Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mié Ene 31, 2024 2:02 pm

eraser-head escribió:Sherwood (2022)

Margaret Thatcher decide infiltrar a policía en la vida de un pueblo durante las huelgas mineras de los años 80, para así dinamitarlas y controlarlas. De repente décadas mas tarde aparece un trastornado con una ballesta cargándose gente y se piensa que va tras él. Bastante bien la verdad.


Joder, vaya casualidad. La terminé ayer, sin coñas.. 8O . A mi me ha gustado bastante, la verdad. Me ha encantado como en solo seis capítulos me ha metido de lleno en el interior la vida de ese pueblo minero con la disculpa de un tarado, unos asesinatos y su investigación policial. Buenas actuaciones y secundarios muy bien construidos para dar profundidad a esa comunidad. Unos hechos del pasado que crean odios, cuentas pendientes, rencillas y que se enquistan en las raíces del pueblo hasta lo patético. Los asesinatos del tarado van a dejar ese patetismo al descubierto. Con esa disculpa nos hacen un retrato del pueblo y a la vez una crítica de como se usa el poder para manipular sin reparar en medios ni consecuencias.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mié Ene 31, 2024 2:39 pm

Tal cual.

Otra casualidad que me pasa algunas veces, es encontrarme a actores que acabo de ver hace nada, el que hace de protagonista en Sherwood le he visto 3 veces en cosa de un mes y poco.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mié Ene 31, 2024 6:00 pm

eraser-head escribió:Tal cual.

Otra casualidad que me pasa algunas veces, es encontrarme a actores que acabo de ver hace nada, el que hace de protagonista en Sherwood le he visto 3 veces en cosa de un mes y poco.


Pues seguimos de casualidades. Yo llegué a la serie siguiéndole la pista a Morrisey por otra miniserie que me tiene buena pinta y que anoté en la agenda para cuando la terminen, La sombra alargada:

https://www.filmaffinity.com/es/film352851.html

Lo he visto hace poco en otra miniserie que se titula La ciudad y la ciudad pero no me gustó demasiado:

https://www.filmaffinity.com/es/film496871.html

Y ya me sonaba de antes, de una serie de época de mi estilo que se titula La corona vacía y que está muy guapa si te va el rollo:

https://www.filmaffinity.com/es/film855018.html

A veces también me pasa lo que tú comentas. Ver a un actor que te ha gustado como se lo curra en una película o serie y luego te lo encuentras hasta en la sopa. Incluso te pones a investigar y te das cuenta de que ya lo has visto otras veces y no lo recordabas... :D :lol: O como con nuestro Stephen Graham que me gustó mucho en Boardwalk Empire y después me puse a investigar sobre él y a seguirle la pista de todo lo que hacía...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mié Ene 31, 2024 6:48 pm

pensaba que era al único que le pasaba xD

me apunto la sombra alargada... pero antes me voy a poner a ver mr robot, pero esta vez del tirón, entre que fue una época muy mala y que me gusta ver las series seguidas porque si no no me acuerdo de nada cada vez que empieza una temporada, creo que se me pasaron la mitad de las cosas

a stephen me lo encontré hace no mucho en uno de sus primeros papeles, apenas tenía diálogo salvo refunfuñar entre dientes y reirse en una taberna en el siglo a saber
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Mié Ene 31, 2024 8:37 pm

La sombra alargada la vi hace poquito y está MUY bien, así que me apunto Sherwood. Y sí, me pasa lo que a vosotros. Igual veo una serie/peli que me flipa, y ya voy mirando lo que ha hecho ese director o algún actor que me haya gustado.

Ayer acabé:

Mi dulce niña
Imagen

Historia sobre el secuestro de una mujer con un trasfondo muy turbio que te mantiene enganchado, me ha gustado bastante. Además, son solo 6 episodios y se ve en dos tardes.

