Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Inception. Lo nuevo de Nolan.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ago 08, 2010 9:53 pm

Acabo de descubrir que Pijus es el Kupak del cine en este foro. :lol:



PD: Dejo otro mensaje sobre la peli en otro hilo, lo linkeo por si a alguien le pudiese interesar:

http://zona-zero.net/postp1154494-15d1d ... ml#1154494
Imagen
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Ago 09, 2010 11:07 pm

La acabo de ver y me ha parecido una grandísima película.
Sello Nolan total, algunos tópicos, la enésima película con múltiples giros de guión, pero me parece una obra de orfebrería de un tio que domina esto de la dirección como pocos actualmente.
Cagadas de guión? no sé, yo soy incapaz de acordarme de todos los detallitos y no osaría afirmar que se les ha perdido algo por el camino. Vamos, confio menos en mi capacidad de procesar en dos horas y media, que en la del guionista/director en meses de trabajo. Pero bueno, a grosso modo a mi me ha cuadrado todo y he disfrutado hasta el final.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 10, 2010 8:38 am

leon escribió:Acabo de descubrir que Pijus es el Kupak del cine en este foro. :lol:


Correcto, tiene buen gusto y dice lo que piensa :D
Avatar de Usuario

melissa

Rockero Profesional

151

25 Jun, 2010

por melissa » Mar Ago 10, 2010 12:11 pm

Supongo que tengo que aceptar que pueden controlar lo que van a soñar en concreto en cada uno de los niveles y que, por alguna razón, se envejece o no al llegar al limbo en función de la forma en que llegas y que nos dejen con la intriga final. Por lo demás, me ha encantado la película. Tuve suerte, fui a verla sola en una sesión de tarde y pude concentrarme :lol: . Aún así, creo que necesitaré un segundo visionado
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ago 10, 2010 2:56 pm

Kupak escribió:
leon escribió:Acabo de descubrir que Pijus es el Kupak del cine en este foro. :lol:


Correcto, tiene buen gusto y dice lo que piensa :D


jajaja buena respuesta. Gracias por el semicumplido. :P
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Ago 10, 2010 4:34 pm

pijusmagnifikus escribió:
Kupak escribió:
leon escribió:Acabo de descubrir que Pijus es el Kupak del cine en este foro. :lol:


Correcto, tiene buen gusto y dice lo que piensa :D


jajaja buena respuesta. Gracias por el semicumplido. :P

No era eso lo que tenía en mente precisamente, pero bueno. :P :lol: :wink: Si fuese por buen gusto y por decir lo que piensa le habría comparado con un servidor. 8) :lol:

De todas formas lo que dije fue una sensación puntual que me dio, pero ahora en frío no creo que haya nadie al nivel kupakiano, tengo la esperanza de que con el tiempo veré que en realidad aún hay esperanza para Pijus, pero contigo Kupak ya no hay nada que hacer, no hay salvación para tu alma musical. :P :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ago 16, 2010 10:19 am

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

chupacabras

Dios del Rock

3957

1 Abr, 2004

Ourense - Galdakao

por chupacabras » Lun Ago 16, 2010 5:04 pm

Me gusto, pero hay algunas cosas que no me encajan bien del todo que espero cerrar la próxima vez que la vea. Casi siempre me pasa con este tipo de películas.

Me hubiera gustado mas surrealismo en los sueños, ya que salvando cuatro detalles mas que sueños parecían pantallas del Splinter Cell, pero bueno, por ponerle algún fallo.

Los que la tachan de cine palomitero (ojo, que para mi lo es)... ojala todo el cine palomitero de hoy en día tuviera la calidad de hacer cine de Nolan. En la era de los guiones sacados de comics y videojuegos, Nolan esta demostrando que tiene algo que ofrecer al cine comercial actual.
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Ago 16, 2010 11:21 pm

Si Nolan fuese lo mejor, en cuanto a guiones, que nos puede ofrecer el cine comercial actual, no pisaria una sala en tiempo. :lol: A mí podeis decirme que es buen director o que es capaz de hacer una O con una avenida de San Francisco pero lo que es buen guionista como que no eh? :P
Imagen
Avatar de Usuario

chupacabras

Dios del Rock

3957

1 Abr, 2004

Ourense - Galdakao

por chupacabras » Mar Ago 17, 2010 3:41 pm

No me refería a Nolan como guionista, sino a lo que ofrece como producto final. Aunque si hablamos de guion tampoco me parece malo. Se le pueden poner 'peros' analizando con lupa todo lo que hace, y haciéndolo con todas las películas siempre sale algo.

