Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: La última peli que has visto v10.0

por meneillos » Dom Oct 06, 2019 11:14 pm

Me ha gustado bastante, pese a lo lenta que es no se me ha hecho aburrida en ningún momento, y la forma en que va aumentando la intensidad me ha parecido bien, pero yo la obra maestra no la he visto por ningún lado.

Sí que me ha encantado la banda sonora.

Cosas que no me han gustado:
Spoiler: Mostrar
- algo genérica, casi como ponerle el envoltorio Joker a algo que ya hemos visto antes

- que nos tengan que confirmar con una escena explícita que lo de la vecina eran alucinaciones, simplemente con la escena al encontrárselo en el sofá de su casa era suficente EMO

- Phoenix, a falta de ver la versión original (el doblaje ha quedado regular, entre lo doblado, lo conservado de la original... me da la sensación de que ahí se ha perdido valor), me ha gustado, pero lo tenía más fácil que Ledger, y creo que al final o él, o el director, o ambos se han pasado un pelín con la pirotecnia (bailes, costillar a lo maquinista, fumeteo en cadena...); Ledger, por su parte, en un contexto menos propicio para un derroche interpretativo, se marca uno sin necesidad de mostrarnos tanto, pero reconozco que no soy demasiado objetivo ya que la actuación de Ledger me parece sencillamente perfecta, pero lo dicho, habrá que esperar a la original


Me dejo cosas que se me han ocurrido mientras la veía, pero bueno, si comentáis algo más seguro que me van viniendo
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: La última peli que has visto v10.0

por the_one » Lun Oct 07, 2019 12:00 pm

Sublime Joker, Una maravilla.
El que no la haya visto en VO se ha perdido la mitad de la peli haga lo que se haga en el doblaje. Lo siento pero ver cine doblado y esta peli más en concreto, es de cárcel.

No es un 10 por ciertos tics algo repetitivos en el personaje pero que es un tema más de la dirección.

Dura, conmovedora y con determinadas escenas que son ya historia del cine. Por no hablar de esa risa...
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: La última peli que has visto v10.0

por Corvo » Lun Oct 07, 2019 5:13 pm

meneillos escribió:- Phoenix, a falta de ver la versión original (el doblaje ha quedado regular, entre lo doblado, lo conservado de la original... me da la sensación de que ahí se ha perdido valor), me ha gustado, pero lo tenía más fácil que Ledger, y creo que al final o él, o el director, o ambos se han pasado un pelín con la pirotecnia (bailes, costillar a lo maquinista, fumeteo en cadena...); Ledger, por su parte, en un contexto menos propicio para un derroche interpretativo, se marca uno sin necesidad de mostrarnos tanto, pero reconozco que no soy demasiado objetivo ya que la actuación de Ledger me parece sencillamente perfecta, pero lo dicho, habrá que esperar a la original


Con este tipo de interpretación pienso que es importante verla en original para apreciarlo al 100%.Si es una peli con The Rock o una de estas clásicas de entretenimento Hollywoodiense en el que no hay grandes derroches interpretativos a mí el doblaje me da igual,pero en casos como el de Joaquin Phoenix con el Joker(o Ledger con El Caballero Oscuro) me parece vital verlo en VO.Aunque como ya digo para mí es difícil comparar a estos dos por lo radicalmente diferentes que son y porque una es una peli de acción y la otra es un character-driven drama.

A mí la pelicula no me parece una obra maestra.Me parece una de las mejores pelis mainstream del año y ya.Como ya digo atrás aquí hay cosas que me recuerdan a otras películas como Taxi Driver pero tomando prestado un personaje extravagante y villano icónico como el Joker y ajustándolo a estos tiempos con ese tono más oscuro.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: La última peli que has visto v10.0

por meneillos » Lun Oct 07, 2019 6:29 pm

donde vivo, ver pelis de estreno en versión original no española en el cine es logísticamente inviable
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31452

17 Ene, 2004

Re: La última peli que has visto v10.0

por Eyeless » Lun Oct 07, 2019 9:15 pm

Me encantan las críticas de estos dos:

