Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Series, cuáles os gustan?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Series, cuáles os gustan?

por -GeR- » Dom Dic 30, 2012 7:35 pm

Vexus escribió:
-GeR- escribió:
FleiborFlei escribió:Se echa de menos una película nueva de David, mucho tiempo ha pasado ya desde la "fallida" Inland Empire.

Como también enormérrimo fan de Lynch, debo decir que Inland Empire me parece su obra cumbre. A la mayoría de peña no le moló, pero a mí me parece que tiene todos los elementos de Lynch a la enésima potencia, además de una valentía extraordinaria y una auténtica patada en los cojones al sistema hollywoodiense.

Ojalá me equivoque, pero a mí me da que es la última peli de Lynch literalmente, no creo que vuelva a hacer cine. Y en parte me alegro porque en cuanto a mensaje la peli me parece toda una declaración de intenciones y un testamento magnífico.


Qué ganas tengo de verla, y con todo lo que estáis diciendo... aun más.

Poco me falta por ver de este señor que tantísimo admiro, y por algún motivo me estoy dejando esta para el final. Espero que mis instintos me estén guiando bien.

A todo esto, y para no offtopiquear más de la cuenta, enorme el final de Twin Peaks. La serie entera es una maravilla!


Que conste que a mí me gusta y es de mis pelis más favoritas, pero es muy difícil. Prácticamente sin hilo narrativo, muy psicodélica y toda pixelada (está rodada rollo con cámara semiprofesional)... yo la considero una segunda parte de Mulholland Drive porque la temática es básicamente la misma, pero muchísimo más extrema a nivel cinematográfico.

Y Twin Peaks me gustó mucho, pero no lo considero lo mejor de Lynch. El pobre tuvo bastantes problemas con la cadena, si no me equivoco él quería hacer unas cuantas temporadas pero la cadena le "obligó" a descubrir el asesino porque si no la gente se iba a cansar, así que el rápido desarrollo de la serie y que tuviera sólo dos temporadas no es producto suyo. Aún así, la atmósfera que tiene es sensacional.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10623

17 May, 2012

Málaga

Re: Series, cuáles os gustan?

por CesarAguilar » Dom Dic 30, 2012 10:21 pm

Absolutamente de acuerdo con Ger en lo tocante a Twin Peaks. Y estar de acuerdo con él empieza a ser una costumbre. Ah, y encantado de compartir foro con lynchófilos de pro.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Series, cuáles os gustan?

por KiK » Dom Dic 30, 2012 11:09 pm

Vexus escribió:A todo esto, y para no offtopiquear más de la cuenta, enorme el final de Twin Peaks. La serie entera es una maravilla!


Twin Peaks (por cierto, no sé si por ahí circulaba un post de la serie porque recuerdo haber hablado bastante de ella por aquí), está en mi Top 3 de series favoritas, PEEEERO, la serie entera por desgracia no es una maravilla. Cuando se cierra la trama Laura Palmer Lynch se piró de la serie y los de la CBS quisieron exprimir a la gallinita de los huevos de oro alargando la serie con guionistas y directores que sólo hicieron que cargarla. Por suerte como dice Vexus tenemos un capítulo final a la altura gracias al retorno de Lynch para esa finale.

Yo sí que he visto la peli y no está mal como complemento a la serie, si eres fan es una forma de convivir un poco más con los personajes (con algun actor cambiado, eso sí).
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Series, cuáles os gustan?

por SH-Cellsius » Dom Dic 30, 2012 11:21 pm

...yo no he visto nada de Lynch aún :cry: Dicen por ahí que mejor que empiece por Dune, ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Series, cuáles os gustan?

por -GeR- » Lun Dic 31, 2012 5:04 pm

CesarAguilar escribió:Absolutamente de acuerdo con Ger en lo tocante a Twin Peaks. Y estar de acuerdo con él empieza a ser una costumbre. Ah, y encantado de compartir foro con lynchófilos de pro.


Tú que me ves con buenos ojos, picarón.

SH-Cellsius escribió:...yo no he visto nada de Lynch aún :cry: Dicen por ahí que mejor que empiece por Dune, ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:


Lo de Dune lo explica él de primera mano en un libro (no recuerdo cómo se llamaba), que fue un proyecto en el que cayó y luego no sabía cómo escapar de él, que se sentía desbordado ante tanto plató y una industria tan grande, y es cuando dijo que nunca más volvería a realizar una gran superproducción, y así ha sido. Es de lejos su peor peli sin duda... pero aún así, todo lo relacionado con lo artístico (vestuario, maquillaje, escenografía) brilla con fuerza.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Series, cuáles os gustan?

por SH-Cellsius » Mar Ene 01, 2013 2:11 pm

-GeR- escribió:
CesarAguilar escribió:Absolutamente de acuerdo con Ger en lo tocante a Twin Peaks. Y estar de acuerdo con él empieza a ser una costumbre. Ah, y encantado de compartir foro con lynchófilos de pro.


