Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por KiK » Vie Dic 24, 2010 10:36 am

THE WIRE

Imagen

Filmaffinity escribió:"Cualquiera de los capítulos de 'The Wire' es tan bueno o mejor que cualquiera de las películas presentadas a los Oscar" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Si sólo dispones de una hora a la semana para ver la televisión, concédesela a 'The Wire'." (Maureen Ryan: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"Vibrante y magistral obra de arte, la saga novelesca y urbana de la HBO 'The Wire' es la mejor serie de la televisión." (Robert Abele: LA Weekly)
----------------------------------------
"Han conseguido aquello que muchos bienintencionados escritores con conciencia social han intentado y han fracasado: escribir una historia sobre los sistemas sociales, con toda su complejidad, y aun así hacerla humana, divertida y, lo más importante de todo, fascinantemente entretenida." (James Poniewozik: Time)
----------------------------------------
"El retrato más lúcido y pavoroso de los mecanismos del narcotráfico que yo he visto nunca." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Con el último episodio de 'The Wire' acaba una de las mejores (el adjetivo es aquí innegociable) series de la historia." (Alberto Rey: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una de las mejores series de todos los tiempos, una auténtica obra maestra." (Enric González: Diario El País)
----------------------------------------
"Es la obra de televisión más asombrosa que nunca se ha hecho en Norteamérica, posiblemente la obra de televisión más asombrosa jamás hecha", según Alan Moore -autor de obras maestras del cómic como "Watchmen"- en una entrevista en Entertainment Weekly.


He estado a punto de borrar el comentatio de Boyero sólo por manía :lol:

Dicho esto... Hace justo un año, en nochebuena de 2009, le regalé a mis padres (y por qué no, tambien a mi por lo bajinis) el pack de la primera temporada de The Wire. Ayer vi el último capítulo. Y ya no podré volver a verla por primera vez... :(

Conocer a McNulty, a Bunk, Bubbles, Omar (joder, que gran personaje Omar!!), Avon, Marlo, Kima, Mouzonne... STRINGER!! Quizás mi personaje favorito... grandes personajes al servicio de unas historias impresionantes y de una ciudad de la que acabas formando parte y que acabas conociendo hasta el más mínimo recoveco...

No es una serie efectista, hay que verla con tranquilidad, paciencia, pero joder, hay tantos momentos...

Spoiler: Mostrar
Para empezar el que creo que es el mejor de la serie y es el asesinato de Stringer por parte de Omar y Mouzonne, helado se queda uno. Cosa que me hace recordar ese momento en el que Avon y Stringer tienen esa última conversación con la traición de fondo entre ellos. D'Angelo enseñando a jugar a ajedrez a sus camellos, o el asesinato de Omar a manos de un puto niño! Eso fue increible...

Y más allá de momentos puntuales la evolución de los personajes. Como esos cuatro chavales que un año después corren distinta suerte. Uno acaba siendo un matón, el otro un drogadicto que acaba en las redes de los suburbios, un Bubbles del que me alegro tanto que saliera de la droga (me encanta que sea tan protagonista en el último capítulo, al fin y al cabo, se trata de gente como Bubbles), McNulty que acaba desmadrándose hasta crear el caos absoluto... Y ver como por otro lado otros no cambian como es el jefe de Homicidios, o un hombre blanco que acaba siendo alcalde en una ciudad blanca con buenas intenciones pero que acaba siendo maniatado por el sistema...


Y ahora aqui estoy en el curro con la banda sonora... con esas cinco versiones diferentes de Down in a Hole...

Última edición por KiK el Vie Dic 24, 2010 12:43 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: The Wire [HBO, 2002-2008]

por fear57 » Vie Dic 24, 2010 10:48 am

Tengo pendiente verla, que todo el mundo dice que es la hostia!!
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: The Wire [HBO, 2002-2008]

por Roenick » Vie Dic 24, 2010 10:53 am

KiK escribió:Conocer a McNulty, a Bunk, Bubbles, Omar (joder, que gran personaje Omar!!), Avon, Marlo, Kima, Mouzonne... STRINGER!! Quizás mi personaje favorito... grandes personajes al servicio de unas historias impresionantes y de una ciudad de la que acabas formando parte y que acabas conociendo hasta el más mínimo recoveco...