ImagenImagen
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: La última peli que has visto v10.0

por the_one » Mar Oct 08, 2019 9:32 am

meneillos escribió:donde vivo, ver pelis de estreno en versión original no española en el cine es logísticamente inviable


toda la razón...
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: La última peli que has visto v10.0

por Breyten » Mié Oct 09, 2019 10:47 am

Corvo escribió:
meneillos escribió:- Phoenix, a falta de ver la versión original (el doblaje ha quedado regular, entre lo doblado, lo conservado de la original... me da la sensación de que ahí se ha perdido valor), me ha gustado, pero lo tenía más fácil que Ledger, y creo que al final o él, o el director, o ambos se han pasado un pelín con la pirotecnia (bailes, costillar a lo maquinista, fumeteo en cadena...); Ledger, por su parte, en un contexto menos propicio para un derroche interpretativo, se marca uno sin necesidad de mostrarnos tanto, pero reconozco que no soy demasiado objetivo ya que la actuación de Ledger me parece sencillamente perfecta, pero lo dicho, habrá que esperar a la original


Con este tipo de interpretación pienso que es importante verla en original para apreciarlo al 100%.Si es una peli con The Rock o una de estas clásicas de entretenimento Hollywoodiense en el que no hay grandes derroches interpretativos a mí el doblaje me da igual,pero en casos como el de Joaquin Phoenix con el Joker(o Ledger con El Caballero Oscuro) me parece vital verlo en VO.Aunque como ya digo para mí es difícil comparar a estos dos por lo radicalmente diferentes que son y porque una es una peli de acción y la otra es un character-driven drama.

A mí la pelicula no me parece una obra maestra.Me parece una de las mejores pelis mainstream del año y ya.Como ya digo atrás aquí hay cosas que me recuerdan a otras películas como Taxi Driver pero tomando prestado un personaje extravagante y villano icónico como el Joker y ajustándolo a estos tiempos con ese tono más oscuro.

Estoy de acuerdo. Cuesta ir a verla con expectativas normales por el hype tan bestia que hay (una obra maestra moderna, historia del cine, etc...), y con el revuelo de que era ultraviolenta y luego como dices, no es nada que no hayamos visto ya (a mi también me recordó a Taxi Driver).

Spoiler: Mostrar
Vaya por delante que me gustó mucho, pero como alegato social para mi se queda muy corta, tiene una buena oportunidad con el discurso final en la televisión y es un poco sin más, no me llegó. No deja de ser una peli del Joker al fin y al cabo, no es Ken Loach, pero sí que eché en falta algo más de miga.

En cuanto a Joaquin Phoenix pues sí, actuación brutal, pero a veces es demasiado evidente, me falta sutileza por ejemplo a la hora de mostrar lo mucho que ha adelgazado. Al final me cuesta dejar de ver a un Phoenix histriónico. Y por ejemplo eso no me pasó con Heath Ledger, que por curiosidad me puse "El caballero oscuro" hace poco, y a pesar de que la recordaba mejor (me he hecho mayor o la peli ha envejecido mal), pero su Joker está increible.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: La última peli que has visto v10.0

por Zarquino » Jue Oct 10, 2019 1:22 pm

Ayer lo hablaba con un colega y me dijo varios puntos que no me acaban de hacer (que lo que decimos, la peli es buena).

Spoiler: Mostrar
Primero, que creo que lo habéis comentado, enseñar demasiado. Para mí tiene un punto de tratar al espectador como tonto. Lo que decíamos del plano en casa de la vecina. Habría bastado con que ella se asustara y ese plano de su silueta en negro en el sofá y ya. Entiendo que es una película mainstream, porque lo es, y que la gente está acostumbrada a que se lo cuenten todo y no tenga que pensar. Hay un par de detalles más donde explican demasiado.

Segundo, el tema de los Wayne. Vale, Arthur llega a creer de verdad que Bruce Wayne es su hermano y por eso va a la casa y habla con él. La escena final del callejón está demasiado manida ya, no era necesaria para la película.

Tercero, esto me lo dijo el colega, que es muy fan de Batman. El rollo de que Thomas Wayne diga "payasos" a la población cuando se supone que es un tipo con mucha clase y que se supone que lo que quiere es ser alcalde, vamos que en público debería mostrar un cierto respeto por el votante medio, ¿no? Personalmente me parece que el personaje está un poco forzado, tampoco me acaba de cuadrar que le de un puñetazo en el baño, lo normal habría sido pirarse creo yo.

