Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: La última peli que has visto v10.0

por Pachi67 » Dom Feb 25, 2024 10:57 pm

Imagen

Sexy Beast - 2000

https://www.filmaffinity.com/es/film212600.html

Empieza interesante, va elevando la tensión, in crescendo que se dice, con el personaje de Ben Kingsley amenazante y suben la apuesta con Ian McShane que aún es más malo malísimo, más peligrosísimo. Parece que se está formando una tormenta de la hostia, un puto globo de mal rollo que se está inflando y va a arrasar con todo cuando estalle. Al final los amenazantes malos se comportan como dos pargelas y te pasas la película esperando el estallido glorioso pero el globo se desinfla arrasando lo mismo que un pedo bajo el agua. De esas que prometen mucho y no dan una mierda. Y te quedas con la impresión de que había mejor película ahí... #-o
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Lun Mar 11, 2024 8:29 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film250924.html

de las que he visto del director, la peor de todas

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film811685.html

Las escenas judiciales están muy conseguidas a pesar de ser actores con apenas experiencia, pero las otras partes de la trama son de telefilm prácticamente

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film645982.html

Creo que desde enter the void no veía algo que me flipara tanto a nivel visual y eso que no tienen nada que ver una con la otra, pero esas llanuras sin apenas vegetación islandesas son hipnóticas, la primera hora de la peli es gente con caballos y un perro viajando a través de ellas, solo eso hasta que se establecen y me podría haber tragado otras dos horas iguales. Luego la historia muestra a gente retraída y tradicional, pero el final vuelve a ser espectacular visualmente, al menos para mi.

No se si se podría categorizar de western, no se si el western tiene algún elemento indispensable que no se pueda reproducir en otros lugares, pero si lo tuviera se podría hacer una excepción con esta peli.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Lun Mar 25, 2024 8:22 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film212116.html

Necesaria, pero cinematográficamente sin pena ni gloria

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film270023.html

No se ni que decir casi, una mezcla entre frankenstein, alguna pizca de lynch, bioshock 3 y una reinterpretación a lo puto loco de su película Canino, me ha encantado.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film940315.html

Para mi el bueno de John cometió un imperdonable error al adaptar la novela la cual me parece acojonante, y es que no a mostrado la solidaridad entre los okies en las carreteras o en los hoovervilles, que para mi es uno de los pilares de la novela. Luego puedo entender mas o menos que el final de la novela se lo cepillara, puedo entender que no es un final típico en las películas de los años 40, aunque estaba deseando verlo.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: La última peli que has visto v10.0

por Frapu » Vie Abr 05, 2024 3:31 pm

Desde la última vez, un mezcladillo de todo lo que he visto, novedades o no.

Velocipastor.
Es horrible, tan horrible, tan increiblemente horrible adrede, que me ha encantado. Troma estaría orgullosa.

Canino
Imagino que cuando salió en su día tendría mucho más impacto, pero quitando alguna escena suelta, me ha dejado tal como estaba. Supongo que habiendo visto ya casi toda su filmografía pues no me sorprende nada, pero corrobora el hecho de que aunque pueda verle las virtudes a este director, realmente la única película suya que me ha gustado hasta el momento es Poor Things.
Esta, de nuevo, sin más. Un concepto para el que un corto habría sobrado.

Nimona
Había escuchado que en animación era de lo mas original que había salido el año pasado pero al final ni fu ni fa. La animación está guay, si, y tiene momentos divertidos. El mensaje positivo también, pero como película de entretenimiento, simplemente bien. Entretiene, y poco más.

Martyrs
La tenía tana lejana en la memoria y no recordaba apenas nada. He de decir que tiene ideas que en su nucleo, están interesantes, pero que se malgastan en querer ser gore con poco mas que aportar. Aún así está muy bien en el género y en su día creo que fue original. Aunque lo que más me gusto sin duda fue toda la parte "Home Invasion" de la película, que esta genialmente llevado.

