Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

DEP Akira Toriyama (1955 - 2024)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

DEP Akira Toriyama (1955 - 2024)

por Jelowin » Vie Mar 08, 2024 5:37 pm

Se nos va otro de los grandes genio de la cultura popular de los últimos 40 años. Creo que te guste o no el manga, los comics, la animación, los videojuegos o seguir alguna saga de cualquier tipo, todos hemos disfrutado en algún momento de Dragon Ball, Dr. Slump o cualquiera de sus obras.

Honor y respeto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: DEP Akira Toriyama (1955 - 2024)

por Jelowin » Lun Mar 11, 2024 3:36 pm

Pues nada, gracias por pasar por aquí. Pensé que algún compañero de generación estaría más involucrado para esto. :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: DEP Akira Toriyama (1955 - 2024)

por rearviewmirror » Lun Mar 11, 2024 8:47 pm

Bola de Dragón es mitiquísima. Cuando era más jovencillo más de un verano me tragué alguna que otra reposición por las mañanas, aparte de la primera vez cuando era más peque en los 90.

Lo alucinante es que todavía siga llegando a nuevas generaciones. A mi primo de 18 años le flipa al nivel de que tiene los comics y todo.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: DEP Akira Toriyama (1955 - 2024)

por Espesito » Vie Mar 15, 2024 12:44 pm

A mí me jodió mucho su pérdida. Dragon Ball es increíble, Dr Slump es increíble, y sus otras obras "menores" como Cowa o Sand Land son increíbles.

rearviewmirror escribió:al nivel de que tiene los comics y todo.

Claro, es que eso es lo bueno :lol:

Fuera coñas, siempre he pensado que es una pena que la gente en general no sea muy dada a leer cómics, porque si a la gente le flipa la serie de Dragon Ball (con su ritmo lentíiiiisimo, todo lo que se sacan de la manga, los capítulos de relleno, la censura, etc), fliparían con el manga. De hecho como friki de Toriyama me "jode" un poco que lo que haya quedado como mítico y en la mente de todo el mundo sea la adaptación a anime y no el manga original. Pero bueno, es lo habitual en el mundo del cómic.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: DEP Akira Toriyama (1955 - 2024)

por rearviewmirror » Vie Mar 15, 2024 8:45 pm

El manga recuerdo pillarlo prestado (algunos números) a uno de mis primos de mi quinta. Y estaba guapísimos también. Pero es lógico que la serie llegara más... al final lo audiovisual siempre tiene más tirón.
Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: DEP Akira Toriyama (1955 - 2024)

por Jelowin » Mar Mar 19, 2024 5:27 pm

El manga es una obra de arte. Nunca fue el mejor dibujante, pero sus dibujos tenían mucha más personalidad que muchos de la época. Me flipa la idea de que la saga de Cell se la fue improvisando sobre la marcha porque los editores le iban diciendo que los malos que hacían no les molaban, y que le saliera tan bien la jugada. :lol:
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: DEP Akira Toriyama (1955 - 2024)

por Corvo » Mar Mar 19, 2024 6:59 pm

No hay mucha gente que tocase tantas generaciones como él.Yo dejé Dragon Ball cuando termine con el GT,pero pasado todo ese tiempo sigo flipando con lo popular y relevante que sigue siendo esta serie.

Habláis del manga pero Toriyama también contribuyó mucho en videojuegos como diseñador de personajes y escenarios de algunos de los videojuegos más famosos de Japón: Dragon Quest y Chrono Trigger.En el caso de Dragon Quest cuando salía una nueva entrega tenían que sacarlo el fin de semana para que la gente no faltase al colegio y al trabajo. :lol:


Por cierto yo tengo entendido que Toriyama quería dejar muerto "pa'siempre" a Vegeta después de que Frieza se lo cargue pero que le hicieron cambiar de opinión.Esa anécdota me sigue teniendo loco a dia de hoy.Dragon Ball sin Vegeta.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.795s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'