Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Vie Ene 18, 2008 1:11 pm

Misery seguramente está bien también, demasiadas novelas tiene éste hombre.

Imagen

Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Altamente recomendable, tiene un estilo narrativo muy interesante y el protagonista se va ganando el aprecio del lector a medida que avanza la trama.

No he encontrado en intertet ninguna foto de la portada de la edición que tengo yo, porque esta tiene delito.
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Ene 18, 2008 4:03 pm

siempre he sido un adicto a la colección Anagrama, .. sobre todo por DIOS BUKOWSKY !!!!!!!!!!

JEJEJE
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ene 18, 2008 6:23 pm

Antes de Callisto he leido:

Imagen
ACID HOUSE - IRVINE WELSH

Tras su espectacular, escandaloso, perturbador debut con Trainspotting, una gran novela que ha trascendido sus límites y se ha convertido en un fenómeno mediático internacional, Irvine Welsh vuelve a agitar las conciencias y la literatura con este libro, compuesto por una colección de relatos y una novela corta no menos escandalosas y perturbadoras, aunque también despiadadamente divertidas. Un jugador de fútbol que está sufriendo un mal trip y una mujer embarazada camino del hospital son heridos por un rayo en una repentina tormenta y se produce un curioso cambio de identidades; Madonna, Kylie Minogue, Kim Basinger y Victoria Principal toman el sol en Santa Mónica y discuten como camioneros los encantos de los empleados de una empresa de mudanzas; Boab Coyle, borracho y quejica, se encuentra en un pub a Dios, que la da algunas lecciones sobre la vida antes de convertirlo en una mosca; un joven heroinómano va a ver a su abuela, decidido a robarle hasta la ropa que lleva puesta, y descubre que la vieja es el camello más importante de la zona. Pero aun las más divertidas historias esconden una subterránea corriente de desesperación, que sube hasta la superficie en Un listillo, la novela corta que cierra el libro, dura, sarcástica y nada sentimental crónica de la vida de un joven drogadicto y buscavidas que va de Edimburgo a Londres, de un trabajo a otro, de la confusión al caos. «Leer a Irvine Welsh es como mirar las películas de Tarantino: una actividad emocionante, escalofriante, repulsiva, apremiante... pero Welsh es un escritor muy frío que consigue despertar sentimientos muy cálidos y su literatura es mucho más que “pulp fiction”» (Tobias Jones, The Spectator). «Welsh es un estilista devoto de las profanas iluminaciones de todos los días, un luchador con guantes de terciopelo...


Y ahora estoy con el mitico Trainspotting del mismo autor.
Imagen
Avatar de Usuario

JINCHO84

Gran Maestro

6102

14 Jun, 2006

por JINCHO84 » Dom Ene 20, 2008 5:46 pm

El último libro que he leído ha sido Estados Fallidos de Noam Chomsky.

Imagen

Simplemente magistral la manera de contar, narrar y argumentar de este tio. Había leído hace tiempo de Chomsky El Triángulo Fatal que trata sobre la crisis en Oriente próximo, seguí con Hegemonía o Supervivencia, y tenía ganas de pillar lo próximo de él. Me lo regalaron en Reyes, y en semana y pico me lo merendé. Recomendable 100%.
Imagen
Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Mié Ene 23, 2008 5:46 pm

Imagen

Me gusta cómo está planteado, por lo demás me parece un pastelazo. No me gusta Coelho.
Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Vie Ene 25, 2008 6:01 pm

Imagen

Me ha parecido aburrido cómo una reunión de rocas marinas hablando sobre el impacto de la mopa en el mundo de la higiene.

Le sobran mínimo 400 páginas.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Ene 26, 2008 1:28 am

carton_de_caca escribió:No me gusta Coelho.


Yo sólo me he leído 'Veronika decide morir' y decidí no leerme nada mas de este tio, todo lo que construye durante la historia se lo carga al final para sacarte una moraleja barata, me sentí estafado.

Como dije, estoy con 'Soy Leyenda' y el tempo esta manejado de puta madre, hay momentos que pese a la tensión son pausados (cuando esta en la casa), otros que solo haces que devorar lineas (cuando sale de la casa)... Me gusta mucho este juego de 'velocidades'... me queda la mitas (me cuesta encontrar tiempo para olvidarme de todo y leer)
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Sab Ene 26, 2008 1:48 am

÷KiK÷ escribió:(me cuesta encontrar tiempo para olvidarme de todo y leer)


Estoy en la misma situacion. Tengo 3-4 libros pendientes de leer y todavia no me he leido el que tengo ahora. "Viaje al Centro de la Tierra" de Julio Verne. Es bastante corto, de unas 250 paginas, pero llevo una semana sin leer nada de nada. Espero acabarmelo antes de finalizar la epoca de examenes.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Ene 26, 2008 5:36 pm

Imagen

oye pues me ha gustado, aunque no es una maravilla, pero engancha mucho.

