Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

DAVID FINCHER

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Dom Sep 19, 2010 11:54 pm

Mi ranking:

zodiac 9.5 (peliculon de principio a fin)
El club de la lucha 8.5
Seven 8
The game 5 (demasiado giro argumental)
La habitacion del panico 5 (flojita aunque se deja ver)
Benjamin button 4 ( es la unica q no me ha gustado)
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Sep 21, 2010 2:52 am

Yo creo que Seven está muy por encima de las otras peliculas.

Para mi seguiría Fight Club, pero bastante alejada de Seven. Aunque claro, estamos hablando de una pelicula con mucha facilidad para ser la favorita de mucha gente. Argumento macarra, filosofia antisistema...etc etc
Aún así yo le veo algunos fallos que no la hacen brillas del todo, lo más destacable la jodida Helena Bohan Carter, ella como actriz y su papel en la pelicula. Tampoco nunca entenderé por que Fincher le da por hacer que Norton hable directamente a la camara en un par de veces, a mi me saca de la pelicula completamente.




Ya luego tenemos peliculas que estan bien, o al menos no me parecen espectaculares, La habitación del pánico y The Game.


Y para acabar, lo que para mi son peliculas menores, Zodiac a falta de verla otra vez he de decir que me parece bastante mala. Y Benjamin Button.... la típica pelicula hecha para los Oscars, pero es que encima la hace mal.


PD: Mucho ojo con su próxima la peli, la de Facebook. Por allí leí que la productora no quiso recortar ningun minuto de las 2 horas largas que dura, que quedaron tan satisfechos que no les importaba que durara tanto. A ver que sale.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 21, 2010 3:15 am

PUXI escribió:Zodiac a falta de verla otra vez he de decir que me parece bastante mala.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 21, 2010 9:47 am

PUXI escribió:Para mi seguiría Fight Club, pero bastante alejada de Seven. Aunque claro, estamos hablando de una pelicula con mucha facilidad para ser la favorita de mucha gente. Argumento macarra, filosofia antisistema...etc etc


Será que Seven tampoco tiene elementos para gustar de antemano a "mucha gente". Yo del Club de la Lucha no me tomo en serio su "filosifia" al igual que no me la tomo en serio en el gran libro en el que se basa y aún así me parece superior a Seven. Por ejemplo, originalidad.

Y a mi la señora de Burton me encanta, tanto en esta peli como en otras, pero no veo que su papel e interpretación sea mejor que la de Brad o Norton.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Sep 21, 2010 1:39 pm

Cuestión de gustos. Solo decir que conozco a mucha gente que flipa con la la peli por "el mensaje que da", muchos de ellos estudian derecho o economicas, en fin, supongo que será el morvillo de hacer "cosas malas", por que sino no lo entiendo.
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Sep 21, 2010 3:07 pm

Pues a mí el "mensaje" de El Club de la Lucha me parece muy interesante, por supuesto que no pienso abrir un club de lucha clandestino ni ir destruiendo la ciudad, pero hay cosas que si que me atraen en el argumento, cómo por ejemplo todo el rollo autodestructivo y nihilista o el rollo anticonsumista. Igual es que me puede la vena punki
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 21, 2010 3:27 pm

Yo hablo de la filosofia en conjunto, claro que tiene cosas que me encantan y me da igual si son cosas antisistema, "teeneager" o pseudocool... creo que hace años que me tocan más los cojones los "neomaduros" (termino personal de cosecha propia xD), que los alternativos guays. Y como sigamos así creo que aun va llegar el dia en que eche de menos el perroflautismo. :lol: Si esto que acabo de decir no lo entiende nadie que se joda xD
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Sep 21, 2010 4:12 pm

Pues me tendré que joder xD
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 21, 2010 4:19 pm

jajaja no has entendido lo que queria decir o te has sentido aludido como neomaduro? xD Si es lo segundo no lo decia por ti pues creo entender tu crítica y si es lo primero no te preocupes, simplemente no merece demasiada explicación el asunto. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Sep 21, 2010 4:36 pm

Bueno no me siento identificado con neomaduro, al menos con lo que disfrute el otro dia con Tropic Thunder anularía cualquier relación. Me ha mas miedo lo de alternativos guays creo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Sep 21, 2010 6:16 pm

Zodiac lo que pasa es que es diferente a lo que acostumbraba Fincher y es todo lo contrario que Seven.Mientras que en Seven tenemos una ambientación oscura y deprimente con mucho estilo en Zodiac tenemos un rollo más realista y sobrio.La investigación es minuciosa y realista que sigue unos hechos reales casi en forma de documental, de ahí que no sea tan accesible como las otras o que los que esperaban otro Seven se vieran decepcionados.