Searching.
Una de estas películas estilo "todo sucede a través de la pantalla". Donde desaparece la hija de la protagonista y todo se desarrolla a través de videollamadas, cámaras, y demas aparatos tecnológicos. Bien en ejecutación, aunque la trama es un desproposito por momentos. Entretenida.

Werewolves Whitin.
Policía llega a un pequeño pueblo en el que están sucediendo cosas raras, aunque mas raros son sus habitantes. Pero, todo en clave de comedia con muertes. No es nada del otro mundo, pero tiene un par de escenas realmente graciosas, y dentro del rollo que lleva es divertida.

Malum
Había leído que es un remake modernizado de la misma película de su mismo director. Así que, a probar a ver que tal.
Terrible. No me creía lo mala que es. Básicamente es lo que pasa cuando un pavo de bellas artes que no sabe lo que hace recibe un presupuesto decente.
No recomendada a nadie.

Past Lives.
Igual es por el hype que tenía, pero joder. No he logrado conectar absolutamente nada con la historia ni con los personajes.
Creo que tiene un par de escenas y dialogos super bien tirados e interesantes, y quedan relegados a pequeñisimas porciones de la película.
Aunque como debut, está genial, la desconexión que sufrí por todo lo que sucedía en la película me hicieron pedir la hora en más de un momento. No es para mi.

Incendies.
No había visto esta aún, teniendo en cuenta mi adoración por Villeneuve.
He de decir, que por lo que me había contado la gente, esperaba más. La historia es interesante y potente, pero llegado a cierto punto, te ves venir todo y realmente el Plot twist no lo es. Entre eso y que, ciertamente, tiene un ritmo muy complicado de narración, hicieron que aún gustandome, no me pareciera de lo mejor de su filmografía. (Prisioneros / La Llegada / Blade Runner 2049 me parecen 3 de las mejores películas del siglo 21)

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem
Esto si!
Increíble película de animación que está a tope en todos sus apartados.
Visualmente es mega chula. La OST de Trent+Ross genial.
Es divertida, graciosa, entretenida, con personajes super carismáticos, un buen ritmo, a la vez, buena relectura y actualización de la historia que conocemos... vamos, me volví a sentir un chaval que quería pillar su Skate, comer pizza y aprender un arte marcial. Peliculón.

Godzilla x Kong 2.
La primera me encantó. Sobre todo por que sabía que iba a ver, y quería ver eso. Y lo tuve. Hostias gigantes entre titanes, humanos que no sabes que leches pintan en la trama, si que acaso alguien sabe de que va la trama, colorinchis de cgi y de nuevo, ideas locas sin sentido que se dan por buenas simplemente por la espectacularidad...

Esta segunda, da de todo esto, pero peor. No es terriblemente mala, pero se nota que todo lo que hicieron en la primera, aquí lo han hecho menos inspirado. Aún así hay buenos momentos de sinsentido y tortas por aquí y por allá.

Además ver dormir a Godzilla en el coliseo de roma como si fuera un gatete es lo mas cuki ever.

Estoy pensando en dejarlo.
Aunque me gustó bastante, tengo la sensación de que es un mar de ideas soltadas por aquí y por allá sin que nada las llegue a atar realmente con algo de lógica. Por momentos se me escapó y tampoco me dejó con las ganas de querer darle muchas mas vueltas. Aunque sin duda es interesante, con grandes actuaciones, dialogos, fotografía y situaciones surrealistas.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Vie Abr 05, 2024 6:30 pm

A mi Canino e Incendies. en su día me parecieron de lo mejor que he visto, igual con el paso del tiempo ahora la opinión no es la misma
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Dom Abr 21, 2024 12:50 pm

Imagen

A pesar de las críticas a mi me ha gustado bastante, no es ese ejercicio pétreo e hipnótico visual de la anterior, pero visualmente sigue siendo la hostia y tiene mucha mas acción que la anterior. Lo que menos me ha gustado han sido esas gracietas entre personajes de algunos diálogos, si estamos donde cristo perdió el mechero, con idiomas propios, culturas inventadas, no puede ser que al final te acabes comunicando como lo hicieras con tu colega aquí en la tierra.