Y estoy siguiendo:

Imagen

Está relacionada con Band of Brothers y The Pacific (dos seriotes de aúpa) y los dos capis que he visto me han molado. A los que os guste las movidas bélicas, es súper recomendable todo.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mié Ene 31, 2024 11:14 pm

La de Los amos de aire la tengo apuntada desde el año pasado cuando aún estaba en pañales... :lol: Con esos precedentes y como dices, si te gusta el género bélico es una cita ineludible. Hermanos de sangre es de mis miniseries favoritas de siempre y The Pacific no llegó a su altura, quizá por que su planteamiento era distinto, más coral y no te dejaba empatizar tanto con los personajes pero aún así es otro serión de nivelazo superior. Eso si, como siempre me esperaré a que esté terminada... 8)
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo de Series 4.0

por dinamita » Vie Feb 02, 2024 9:10 am

CORTAR POR LA LÍNEA DE PUNTOS

La tenía en la recámara esperando el momento y me la vi de 2 tacadas el finde pasado. Me ha resultado tan sustanciosa y cachonda que me ha parecido bastante exigente si no te quieres perder ninguna de las chorradas paranoicas que se les pasa por la cabeza.

https://www.filmaffinity.com/es/film192119.html

Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Vie Feb 02, 2024 10:39 am

dinamita escribió:CORTAR POR LA LÍNEA DE PUNTOS

La tenía en la recámara esperando el momento y me la vi de 2 tacadas el finde pasado. Me ha resultado tan sustanciosa y cachonda que me ha parecido bastante exigente si no te quieres perder ninguna de las chorradas paranoicas que se les pasa por la cabeza.


A mi también me pareció bastante guapa y tienes segunda parte:

https://www.filmaffinity.com/es/film845472.html
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo de Series 4.0

por dinamita » Vie Feb 02, 2024 11:23 am

Sí. Este finde le doy. Además que sabiendo lo cortitos que son los capítulos, en cualquier momento se le puede sacar un hueco.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Lun Feb 12, 2024 4:21 pm

En 2017, intenté ver la 3º de Twin Peaks. Creo que en el episodio 4 me di por vencido, pensando que necesitaba un tiempo largo en el que pudiera verla tranquilamente y empaparme bien.

Eso se fue fue postergando hasta hace unas semanas. Mi pareja vio en su día la primera de Twin Peaks, pero en años mozos y apenas recordaba nada, así que manos a la obra, nos pusimos con la serie desde 0.
Nos vimos las dos primeras temporadas y la película. Le encantaron y a mi me ayudaron a recordar y entender mejor bastantes cosas.

Una vez adentrados en la 3º temporada y acabada justo ayer, no se ni que cojones decir. Viendola me he emocionado, he disfrutado, me he quedado perplejo, me he reído a tope, y me he cagado en todo, diría que a partes iguales.
Como mínimo, valoro que Lynch haya sido el mismo y haya sudado tres pueblos de que quería el público. Ha hecho lo que el ha querido.
Por otro lado, nos dejó en su día una serie inconclusa, llena de tramas sin definir y explicar y en esta nueva temporada, ha hecho exactamente lo mismo. Por cada cosa que ha cerrado, ha dejado abiertas tres más, así que al final es casi como si hubiera vuelto a la casilla de salida.

Realmente, aunque hay cosas que habría preferido distintas
Spoiler: Mostrar
(Subtramas que sobran por completo, obviamente mucha mas presencia de Cooper, por pedir, que hubiera sido mas larga y sobre todo, el capítulo final. Que a parte del contenido, que ya tal, es que todo lo que ocurre se podría haber hecho en 30 minutos. Pero Lynch ha querido repetir Inland Empire y me ha causado un tedio alucinante)

No me voy a poner aquí a hablar de todo por que tardaría unas horas :lol:
Pero el resumen, es que a pesar de que las cosas no han sido como quería, la he disfrutado como un marrano y me habría tragado mas capítulos más feliz que una perdiz. Agradezco que haya existido.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Lun Feb 12, 2024 6:57 pm

A mi me flipa lynch, no voy a decir que he visto todo, porque hay cosas que me resultan infumables, pero creo que el público comete el mayor error al tratar entender lo que cuenta, considero que él se ve mas a sí mismo como una especie de Jordi Cruz a lo bestia que como un director. Hace tiempo leí una biografía suya en la que el mismo participaba, y disfruta mas trabajando con las manos que con cualquier otra cosa, el cine para el es circunstancial.

