Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La videoteca del melómano

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

Re: La videoteca del melómano

por Kraeppelin » Vie Feb 18, 2011 8:00 pm

Pues yo poca cosa he visto:

- "Metal a Headbanger's Journey" (bastante bien)
- "Heavy-metal Louder than life" (psé, no está mal...)
- "Las 7 edades del rock" (me moló el de los inicios del rock+el de art rock/psicodelia; tb el del punk...el del grunge se limitaron a Nirvana+REM...)
- "T-Rex/ Marc Bolan" (no era ese el título, no me acuerdo...) :roll:
- Uno de Tom Petty, que no sé si es el que se ha comentado (son los del Sputnik...)
- Otro del movimiento Riot Grrl, que nuevamente no me acuerdo del título excacto... (joder, parezco una abuela senil... :roll: )

Me apunto los de Anvil y Ramones...

Mola el post... =D> =D>

Bye bye melómanos!
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: La videoteca del melómano

por Kupak » Vie Sep 16, 2011 11:59 pm

Hoy os presento Vinyl de Alan Zweig, un documental sobre coleccionistas de vinilos... pero habla tanto de ellos como de si mismo, un perdedor que encuentra en la compra de vinilos una especie de refugio a su vida miserable.

Rodada en video casero tiene momentos verdaderamente emocionantes... como la de aquel tipo que confiesa que empezó a coleccionar vinilos porque se sentía rechazado y fuera de la sociedad o gente con un evidente sindrome de diógenes y otros problemas mentales.

Tiene un transfondo muy triste pero merece la pena.

Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: La videoteca del melómano

por Turu » Mié Sep 21, 2011 11:45 pm

He visto un documental sobre una banda Heavy en Irak, que toquen y tal es lo de menos, lo interesante es ver un poco como esta el pais tras la invasión....

Imagen


Esta en youtube, ahi lo he visto yo y aunque hay alguna parte un poco des-sincronizada se deja ver bien.

Es interesante.




Spoiler: Mostrar
Ahora viven en USA y han sacado cosillas, curioso!! ESTAN EN SPOTIFY y todo.....
http://en.wikipedia.org/wiki/Acrassicauda
After applying for asylum, the United States government granted the band refugee status, which allows it to apply for green cards after one year. Tony, Faisal, and Firas went first.[11] Tony went to Michigan to handle some family business and started living there. Faisal and Firas settled into their new lives in New Jersey. A humanitarian relief and refugee resettlement agency, International Rescue Committee, placed them in an apartment in the town of Elizabeth.[3][12] Then, in the early morning hours of January 30, 2009, Marwan arrived.[11] On the band's second day in the United States, they were able to watch Metallica at the Prudential Center in Newark. Each band member met the group backstage and James Hetfield, Metallica’s lead singer, presented the band members with one of his guitars, a black ESP, after signing it Welcome to America.[3] The Metallica concert was the band's second-ever stadium concert—the first being the band Testament, which the band saw a few months earlier in Turkey.[3]

The band's first officially released album, Only the Dead See the End of the War, is a four-song EP Released on Vice Records on March 9, 2010.[13] It was produced by Alex Skolnick of Testament at Spin Studio in Astoria, Queens. Acrassicauda followed the release with Cannibal Corpse, Voivod, and other metal bands at the Scion Rock Fest in Columbus, Ohio, on March 13.[14]

In July 2011, Acrassicauda embarked on its 2011 "Make it or Break it" tour. The band lived in a music studio in Orange County, California, for about a month and a half prior.[15]
Avatar de Usuario

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: La videoteca del melómano

por santopayufo » Jue Sep 22, 2011 12:32 am

interesante, me lo apunto.
Avatar de Usuario

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: La videoteca del melómano

por torso » Jue Sep 22, 2011 11:52 pm

Se que no tiene que ver con la música, pero hace un año estuve en Bristol y vi muchos graffitis de un tal Banksy. Después, vi que habían sacado un documental sobre este personaje anónimo...Alguien sabe como se llama? Es que no lo he encontrado...:(
Avatar de Usuario

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: La videoteca del melómano

por santopayufo » Vie Sep 23, 2011 3:34 am

Exit through the gift shop :wink:
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: La videoteca del melómano

por Jelowin » Vie Sep 23, 2011 4:28 am

Imagen

Documental que junta a tres genios de la guitarra de distintas generaciones como son Jimmy Page, The Edge y Jack White, haciendo una retrospectiva sobre sus vidas y el modo en que entienden lo que conlleva tocar ese instrumento. Muy recomendable.

