Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

JUEGO PELÍCULAS - Corazones de Hierro (1989)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

boli

Dios del Rock

3139

10 Jun, 2004

Bergara, Gipuzkoa

JUEGO PELÍCULAS - Corazones de Hierro (1989)

por boli » Lun Ago 09, 2010 3:29 pm

Imagen

Título: Corazones de Hierro
Año: 1989
Duración: 106'
Director: Brian De Palma
Guión: David Rabe

Sinopsis: Testigo de un crimen brutal durante la guerra de Vietnam, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) se ve obligado a enfrentarse al resto de sus compañeros y especialmente al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)

El poder de la situación

No soy fan del cine bélico clásico, de esas películas que utilizan la guerra como excusa para grabar escenas de lucha entre dos bandos. Si soy fan del cine al detalle, de esas películas que muestran la otra cara, que desnudan la sinrazón humana y analizan pequeñas historias dentro de grandes situaciones.

Lo importante en esta película no es el conflicto entre dos naciones, sino el poder de la situación y la lucha entre el honrado y el aprovechado. La lucha entre el que piensa que en la guerra todo vale y el que no renuncia a sus principios ni en las situaciones límites.

El plato fuerte del film es el reparto, aunque por desgracia y por gustos personales, el personaje de Michael J Fox no lo veo creíble. Aunque intente poner cara de “Soy una buena persona y violar a una mujer no está bien” el ceño se parece más a un “¿Has construido una máquina del tiempo con un Delorean?” son gafes de identificar a actores con películas, pero no he podido aislarlo. El papel de Sean Penn me ha parecido soberbio.

Película mas que recomendable, donde la tensión entre los dos protagonistas es trasmitida tan bien que logra cabrear al espectador.

Nota: 74/100
Lo mejor: El papel de Sean Penn
Lo peor: La resolución "positiva"

Si este juego me ha enseñado algo es que soy malo acertando quien envía las películas, por eso esta vez voy a decir que ha sido Dark_Boy eligiéndolo en modo random a ver si tengo suerte.[/img]
Avatar de Usuario

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Lun Ago 09, 2010 7:30 pm

Sí, he sido yo :) La pillé un día de casualidad por el Digital y me enganchó totalmente (y eso que estaba liado con otras cosas en ése momento). Estamos de acuerdo en la conclusión sobre la peli, muy bien planteada a partir del "poder de la situación" como ahí dices. Sobre el final, pues creo que a éste filme le habría venido mejor algo más desesperanzador, pero a pesar de ello también me moló que acabara de forma positiva. Y ya para acabar, a mí Fox sí que me convenció, logró transmitirme esa inocencia básica para el desarrollo del conflicto.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Ago 09, 2010 7:45 pm

No la vi, me la apunto.
Imagen
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Ago 10, 2010 1:47 am

Ni siquiera conocía esta peli. ¿Fox haciendo un papel bélico? Eso hay que verlo. Pero sí, boli, como bien dices, siempre lo asociaremos a Regreso al futuro, al menos yo (¡qué gran película, la primera y la segunda!).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.380s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'