Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Dejad de quererme [Juego películas 5a ronda]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

Dejad de quererme [Juego películas 5a ronda]

por Dark_Boy » Jue Ago 12, 2010 2:49 am

Imagen


Dirección: Jean Becker.

Producción: Louis Becker.

Guión: Jean Becker, Eric Assous, Jérôme Beaujour (Novela: François d'Épenoux).

Música: Alain Goraguer, Patrick Goraguer.

Fotografía: Arthur Cloquet.

Montaje: Jacques Witta.

Reparto: Albert Dupontel, Marie-Josée Croze, Pierre Vaneck, Jean Dell, Cristiana Reali.

Título original: Deux jours à tuer.
País: Francia.
Año: 2008.
Género: drama.
Duración: 82 minutos.


Antoine (Albert Dupontel), 42 años, publicista, es un hombre de éxito. Está casado con Cécile (Marie-Josée Croze), es padre de dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y tiene muy buenas relaciones con los vecinos. Su discreta relación con la guapa Marion no va tan en serio como para perturbar su equilibrada vida. Sin embargo, un día como cualquier otro, su vida cambia. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome unos días de vacaciones para descansar, pero Antoine está decidido a acabar de una vez por todas y ofrece venderle su parte. De vuelta a casa para el fin de semana, empieza a destruir sistemáticamente lo que ha construido durante años. Ha bastado un fin de semana para que Antoine, un hombre aparentemente sin problemas, destruya toda su vida. ¿La crisis de los cuarenta? ¿Un ataque de locura



Bajo un título tan enigmático y significativo como Dejad de quererme se esconde este drama francés basado en la novela de François d'Epenoux. El director y el gran responsable de la adaptación es Jean Becker, un viejo conocido de la cartelera europea que ya cautivó a muchos con su anterior película "Conversaciones con mi jardinero".

Algo que creo que hay que dejar muy claro antes de entrar totalmente en materia es que no estamos ante un filme de autor como quizás quieran darnos a entender algunas distribuidoras, sino que tenemos entre manos una obra muy vendible, de alta temperatura sentimental, hermosos paisajes y explosiones melodramáticas. Una película, en definitiva, que a cualquier espectador le puede gustar, porque lo que nos ocupa es CINE con mayúsculas, que combina con éxito propósitos comerciales e intereses sentimentales bien entendidos.

Sinceramente, no tengo más que opiniones positivas sobre esta emotiva película. De hecho, ya en su comienzo logró sorprenderme. Debo confesar que al principio del filme, y teniendo en cuenta su argumento, me esperaba las típicas escenas de "todo va bien" que no aportan mucho pero que a veces se convierten en inevitables para mostrar el contraste que provoca una ruptura total en la vida de alguien. Sin embargo, Becker empieza la película de manera violenta y directa, mostrando a Antoine (Dupontel) en pleno conflicto consigo mismo de buenas a primeras, algo que yo interpreto como toda una declaración de intenciones por parte del director: ésta va a ser una historia agresiva, dura y complicada. Sin duda, para mí, uno de los grandes aciertos desarrollados en la película.

Otra de las claves pienso que la tenemos en el "twist in tale" que se nos presenta a los espectadores. Sin desvelar nada, diré que en la escena del río pensé: "mierda, ya me han jodido la película", y es verdad que me sentí engañado, porque, si bien es cierto que en la cena de Antoine con sus "amigos" se puede intuir, también existe la posibilidad de pensar que en ése momento sea el resultado del cabezazo que él le propina al abogado. Pero afortunadamente los diálogos, otro de los puntos fuertes de la obra de Becker, llegan al rescate para devolvernos la magia y legitiman totalmente la "sorpresa" gracias a las sobrecogedoras palabras de Antoine. Una elocuente muestra de que éste recurso narrativo, bien utilizado, puede dar aún más fuerza al mensaje de una película.

Además, hay otros elementos que refuerzan con convicción los aciertos ya comentados, como por ejemplo las buenas interpretaciones de todos y cada uno de los actores y las actrices que aparecen en pantalla, sobre todo la sobresaliente actuación de Albert Dupontel como Antoine, en el que puede ser uno de los mejores papeles de su carrera, y la réplica protagonizada por Marie-Josée Croze, actriz con la que algunos ya pudieron disfrutar en "La escafandra y la mariposa". Esa sonrisa cínica e irónica de Dupontel junto a la tierna incredulidad de Croze forman un tándem imprescindible para conformar una verdadera película de actores (no en vano Becker ha sido actor y, como se puede comprobar en el "making of", se preocupa con muchísima atención de los resultados de los intérpretes).

