Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 20, 2010 11:24 am

Kupak escribió:Me alegro de que te haya gustado pijus!!!

A mi, al contrario que a ti, me gustan mas las historias de Terje y Marianne que la de Thomas.

Como decía en la reseña Vegas es una película sobre la pérdida y la búsqueda y las historias de Terje y Marianne y su interaccion me parecen especialmente conseguidas.

Terje es un chico sencillo y sensible que pierde a su madre pero mas importante aun, pierde a su padre. La transformacion en "gato" nos hace ver su deseo de recuperar el amor incondicional de su padre. Me gusta mucho su inocencia vital en contraste con la desesperanza terminal del padre.

El personaje de Marianne es muy interesante porque resulta como bien dices irritante hasta que descubrimos la razon de esa personalidad. Donde al principio vemos a una chica anti-social, independiente y aparentemente segura de si misma descubrimos mas adelante que es la mas perdida interiormente de todos. Su sonrisa desafiante es en realidad un relleno de su inmenso vacío interior. Y tambien es la dinamizadora de los otros personajes, pone la semilla de la esperanza en Terje y es el contrapunto perfecto a la madurez de Thomas.

La escena de las pastillas me encanta. Tiene un simbolismo de comunion religiosa impresionante. Experimentan la felicidad y la despreocupacion dentro del contexto general de alienacion y la caida del contenedor de Terje es un ensayo que reverbera en la conclusion de su historia.

En fin me gustaría expresar mejor lo mucho que me gusta la peli pero aun tengo que revisionarla.

PELICULON!!!!


A ver yo no quiero pecar de pesado pero a pesar de que me ha gustado la película sigo sin compartir mucho vuestro punto de vista sobre los 2/3 de la película que para mí se quedan en dos historias "periféricas". No me convence el ensamblaje del guión vamos.

Cuando digo que no me cuadra o no me convence la historia de Terje no me refiero en absoluto a la reacción "gato"...

SPOILER TOTAL

En esencia tenemos a un niño que se nos presenta feliz con sus dos padres en un ferry y por "acidente" tira a su madre al mar helado. Hasta aquí la cosa tampoco es que me mosqué, ciertas frikadas me gustan en su medida, pero en el contexto en el que se mueve el resto de la película no veo muy afortunado recurrir a un motivo tan absurdo, me gustaria que el drama de Terje partiera de un punto más serio y elaborado. Luego tenemos la reacción del niño y del padre por separado... entiendo que no se profundice en la tragedia del padre, al finde cuentas el film trata de 3 chavales, pero no le habria venido mal a la historia global profundizar un poco más en el dolor de un padre que pierde a su pareja por una neligencia de sus propio hijo. Aquí está el tema, lo único que justifica el uso de semejante desproposito de "acidente", es como afecta este al padre. Es lo único de la historia de Terje que me gusta, por un lado como encaja un padre que su mujer muera por culpa de su propio hijo(eso desde la óptica del padre claro, porque a quién se le ocurre subirse a donde se sube esa mujer...) y segundo como encaja un hijo la perdida de un padre por ser incapaz de aceptar la realidad. Me gusta el concepto pero no la ejecución de la historia particular de Terje, que me parece incompleta y mal tratada o al menos muy mejorable. Y que el niño siga pensado que su madre sigue viva y nadie le diga nada hasta que se lo dice el padre... me parece surrealista. El chaval antes de ser internado en ese centro deberia ser atendido por un psicologo!!! que lógicamente lo primero que pretenderia sería hacer aceptar la realidad al niño.

En cuanto a la historia de la chica, no me convence la motivación final que nos dan para poner orden a su conducta, me parece más un recurso para poder cerrar la película de un modo efectista. Su personalidad no me parece antisocial, independiente y segura de si misma desde una óptica interesante, más bien me parece una cria malcriada un tanto entrada en años ya para andar con esa atitud... esta en las antípodas de lo que representa Thomas y por lo tanto no me cuadra tampoco esa unión que se establece entre ellos porque como digo son dos personalidades totalmente opuestas. Y en esto el guión también peca un poco de inconsistete a la hora de unir a los tres personajes. En otras palabras, que entre todas las amistades que se podrian haber buscado en ese centro, no veo mucho como se juntan Terje y Thomas con la chicha. ¿qué les aporta?