De paso comentar que se rumorea que quería hacer una serie de corazón salvaje, esperaremos cualquier cosa y se lo agradeceremos, como siempre.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo de Series 4.0

por rearviewmirror » Mar Feb 13, 2024 10:40 am

Yo siempre digo que las dos primeras de Twin Peaks es Lynch para todos los públicos. Y la tercera es Lynch puesto hasta arriba de esteroides :lol: La verdad que la última la disfruté por momentos (el octavo capítulo, creo que era, es de las mayores fumadas que se hayan visto jamás en televisión), pero diría no me enteré ni de de la mitad, sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Mar Feb 13, 2024 11:58 am

eraser-head escribió:A mi me flipa lynch, no voy a decir que he visto todo, porque hay cosas que me resultan infumables, pero creo que el público comete el mayor error al tratar entender lo que cuenta, considero que él se ve mas a sí mismo como una especie de Jordi Cruz a lo bestia que como un director. Hace tiempo leí una biografía suya en la que el mismo participaba, y disfruta mas trabajando con las manos que con cualquier otra cosa, el cine para el es circunstancial.

De paso comentar que se rumorea que quería hacer una serie de corazón salvaje, esperaremos cualquier cosa y se lo agradeceremos, como siempre.

Yo creo que si pero no. O no pero si. El caso es que si te pones a hilar cosas, hay mucho que acaba teniendo sentido y está en el guion de forma coherente, con esto queriendo decir que hay fumadas en los últimos episodios que luego regresas al 1 y ya te estaban avisando, solo que a la forma Lynch.
Hasta que punto todo es con una intención? Eso ya es otro tema. También estoy seguro que hay un montón de cosas que simplemente es por que como dices a Lynch siempre le ha gustado el arte manual y totalmente abstracto y es de imaginarse una fumada y plasmarla solo por que le mola la idea, sin motivos.
Por eso hay cosas que ni me planteo por que simplemente, son así.
Spoiler: Mostrar
Que el personaje de Bowie ahora sea una tetera gigante, que la logia Blanca esté en un mar morado o que hayan portales en 20.000 sitios por ahí desperdigados, etc.


Corazón salvaje es una de las pocas que tengo pendientes de el. Esa y Una historia verdadera.
Bueno y técnicamente Inland Empire nunca le llegué a acabar, pero ni ganas, paso por completo :lol:


rearviewmirror escribió:Yo siempre digo que las dos primeras de Twin Peaks es Lynch para todos los públicos. Y la tercera es Lynch puesto hasta arriba de esteroides :lol: La verdad que la última la disfruté por momentos (el octavo capítulo, creo que era, es de las mayores fumadas que se hayan visto jamás en televisión), pero diría no me enteré ni de de la mitad, sinceramente.


En la primera había muchos factores que ayudaban a que Lynch no fuese 100% el. Mark Frost, los productores/cadena que llevaba la serie, etc.
En esta última las condiciones fueron que se hacia como el quería o no se hacía y así quedó. Y creo que en el tandem Frost/Lynch, este último es quien llevó la voz cantante en todo (Esto ya, especulación mia).

Como sea, realmente estoy super contento de la 3º temporada. No ha sido lo que yo quería, pero como digo, lo he disfrutado todo una barbaridad. Además soy muy fan de darle vueltas e investigar teorías a las cosas, aunque luego nada sea cierto, es algo que me une mas a la obra :D
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mar Feb 13, 2024 7:15 pm

Frapu escribió:A mi me flipa lynch, no voy a decir que he visto todo, porque hay cos

Corazón salvaje es una de las pocas que tengo pendientes de el. Esa y Una historia verdadera.
Bueno y técnicamente Inland Empire nunca le llegué a acabar, pero ni ganas, paso por completo :lol:



corazón salvaje y sobre todo una historia verdadera, son las pelis mas normales que ha hecho, una historia verdadera tiene muy muy poco de lynch, cosas muy sutiles, y es una grandísima película

Nicolas Cage está soberbio en corazón salvaje, junto leaving las vegas su mejor papel de lo que le he visto actuar, solo espero que si se hace realidad no aparezca reencarnado en un perro o en el mando de una tv. Laura Derm lo hace genial también.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Lun Feb 19, 2024 12:23 pm

Imagen

Brutal. 8 episodios impresionantes, llenos de belleza, intriga, sangre y visceras, grandísimos personajes, venganza de la buena... todo son alabanzas, apenas pegas.
Es cierto que no se puede ver desde una perspectiva "realista" ya que hay varios elementos de fantasía y una protagonista tipo John Wick que no muere ni queriendo :lol:
Spoiler: Mostrar
El último episodio si que creo que no está a la altura, por resolver las cosas un poco así asá, sobre todo por que viene precedido por dos episodios de 12/10, pero aún así, apañado.

Pero vamos, a quien le interese el cine Japo, los Samurais, o simplemente una buena historia de venganza, que le de fuerte.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.369s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'