Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: La última peli que has visto v10.0

por dinamita » Mar Ene 02, 2024 4:48 pm

Que Frapu ya la había visto en verano y la ha vuelto a comentar como si fuera la primera vez.

Si. La peli es una gozada. La escena de las preguntas a los muertos la vi como 5 veces.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: La última peli que has visto v10.0

por Wakibu » Mar Ene 02, 2024 4:50 pm

Sigo un poco resacoso, pero:

Frapu escribió:Películas mas interesantes que haya visto de este año:
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: La última peli que has visto v10.0

por dinamita » Mar Ene 02, 2024 4:55 pm

:oops: el que está de narices soy yo. La verdad que tenemos un gripazo todos en casa de flipar. :confu:
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: La última peli que has visto v10.0

por Frapu » Mar Ene 02, 2024 5:19 pm

Jjajaja joder, menos mal, por que había leído el anterior mensaje y me he quedado un rato pensando... pero si he dicho lo mismo que en su día no? Que he puesto mal?

Básicamente es mi "top" de este año. Sin ser tampoco mucho top por que no he visto tampoco demasiado salido en 2023 pero eso, las que mas interesantes me han parecido :D

Ánimo con el gripazo!
Wakibu escribió:La sociedad de la nieve es la historia de Viven, no? La tengo apuntada para verla el jueves que sale en Netflix.


Correcto. Yo Viven no la he visto, así que no puedo decir, pero si que conocía la historia en si. Y creo que está contando de forma espectacular. Muy recomendable, a pesar de lo mal que se pasa viendola.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Mar Ene 02, 2024 7:48 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film792411.html

Cuando me enteré de que Víctor Erice iba a estrenar película 40 años desde El Sur, no podía esperar a que llegara el día para verla. El Sur ha sido la película que mas me ha trastornado emocionalmente y no se porqué.

La historia es muy buena, pero tenía miedo de que el cine que rueda no fuera a encajar del todo en la actualidad y así a sido un poco, una lástima pero imposible hacerse de otra manera. Por un momento según empieza la película con esa ambientación he pensado, puto máquina, lo ha conseguido y estaba dispuesto a tragarme cualquier cosa con tal de disfrutar de eso, pero es solo la escena de la peli que ruedan en la que se basa la historia de verdad.

Aún así podemos ver al que yo creo que es el mejor José Coronado de siempre que ya es, entre otras cosas.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: La última peli que has visto v10.0

por Wakibu » Vie Ene 05, 2024 12:31 pm

Frapu escribió:Correcto. Yo Viven no la he visto, así que no puedo decir, pero si que conocía la historia en si. Y creo que está contando de forma espectacular. Muy recomendable, a pesar de lo mal que se pasa viendola.

La vi anoche y me gustó mucho, seguramente la mejor peli de Bayona. Genialmente contada y con unos planos tremendos. Peeero, esperaba más crudeza, o quizá soy yo que me he insensibilizado demasiado :lol:
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: La última peli que has visto v10.0

por Frapu » Vie Ene 05, 2024 12:43 pm

Wakibu escribió:
Frapu escribió:Correcto. Yo Viven no la he visto, así que no puedo decir, pero si que conocía la historia en si. Y creo que está contando de forma espectacular. Muy recomendable, a pesar de lo mal que se pasa viendola.

La vi anoche y me gustó mucho, seguramente la mejor peli de Bayona. Genialmente contada y con unos planos tremendos. Peeero, esperaba más crudeza, o quizá soy yo que me he insensibilizado demasiado :lol:

Se nota que no ha querido ser morboso con el tema del canibalisimo, de hecho, creo que en la película es casi lo menos angustiante que hay, visualmente hablando al menos. También por que entiendo que ha querido guardar mucho respeto en ese sentido...
Spoiler: Mostrar
Pero yo por ejemplo, las escenas del accidente del avión y cuando les cae el alud encima y están días enterrados...joder que angustiado estaba en el cine en esos momentos
.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: La última peli que has visto v10.0

por Wakibu » Vie Ene 05, 2024 2:35 pm

Frapu escribió:
Wakibu escribió:
Frapu escribió:Correcto. Yo Viven no la he visto, así que no puedo decir, pero si que conocía la historia en si. Y creo que está contando de forma espectacular. Muy recomendable, a pesar de lo mal que se pasa viendola.