Seven y El club de la lucha comparten algún que otro punto,en la dos le gusta sacar el lado oscuro de los personajes y críticas a la sociedad moderna.Pero es que el de El club de la lucha es como más molón :lol:.

A mí me gusta mucho más Seven que El club de la lucha.Hasta los juegos fuertemente influenciados por Seven como son el caso de Heavy Rain o Condemned,que son de mis juegos favoritos de esta generación por compartir esa magnifica ambientación.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Sep 21, 2010 7:21 pm

pijusmagnifikus escribió:me tocan más los cojones los "neomaduros" (termino personal de cosecha propia xD), que los alternativos guays.


No se si lo he pillado, en terminos de la fauna foril para mi un neomaduro es krater y me toca los cojones, alternativo guay es jolocho que le quiero como a un hermano.

Sobre El club de la lucha no me gusta ni su ambiente ni su "ideologia"... me parece una pelicula sádica sin razon. Al menos yo no le pillo el quid a la historia.

Seven si que le veo una justificacion al sadismo, es la maldad absoluta.

The game es un divertimento entretenido y The panic room un divertimento menos entretenido.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 21, 2010 7:31 pm

Pues a mí la "filosofía" o como quieras llamarlo de "El Club de la Lucha" y muchas de sus ideas no sólo me parecen "guays", es que me parecen verdades absolutas. Y con esto no me refiero a que mañana vaya a quemarme el piso y a liarme a hostias con la peña por la calle ni a intentar destruir el capitalismo ni demás polladas por el estilo que molan y tal pero que no me resultan muy prácticas, la verdad, pero hay cosas en la peli y en la novela que ya digo que son realmente inteligentes y fue por eso por lo que me encantó la peli en su día, no porque me abriese la mente a ideas nuevas que desconocía sino más bien al contrario, porque me sentía plenamente identificado con muchas de las cosas que se dicen y que yo ya las pensaba desde siempre (siempre he sido un pelín bastante nihilista :lol:).

No me voy a enrrollar mucho con qué es lo que me parece tan bueno de la peli (filosóficamente o como quieras llamarlo, no ya a nivel cinematográfico), muchas cosas se resumen en este tema de la banda sonora de los Dust Brothers:

http://www.youtube.com/watch?v=fw8YBfVq2jQ

"You have to realize that someday you'll die". Si eres creyente y te tragas cualquier chorrada sobre una vida mejor después de la muerte te debe importar una mierda, pero el ser un verdadero ateo y saber que cualquier día te vas a morir por cojones y estarás muerto eternamente y que no eres más que "la misma mierda orgánica" que cualquier bicho sobre la faz de la Tierra y que nada de lo que hagas realmente importa, es algo que puede hacer que si no estás muy bien de la olla acabes fatal, pero gracias a dios yo soy demasiado vago como para montar una secta para acabar con la civilización tal y como la conocemos o cualquier pollada por el estilo. :lol:

Y tampoco me va mucho lo de hacerme daño físico porque sí, ni destruir todo lo que tengo y demás chorradas gracias a dios, pero eso no quita para que piense que el Tyler Durden diga cosas con las que estoy muy de acuerdo y que hicieron que me sintiese muy identificado con la peli cuando la ví. :lol: Lo cual supongo que debió de hacerme plantearme visitar a un psiquiatra, pero me daba pereza. :lol:

Pero oye, si queréis en vez del "Proyecto Mayhem" podemos montar el "Proyecto Leoncio" siendo yo vuestro líder, no os pediría que destruyéseis muchas cosas, con que me mandéis sobres con dinero para comprarme cosas materiales que "no sirven para nada" me conformo. :lol: Supongo que el Tyler éste me odiaría, pero que le jodan. :lol:

EDITO: Por cierto, el que aún no tenga la BSO de la peli no sé a qué está esperando, discazo que se marcaron los Dust Brothers (y eso que creo que es el único que han sacado, el resto de sus trabajos son en discos de otra gente).
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 21, 2010 8:02 pm

Kupak escribió:
pijusmagnifikus escribió:me tocan más los cojones los "neomaduros" (termino personal de cosecha propia xD), que los alternativos guays.


