Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

PELICULA RONDA VI - After Life (2009) - pijusmagnifikus

por pijusmagnifikus » Dom Oct 10, 2010 9:37 pm

Imagen

Boli creo que puede considerarse la mano menos inocente de todas las ediciones y el muy majo me ha endosado una película de “terror”. Recalco las comillas en “terror”. Ya he dicho muchas veces que el estilo no me va en absoluto. Cuento las películas interesantes, para mí, con los dedos de una mano y de culto sólo tengo una. Así que lo que voy a soltar es una opinión subjetiva y espero que no moleste al que la haya enviado, es posible que sencillamente se la hayan dado a la persona menos indicada xD

Voy a poner la sipnosis, que me da pereza describir el fregao:

Tras un horrible accidente de tráfico, la joven Anna (Christina Ricci) despierta de su presumible muerte y se encuentra al director de la funeraria, Eliot Deacon (Liam Neeson), preparando su cuerpo para ser enterrado. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que Eliot puede comunicarse con los difuntos, y que esconde mucho más de lo que parece. Atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte, Anna intentará escapara de la pesadilla, intentando conseguir la ayuda de su novio, Paul (Justin Long). (FILMAFFINITY)


Como decía antes con lo de las comillas, aunque la película pueda meterse en el género terror, si lo entendemos como algo muy amplio, no lo es en absoluto. Vamos, que no hay sustos ni intentos fallidos de estos. Tal vez sea más un thriller “paranormal” con una estética de película de “terror”. De todos modos la cinta está plagada de tópicos de ambos géneros. Y empieza a usarlos muy pronto, así a los pocos minutos nos encontramos con un niño con “poderes” paranormales” y a la protagonista andando por un pasillo con ritmo acelerado mientras las luces se van apagando a su paso… eso por poner dos ejemplos sangrantes.

La idea podría haber dado un guión interesante, trabajándolo mucho eso sí, pero no es el caso. Tenemos un guión bastante deficiente con unos diálogos tan inspirados como:

(La chica muerta le pide al tío de la funeraria que tiene el don de poder ver y escuchar a los muertos antes de ser enterrados, que le demuestre que realmente sí está muerta. Éste la acerca a un espejo y hace que se mire en el)

“
- "¿Por qué parezco un cadáver? “ Se pregunta la muy espabilada.

- "Porque eres un cadáver.” Responde el muy fenómeno… menos mal que su tarea era la de supuestamente ayudar a los muertos en esa transición.

Más adelante dan un pequeño giro en el guión y se descubre otra cara del funerario, pero el intento está muy lejos de salvar la historia.

Visualmente contiene alguna de las pocas virtudes que le encuentro a la película, pero incluso éstas son efímeras, mostrando una fotografía muy irregular entre interiores y exteriores. Aún así como decía, hay algo bueno y es la iluminación en interiores, dando un buen juego de blanco y el maquillaje de la protagonista también ayudaba a este efecto. La mujer, incluso muerta, alegra la vista.

Por lo tanto y siendo franco, historia mal desarrollada, guión malo, y técnicamente muy irregular. Le doy un 3, no más. xD

Quién la ha enviado… pues tengo mis dudas. Diría que Gorka y Jackie no, a Pcpunk y a la madre de Brian aún no les conozco demasiado el gusto en cine y a Tanoka como sé que lo mismo le da al caviar como al dia siguiente se come una caca de la vaca… pues no sé, voy a decir Pcpunk por aquello de que creo que no hay ningún gótico entre los tres. xD
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Oct 10, 2010 11:28 pm

Yo? Mi pelicula tiene que tener al menos un trasfondo politico social, en esta por lo que parece no se asoma xDD
Lo de gótico no lo he pillado ni quiero pillarlo, creo...
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Oct 11, 2010 12:07 pm

Ummmm. Estás seguro de que el de la funeraria habla con los muertos?
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Oct 11, 2010 4:16 pm

Así que era tuya xD Sobre el dueño de la funeraria ya dije que habia un giro en el guión pero no queria destripar el asunto en el post, ya bastante spoiler metí. :lol: De todos modos igual me he perdido algo porque no sé bien a que te refieres y reconozco que fui a cagar y a desahogar mi depresión a la nevera un par de veces xDDD si eso luego ya te meteré la chapa por chat. La peli me gustaria que la vea otro jugador para ver las diferencias de opinión :lol:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.589s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'