Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

En el Valle de Elah [Juego pelis V ronda]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

En el Valle de Elah [Juego pelis V ronda]

por zegers » Lun Ago 02, 2010 12:06 am

EN EL VALLE DE ELAH

Imagen

Año: 2007
Director: Paul Haggis
Reparto: Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon
Género: drama, thriller

Sinopsis: Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que misteriosamente se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) y de su mujer Joan (Susan Sarandon), irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar... (FILMAFFINITY)


Partiendo del hecho de ser un filme sobre la vida militar estadounidense no me llamaba la atención ver la película. Pensaba que iba a estar llena de patriotismo. Pero por otra parte con los nombres de Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon es ir sobre seguro.

Lo más duro de la película es pensar todo el rato que está inspirada en hechos reales. Vemos que el único preocupado por descubrir algo por su hijo es el propio padre que hace avanzar la investigación gracias a sus conocimientos militares. La madre se mantiene prácticamente al margen.

La película en sí como thriller tampoco la veo tan buena. Para mí es más de lo mismo en cuanto a películas sobre investigaciones se trata. Sin embargo la forma de contar la historia me ha parecido interesante. Tiene varias escenas donde habla más la imagen que las palabras.

Intento hacer una crítica constructiva de la película pero no puedo hacerlo sin contar parte de ella. Me limitaré a decir que nos descubren la cruda realidad sobre la vida militar en plena guerra, de cómo cambia el carácter y la personalidad de los soldados. Pero bueno, que eso tampoco es algo nuevo.

Sobre los actores decid que Charlize Theron está irreconocible, hace un papel sobresaliente al igual que Tommy Lee Jones y Susan Sarandon. Por lo demás, el resto de reparto hace un buen trabajo. Respecto a dirección e imagen, la película tiene encuadres interesantes. Me ha gustado el cómo van intercalando algunas grabaciones del hijo desaparecido con la película. Vemos cómo el padre va descubriendo más y más cosas gracias, en parte, a ese material de su hijo.

En general no es una mala peli, pero tampoco es tan buena. Lo único interesante es el mensaje que transmite, de como la guerra de Irak ha marcado la vida de los militares cambiándolos completamente. Aun así el modo de contarla no está mal.

Puntuación: 6/10

No me cuadra con ningún forero en especial esta peli, pero creo que la ha enviado Dark_Boy.
Avatar de Usuario

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Lun Ago 02, 2010 12:46 am

Pues podría ser una de las mías, sí, pero no la he mandado yo porque ésta la tengo bajada de la mula pero en mi larga lista de "algún día..." xD Eso sí, habría sido bonito para continuar "nuestra historia" con las pelis :lol: , pero en esta ocasión creo que la que tengo yo tampoco la has enviado tú.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Ago 02, 2010 2:01 am

Mmhmm, entonces voto por MrJack!
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ago 02, 2010 2:07 am

hmmm... desconocia la existencia de esta peli, tal como la pone zeger no me anima a verla, empatizo poco con todo lo relacionado con la guerra de irak y las pelis de militronchos en general.
Avatar de Usuario

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Lun Ago 02, 2010 3:09 am

zegers escribió:Mmhmm, entonces voto por MrJack!


Pues sí, no he dicho nada antes para no dar ninguna pista pero también creo que es de él. Me suena que un día la comentó en el "topic" de las pelis y que le gustó bastante.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Ago 04, 2010 12:47 pm

Yo la tengo vista y me gustó, pero no la he enviado yo, la mía es mejor :lol: :lol: . No, ahora en serio, hace tiempo que la vi pero por lo que me acuerdo me pareció una buena película con una temática interesante y que nunca está de más ver, pero tampoco me llegó a emocionar. Me acuerdo de que Tommy Lee Jones me gustó mucho (creo) y de poco más.
Pero eso, que es una peli recomendable.

Yo digo que la ha enviado Gorka
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ago 04, 2010 5:01 pm

Pues es una película que tiene todo para no gustarme y sin embargo para mí es de 7 tirando a alto. Buen trabajo de Tommy y buena película en general.

P.D: Tampoco la recomendé yo.
Imagen
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Ago 04, 2010 8:11 pm

MrJack escribió:Yo digo que la ha enviado Gorka


Me tienes calado! jajajaja

La verdad es que comparto bastante la opinión de pijus, ya que siendo una pelicula de la que no me esperaba nada me gustó mucho. Me encanta el papel de Tommy Lee Jones, y llevando toda la historia en sus hombros, la pelicula es tan buena como lo es él, por eso llega a un nivel alto. Tiene metaforas y recursos cinematograficos muy chulos y momentos de lucha interna de Tommy Lee Jones con sus propios principios. A mí me gustó.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Ago 05, 2010 6:46 pm

Yo ya la comenté en el post de pelis no hace mucho, y no he sido yo por que no juego.

A mi me gustó, tiene momentos muy buenos, pero a mí me parece más bien como un pasatiempo de Hagis, es bastante sosilla.
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Ago 10, 2010 2:54 am

Gorka escribió:
MrJack escribió:Yo digo que la ha enviado Gorka


Me tienes calado! jajajaja

La verdad es que comparto bastante la opinión de pijus, ya que siendo una pelicula de la que no me esperaba nada me gustó mucho. Me encanta el papel de Tommy Lee Jones, y llevando toda la historia en sus hombros, la pelicula es tan buena como lo es él, por eso llega a un nivel alto. Tiene metaforas y recursos cinematograficos muy chulos y momentos de lucha interna de Tommy Lee Jones con sus propios principios. A mí me gustó.

Nunca acierto xD

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.495s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'