En cuanto a lo de las pastillas, yo es que cuando alguién mete el tema drogas o similares en una película soy bastante exigente... Y para hablar claro, diré que por lo que he entendido la mujercilla le roba un frasco de antidepresivos al padre de Terje, vamos a suponer ya que se trata de cualquier tipo de ansiolítico para ponernos en el mejor de los casos... cualquiera que conozca un poco de psiquiatria o que los haya probado sabe que o bien te metes una intoxicación del copón (cosa que no sucede) lo único que te puede pasar por tomarte una pastilla de Diazepan (Valiun), Trankimazin o similares es quedarte más dormido que una mona o como mucho atrevesar por un estado de mera relajación. Por lo tanto veo en el recurso de las pastillas bastante indocumentado.

Bueno y ya no digo más que me estoy cebando más con esta peli que con Origen y eso que me ha gustado xDDD La culpa es de Kupak por soltar dieces a la ligera. :mrgreen:

P.D: Siento si me expreso como el culo, pero estoy en el trabajo y no estoy para depurar mucho mi discurso.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 22, 2010 8:31 pm

La he vuelto a ver a trozos y no aguanta bien un segundo visionado. La pelicula es basicamente de personajes y de irlos descubriendo, una vez que se conocen pierde bastante interes.

No destaca en lo visual ni hay escenas memorables, excepto tal vez la del contenedor y la del acuario.

Una vez resuelto el misterio no tiene sentido recorrer de nuevo el camino.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 22, 2010 9:21 pm

Pues a mi visualmente me ha parecido que está bastante bien eh? xD
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 22, 2010 10:27 pm

pijusmagnifikus escribió:Pues a mi visualmente me ha parecido que está bastante bien eh? xD


A mi en ese aspecto mas bien me ha disgustado, sobre todo ese tinte verdoso en la iluminacion que tanto se puso de moda en los 90... no se, me gustan mas las peliculas con mas colorido. Amelie por ejemplo me parece una maravilla en el tratamiento del color.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 22, 2010 10:38 pm

xDDDDD no te jode, nos ha salido sibarita el chaval :lol: Una cosa es tener una fotografia aceptable o buena y otra es hablar de Bruno Delbonnel (aunque ahora nos salga Puxi cagandose en él y diciendo que eso también lo hace el con un par de filtros xD).

Supongo que has visto largo domingo de noviazgo no? :P
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 22, 2010 10:46 pm

pijusmagnifikus escribió:xDDDDD no te jode, nos ha salido sibarita el chaval :lol: Una cosa es tener una fotografia aceptable o buena y otra es hablar de Bruno Delbonnel


Claro hombre, siempre hay que poner en la balanza a los mejores, si no esto no tiene chicha. Aceptable no es aceptable.

(aunque ahora nos salga Puxi cagandose en él y diciendo que eso también lo hace el con un par de filtros xD).


Lo siento Puxi pero no tienes ni idea, te han comido el coco los de las escuela de cine.

Supongo que has visto largo domingo de noviazgo no? :P


Nain... deberia?
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 22, 2010 10:53 pm

hombre, yo voy un poco en contra del mundo y digo que me gusta más que Amelie... pero olvidate de mi opinión xD Te dejo tres motivos para verla:

1)Mismo director.
2)Misma protagonista.
3)Y en este caso por lo que hablamos lo más importante: mismo director de fotografia.

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 22, 2010 11:04 pm

Me la apunto pues, danke!!!
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 24, 2010 8:11 pm

Ya me vi la mitad de Largo domingo de noviazgo, me está gustando mucho... ya comentaré por aquí cuando la haya acabado.

Sobre las pelis de Jeunet en general la mitad me parecen obras maestras y la otra mitad ejercicios de estilo sin fondo real. La de Largo domingo tiene pinta de peli de 10 (si, soy bastante radical en las puntuaciones).
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ago 24, 2010 9:30 pm

Pues me alegro de que te esté gustando y yo a esta también le tengo un 10. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Sep 04, 2010 7:17 pm

Joder con los dieces :lol:

Bueno, la acabo de ver!! Vegas, naturalmente, que os habeis ido aqui con el Jeunet...

Me ha gustado mucho pese al chaval que la ha subtitulado, que aún debe estar en nivel intermedio de noruego, pf... Aunque Kupak diga que pierde con un segundo visionado yo repetiré en cuando salga doblada o con subs mas curraos.

