Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo de Series 4.0

por dinamita » Lun Feb 19, 2024 12:43 pm

A la saca!
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Lun Feb 19, 2024 3:47 pm

Frapu escribió:una protagonista tipo John Wick que no muere ni queriendo :lol:

Pero vamos, a quien le interese el cine Japo, los Samurais, o simplemente una buena historia de venganza, que le de fuerte.


Con lo segundo ya entraba al trapo pero con lo primero ya me has matado... :asad:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Lun Feb 19, 2024 5:13 pm

Samurái de ojos azules es de las mejores series que ha hecho Netflix en toda su historia. Sin más.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Hilo de Series 4.0

por krater » Lun Feb 19, 2024 8:03 pm

Wakibu escribió:Samurái de ojos azules es de las mejores series que ha hecho Netflix en toda su historia. Sin más.


A mí me moló, pero me saca de la historia que se salve tantas veces de determinadas situaciones . El final sobre todo no me convenció
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Lun Feb 19, 2024 8:19 pm

Wakibu escribió:Samurái de ojos azules es de las mejores series que ha hecho Netflix en toda su historia. Sin más.


Ya, supongo que si te va el rollo John Wick lo será pero no es mi caso ni de lejos. Con uno me ha llegado, no me hacen falta más... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Lun Mar 04, 2024 2:21 pm

4º Temporada de True Detective.

A ver, solo he visto la primera, la cual en general todo el mundo la considera de culto. Yo incluido, creo que es tremenda y sin duda es una de las mejores series de 1º temporada que se hayan hecho, por lo que la comparación siempre existirá, aunque creo que no debería.

Cuando las series son autoconclusivas por temporadas, cada una debería entenderse como propia y de su padre y su madre, y quizá al entender esto, es lo que me ha hecho disfrutar esta Night Country.
En los pros es que es cortita (6 capítulos), la ambientación es super chula y original, siendo en Alaska, en una zona donde hay noche perpetua durante semanas y al aire gélido, depresivo y opresivo que crea es muy bueno. A parte, tiene muy buenos personajes y una trama con reminescencias claras a La Cosa.

Por otro lado, el guion ya bueno tal. Aunque es relativamente coherente, conforme avanzan los capítulos, muchas cosas se desmoronan, se rebusca todo demasiado, y se llega a una conclusión y capítulo final que demuestra que atar todo no es su punto fuerte.

Aún así, creo que tiene los suficientes puntos positivos como para disfrutarla perfectamente, sin obviamente llegar a ser memorable.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mié Mar 06, 2024 10:47 pm

Creo que no se ha hablado de esto por aquí pero estoy deseando que termine para echarle el guante :mrgreen: :



https://www.filmaffinity.com/es/film958797.html

Hasta me he visto la antigua de 1980 con Richard Chamberlain para ir preparando el terreno. Me suena que la había visto de juvenal pero solo recordaba que parecía que los japoneses venían con la mala hostia de serie... :lol: Ha cogido bastante polilla y se ve un poco acartonada pero todo el rollo japonés me sigue resultando bastante fascinante aunque la serie es algo rara, Me ha dejado un poco a cuadros como se desarrolla la historia. Dispara para todos lados y no me parece que acierte en ninguno.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Jue Mar 07, 2024 12:29 pm

Yo la estoy siguiendo cap por cap, junto a las nuevas de Tokyo Vice y Halo, y me está pareciendo tremenda.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Jue Mar 07, 2024 6:40 pm

Imagen

Blue Lights - 2023

https://www.filmaffinity.com/es/film258707.html

No esperaba mucho y me ha cogido con la guardia baja. Una de polis novatos con sus tutores por las calles de Belfast. No hay superpolis, ni superpoderes, ni superarmas, ni supertraumas, ni nada super. Trabajo de patrulla callejera, trabajo de oficina y una trama de fondo sobre drogas, armas y policía secreta. Buena factura y buenos interpretes. Nada sorprendente por ahí.

Donde me ha pillado ha sido en la capacidad de los guionistas de dar forma, personalidad y profundidad a tantos personajes y en solo seis capítulos de menos de una hora. Lo que otros no consiguen ni en tres temporadas. Los he conocido, los he sentido reales, me ha importado lo que hacían, lo que decían y lo que les pasaba. Hacía tiempo que una serie no me implicaba tanto ni me encariñaba tanto con algún personaje. Y en solo seis capítulos. Guardia baja y noqueado. :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Vie Abr 05, 2024 3:46 pm

Beef (Bronca)
Me ha encantado. Una trama que empieza de una forma y no te imaginas hasta que niveles se va a enrevesar para acabar de una forma increiblemente loca y a la vez humana.
Es genial como está lleno de situaciones absurdas, histéricas, y totalmente dramáticas, pero rascando muy poco a poco una historia super humana, triste y bonita a la vez.
Muy top.

El problema de los 3 cuerpos.
Animados por ser el hype del momento, nos pusimos con ella y me ha dejado tan tibio que me cuesta decir exactamente que me ha gustado y que no.
Sin duda, ideas super interesantes, mucho, y que creo que no todas están bien desarrolladas, ni que tiren por donde yo habría querido.
Los personajes bueno, not bad, pero no he logrado conectar con ninguno asi que sus historias personales poco me han intrigado.
Luego hay capitulos con momentos muy chulos y que le ves el potencial increible para ser un monstruo del sci-fi, pero a veces se pierden entre un mar de escenas melodramáticas sin más, y un apartado de realización sin personalidad ninguna.