La vi anoche y me gustó mucho, seguramente la mejor peli de Bayona. Genialmente contada y con unos planos tremendos. Peeero, esperaba más crudeza, o quizá soy yo que me he insensibilizado demasiado :lol:

Se nota que no ha querido ser morboso con el tema del canibalisimo, de hecho, creo que en la película es casi lo menos angustiante que hay, visualmente hablando al menos. También por que entiendo que ha querido guardar mucho respeto en ese sentido...
Spoiler: Mostrar
Pero yo por ejemplo, las escenas del accidente del avión y cuando les cae el alud encima y están días enterrados...joder que angustiado estaba en el cine en esos momentos
.

Justo esas dos escenas son las que más me angustiaron.

Sobre el canibalismo he leído cosas, pero siendo sinceros, tampoco me horroriza en exceso. Creo que cualquier ser humano en esa situación de desesperación extrema haría lo mismo. Es más, me daría muchísimo más palo cortar la carne que comérmela.

No sé si conoces la serie Yellowjackets. Va sobre un equipo de fútbol femenino que tiene un accidente de avión y caen en el típico bosque gigantesco en Ontario y hacen lo que sea por sobrevivir. Bueno, pues ahí sí que hay una escena super cruda en la que flipé bastante. Si tienes pensado verla no la veas, si no (aunque la escena es bastante más larga y tiene más miga, lo que pasa que no la he encontrado):

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: La última peli que has visto v10.0

por Frapu » Vie Ene 05, 2024 7:30 pm

Justamente al acabar de ver la peli eso me decía mi pareja, que en una situación así, es supervivencia, 0 escrúpulos :lol:
Que al final es eso, si quieres vivir, en esas circunstancias al final haces lo que haga falta. Creo que a parte de cortar, que debe ser terrible, lo peor debe ser la barrera de pensar que esa gente eran amigos tuyos... eso es muy complejo a nivel mental.

Y sobre Yellowjackets justo una compañero de curro me la recomendó el otro día!
De momento evito el spoiler por que si que me gustaría empezarla, solo que no se cuando (Ahora estamos viendo Twin Peaks, que nunca me acabé la 3º temporada y lo quiero retomar) y luego me molaría empezar Succession así que veremos :D
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Dom Ene 07, 2024 7:05 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film548527.html

Peliculón a pesar de dejarme totalmente descolocado, y además de no cortarse un pelo y hacerlo con una naturalidad impresionante.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: La última peli que has visto v10.0

por Wakibu » Sab Ene 13, 2024 1:56 pm

Imagen

Después de ver el trailer me esperaba algo espectacular y se queda en una peli que está bien y poco más, decepcionante la verdad. Joaquín como siempre genial y Vanessa Kirby es una preciosidad.

Imagen

No soy especial fan del cine de terror pero está me ha gustado y me ha resultado interesante. Y tiene una escena super impactante que me ha recordado a Hereditary.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: La última peli que has visto v10.0

por Pachi67 » Sab Ene 13, 2024 8:18 pm

Wakibu escribió:Imagen

Después de ver el trailer me esperaba algo espectacular y se queda en una peli que está bien y poco más, decepcionante la verdad. Joaquín como siempre genial y Vanessa Kirby es una preciosidad.


Me esperaré a la versión de cuatro horas. Tengo la esperanza que será algo del estilo de El reino de los cielos... :roll:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: La última peli que has visto v10.0

por Pachi67 » Dom Ene 21, 2024 8:31 pm

Imagen

Sabotaje
(How To Blow Up A Pipeline) - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film895478.html

Me aburrió y su mensaje ecologista y antisistema de pareció contado de una manera tan simplona como la del mecanismo del chupete. Una inverosímil banda de pargelas cometiendo un inverosímil sabotaje rodeados de dramas personales de lo más tópicos y una argumentación y motivaciones de preescolar.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Lun Ene 22, 2024 12:28 pm

El viejo roble (2023)
https://www.filmaffinity.com/es/film847855.html

otra buena y recomendable peli de Ken Loach y van... todas. No es la mejor pero que mas da.