No se si lo he pillado, en terminos de la fauna foril para mi un neomaduro es krater y me toca los cojones, alternativo guay es jolocho que le quiero como a un hermano.



Prefiero no poner nombres, no porque vaya de buen royista sino porque cuando tengo que decir algo, mofarme o putear a alguién lo hago en el momento y no sin venir a cuento. Pero bueno, creo que más o menos lo que queria decir se entiende. Alternativo guay es aquel que abraza todo los topicos de izquierdas y "modernos" como dogma sin base de fondo y neomaduro es aquel que abraza todo dogma propio de la supuesta madurez y de lo politicamente correcto. Asi la entre la juventud te encuentras cada dia más cosas aberrantes como neoliberales de 15 años, antinacionatas de piñon fijo, antiizquierdistas que nos quieren enseñar lo imbéciles que somos, gente que alardea de no haber probado un pitillo como si hubiera que darle un nobel por ello y demás.

El Club De la Lucha tiene "Ideologia"? prefiero llamarlo filosofia... y no creo que pretanda tanto ni siquiera... lo que pasa es que esta película ha sido encumbrada por demasiada gente y claro luego a muchos le rechina en exceso... que en esencia es un poco lo que me paso a mi con Origen. Y antes de que salte Leoncio.... compara Origen con El CLub de la Lucha, reflexiona y no nos pongamos a discutir 4 paginas más que ya está muy sobado el tema xDDDD

La idea de club de la lucha está muy bien entre otras cosas por el tema del materialismo y la estrema cotidianidad de la vida occidental moderna y que quieres que te diga si no has experimentado esa sensacion enhorabuena yo sí la experimento cada vez más. Veo como tengo mil cosas que no soñaba con tener cuando era pequeño, como he viajado más de lo que esperaba poder viajar cuando tenia 17 años y que quieres que te diga... NO SOY MAS FELIZ QUE CUANDO TENIA 12, al contrario. Cada vez viajar me llena menos o necesito hacer viajes más extremos para disfrutarlos cuando antes con ir de concierto a Ponfetrrada molaba un huevo y parte del otro. Por otro lado cada vez me tortura más el dia a dia, el hacer lo mismo que el dia anterior... el no sentirme atraido por lo que se supone que tengo que empezar a hacer con la edad que tengo... yo no me voy a poner a dar hostias yo solo ni a crearme un un doble imaginario, ahi es donde entra la "pelicula". Y ha sido una opción, igual a otro guionista le habria dado porque su personaje se matase a pajas autoahorcandose a una farola en público yo que sé. Asi que defiendo la idea de la película cuanto alga falta, original y bastante bien ejecutada teniendo en cuenta en el embolao en el que se mete... y se nota mucho la diferencia entre como salir de exitosamente de un guión enrevesado si la comparamos con Origen (calla leoncio). Pero claro detras de esta tenemos una gran novela, detras de Origen tenemos a un director metido empeñado en colarnos que sirve para guionista.

Ale a cagarla, que me es tarde xD
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Sep 21, 2010 8:25 pm

Yo es que no entiendo por que el nihilismo tiene que llevar a los instintos destructivos y a la violencia. Quizas sea porque tengo tan interiorizado aquello de que la muerte es el fin y no hay mas, ces't fini que no me causa ni rabia ni ganas de armarla gorda.

La sensacion de vacio puede salir por muchos lados y tradicionalmente las artes han sido una ilusion que nos hemos montado que funciona.

Si nada queda por que destruir? por que no crear algo bello? por que no disfrutar y hacer disfrutar?

Yo creo que el vacio que lleva a la violencia es un fenómeno eminentemente americano, claro, en Arkansas como te sientas vacio estas acabado pero yo soy mediterraneo, me voy al bar a tomarme una racion de ensaladilla mientras hablo con nachete sobre la nada y ya está.

Que lo diga yo que soy depresivo tiene sus bemoles pero bueno, yo encuentro mi sentido en la musica.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.859s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'