Tú que me ves con buenos ojos, picarón.

SH-Cellsius escribió:...yo no he visto nada de Lynch aún :cry: Dicen por ahí que mejor que empiece por Dune, ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:


Lo de Dune lo explica él de primera mano en un libro (no recuerdo cómo se llamaba), que fue un proyecto en el que cayó y luego no sabía cómo escapar de él, que se sentía desbordado ante tanto plató y una industria tan grande, y es cuando dijo que nunca más volvería a realizar una gran superproducción, y así ha sido. Es de lejos su peor peli sin duda... pero aún así, todo lo relacionado con lo artístico (vestuario, maquillaje, escenografía) brilla con fuerza.


Por lo que tengo entendido también, el metraje original de Dune era de unas 7-8 horas de extensión, porque explicar y contar todo el universo de Dune era bastante complejo, y menos horas hacía que la historia fuera confusa y sin sentido, pero claro, en la producción estaba Dino de Laurentis (al parecer, a la hija se le había metido entre ceja y ceja la película de Dune y que la hiciera Lynch), y quería una película comercial, más aún si invertían una cantidad importante de pasta, y tantas horas de metraje ni de coña las pasaba por el cine.

Es normal que Lynch desde entonces no quisiera saber nada de Hollywood en general. Los directores lo último que hacen allí es dirigir.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

Re: Series, cuáles os gustan?

por QaZ_WsX » Mar Ene 01, 2013 6:04 pm

hollow_life escribió:Imagen

He empezado a ver esta serie y me está gustando mucho, me sorprende no haber oído hablar de ella hasta ahora. Ni mucho menos es The Wire (no tiene nada o casi nada que ver) pero sirve bastante como antidepresivo después de haber acabado esta.


Es un seriote del copon! Me alegra no ser el unico que la conoce.
Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Series, cuáles os gustan?

por -GeR- » Mar Ene 01, 2013 9:19 pm

SH-Cellsius escribió:Lo de Dune lo explica él de primera mano en un libro (no recuerdo cómo se llamaba), que fue un proyecto en el que cayó y luego no sabía cómo escapar de él, que se sentía desbordado ante tanto plató y una industria tan grande, y es cuando dijo que nunca más volvería a realizar una gran superproducción, y así ha sido. Es de lejos su peor peli sin duda... pero aún así, todo lo relacionado con lo artístico (vestuario, maquillaje, escenografía) brilla con fuerza.


Por lo que tengo entendido también, el metraje original de Dune era de unas 7-8 horas de extensión, porque explicar y contar todo el universo de Dune era bastante complejo, y menos horas hacía que la historia fuera confusa y sin sentido, pero claro, en la producción estaba Dino de Laurentis (al parecer, a la hija se le había metido entre ceja y ceja la película de Dune y que la hiciera Lynch), y quería una película comercial, más aún si invertían una cantidad importante de pasta, y tantas horas de metraje ni de coña las pasaba por el cine.

Es normal que Lynch desde entonces no quisiera saber nada de Hollywood en general. Los directores lo último que hacen allí es dirigir.[/quote]

Como curiosidad, Laurentis tenía a otro director en mente para hacer la peli, que desestimó en momento decisivo: Paul Verhoeven. La de pechámenes que hubiera puesto en la peli.

¡Y todavía hay más! Anteriormente la peli la quiso hacer Jodorowski, en un proyecto de 10 horas y lleno de superestrellas del más variopinto freakerío tipo Orson Welles, Dalí, Alain Delon, diseños de Giger y Moebius...

Total, que es normal que Lynch desarrollara a partir de ahí su odio a Hollywood, muy bien canalizado (y explicado el papel del director en el mundillo, como dices) en Mulholland Drive e Inland Empire.
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Series, cuáles os gustan?

por watcherofculture » Mié Ene 02, 2013 11:53 am

-GeR- escribió:
SH-Cellsius escribió:Lo de Dune lo explica él de primera mano en un libro (no recuerdo cómo se llamaba), que fue un proyecto en el que cayó y luego no sabía cómo escapar de él, que se sentía desbordado ante tanto plató y una industria tan grande, y es cuando dijo que nunca más volvería a realizar una gran superproducción, y así ha sido. Es de lejos su peor peli sin duda... pero aún así, todo lo relacionado con lo artístico (vestuario, maquillaje, escenografía) brilla con fuerza.


