Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

ImperatorXI

Estrella del Rock

254

27 Ago, 2010

Predators ¿la mejor peli de accion del año?

por ImperatorXI » Sab Ago 28, 2010 4:54 pm

No veo post sobre este remake ,ademas una critica (abajo)

Depredador fue una película capaz de poner la zancadilla a la ideología que sustentaban las películas de hombres con armas de los ochenta sin por ello dejar de resultar un entretenimiento auténtico. Un film de acción a lo Rambo que acababa convirtiéndose en otro de horror y ciencia ficción de una forma gradual y naturalista. Predators es la secuela de esa película dirigida en 1986 por John McTiernan. Y pese a ser indudablemente tardía, de ella conserva sus mejores virtudes, que no eran pocas.

Y aunque el californiano Nimród Antal no es McTiernan y carece de la fluidez narrativa y visual del cineasta que poco después firmaría Jungla de cristal, su Predators es un film opresivo y ambiental fundamentado casi por completo en el suspense, que sostiene el pulso con el espectador y que no estalla hasta sus compases finales. Antal consigue la doble cabriola de hacer que un monstruo que ya conocemos nos vuelva a dar miedo, y filmar secuencias capaces de satisfacer a las nuevas audiencias (y me refiero a sus prodigiosos minutos iniciales).

A ello ayuda la presencia de un Adrien Brody que, lejos de parecer desubicado, otorga a su personaje una pátina de ambigüedad que no se resuelve hasta el final de la película, y que se integra a la perfección en un reparto de hombres duros que Antal maneja con soltura sin necesitar recurrir a la parodia: la primera hora de Predators se centra exclusivamente en las relaciones entre sus personajes y la creación de un entorno opresivo alrededor de ellos. Tan sólo Topher Grace parece fuera del film, aportando su personaje un giro final que se me antoja innecesario.

Predators es un film de acción y ciencia ficción que no satura con efectos especiales y que prefiere apoyarse en los personajes, lo que no significa que el guión de la misma sea Shakespeare. Pero lejos de promocionarse exclusivamente con la nostalgia por los ochenta como Los mercenarios, aporta suspense, emoción y una vuelta de tuerca a la historia de forma natural, por mucho que hayan pasado décadas desde la primera Depredador. Una agradabilísima sorpresa y posiblemente, el título de acción más logrado de este año.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Ago 28, 2010 5:19 pm

Joder, que recuerdos con la del Arnie. No he visto esta (ha salido ya? es que ni me he enterado) pero vamos, que puede ser una buena peli de acción palomitera. Veremos a ver.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38300

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ago 28, 2010 6:18 pm

Yo no lo que no me explico es como alguién ha podido elegir a un tio como Adrien Brody para una peli de acción entre marcianos...
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ago 29, 2010 12:31 am

rearviewmirror escribió:Yo no lo que no me explico es como alguién ha podido elegir a un tio como Adrien Brody para una peli de acción entre marcianos...

Pues no lo hace mal, y en la peli él sólo es un personaje de muchos, aunque sea el más "prota".

Yo la ví en inglés en megavídeo hace ya como un mes creo, y aunque está bien y no es tan tan mala como las AVP, está claro que no le llega ni a la suela de los zapatos a la original, aparte de que ésta no aporta absolutamente nada nuevo, y sólo por eso me parece totalmente prescindible. Es exáctamente igual que otras mil pelis del género, cambias a los predators por cualquier otro bicho y te quedas igual, no tiene ni un sólo elemento medianamente original, y para esto pues te pones la primera que va a ser lo mismo pero mil veces mejor. :lol:

Pero vamos, para pasar el rato no está mal, aunque creo que podrían haber intentado meterle algo que la hiciese diferente, porque es que los llevan a otro planeta y resulta que es exáctamente igual que una jungla como la de la primera parte, ni en eso se han esforzado en hacer algo original. :lol:

Por cierto, el final original lo cambiaron (SPÓILER):

Rodriguez quiso que el "Chache" estuviese en la peli al final, en el que aparecería una nave y y de ella saldrían varios predators, y al quitarse la máscara su líder se vería que éste era el "Chache" y les daba la enhorabuena a los supervivientes por haber superado una prueba, no sé si para unirse a los predators como él (que acaba convirtiéndose en su jefe) o para qué. Pero el Chache no pudo unirse alrodaje y lo cambiaron.
Imagen
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: Predators ¿la mejor peli de accion del año?

por Dallas_Green » Dom Ago 29, 2010 10:38 am

ImperatorXI escribió:No veo post sobre este remake ,ademas una critica (abajo)


no es un remake, es una secuela
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Ago 29, 2010 1:19 pm

rearviewmirror escribió:Yo no lo que no me explico es como alguién ha podido elegir a un tio como Adrien Brody para una peli de acción entre marcianos...


Yo me quedé flipando, lo hace de puta madre, y eso que tampoco daba un duro por él.

La mejor peli de acción del año no porque hay que esperar que salga Machete, pero una más que digna continuación de la saga Depredador si que es, incluso mejor que las 2 aliens vs predators.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38300

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 29, 2010 1:24 pm

Corey8 escribió:
rearviewmirror escribió:Yo no lo que no me explico es como alguién ha podido elegir a un tio como Adrien Brody para una peli de acción entre marcianos...


Yo me quedé flipando, lo hace de puta madre, y eso que tampoco daba un duro por él.


En serio? Bueno, tampoco me extrañaría mucho. El papel que hacía en El Pianista lo bordaba, de las mejores interpretaciones que he visto en mi vida... aunque precisamente por eso no me le imagino pegando tiros a diestro y siniestro.