Al igual que Xurxo mi historia favorita es la de Thomas, es realmente el tipo de historia más sobada pero esta muy bien llevada. Y realmente Terje y Marianne son como secundarios con mucho peso. A Marianne le tienes mucha manía pero a la vez que avanza la peli la vas entendiendo, eso sí, eso no me pasa casi hasta el final.

Y sobre esto:

pijus escribió:En otras palabras, que entre todas las amistades que se podrian haber buscado en ese centro, no veo mucho como se juntan Terje y Thomas con la chicha. ¿qué les aporta?


Hombre, están solos, cada uno con un peso encima que tela... la necesidad de tener a alguien con ni que sea estar en un sofá de una habitación de una casa abandonada sin decir nada...
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Sab Sep 04, 2010 8:48 pm

Me alegra saber que te ha molado la peli :D

Lo de que salga doblada no sé yo si llegará a este país...
no avatar

nancy

Novato

1

9 Oct, 2013

Re: JUEGO DE LAS PELÍCULAS: Vegas (Gunnar Vikene, 2009)

por nancy » Mié Oct 09, 2013 11:46 pm

QUE MAS PUEDO DECIR,,, NO SE DONDE ESTABA EN EL 2009,,, QUE PASO CUANDO COMO,,, NO ME ENTERE DE ESTA PELICULA HERMOSA,,, APENAS ESTE AÑO 2013,, LA VI EN EUROCHANNEL... Y QUEDE CLAVADA CON ELLA,,, ME ENAMORE DEL PERSONAJE DE TERJE,,, SI PUDE HABER LLORADO,, Y CADA VEZ QUE LA PASAN LA VUELVO A VER,,, NO PUEDO PERDERMELA,, ME ENCANTO,,, LAS ESCENAS QUE MAS ME HICIERON LLORAR FUE CUANDO TOMO LA PASTILLA NO ME IMPORTA AVERIGUAR QUE PASTILLA TOMO SI ESE EFECTO PROVOCA O NO... LO QUE ME HIZO LLORAR ES VERLO COMO SI ESTUVIERA PERDIDO, O BUSCANDO DE ALGUNA FORMA VER EL ROSTRO DE SU MADRE CUANDO ERAN FELICES... LA VEZ QUE EL LE DICE A SU PADRE QUE VA AHORRAR PARA COMPRAR LOS BOLETOS,, FELIZ,,, DESPUES VER QUE SU PADRE JAMAS LLEGA POR EL PARA VIAJAR EN LA BALSA,,, SU MENTE TAN INOCENTE CREER QUE SU MADRE AUN ESTA VIVA...INCREIBLE,, TE AME TERJE,, LA OTRA ESCENA DONDE SU PADRE LE DICE QUE NO PUEDE VIVIR CON EL POR QUE LO SIENTE CULPABLE DE LA MUERTE DE SU MADRE,,,ES COMO PARA LLORAR Y DECIRLE PERDON PAPA,,, CARAY PERO SOLO SE TRAGA SU GRAN DOLOR... ESO ES MAS INCREIBLE... EL FINAL DE TERJE QUIZA HUBIESE PREFERIDO QUE EL SE RECONCILIARA CON SU PADRE,,, PERO AL FINAL DECIDE BUSCAR EN EL MAR,,, ME ENCANTO LA ESCENA CUANDO DECIDE TIRARSE AL MAR ... COMO SE MANEJO LA TOMA... NO NO. NO SE DONDE ESTABA CUANDO SE ESTRENO ESTA PELICULA,, EN VERDAD... QUIZA ES MUY TARDE PARA ESTE COMENTARIO,, PERO LA REALIDAD ES QUE SI VUELVEN A PASAR LA PELICULA VUELVO A LLORAR LA AME EN DEFINITIVA... MUY BIEN LA ACTUACIÓN DE LOS CHICOS PARA SER SU PRIMERA VEZ EN CINE.. ESO ME ENCANTO AUN MAS... OJALA VUELVAN A LA PANTALLA NO ME LO PERDERIA POR NINGUN MOTIVO VOLVER A VER A ESTOS CHICOS... SOBRE TODO A SINDRE KVALVAG,, (TERJE)

YO EN LO PERSONAL LA CALIFICO CON EXCELENTEEEEE!!!!!
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.018s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'