Por lo que tengo entendido también, el metraje original de Dune era de unas 7-8 horas de extensión, porque explicar y contar todo el universo de Dune era bastante complejo, y menos horas hacía que la historia fuera confusa y sin sentido, pero claro, en la producción estaba Dino de Laurentis (al parecer, a la hija se le había metido entre ceja y ceja la película de Dune y que la hiciera Lynch), y quería una película comercial, más aún si invertían una cantidad importante de pasta, y tantas horas de metraje ni de coña las pasaba por el cine.

Es normal que Lynch desde entonces no quisiera saber nada de Hollywood en general. Los directores lo último que hacen allí es dirigir.


Como curiosidad, Laurentis tenía a otro director en mente para hacer la peli, que desestimó en momento decisivo: Paul Verhoeven. La de pechámenes que hubiera puesto en la peli.

¡Y todavía hay más! Anteriormente la peli la quiso hacer Jodorowski, en un proyecto de 10 horas y lleno de superestrellas del más variopinto freakerío tipo Orson Welles, Dalí, Alain Delon, diseños de Giger y Moebius...

Total, que es normal que Lynch desarrollara a partir de ahí su odio a Hollywood, muy bien canalizado (y explicado el papel del director en el mundillo, como dices) en Mulholland Drive e Inland Empire.[/quote]

Jodorowsky no es que quisiera hacer la película, es que Laurentis se la dio a él en un primer momento y estuvo preparándola un lustro. Este año van a sacar un documental sobre la gestación del proyecto, al que personalmente le tengo ganazas, como enamorado que soy del Jodorowsky.

Si os dais cuenta, ya que estamos en el hilo de series, estos proyectos imposibles de hace 30 años ahora serían más o menos posibles gracias a la TV. Me puedo imaginar más o menos una miniserie de Dune firmada por Jodorowsky (o otro caso célebre, la versión deseada de Érase una vez en América de Leone) en HBO.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9399

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Series, cuáles os gustan?

por eraser-head » Sab Ene 05, 2013 1:07 pm

joder Eyehategod en Treme, ahora solo faltan Crowbar
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Series, cuáles os gustan?

por watcherofculture » Sab Ene 05, 2013 1:09 pm

eraser-head escribió:joder Eyehategod en Treme, ahora solo faltan Crowbar


El periodista siempre está escuchando Goatwhore y lleva unas cuantas camisetas de grupos de NOLA. A mí lo que me molaría mil es que salieran Down, pero dudo que en los 6 capítulos que quedan salgan.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9399

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Series, cuáles os gustan?

por eraser-head » Sab Ene 05, 2013 1:26 pm

no entiendo eso de que quedan solo 6 capítulos, ¿son los que va a haber en la 4ª temporada?

me quedan tres o cuatro de la tercera y salvo alguna referencia a Eyehategod, Crowbar y ¿putacabra? o algo así, y que sale el pavo de comprar discos en una tienda, no le he visto con camisetas y juraría que tampoco escuchando música

de todas formas me jode que cuando sacan cualquier tipo de música en directo suena tan clarito y tan bien, y cuando salieron EHG dejaba que desear, se que el tipo de música es completamente distinto, pero joder...
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Series, cuáles os gustan?

por watcherofculture » Sab Ene 05, 2013 1:53 pm

eraser-head escribió:no entiendo eso de que quedan solo 6 capítulos, ¿son los que va a haber en la 4ª temporada?

me quedan tres o cuatro de la tercera y salvo alguna referencia a Eyehategod, Crowbar y ¿putacabra? o algo así, y que sale el pavo de comprar discos en una tienda, no le he visto con camisetas y juraría que tampoco escuchando música

de todas formas me jode que cuando sacan cualquier tipo de música en directo suena tan clarito y tan bien, y cuando salieron EHG dejaba que desear, se que el tipo de música es completamente distinto, pero joder...


Sí, en la cuarta temporada van a ser solo 6 capítulos, porque vale que es David Simon y en HBO confían en él, pero es que la serie no la ve ni dios y todo tiene un límite. :lol:

Putacabra es una mala traducción de Goatwhore, se ve que los que lo hacen no escuchan mucho metal. En esos episodios que te faltan creo que donde salían las camisetas, y él en el coche escuchando Goatwhore a todo trapo y eso.
Imagen
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Series, cuáles os gustan?

por Willygan » Sab Ene 05, 2013 2:46 pm

He empezado Homeland. Mola.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Series, cuáles os gustan?

por FleiborFlei » Lun Ene 07, 2013 11:42 am

Acabada Firefly. Pedazo de serie, muy entretenida y acabas cogiendo mucho cariño a los personajes de lo bien construidos que están. Lástima que fuera cancelada después de 14 capítulos.
Ahora toca ver la peli Serenity.
Como curiosidad también he visto algún corto R.Tram sobre la vida de la "extraña" River antes de entrar a la nave y no está mal pero no mata.
DONT BELIEVE THE HYPE
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.318s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'