La buena estrella (1997)
https://www.filmaffinity.com/es/film323407.html

Al bueno de Ricardo Franco le estarían dando la brasa infernal de hacer una peli tan extremadamente seca como lo fue Tasio, y en esta ocasión sacó el manual de planeta agostini de rodar películas para el gran público y juntó a tres actores top de aquella época, Resines, Maribel Verdú y Jordi Mollà y aquello debió petarlo en cines, 7 en filmaffinity... pero a mi me parece una peli sobreactuada y artificial.

La sociedad de la nieve (2023)
https://www.filmaffinity.com/es/film484144.html

Sinceramente sorprendido para bien, esperaba algo poco mejor que mediocre inflado por un orgullo artificial por lo español como pasa con otras tantas cosas... pero no, está muy bien, es bastante equilibrada, no se ceba con lo emocional... y Bayona ha tenido la sensatez de que el reparto sea latinoamericano para darle mas realismo, y no caer en la tentación de meter a un mario casas de turno que no pega ni con cola (en ningún lado en realidad) para atraer a un supuesto público patrio.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: La última peli que has visto v10.0

por Frapu » Mar Ene 23, 2024 4:44 pm

Reality
Película basada en hechos reales realisimos (Su guión está basado en la transcripción real del caso, lo dejo en spoiler para quien le interese).
La película, está entretenida e interesante, pero gracias en parte a 3 cosas. Que no se alarga en exceso, que las actuaciones están bastante bien y que cuando sabes que es un caso real siempre tiene ese punto que engancha más.
Quitando eso, es verdad que es una película muy básica que casi no tiene nada y basa todo en su dialogo y actuaciones, por lo que si no entras se hará un rollazo. A mi me gustó bastante sin pasar tampoco a la historia.
Spoiler: Mostrar
La película muestra el interrogatorio de la filtradora de inteligencia Reality Winner, que tuvo lugar el día de su arresto el 3 de junio de 2017. Winner, una exmiembro enlistada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y traductora de la Agencia de Seguridad Nacional, filtró un informe de inteligencia sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 al sitio web de noticias The Intercept. Winner fue confrontada en su casa en Augusta, Georgia por los agentes del FBI R. Wallace Taylor y Justin C. Garrick, quienes la interrogaron en el transcurso de una hora en una habitación desocupada de la casa.


Drive Angry
No se el título en castellano. La vimos en el pueblo este finde por que en la TV no hacian nada decente y la dejamos de fondo y joder. Casi me da un derrame :lol:
Nicolas Cage con Amber Heard en una película que hay tiros, cultos satanistas, persecuciones de coches, movidas mágicas y no se, no entendía nada. Eso si, un buen rato me reí y flipé. Solo quería compartirlo con el mundo, pero es terrible :lol:

Cuando acecha la maldad
Wow. Sabía que todo el mundo hablaba bien de ella pero no sabía bien que esperarme.
Sin duda, es una gran película de terror. Un ritmo narrativo genial, genera tensión desde el minuto uno y (apenas) baja el nivel en ningún momento. Es super visceral, no se corta en nada y muestra todas sus locuras con la suficiente cantidad y calidad, de forma que ni sobreeplota, ni se queda corto. Se añaden buenas actuaciones, buena fotografía y buena banda sonora y... peliculón.
Que CASI, se hace redonda del todo.
Para mi hay una parte clave tirando al final de la película, que jode el perfecto ritmo que estaba teniendo. Voy a hacer spoilers.
Spoiler: Mostrar
Llega una parte que creo que el guión dice, a tomar por culo, por que no sabe como acabar y jode el ritmo. Y es que al final casi, cuando ya está casi solucionado al prota le da por justo en ese momento ser imbecil y hacer que maten a la única que puede salvarlos a todos.
Encima justo la parte clave del nacimiento del mal sucede ahí, y luego aún queda otro cacho de película que llegados a ese punto es como... ya con todo lo que he visto, esto ya es lo de menos. No me lo pongas después de lo que es la cima de la película! Ponlo antes!
Si no fuera por eso, habría sido perfecta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.793s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'