Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Jue Ene 17, 2008 11:48 am

Moderno escribió:
carton_de_caca escribió:Imagen

Sin duda alguna, de lo mejor que ha escrito King. Novela poco conocida que publicó en 1979 bajo el pseudónimo de Richard Bachman, lo publicó sin su nombre porque al parecer los editores pensaron que estaba saturando el merdaco con sus libros.

Lo leí hace tiempo, pero lo recomiendo sin pensarlo. De fácil lectura, con fondo, y deja huella. Cuándo Stephen King escribe sin recurrir a monstruos ni fantasmas suelen salir buenas novelas.


Me encanta Stephen King :D Aunque ése que dices no lo he leído. Creo que los que he leído son la mitad oscura, las dos después de media noche y cujo.


Pues hazte con él, yo he leido mucho a King, no me gusta especialmente, pero cuándo era más joven me tiraba bastante, y sin dudarlo me quedo con este.
Avatar de Usuario

Javier_AG

Dios del Rock

3920

1 Nov, 2003

Tenerife vs Madrid

por Javier_AG » Jue Ene 17, 2008 3:56 pm

A mí me pasa igual. Cuando era más chaval leía mucho a Stephen King, y aunque tiene unos cuantos libros que son puro pufo, creo que hay cosas muy salvables, como, por ejemplo, el libro citado por Mr.cartón.

Yo de King añadiría dos, que son de los últimos que ha sacado, y que me parecen una vuelta de tuerca brutal a lo habitual en él (especialmente el segundo):

Imagen

y

Imagen

Muy interesante este post, hay recomendaciones que realmente calan. Cuando tenga algo de tiempo y ganas comentaré algunas de las últimas cosas que me he leído (Plataforma de Michel Houellebecq y Metamorfosis, de Kafka).
Imagen
Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Jue Ene 17, 2008 5:12 pm

Exacto, King tiene basuras enormes. Yo le salvo también Eclipse Total.

Y bueno, lo puse en el post de arriba pero,

Imagen

Me pareció genial, trata de una forma muy natural cosas tan extrañas como una lluvia de atúnes, acabas asimiliando con completa naturalidad pasajes completamente oníricos, metafóricos y simbólicos. Quizá el pero que le pongo es que tiene demasiadas interpretaciones, pero no puedes despegar la vista de sus páginas.

Al acabarlo me compré también Tokio Blues, lo comentaré en cuanto lo acabe.

Javier, a mi me regalaron los relatos completos de kafka, y la metamorfosis me gustó, desprende angustia por los cuatro costados. Pero he decir que Kafka me gusta incluso más en los relatos cortos, completamente surrealistas y llenos de matices.
Avatar de Usuario

Javier_AG

Dios del Rock

3920

1 Nov, 2003

Tenerife vs Madrid

por Javier_AG » Jue Ene 17, 2008 5:16 pm

Mi chica no para de recomendarme "Tokio Blues", y la verdad es que tiene un gusto brutal, así que imagino que te molará. De hecho estoy pensando en regalarle el de "Kafka en la Orilla" en breve.

A mí también me parece que el ambiente de los relatos cortos es de lo mejor que tiene ese hombre, por algo es uno de los padres del surrealismo, y si nos ponemos tontos, del realismo mágico...

Ya nos dirás qué tal "Tokio Blues" :wink:, yo ahora voy a empezarme "Las Reglas de la Atracción", de Bret Easton Ellis, que me acaban de llamar de la librería para decirme que les llegó :D
Imagen
Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Jue Ene 17, 2008 5:30 pm

Me apunto las Reglas de la atracción. La putada es que no tengo tanto tiempo para leer como me gustaría, de hecho tengo 4 libros a medias y 4 más para empezar. Además, estoy intentando escribir una novela, ardua tarea jeje, así que se me acumula un poco todo.

Si tienes oportunidad cómprale el libro, es un gran regalo.
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Ene 17, 2008 5:48 pm

hablando del genial King, está claro que tiene decenas de clásicos, .. aunque yo tengo tan buen recuerdo de este, .. os lo juro que lo pasé fatal mientras lo leía:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 17, 2008 6:01 pm

"CALLISTO", Torsten Koll

Imagen

En un viejo Chevrolet destartalado, el joven Odell Deefus, gigante bonachón de casi dos metros, recorre las solitarias llanuras de Kansas en dirección a Callisto, donde pretende alistarse como voluntario en la guerra de Irak. Tras haber abandonado el instituto y una serie de trabajos basura, Odell ve en el ejército la gran ocasión para ganarse la vida, siempre que no la pierda, claro está.
Cuando el coche suelta su último estertor y se detiene para siempre, Odell pide ayuda en una granja cercana. Allí, el destino lo espera en la persona de Dean Lowry, un joven hosco y taciturno que, tras recibirlo con cara de pocos amigos, le deja pasar la noche en casa. Sin embargo, pese a la incipiente muestra de amistad, el bueno de Odell empieza a sospechar de su extraño anfitrión. Motivos no le faltan. Una fosa recién excavada en el patio trasero, la ausencia de la tía Bree y la visita de un predicador que quiere disuadir a Dean de convertirse al islam son elementos suficientes para desencadenar una historia trepidante, llena de humor negro y poblada de personajes ferozmente reales en su delirante dimensión. Inadaptados de toda índole, policías corruptos, traficantes de droga y fanáticos religiosos se baten sin piedad hacia un desenlace de lo más impredecible.


