los PCeros están acostumbrados a jugar a 60 fps y cuando sale un juego multiplataforma suelen ser los principales perjudicados en los "recortes".

Modaddiction escribió:Por cierto Corvo, en el dragon age he ido al desierto este después de la misión de defender refugio, y me han dado pal pelo todos los bichos que salen. Alguna recomendación?, soy nivel 9 o 10 creo

Uff...no me acuerdo de esa parte ya pero sí que te puede dar unos consejos que te pueden facilitar un poco el viaje.

1.Ten siempre a un tanque en el grupo.El tanque es el personaje de primera línea destinado a absorber los golpes de todo dios y viene a ser el guerrero con escudo.Si no te has hecho un guerrero da igual porque tienes a dos tanques perfectos: Cassandra y Blackwall.La idea es que con esos personajes te centres en el árbol de habilidades de "Vanguardia" en vez de repartir puntos en otras categorias.Más adelante se desbloquea la especialización de esos personajes y te sirven mejor en la labor de tanque.Con un tanque no malgastes vigor en hacer daño y mejor céntrate en que rellenen su barra de guardia para aguantar más golpes.

2.El hechizo barrera.Ese hechizo protege durante un tiempo de todo tipo de ataques y te salva el cuello en muchas ocasiones.Si tienes por ahí a un mago centrado en hechizos de apoyo solo tienes que configurarlo de modo que su hechizo prioritario sea la barrera(para que no malgaste magia en otras historias).

3.Mata cuanto antes a los enemigos que te ataquen a distancia.Los pícaros enemigos y los que usan magia causan muchos impactos críticos y te pueden matar enseguida.Así que activa la cámara táctica e intenta que tus personajes se centren en ellos.El guerrero además cuenta con una habilidad de embestida que tumba a esos cabrones el tiempo justo para machacarlos sin se que se escapen.

4.Activa la cámara táctica a menudo para detener la lucha y ver lo que pasa.Luego sin salir aprovecha para curar o reforzar con pociones manualmente a los personajes que lo necesiten.

5.Mantén a los magos y a los pícaros lejos del follón constantemente.Ya te habras dado cuenta de que tus personajes son tontos y no se alejan cuando les están dando cera,así que activa la cámara táctica y aléjalos.También tienen habilidades de evasión muy molonas,aunque son principalmente para usarlas tú en tiempo real cuando manejas a un personaje.

6.Mantén a tus personajes separados para que no te los ventilen con un ataque de área.

7.Renueva el equipamiento a menudo.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Feb 19, 2015 8:25 pm

Y The Order está siendo justo lo que me esperaba.Juego visualmente rompedor y muy cinematográfico que no destaca en nada más.Difícil comprarlo por 60 euros.

Lo bueno es que esto deja via libre para Bloodborne y no se acumula tanto gasto.

Edito: También empezó la fiesta de los análisis en NeoGAF :lol:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente