Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

starfuckers

Gran Maestro

15519

2 Oct, 2006

A Serbian Film, Archivada la causa contra Ángel Sala

por starfuckers » Dom Oct 31, 2010 12:19 am

http://www.youtube.com/watch?v=nADar7UHgpY

hay SPOILERS como casas

Padres católicos piden la retirada de la película "A Serbian film"
La Confederación Católica de Padres de Alumnos y de Familia (CONCAPA) ha exigido hoy la retirada de la película "A Serbian film" de los festivales donde pudiera proyectarse, como el de Cine Fantástico de San Sebastián, y que se impida la distribución en el circuito comercial.

En un comunicado, CONCAPA considera un "atentado" contra la dignidad de la persona y la integridad del menor el contenido de la película: "sexo y violencia extrema -según explica-, con violaciones a fetos e incestos con niños pequeños".

La organización pide al Ministerio de Cultura que no sea incluida en el circuito comercial nacional, "a no ser que se eliminen las imágenes más duras, pues son de escenas que van en contra de diversos acuerdos y leyes nacionales".

Entre éstas cita CONCAPA el Código Penal y normas posteriores que lo modifican, además de una resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de 1996 relativa a la explotación sexual de los niños.

"Imágenes como la violación de un recién nacido junto a su madre postrada, la fornicación a un pequeño de ocho años por su padre, o una mujer torturada y atada a la que le han quitado los dientes y debe llevar a cabo una felación se salen -insiste CONCAPA- del terreno de lo humanamente aceptable y se aleja totalmente de lo que pueda considerarse arte cinematográfico".

Es inconcebible, prosigue, que, en una sociedad en la que se lucha por proteger a los menores y por el respeto a la mujer, se utilicen contenidos "tan repugnantes" por los festivales (ya se proyectó en el de Sitges) a "modo de reclamo" y que, además, cuenten con el "apoyo económico del Ministerio de Cultura".

Por último, hace una llamada al "sentido común y la coherencia" de las empresas y organismos relacionados con el festival de San Sebastián, como el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de San Sebastián, Kutxa y Fnac, entre otros.

Asociaciones contra el maltrato infantil critican la proyección de 'A serbian film' en Sitges
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) ha criticado la presentación y proyección de la película 'A serbian film' en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, por las escenas explícitas de "pederastia e incesto".
La película, de Srdjan Spasojevic, "muestra la violación de un neonato en presencia de su madre postrada", ha lamentado la FAPMI mediante un comunicado.
Por ello, ha considerado "inadmisible" la proyección de este filme en el Festival y ha dirigido una carta abierta a los organizadores del evento para hacer llegar sus quejas, a la que se han adherido una docena de entidades.
El Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA), La Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat de Cataluña (Dgaia) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación son algunos de los firmantes de la carta.

Las Redes Sociales se movilizan contra el Festival de Sitges por un film de extrema violencia y pederastia

Gracias deftoniano por la info
Última edición por starfuckers el Mar Feb 28, 2012 1:02 pm, editado 10 veces en total
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Dom Oct 31, 2010 9:45 am

ke enfermos... (los padres catolicos obviamente) ke kiten la noria y GH ke eso si ke es un atentado contra la cultura.

PD: eso si, si la peli es como lo exageran, el guionista tiene ke tener un problema grave mental, o es un visionario(igualmente enfermo).

starfuckers

Gran Maestro

15519

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Oct 31, 2010 11:33 am

Los últimos 15 o 20m son mu heavy, yo me quede 8O
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: Liada con Aserbian Film en españa

por fear57 » Dom Oct 31, 2010 12:52 pm

starfuckers escribió:"Imágenes como la violación de un recién nacido junto a su madre postrada, la fornicación a un pequeño de ocho años por su padre, o una mujer torturada y atada a la que le han quitado los dientes y debe llevar a cabo una felación se salen -insiste CONCAPA- del terreno de lo humanamente aceptable y se aleja totalmente de lo que pueda considerarse arte cinematográfico".

Joder, menudos spoilers!! Pues yo la vi en Sitges y me gustó mucho, es bastante bestia pero hay que entender que solo es una pelicula y la verdad que a veces leyendo noticias pasan cosas más bestias en la vida real.

starfuckers

Gran Maestro

15519

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Oct 31, 2010 1:31 pm

Te digo pedazo spoilers, pondré un aviso, a mi también me gusto.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Oct 31, 2010 5:17 pm

Pues sinceramente, ya pueden ser padres católicos o padres ateos, pero si esa película muestra realmente esas escenas ya no es que sea censurable, sino simplemente habría que hacerle un vacío como una casa al lumbreras que ha creado esa película y a los que les han apoyado en ello.

Hay límites que creo que no está bien cruzar. Lo que también me cuesta creer es que os pueda gustar semejante basura, pero eso ya no es cosa mía.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Oct 31, 2010 6:31 pm

Muy mal la gente de cuatro, por hablar sin ver la pelicula, y por básicamente, hablar sin saber del tema, y muy mal por el director del festival, que no ha sabido defender la pelicula.

Comparar un archivo de pederastia, con una escena de pederastia en una pelicula es un error bastante estúpido.