Imagen

De las pocas que me quedaban por ver de Polanski. Me ha costado entrar, sobre todo por un inexplicable uso de efectos especiales cutrísimos y palmeras de plástico al principio, pero luego me ha costado salir. Muy buena.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: La última peli que has visto v10.0

por Eyeless » Dom Abr 21, 2024 2:42 pm

Dune 2 está bien, tampoco es para tirar cohetes. Me gustó más la primera.

Eso si la escena en blanco y negro es crema.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La última peli que has visto v10.0

por rearviewmirror » Dom Abr 21, 2024 4:14 pm

A mí Dune 2 me ha flipado. Y eso que la primera ya me gustó mucho.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: La última peli que has visto v10.0

por Frapu » Lun Abr 22, 2024 1:39 pm

Come True
Película de "terror" indie, pausada y onírica, con un rollete a lo Windin Refn pero low cost.
La idea es buena, llegado hasta cierto punto, muy buena, tiene fotografía interesante y sin duda es disfrutable a pesar de su tempo excesivamente lento. Una mano de tijera le habría ido bien.
El problema es que llegado a su último tercio, se le va demasiado, llegando a puntos en los que el sentimiento es casi de que te han tomado el palo por creerse mas inteligente de lo que es.
Aún así como digo, es disfrutable y pone sobre la mesa muy buenas ideas durante los dos primeros tercios.

Anatomía de una caída.
Otra de las más aclamadas de la anterior temporada junto a Past Lives, y otra que se me queda como bien sin más. Bueno, es mejor que la otra para mi gusto, pero aún así tampoco nada extraordinario.
Está muy bien contada la historia, haciendo una construcción maravillosa de un juicio y a su vez, la relación, tanto sentimental como personal, de los protagonistas.
Pero tampoco es una historia que me marque, o me sorprenda o haga nada mas que aceptar que es una buena historia con buena factura técnica y actuaciones.

Civil War
Después del despropósito que me pareció MEN tenía miedo de la nueva del Garland... por suerte, está a un nivel brutal.
Tremenda película, con una historia que te mete el puño en la tripa y no lo suelta hasta que acaba. Super realista dentro de su (quizá no tan) distópica historia, siendo tremendamente cruda, cuenta con momentos de tensión brutales, y realmente llega a emocionar ciertas situaciones y como se trata el fotoperiodismo de guerra. Recomendadísima.

Under the skin.
La he pasado hacia delante para ver si sucedía algo o contaba algo significativo... pero nada. Quitando un par de escenas que me gustaron por su factura técnica, es una película que me pareció tremendamente vacía.

Una Buena Persona.
Le tengo especial cariño a Zach Braf, a parte de por la icónica Scrubs, por hacer ese pelotazo indie que tengo en el corazón llamado Garden State.
Es verdad que quitando eso, pues no ha tenido nada mas relevante, pero tenía curiosidad por esta última película y me ha gustado bastante.
La historia, llevada de otra manera, podría haber sido un telefilme, pero la historia llega, a parte de por una realización correcta, por la grandisima actuación de Florence Pugh y la también muy buena de Morgan Freeman. A parte como siempre, la BSO tiene temas bien chulos.

Shiva Baby.
Primera película de la realizadora de la increíblemente divertida Bottoms (de las mejores comedias últimamente vistas) y que esperaba que fuese similar, ya que la descripción indica comedia negra.
Pero vamos a ver.
Si, tiene momentos de comedia negra, o casi absurda mas bien, que oxigenan un poco la película, por que en realidad casi parece más un thriller mega incómodo más que cualquier otra cosa. Mucha tensión y toques cómicos. Recomendada.
Eso si, haciendo algo de tijera sería más redonda, se nota que la idea viene de un corto, que aunque muy bien expandido, igual yendo mas al grano quedaba mejor.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.776s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'