Otro libro que añadir a la lista de plagiados por la autora de Harry potter XD.
Avatar de Usuario

MundoPerdido

Dios del Rock

4048

22 Nov, 2004

En medio del mar...

por MundoPerdido » Mié Ene 30, 2008 1:07 pm

Me he leído el premio Planeta de este año..."El Mundo" de Juan José Millás, esta bastante bien aunque a veces se hace difícil de leer, supongo que es lo que tiene una autobiografía.

Ahora voy a empezar a devorar "El niño con el pijama de rayas" que me han dicho que es una pequeña maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Mié Ene 30, 2008 6:49 pm

÷KiK÷ escribió:
carton_de_caca escribió:No me gusta Coelho.


Yo sólo me he leído 'Veronika decide morir' y decidí no leerme nada mas de este tio, todo lo que construye durante la historia se lo carga al final para sacarte una moraleja barata, me sentí estafado.


Yo me he leido también el alquimista, y me deja la misma sensación. Va inflando la historia bastante bien, hasta que llega al típico final coelho que peca de moralina de pacotilla, bueno, es mi opinión.
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Ene 30, 2008 7:04 pm

MundoPerdido escribió:Ahora voy a empezar a devorar "El niño con el pijama de rayas" que me han dicho que es una pequeña maravilla.


Este libro, me da la sensacion (sin haberlo leido y solo visto la publicidad de boca a boca que esta teniendo) que esta ocurriendo un nuevo caso de popularidad similar a "El Codigo Da Vinci". De golpe me encuentro a mucha gente que lo esta leyendo, interesados por el o lo encuentro en todas las listas de "libros mas vendidos". Este tipo de super popularidad me suele echar bastante atras, pero si leo buenas criticas sobre el (todavia no he leido ninguna, solo he visto la cantidad de ventas) acabare leyendomelo, como hice con "El Codigo Da Vinci"... :lol:
Avatar de Usuario

Duende

Telonero

109

31 Oct, 2006

por Duende » Mié Ene 30, 2008 7:33 pm

Muy recomendable:
ÉBANO (Ryszard Kapuscinski)

Imagen



Ébano constituye una impresionante crónica de la experiencia de R.K. como corresponsal en África durante más de treinta años. Crónica impresionante no sólo por los hechos que narra, sino quizá sobre todo por la sencillez y veracidad que logra transmitir su relato, bien alejado de algunos periodismos de denuncia, elaborados a base de prejuicios, frases hechas y lugares comunes. Esta crónica, en cambio, está llena de humanidad y realismo.

Jugándose la vida y la salud, con pocos medios, pero sin hacer alardes, Kapuscinski no se conforma con los estereotipos o las versiones oficiales, que permiten al periodista enviar ácidas crónicas sin abandonar la comodidad del hotel. RK se adentra solo en los barrios más pobres, y allí se instala; viaja a lugares que no son noticia para los europeos, y por rutas que sólo transitan los indígenas. Se acerca a la realidad de las personas más humildes y describe lo que ve, con una mirada humana, en la que se adivina el deseo de comprender y ayudar. Gracias a esa cercanía amable, al trato directo con el pueblo más de a pié, y sin perder de vista quién es quién entre las autoridades de turno, logra describir con realismo cómo viven, cómo piensan, qué huellas de la historia pueden estar detrás de acontecimientos tan penosos como el genocidio de Ruanda y tantos otros, por qué en ese continente se suceden interminablemente las guerras y las violencias...Y qué hay de verdad en las versiones oficiales o seudo-oficiales que llegan hasta nosotros.

Junto a su maestría como escritor, destaca en R.K. su formación como historiador. En sus relatos acude con frecuencia a los antecedentes históricos de cada persona, tribu o nación, logrando una perspectiva que permite entender mejor los acontecimientos actuales. También por eso pienso que este libro constituye una de las más fiables referencias para quien desee comprender algunas claves de lo que sucede en África.

Otra crítica:
http://www.elmundo.es/elmundolibro/2001/04/07/anticuario/986561765.html
Avatar de Usuario

tic89

Novato

4

7 Feb, 2008

por tic89 » Jue Feb 07, 2008 11:54 pm

La orden de la academia spencer-libba no se q xD 8)

está genial, lo recomiendo para quien le guste los libros de ficción referentes a magia y tal :). a mi me ha encantado :). es una trilogia el segundo (aun no me lo he leido) "rebel angels" y el tercero creo que no ha salio ^^.

saludo!
Avatar de Usuario

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Vie Feb 08, 2008 10:18 am

Imagen

Una de terror, bastante cuca, escrita por el hijo del maestro King. Recomendable.

Imagen

La ultima del genio (aunque este me lo lei hace un monton, pero bueno xDDDD).
Me recuerda a un cruce entre Apocalipsis y La Noche de los muertos Vivientes, con guiños a Tommynockers, pero tiene su aquel.

Imagen

Una novela del ciclo de Chutulhu ambientada en España. Cuanto menos curiosa.

PD: Y ahora estoy con "Sueñan los androides con ovejas electronicas?" y cuando acabe esa me espera el señor Bourne y sus novelas

:o
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.474s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'