Corey8 escribió:[La mejor peli de acción del año no porque hay que esperar que salga Machete


:arrow: x 1000000000000000000000000
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 30, 2010 9:54 pm

rearviewmirror escribió:
En serio? Bueno, tampoco me extrañaría mucho. El papel que hacía en El Pianista lo bordaba, de las mejores interpretaciones que he visto en mi vida... aunque precisamente por eso no me le imagino pegando tiros a diestro y siniestro.


Para la pelí se puso cachas y todo,para dar el pego de prota tanque definitivo y eso.Su personaje da mucho asco eso si, y hay diálogos con los que te puedes partir el ojete un buen rato...pero a mí me parece la mejor pelicula de Predator y lo explico ahora.

La razón por la que me parece mejor película es porque hay más personajes a los que acribillar y más depredadores(con perritos y todo).Lo que sumado a los churridiálogos de machos y todo tipo de armas de fuego y testosterona en general pues la hace muy entretenida.Aquí el objetivo claro ha sido hacer una película para los fans del Depredador,repitiendo con la jungla y los tios mas machos y malosos de los que beben batidos de huevos de tiburón y se limpian el culo con papel de lija.

A todo esto es increible que la única chica del grupo se maneje tan bien con semejante rifle de francotirador sin ningún observador,pero bueno,para que buscarle lógica xD.

Es como multiplicar la primera por dos,de hecho hay algunas escenas que son un calco de la primera y en una participa un japo,ahí lo dejo xD.Y me pareció muy acertado ya que en la original no se veía lo que pasaba.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Ago 31, 2010 2:10 am

La de la derecha está tremenda. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

ImperatorXI

Estrella del Rock

254

27 Ago, 2010

por ImperatorXI » Mar Ago 31, 2010 3:33 pm

leon escribió:La de la derecha está tremenda. :lol:


bah ,te haces un trio con las dos y a volar
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Sep 03, 2010 3:20 pm

Predators no pasa más allá de "digna" o "no vergonzosa". No hay más. Pensé que teniendo a Rodriguez detrás las muertes serían mucho más bestias o tendrían algo más de "chicha", pero en ese aspecto hasta el que muere con la columna vertebral arrancada, no me dió ningún efecto de repulsión o algo.

El primer tercio de la película no funciona. Pretenden crear algún tipo de atmósfera terrorífica sin que se vea a "los malos", con trampas y ese intento de crear inquietud. No funciona, por que ya conocemos a los malos, ya sabemos lo que son, lo que hacen, como lo hacen, y si no se saben sacar de la maga ningún momento realmente efectista para meterte tensión o miedo en el cuerpo, no sirve para nada. En ese primer tercio lo que más me puso tenso, fue el tio que piñó al principio por que no se le abrió el paracaidas.

Los personajes, ninguno realmente merece mucho la pena. El único que crea mayor interés e incógnitas desde un principio es el personaje de Topher Grace, que no es ni un soldado ni un asesino, y no sabes que pinta ahí hasta el final de la película. A Brody lo le van los papeles de Badass, no lo veo en su salsa. Me pareció mejor en Splice que la fui a ver hace no mucho. El resto, carne de cañon, y un Lawrence Fishburne que podría aportar más de lo que aporta.

Los "guiños" creo que son demasiados, y cantosos. La escena del chino con la katana, al igual que el indio de la primera, solo que aquí se ve lo que pasa. Cuando se caen al agua como chuache, la pelea final... demasiados "guiños". Da casi la sensación de que los guionistas llegaron a un momento en el que dijeron: "- Hey!, ¿Qué más podemos meter? ¿Se te ocurre algo? - Oh! vamos a copypastear trozos de la primera, JO-JO-JO". En serio... guiño sería algo como lo del final alternativo ese que decíis que querían hacer con chuache y al final no pudieron, y no meter un montón de situaciones que se vieron en la primera.

Me parece una película de acción que no dan ganas de vomitar, pero tampoco me parece lo mejor del año. Tendría que ver películas como los mercenarios o Salt para encontrar otras referencias pero vamos, que no.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Sep 03, 2010 4:53 pm

SH-Cellsius escribió:Tendría que ver películas como los mercenarios o Salt para encontrar otras referencias pero vamos, que no.


Pues menudas perlas vas a ver, ya te digo yo que esta es infinitamente mejor que cualquiera de esas 2. Como ya dije antes, a la que hay que esperar es a Machete.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Sep 05, 2010 2:03 pm

Bueno que yo sepa Rodriguez es solo el guionista y el productor (de ahí la eleccion de Brody).

El guión que yo sepa lo escribió hace como 10 años, una burrada vamos. Tengo ganas de ir a verla aunque tampoco me espero mucho.
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Sep 08, 2010 1:45 am

SPOILERS




Corey8 escribió:
rearviewmirror escribió:Yo no lo que no me explico es como alguién ha podido elegir a un tio como Adrien Brody para una peli de acción entre marcianos...


Yo me quedé flipando, lo hace de puta madre, y eso que tampoco daba un duro por él.


lo bueno es que no hace de tipo duro en plan brutote, sino en plan curtido en combate, y saber ver el punto debil de los enemigos, ver q son mas grandes, pesados y toscos al moverse, y que usando lo que sabia(lo q le dijo la tia) podria tener algo ed ventaja(hasta q el superpredator sacó el nuevo modo de vision)



soy el unico q al ver al marine con el pecho reventado estaba esperando q apareciese un alien por ahi? aunque fuese muerto en el campamento?
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Sep 08, 2010 9:05 pm

Después de verla, corroboro que Machete es la película de acción del año, ya podeis cerrar este post xDDDD
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 5.829s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'