Entre el lenguaje visual de los hermanos Cohen y la mirada crítica de Michael Moore, Callisto es una novela sorprendente, una sátira implacable de una sociedad atenazada por la paranoia de la amenaza terrorista e incapaz de recuperar lo mejor de sí misma.
Imagen
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Ene 17, 2008 6:18 pm

joer Pijus, que historia tan interesante, .. siempre he adorado esas historias que suceden en tierras perdidas de USA, ... acojonantes !!!

jejeje
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38300

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 17, 2008 6:42 pm

÷KiK÷ escribió:
carton_de_caca escribió:Yo estoy ahora con 1984.


dryuss72 escribió:JINCHMAN habló muy bien de ese libro !!!!!!


es un pedazo de libro, personalmente la primera parte me costó un pelín (siendo interesante igualmente), pero luego se lee solo. Puede que después de Soy Leyenda me lea 'Fahrenheit 451', que la tengo pendiente y se ve que bebe de 1984.


Cuantas coincidencias!!! Yo ahora tambien estoy con "Fahrenheit 451", lo que pasa es que no tengo mucho tiempo con los examenes... el anterior que lei fué "Un Mundo Feliz" de Huxley y cuando termine este atacaré "1984"

Stephen King, nunca me he puesto con él, hace poco me regalaron este:
Imagen
Que tal está??? :roll:

"La larga marcha" tambien me la recomendaron en su dia... Tengo una pregunta para los frikis de King: es un libro muy conocido entre la gente que le gusta??? es que tengo la idea de regalarselo a una amiga que le gusta mucho, y al haberlo publicado bajo un seudonimo pensé que a lo mejor es una obra poco conocida...
Imagen
Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Jue Ene 17, 2008 6:46 pm

Yo estoy empezando también con un mundo feliz.

Si le gusta King La larga marcha le gustará seguro.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38300

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 17, 2008 7:01 pm

carton_de_caca escribió:Si le gusta King La larga marcha le gustará seguro.


Ya, pero no me referia a eso... preguntaba si es un libro de los más obvios que tiene King... que si es de los más conocidos, vaya
Imagen
Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Jue Ene 17, 2008 7:03 pm

No. De hecho cómo ya dije más arriba es una novela poco conocida que escribió bajo pseudónimo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38300

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 17, 2008 7:54 pm

carton_de_caca escribió:No. De hecho cómo ya dije más arriba es una novela poco conocida que escribió bajo pseudónimo.


vale, muchas gracias por la ayuda :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Ene 17, 2008 8:25 pm

La mitad oscura es uno de los que leí, y a mí me gustó, pero que sea bueno o malo yo ya no tengo ni idea, que para estas cosas... Si quieres te puedo contar un poco de qué va, así que si no quieres no sigas leyendo porque voy: creo recordar que va de un escritor que publica siempre bajo un psudónimo y llega un momento de su vida en el que quiere empezar a escribir con su nombre real, y entonces es cuando empieza la movida porque es como si su pseudónimo hubiera cobrado vida y él desarrolla una doble personalidad chunga porque luego el pseudónimo también es medio real y cosas así, una rayada...

Respecto a Las reglas de la atracción mola, y también hay una peli del libro que está bastante bien, y se llama Las reglas del juego.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38300

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 18, 2008 12:44 pm

Moderno escribió:La mitad oscura es uno de los que leí, y a mí me gustó, pero que sea bueno o malo yo ya no tengo ni idea, que para estas cosas... Si quieres te puedo contar un poco de qué va, así que si no quieres no sigas leyendo porque voy: creo recordar que va de un escritor que publica siempre bajo un psudónimo y llega un momento de su vida en el que quiere empezar a escribir con su nombre real, y entonces es cuando empieza la movida porque es como si su pseudónimo hubiera cobrado vida y él desarrolla una doble personalidad chunga porque luego el pseudónimo también es medio real y cosas así, una rayada....


Nah, tranquilo que no me has destripado nada que no haya podido descubrir leyendo la contraportada jejeje.... pero se agradece :wink:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.096s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'