Estamos hablando de delitos teatralizados, por no hablar del punto de vista del director en esas secuencias teatralizadas.
Y eso es lo importante, estás viendo una representación, falsa siempre, y con un punto de vista explicito del director detrás de todo. Si alguien se excita o disfruta puerilmente con eso no es problema del director, esas secuencias están pensadas para que el espectador sufra y sienta la crueldad del argumento y de las situaciones.

Es lo de siempre, la violencia teatralizada no engendra violencia real en las personas, para mi algo delictivo es ofrecer imágenes en el teladiario del mediodia (por ejemplo los capullos de cuatro) de unos iraquíes arrastrando con la furgoneta un soldado calcinado, o mostrar como se cargan a tiros a un secuestrado.
O vestir a niñas menores de manera sensual y ponerlas a posar para la televisión.

Claro que ciertas situaciones en "a serbian film" nos alteran, las repudiamos y no las concedimos como morales, por que ese es el objetivo de estas, pero eso no las cataloga como delictivas y aún menos censurables a mayores de 18 años.

En algo tenía razón el director de Sitges, que dan miedo ciertas manifestaciones respecto a esta pelicula, de supuestos "progres" que se creen que votan a partidos de izquierdas.

starfuckers

Gran Maestro

15519

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Oct 31, 2010 6:53 pm

hollow_life escribió:Pues sinceramente, ya pueden ser padres católicos o padres ateos, pero si esa película muestra realmente esas escenas ya no es que sea censurable, sino simplemente habría que hacerle un vacío como una casa al lumbreras que ha creado esa película y a los que les han apoyado en ello.

Hay límites que creo que no está bien cruzar. Lo que también me cuesta creer es que os pueda gustar semejante basura, pero eso ya no es cosa mía.

La película cuenta una historia de las bajadas a lo mas profundo de la
Mierda interna, del tormento por hacer algo, del miedo, de placer, del dinero, lo mas oscuro y rastrero se muestran en este film. Es normal que la gente siente rechazo, asko... Odio... Para mi eso es algo que me produce
Este film crea sentimientos enfrentados.
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Dom Oct 31, 2010 7:13 pm

starfuckers escribió:Te digo pedazo spoilers, pondré un aviso, a mi también me gusto.

buah pues ya me lo has contado todo, kreo ke paso de verla. no me da morbo el gore, solo si hay zombies de por medio, si.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Nov 01, 2010 2:11 am

yo estoy con hollow_life. me sorprende más que a alguien le guste la peli que a otro alguien se le haya ocurrido rodarla. osea, como una escena de la violación de un feto puede pertenecer a algo que se puede entender por una peli buena o al menos disfrutable? yo no lo veo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Nov 01, 2010 2:31 am

Bueno, tampoco vamos a entrar en "pelis buenas o malas", que eso ya es más peliagudo.

El director quiere expresar y contar ciertas cosas, cosas macabras, asquerosas y horripilantes. Y para hacer eso obviamente no pondra filtros de color rosa y música de ABBA mientras en pantalla sale una especie de elipsis de tal escena macabra.

Es otro nivel, al igual que alguien no entiende como la gente le puede gustar el Black meta, y disfrutarlo, otros tantos no entienden como la gente puede disfrutar con peliculas que te hacen sentir mal.
Lo mismo con las pelis de terror, realmente no disfrutas con ellas, pasas un mal rato, el efecto es el mismo, pero mas politicamente correcto.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Lun Nov 01, 2010 10:38 am

la estrenan en cines de españa??
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15519

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Nov 01, 2010 11:28 am

Dallas_Green escribió:la estrenan en cines de españa??

Pues veremos si llega el DVD. Xk si viene al cine le pondrán una X, aunque pueden hacer como en UK, estrenarla con cortes.
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Lun Nov 01, 2010 12:57 pm

Acabo de ver ese vídeo de cuatro (que no lo había visto antes) y estoy flipando... que fácil es sacar las cosas de contexto y escandalizarse con algo que no se ha visto. No se dan cuenta que esto es una película? que es falso, que no tiene nada que ver con los pederastas que comparten fotos/vídeos por internet... como lo pueden comparar con eso???

Por esa regla de 3 se tendrían que echar las manos a la cabeza con cualquier pelicula que muestre una muerte, una violación o cualquier otro delito, no?

starfuckers

Gran Maestro

15519

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Nov 05, 2010 12:40 am

El Juzgado de Instrucción nº 4 de San Sebastián ha resuelto un auto de medida cautelar por el que paraliza la proyección de A SERBIAN FILM en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián mientras practican las correspondientes diligencias de investigación para resolver si A SERBIAN FILM incurre en un presunto delito contra la libertad sexual tipificado y penado en el artículo 189 del Código Penal.

La dirección de la Semana acata y respeta la decisión judicial a la espera de que haya una resolución definitiva sobre este asunto y esperará a la misma para manifestar su opinión sobre el tema.

Quedan por lo tanto suspendidas las dos proyecciones previstas: hoy en el Teatro Principal a las 00:30 horas y mañana en el Teatro Victoria Eugenia a las 00:00. A los espectadores que hayan adquirido entradas se les devolverá el importe de las mismas en las taquillas de ambos teatros, a partir de mañana viernes.

http://www.aullidos.com/leer_noticias.a ... icia=11032
Imagen
Siguiente