A día de hoy para mi Nolan esta en el grupo de los Tarantino, Cohen, Eastwood y Pixar. Grupo que mantiene un nivel notable-sobresaliente en todos sus estrenos y que hacen que pueda llegar a apeterme pedir un préstamo para ir al cada vez mas prohibitivo cine.

Para gustos los colores... a mi Guy Ritchie y Tim Burton (salvando Big Fish) me aburren bastante y a otros les encantan.
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ago 17, 2010 4:38 pm

chupacabras escribió:No me refería a Nolan como guionista, sino a lo que ofrece como producto final. Aunque si hablamos de guion tampoco me parece malo. Se le pueden poner 'peros' analizando con lupa todo lo que hace, y haciéndolo con todas las películas siempre sale algo.

A día de hoy para mi Nolan esta en el grupo de los Tarantino, Cohen, Eastwood y Pixar. Grupo que mantiene un nivel notable-sobresaliente en todos sus estrenos y que hacen que pueda llegar a apeterme pedir un préstamo para ir al cada vez mas prohibitivo cine.

Para gustos los colores... a mi Guy Ritchie y Tim Burton (salvando Big Fish) me aburren bastante y a otros les encantan.


Hombre yo hablo siempre desde el punto de vista de mi opinión personal, no pretendo soltar verdades absolutas ni nada por el estilo, eso que quede claro. Ahora bien, también hay gente que no mea con todo lo que hace X y seguro que muchas veces opinas sobre X y buscas pegas al trabajo de X. En el fondo estamos aqui simplemente para debatir y opinar, o eso quiero pensar, porque soltar opiniones al aire pues poca chicha tiene no? :P

Puede que te refieras al producto final, pero en tu anterior mensajes has sido bastante "light" con el tema del guión de Origen y ahora dices que no te parece malo. Yo el guión de Nolan por desgracia (y recalco por desgracia porque aunque no lo parezca me habria gustado poder estar hablando bien de la película, al fin de cuentas lo que me aporta algo del cine son las películas que disfruto y no hablar mal de ellas en los foros) no necesito mirarlo con lupa para considerar que es bastante castaña. Pero bueno, ya hablé suficiente del tema... personajes sin chicha, algunos gratuitos, podrian faltar el 80% de ellos que la película seria exactamente la misma, tópicos a puntapala sin pretender ser ningún tipo de homenaje (no estamos hablando de un guión de Tarantino, ni lo parece tampoco), y luego los diálogos son en demasiadas ocasiones conversaciones chorra que incluso recurren a algún que otro chiste sobadisimo.

Pero vamos que no hablo más que por matar el rato Eder. :P

P.D.: Aún no me has pasado tu telefono gañán!
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ago 20, 2010 3:43 am

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie Ago 20, 2010 9:15 pm

La vi ayer y la verdad es que me gusto mucho. Es entretenida y te hace pensar (me recordo un poco a Matrix), que mas se puede pedir??
Avatar de Usuario

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Vie Ago 20, 2010 9:40 pm

Yo la vi hace un par de semanas, y creo que aún no he comentado, pero es desde ya una de mis películas favoritas. Y es que Nolan nos recuerda una época en la que el cine comercial de esta calidad era la norma y no la excepción, como es ahora. Chapeau.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Ago 21, 2010 6:40 pm

Pues ya me dirás Pijus cuantos guionistas llegan a la altura de Nolan escribiendo peliculas "comerciales".

Pero las cosas como son, no me gusta que se encumbre a algo bueno como una genialidad por falta de competencia.
Hay muchos que se hacen pajas con Nolan, y lo tienen como un Dios y cosas así, cuando es un director que de momento no ha demostrado más que otros de tiempos pasados. Supongo que hay muchas ganas de tener un ídolo actual en el cine.

Dicho esto, tampoco estoy a favor de la cruzada de Pijus con la película, ni con su opinion de Nolan como guionista.
Un tio que ha hecho 4 guiones, uno de ellos Memento, otro algo casi perfecto como El caballero Oscuro, y para rematar algo tan difícil de llevar a puerto (hoy en dia) como Origen, es para tenerlo en cuenta.


Pero por lo menos dices que no te gusta la pelicula con argumentos fílmicos (casi siempre). No entiendo la gente que le da demasiada importancia a detallitos para enriquecer la ficción, para que todo cuaje más. Joder que esto no es LOST, lo importante es que se disfrute de la peli, y yo hacía años que no disfrutaba tanto con una superproducción.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.156s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'