En definitiva, una verdadera preciosidad de película, e incluso diría que el final de la misma representa todo un canto a la vida de un hombre que actúa durante un tiempo como a él le apetece y que decide ser el dueño de su destino. El final del filme, donde dominan los silencios y el poder de la imagen, es agridulce, sí, pero uno se queda con la sensación de que Antoine no lo podía haber hecho mejor. ¿La historia de una locura? ¿Una aventura sin sentido? No, simplemente Dejad de quererlo, porque así, aunque esto sí que parezca una auténtica locura, le querréis para siempre.


NOTA: 90/100.


Culpable: desde que la recibí estoy convencido de que ha sido Pijus por tres razones:

1. Es un gran aficionado al cine francés.
2. Creo que esta película ya la puso en su momento en el "topic" de las pelis, como también "Conversaciones con mi jardinero".
3. Las indicaciones que había en el mensaje privado.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ago 12, 2010 10:25 am

Imagen

Lo mejor de este juego en un principio se supone que es descubrir una buena película pero no, al menos para mí es que alguién disfrute con tu recomendación tal y como parece que los has hecho tú Dark. Así que feliz de haber participado. :D

Una crítica muy buena, coincido en todo y se nota que está hecha por alguien encantado de haber visto la película, muy buen análisi en serio. Solo una detalle: Para mí después de esta película, la otra gran obra del director antes que Conversaciones con mi jardinero yo diría que es La fortuna de vivir. Pero bueno, son otras dos buenas películas.



Algo que creo que hay que dejar muy claro antes de entrar totalmente en materia es que no estamos ante un filme de autor como quizás quieran darnos a entender algunas distribuidoras, sino que tenemos entre manos una obra muy vendible, de alta temperatura sentimental, hermosos paisajes y explosiones melodramáticas. Una película, en definitiva, que a cualquier espectador le puede gustar, porque lo que nos ocupa es CINE con mayúsculas, que combina con éxito propósitos comerciales e intereses sentimentales bien entendidos.


Éste es mi gran problema, cuando yo le recomiendo una película francesa a los colegas con un título de este tipo... me cuesta sudor y sangre convecerlos de que la vean porque lo primero que piensan es... película francesa de autor = a coñazo. Pero bueno, una vez convencidos la verdad es que vale la pena porque luego la sorpresa es mayor.

Una historia totalmente desconcertante, las motivaciones del protagonistas se pueden intuir o no antes de que nos las rebele el guión pero es una película tan rica en detalles que no pierde interés ni aún en caso de descubrirle el truco antes de tiempo. La actitud inicial del protagonista para mí es lo mejor de la película... ese cinismo a veces crudamente sincero... es tan chocante como desgarrador.

P.D: A qué te refieres con las indicaciones de mi privado? xD
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 12, 2010 10:34 am

Me has decepcionado pijus, creia que mi peli era la tuya. En fin.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ago 12, 2010 10:41 am

Bueno si creias que tu película era la mía es porque será buena igualmente xDDDDD
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 12, 2010 10:42 am

pijusmagnifikus escribió:Bueno si creias que tu película era la mía es porque será buena igualmente xDDDDD


Muy fino, pero eso está por ver jajajaja
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Ago 12, 2010 11:45 am

Este señor Dark_Boy escribiendo siempre unas buenas críticas. Ésta me la apunto también para ver, tiene buena pinta.
Avatar de Usuario

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Vie Ago 13, 2010 12:34 am

pijusmagnifikus escribió:A qué te refieres con las indicaciones de mi privado? xD


Lo de verla solo y alguna más que había. Me dije: "Este es Pijus pero de cajón" xD, además de que hacía poco en no sé qué "topic" algunos hablasteis de cómo veis algunas pelis y bajo qué condiciones, etc.

pijusmagnifikus escribió:Lo mejor de este juego en un principio se supone que es descubrir una buena película pero no, al menos para mí es que alguién disfrute con tu recomendación tal y como parece que los has hecho tú Dark. Así que feliz de haber participado. :D


Lo mismo digo :wink: Te agradezco mucho que enviaras ésta peli porque aunque la conocía y tenía buenas referencias seguramente no la habría visto de no ser por el juego, así que súper contento, como cuando vi Carácter (ésta de Zegers :wink: ) :D


zegers escribió:Este señor Dark_Boy escribiendo siempre unas buenas críticas.


Que me pongo colorao' :oops: jejejejejjeje
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Ago 13, 2010 8:15 pm

Me la vi ayer y la verdad es que es una buena película. La forma de mostrarte la historia, te sientes igual que el resto de personajes que rodean al protagonista.

SPOILER: Aunque confieso que después de leer la crítica de Dark_Boy era evidente el desenlace, amén del título original en francés.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ago 17, 2010 11:15 pm

Por si a alguién le interesa este finde se estrena la nueva película de Becker "Mis tardes con Margueritte". :wink:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.459s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'