Cuarto, por lo que me dijo el colega ve mucho mucho de "El rey de la comedia" de Scorsese, peli que no he visto así que no puedo hablar. Claro lo rápido es citar Taxi Driver, por el loco. En dicha peli un tío quiere ser cómico y acaba secuestrando al presentador de su programa favorito, etc etc. Hay varios paralelismos.

Quinto, sería el rollo de la revuelta de los payasos y tal, me parece que todo ese tema está un tanto forzado. No digo que en Gotham no hubiera revueltas de las clases humildes, pero al final el rollo máscaras y discturbios. La sensación que me dio es que quería hacer un poco el rollo V de Vendetta, pero tampoco había ahí un trasfondo que te cagas.

Con todo esto no intendo destripar la peli y decir que es mala. Para nada, me pareció fantástica y me apetece volver a verla, pero en VO, de verdad, porque la fotografía muy cuidada, la actuación muy guay (no tengo quejas al respecto de las contorsiones de Phoenix, lo veo como parte del personaje, no sé. También Bale en el Maquinista hacía cosas similares).
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: La última peli que has visto v10.0

por meneillos » Jue Oct 10, 2019 4:56 pm

Zarquino escribió:
Spoiler: Mostrar
Tercero, esto me lo dijo el colega, que es muy fan de Batman. El rollo de que Thomas Wayne diga "payasos" a la población cuando se supone que es un tipo con mucha clase y que se supone que lo que quiere es ser alcalde, vamos que en público debería mostrar un cierto respeto por el votante medio, ¿no? Personalmente me parece que el personaje está un poco forzado, tampoco me acaba de cuadrar que le de un puñetazo en el baño, lo normal habría sido pirarse creo yo

Spoiler: Mostrar
puede ser que todo eso se lo imagine, aunque claro, teniendo en cuenta cómo tratan lo de la vecina, es una teoría poco probable
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38288

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La última peli que has visto v10.0

por rearviewmirror » Sab Oct 12, 2019 10:51 am

Imagen

Como película suelta en sí funciona bastante bien, pero tampoco veo que aporte gran cosa a la historia de Breaking Bad. Si no la hubiesen hecho tampoco pasaría nada.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6787

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: La última peli que has visto v10.0

por Wakibu » Sab Oct 12, 2019 11:32 am

Como epílogo está bien y es un poquito más de Breaking Bad. Pero la peli en si no me hizo demasiada gracia.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: La última peli que has visto v10.0

por tanoka » Lun Oct 14, 2019 10:11 am

rearviewmirror escribió: Si no la hubiesen hecho tampoco pasaría nada.


No creo que su creador y los que ganan su sueldo de ella estén de acuerdo contigo :lol: Esto lo han hecho para hacer dólares y ya, claramente.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: La última peli que has visto v10.0

por meneillos » Lun Oct 14, 2019 10:47 am

la historia es muy, muy floja
Spoiler: Mostrar
(en el sentido de que pasan poquísimas cosas, y lo que pasa es más o menos lo que la mayoría de seguidores de la serie habían seguramente imaginado, con lo cual dentro de lo poco que pasa tampoco es que haya grandes sorpresas o revelaciones)
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38288

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La última peli que has visto v10.0

por rearviewmirror » Lun Oct 14, 2019 11:17 am

tanoka escribió:
rearviewmirror escribió: Si no la hubiesen hecho tampoco pasaría nada.


No creo que su creador y los que ganan su sueldo de ella estén de acuerdo contigo :lol: Esto lo han hecho para hacer dólares y ya, claramente.


Hombre, eso es evidente :lol: Saben que podrían hacer una peli de Jesse y Walter comiendo rosquillas en la autocaravana y la gente la compraría igual.

Más bien me refería en el sentido de lo que aporta a la historia de Breaking Bad. Como dice meneillos, es un poco lo que te podías esperar: Jesse siendo un fugitivo.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: La última peli que has visto v10.0

por meneillos » Lun Oct 14, 2019 11:40 am

yo creo que si esto hubiera sido el último o los dos últimos episodios de la serie propiamente dicha la opinión general hubiera sido de flojera importante
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.510s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'