Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

JUEGO PELIS VI - 99 Francs

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

JUEGO PELIS VI - 99 Francs

por MrJack » Lun Oct 11, 2010 1:17 pm

A.K.A. la peli esa que suele recomendar Pijus

Imagen

Sinopsis escribió:Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina y, harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing de los clientes, decide que pondrá toda la carne en el asador para provocar su despido y así conseguir una jugosa jubliación anticipada. (FILMAFFINITY)


Basada en una novela de un publicista que fue despedido por haberla escrito (Frédéric Beigbeder), la película nos cuenta la historia de Octave, un creativo de la publicidad narcicista, cocaínomano, superficial y amante de los placeres más terrenales.

Con este punto de partida, la película nos muestra la sociedad de consumo en clave de humor acido y corrósivo, con un guión original e imaginativo. En éste aspecto, puede recordar a películas cómo El Club De La Lucha (de hecho, copian una escena en la que salen las descripciones de los muebles cómo si fuera un anuncio de Ikea, y el principio/final también puede parecerse) aunque la historia es suficientemente buena para que nadie piense en que se haya copiado nada.

Otro de los puntos fuertes de la película es la puesta en escena, muy trabajada y original. Así, entre el acelerado ritmo de la historia (sobre todo al principio) se nos suceden escenas en formato de anuncio u otras cómo una persecución policial medio animación medio imagen real, que estan muy logradas. Además, hay que resaltar la labor del actor principal, muy convincente en su papel de cínico publicista.

La verdad es que no se me ocurren muchas pegas que ponerle a la película, sí eso decir que verla con subtitulos exige más esfuerzo de lo común ya que los dialogos se suceden muy rapidamente y puede ser facil perder el hilo. Pero por lo visto ese es el único modo de ver la película ya que inexplicablemente no se ha estrenado en España y creo que no se puede verla doblada. De todos modos, por el simple hecho de poder ver uno de los mejores y más originales finales que recuerdo, esta película merece ser vista del modo que sea.

Muy recomendable.

Nota: 8/10

La ha enviado Pijus sí o sí
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Oct 11, 2010 4:43 pm

Culpable.

Yo creo que esta película es el caso más sangrante que conozco dentro de las películas contemporáneas no editadas en España. Es que es una película que con un poco de promoción y el boca a boca, triunfa sí o sí. Con esa forma de rodar tan publicitaria, que combina desde el formato videoclip a la animación... yo creo que puede encantar a un muy amplio abanico de público pero bueno... el dia que monte una distribuidora ya sé por donde empezar. :lol:

Muy cierto lo de los subtitulos, y eso que los que tú has visto son la versión 2.0... a mi me la recomendó una amiga que me dijo:

"mirate esta película que mola un huevazo pero que no conseguido pasar de la mitad por la velocidad a la que van los subtitulos"

Eso fue con la versión 1.0. :lol:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.650s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'