Imagen

Documental biografico sobre Joe Strummer. Muy bueno, aunque quizá demasiado largo.

Imagen

Documental que cuenta los años que John Lennon se mudó a los USA y fue investigado por el FBI por sus actividades pacifistas y antipatrioticas. Muy interesante.

Imagen

Documental sobre los Doors. Muy bueno, además pilla muy bien el espíritu de aquella epoca.
Avatar de Usuario

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: La videoteca del melómano

por torso » Vie Sep 23, 2011 10:50 am

santopayufo escribió:Exit through the gift shop :wink:



=D> =D>

Mercy!!!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La videoteca del melómano

por rearviewmirror » Vie Sep 23, 2011 10:57 am

A partir de ahora también habrá que incluir este

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: La videoteca del melómano

por hollow_life » Mié Ene 30, 2013 3:47 am

Me he encontrado esto buscando donde leer/hablar de documentales musicales, es exactamente lo que buscaba.

El caso es que ayer vi la peli de Anvil (sí, ahora, lo sé) y me ha gustado mucho. De todas formas, me da la sensación de que deberían haberse parado a pensar si no podrían asesorarse un poco de cómo se mueve la música hoy en día. Parecía que vivieran un poco en los 70-80 aún.

He leído por algún sitio que a partir de aquello les ha ido mejor, así que nada, me alegro. De todas formas, cuántos músicos tienen que currar en agujeros de mierda para seguir adelante con su grupo... la mayoría. Tampoco me han dado lástima, la verdad. Maiden, Whitesnake... tuvieron más suerte y mejor entorno que ellos, supongo. Es algo que fácilmente puede pasar.

Me dispongo a ver el de Pentagram, tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: La videoteca del melómano

por CesarAguilar » Mié Ene 30, 2013 5:31 pm

En mi humilde opinión aquí faltan:

-"Dig!", sobre la rivalidad enfermiza de los líderes de The Brian Jonestown Massacre y The Dandy Warhols. A mí la verdad es que no me gusta ninguna de las dos bandas, pero no hace falta para disfrutar (y mucho) de la película.

-"I Am Trying To Break Your Heart: A Film About Wilco". El proceso de gestación de "Yankee Hotel Foxtrot" y los malos rollos entre Jeff Tweedy y el difunto Jay Bennett.

-"Low: You May Need a Murderer". Los entresijos del matrimonio mormón más famoso del mundo de la música. Solo por la primera escena ya merece la pena.

-"We Jam Econo: The Story Of The Minutemen". Pues eso, nada más que añadir al descriptivo título.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: La videoteca del melómano

por FleiborFlei » Mié Ene 30, 2013 5:40 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se me olvidaba otro documental tremendo del cantante de Pentagram y su duro proceso de rehabilitación, echarse mujer, grabar disco.

Imagen
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: La videoteca del melómano

por jorge1122 » Mié Ene 30, 2013 6:54 pm

Me apunto algunas recomendaciones que no conocía. También está "Get Thrashed: The Story of Thrash Metal", que no me ha parecido verla.
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: La videoteca del melómano

por Turu » Dom Mar 17, 2013 2:17 pm

Una documental MUY recomendable


SEARCHING FOR A SUGAR MAN


Aqui online - subtitulado

http://www.peliculas4.com/ver-searching ... -6232.html

Yo lo he visto sin saber nada de que iba (creo que es lo mejor), me lo ha recomendado una amiga, y lo cierto es q me ha encantado la historia.

Info:

Spoiler: Mostrar
http://www.filmaffinity.com/es/film625347.html
Avatar de Usuario

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

Re: La videoteca del melómano

por quimeravisión » Lun Mar 18, 2013 1:00 pm

Turu escribió:Una documental MUY recomendable


SEARCHING FOR A SUGAR MAN



Lo tenía pendiente y me ha encantado la historia, le cuesta un poco coger ritmo pero me parece un imprescindible. Coincido contigo en que cuanto menos sepas de él antes de verlo, mejor.

De los comentados me quedo con The Devil and Daniel Johnston.

Last days here que habla del cantante de Pentagram viviendo con sus padres en el sótano, fumando crack y esperando la muerte también merece mucho la pena.

http://www.filmaffinity.com/es/film689670.html

Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.228s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'