Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

"Hedwig and The Angry Inch" [Juego Pelis VI]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

"Hedwig and The Angry Inch" [Juego Pelis VI]

por Gorka » Dom Oct 24, 2010 12:36 pm

HEDWIG AND THE ANGRY INCH

Imagen

AÑO: 2001
DURACIÓN: 94 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Cameron Mitchell
GUIÓN: John Cameron Mitchell
MÚSICA: Stephen Trask
FOTOGRAFÍA: Frank G. De Marco
REPARTO: John Cameron Mitchell, Michael Pitt, Miriam Shor, Alberta Watson
PRODUCTORA: New Line Cinema / Killer Films
PREMIOS: Sundance - Premio del Público y Mejor director
GÉNERO: Musical. Drama. Homosexualidad. Cine independiente USA

Sinopsis escribió:Hedwig nació varón; un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad, pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada y divorciada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock y conoce al joven Tommy Gnosis, que se convierte en su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar por todo lo alto como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, Hedwig, afligida pero divertida, sigue a Tommy en su gira de masas, tocando en restaurantes medio vacíos ante clientes desconcertados y unos cuantos fans incondicionales. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida en una serie de marisquerías baratas, intentando sacar partido de la atención que le dedica la prensa amarilla como supuesta ex amante de un famoso cantante de rock, Tommy Gnosis. Entre los pasteles de cangrejo y las habitaciones de motel superpobladas, entre la angustia y el lavado a la piedra, Hedwig persigue sus sueños y descubre el origen del amor. (FILMAFFINITY)


Prejuicios, prejuicios y esto que empieza por "pre" y acaba por "juicios". Eso es lo único que tuve al leer que esta película era un musical con temática homosexual. Ya me estaba imaginando una nueva Priscilla rodeada de arena, pero no, esto es otra cosa.

Esta obra de teatro llevada a la gran pantalla (la labor de John Cameron Mitchell a cargo de TODO, tanto en la obra como en la peli, es más que destacable) cuenta la historia de Hedwig, un transexual díscolo que esconde mucho tras esa fachada de provocación y maquillaje. Aunque suene como una práctica imposible, el gran acierto de la película es el vínculo que crea un personaje como Hedwig con el espectador, que como todos en este mundo tiene un duro pasado, un complicado presente y un esperanzado futuro.

Sin olvidar todos sus sueños repasa por medio de canciones su vida actual y los pasos dados hasta entonces, con esa base musical compuesta por buenas canciones (mención especial para "The origin of love") que mezclan distintos estilos, una gran pasión por el rock y letras muy bien encajadas en la historia. Las canciones se presentan en conciertos, recuerdos o cercanos al formato de videoclip, usando recursos que parecen sacados de un video de Queen o en dibujos animados, usando unos simples trazos para explicar mucho.

Es una película que merece la pena ser vista, por mucho que eso de musical no os llame nada de nada (para mí sigue suponiendo un punto malo de la peli por mucho que las canciones encajen, además de que la historia pierde fuerza en algunos momentos intermedios y en el flojillo final), la historia que esconde detras es tan dolorosa como preciosa. La constante busqueda del amor de verdad, la autenticidad de sentirse uno mismo, el perseguir los sueños... Por mucho que la sinopsis te haga pensar que es más facil sentirse identificado con R2D2 en Star Wars, la verdad es que Hedwig se hace querer.

NOTA: 7/10

CULPABLE DEL ENVÍO: Haciendo memoria lo imaginaba, pero ver su puntuación en FilmAffinity digo que el colega MrJack.
Última edición por Gorka el Dom Oct 24, 2010 5:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Oct 24, 2010 5:07 pm

Sí, la he enviado yo :D

A mí me la recomendó un amigo y al principio tampoco sabía que esperarme con esa trama pero me quedé encantado. Es una película muy personal y original, tiene momentos bizarros, tiernos, humor, drama... la historia me gustó mucho y la parte músical a mí no me disgusta para nada, es más, son todo temazos y le dan un toque único a la película.

Además, Hedwig es el puto amo.

Esta es una peli que debería estar en post de "pelis que todo melomano debe ver"

Temón: http://www.youtube.com/watch?v=-YO9FpWX57E
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Oct 24, 2010 5:23 pm

A mí las canciones me encajan pero es el formato de musical lo que no me va, pero puedo decir que este es el musical que más me mola. Es como si veo películas de Taekwondo, pues como que no es lo mío, pero quitando ese handicap la cosa mola. La de "Origin of love" es la polla con cebolla.
Avatar de Usuario

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Dom Oct 24, 2010 8:56 pm

El pasado verano yo estuve en el musical de Hedwig durante el festival de Edinburgh :lol:
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.


Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rearviewmirror y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.312s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'