No está mal, pero claramente podría haber sido mejor.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo de Series 4.0

por roots » Vie Abr 05, 2024 4:19 pm

Beef a mi me flipó :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: Hilo de Series 4.0

por Eyeless » Dom Abr 07, 2024 11:50 pm

Acabo de terminar OZARK. Serie con luces y sombras. Pienso que le sobran unos cuantos episodios, que alargan situaciones más de lo necesario...y el final un tanto agridulce.

Hablando del final, tiene una situación de ''risa''
Spoiler: Mostrar
el accidente de coche ni una herida, ni un brazo roto y tan tranquilos... :lol: a seguir la vida


Me ha gustado pero no me ha parecido un serión que pueda competir con los pesos pesados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo de Series 4.0

por dinamita » Mar Abr 09, 2024 2:04 pm

Aquí rescato lo que escribí sobre lo que hablas Eyeless

dinamita escribió:Terminada OZARK. Me he visto las 4 temporadas en los últimos 4 meses. La última temporada se me ha hecho larga. 14 capítulos han sido demasiados. Quizá no me hubiera ocurrido si hubiera visto los dos bloques con parón en medio como hice con las demás temporadas, pero del tirón, se hace pesada. Lo que más me ha fastidiado de la última es que...
Spoiler: Mostrar
Muchos personajes importantes mueren del tirón o de forma inverosimil mientras que en las demás temporadas muertes importantes suelen estar curradas.
Me refiero por ejemplo al jefe de la mafia que aparece sólo en casa de Wendy sabiendo como ella las gasta y ale, nadie sabe nada.
La muerte del policia en casa de Javi. Un disparo y a correr.
La muerte de Darlene y Wyatt. Aparece Javi en casa de una narco llena de trabajadores y pim pam.
Por cierto, que chorradón lo del accidente. No hace mucho tuve un golpe en el coche por detrás, que no me hicieron ni bollo y estuve con el cuello jodido 1 mes. Y estos, además de que no sé que aporta el accidente (como no sea la unión de la familia), que dan 5 vueltas de campana salen tan ilesos que se van en casa en taxi y se ponen a hacer cosas como si nada.
Por cierto, que me fui muy plof a la cama con la muerte de Ruth, supongo que para muchos el mejor personaje de la serie

El caso es que hacía tiempo que una serie no me enganchaba tanto. Lo mejor que he visto últimamente.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Vie Abr 12, 2024 7:22 pm

Mr. Robot.

Ahora vista del tirón y en mejores facultades, debo decir que ha envejecido bastante bien, salvo algún detalles informátic (y alguno que se me habrá escapado). La recordaba mas oscura, en cambio todo lo que concierne a Eliot ahora lo he entendido y por ese lado me ha gustado bastante, salvo todo el rollo emotivo familiar aunque no es algo de lo que se abuse. La tercera temporada casi hace que embarranque, pero la cuarta es muy buena.

La forja de un rebelde

Mario Camus para mi es el director que mejor plasma la España Antigua, la voy a llamar así por llamarlo de alguna manera. He disfrutado la serie, como se fabrica el carácter revolucionario de una persona. Pero también la he sufrido. Antonio Valero en este papel tiene un registro y medio, y no es de los buenos, en comparación en médico de familia parece Gandolfini en los soprano. La edición de sonido es terrible, tiene unas diferencias de sonido brutales entre escenas, incluso algunas las han tenido que doblar y algunos actores no han sabido sincronizar sus lineas.

y ahora... Fallout :D
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo de Series 4.0

por rearviewmirror » Vie Abr 12, 2024 11:09 pm

Frapu escribió:4º Temporada de True Detective.

A ver, solo he visto la primera, la cual en general todo el mundo la considera de culto. Yo incluido, creo que es tremenda y sin duda es una de las mejores series de 1º temporada que se hayan hecho, por lo que la comparación siempre existirá, aunque creo que no debería.

Cuando las series son autoconclusivas por temporadas, cada una debería entenderse como propia y de su padre y su madre, y quizá al entender esto, es lo que me ha hecho disfrutar esta Night Country.
En los pros es que es cortita (6 capítulos), la ambientación es super chula y original, siendo en Alaska, en una zona donde hay noche perpetua durante semanas y al aire gélido, depresivo y opresivo que crea es muy bueno. A parte, tiene muy buenos personajes y una trama con reminescencias claras a La Cosa.

Por otro lado, el guion ya bueno tal. Aunque es relativamente coherente, conforme avanzan los capítulos, muchas cosas se desmoronan, se rebusca todo demasiado, y se llega a una conclusión y capítulo final que demuestra que atar todo no es su punto fuerte.

Aún así, creo que tiene los suficientes puntos positivos como para disfrutarla perfectamente, sin obviamente llegar a ser memorable.



Yo la terminé hace unas semanas y sin duda es la temporada que más he disfrutado desde la primera. Tampoco es que sea la releche pero comparada con las anteriores aguanta bastante bien el tipo.


Ahora estoy por ponerme con Tokyo Vice o Euphoria. ¿Qué recomendáis?
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.551s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'