:arrow: :arrow: :arrow:

La mejor serie que he visto. Obra de arte desde el primer episodio hasta el último

Y hablando de la banda sonora (que yo también busqué como un loco nada más acabar la serie, con la esperanza de que estuviera conmigo un rato más :lol: ): ponerse la canción de los Pogues ("Body of an american") sigue poniendo los pelos de punta
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: The Wire [HBO, 2002-2008]

por KiK » Vie Dic 24, 2010 11:07 am

Lo malo de la banda sonora oficial es que le falta el tema de la última temporada, pero yo lo encontré y lo añadí :) Yo ya tenia la banda sonora localizada desde hacia meses pero no me la puse porque no queria hacerme Spoilers de cómo serian los temas de la 4a y la 5a...!!

Por cierto, se me habia olvidado decir algo antes:

Spoiler: Mostrar
Al final todo cambia para que nada cambie... Bubbles sale de la droga pero un chaval entra... Todo el proceso contra Marlo para que vuelva a las esquinas... Un aldalde entra con ilusón al Ayuntamiento pero acaba maniatado por el sistema y se acaba comportando como los demás (pidiendo falsas estadísticas, que cabron)...
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: The Wire [HBO, 2002-2008]

por Roenick » Vie Dic 24, 2010 11:31 am

Mola mucho también buscar recopilaciones de las frases del inicio de cada capítulo, tipo "You play in dirt, you get dirty" de McNulty o mi preferida "World going one way, people another", de Poot.

Por cierto, una de las escenas memorables
Spoiler: Mostrar
fuck CSI-Las Vegas
Imagen
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: The Wire [HBO, 2002-2008]

por rucius » Vie Dic 24, 2010 11:42 am

Gran serie, yo todavía tengo pendiente la quinta temporada.. Muy buenos personajes, muy buenos diálogos.. La escena que ha puesto Roenick es buenísima, pero a mi se me quedó grabada esa de la primera temporada en la que D´Angelo enseña a jugar al ajedrez a sus muchachos haciendo analogías con la vida en las esquinas..

En fin, una serie más que recomendable para todos aquellos que disfruten con series de ritmo pausado, en las que parece que no pasa nada, hasta que pasa, jeje..
Imagen
Avatar de Usuario

saiko

Gran Maestro

5037

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

Re: The Wire [HBO, 2002-2008]

por saiko » Vie Dic 24, 2010 12:36 pm

Tenía pensado abrir un post como el tuyo o más ambicioso aún. Lo que pasa es que me resisto a ver los últimos 5 capítulos que me quedan. Tengo nostalgia antes de acabar la serie XD Espero
que mi memoria me permita dentro de unos años poder volver a verla y disfrutarla por lo menos la mitad que ahora. De momento ya se la he encargado a los reyes.

Todos los personajes son grandiosos, los quiero a todos por igual (amigo no te olvides de Lester!!, o los Sobotka). Quizás el título de mi post hubiera sido ¿Es The Wire la mejor serie de la historia?

Spoiler: Mostrar




Última edición por saiko el Vie Dic 24, 2010 12:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: The Wire [HBO, 2002-2008]

por KiK » Vie Dic 24, 2010 12:42 pm

saiko escribió:Quizás el título de mi post hubiera sido ¿Es The Wire la mejor serie de la historia?


Edito el titulo! :)

Vi ese documental también. Me queda ver algún extra del DVD de la quinta temporada. En el pack de la tercera también habia unas charlas con los actores y demás.

Los Sobotka, ay... de la segunda temporada recuerdo con especial cariño a Ziggy:

Imagen

Menudo pringao!!
Avatar de Usuario

saiko

Gran Maestro

5037

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por saiko » Vie Dic 24, 2010 12:53 pm

Ok, entonces la contesto: Sí!. Pasate un privi con la banda sonora que me ha gustado la idea. Yo me quedo con la versión de la 4ª y con la 1ª.

Decidme que no teníais el culo apretado durante toda esta escena. Más bien durante todo este capítulo:

Spoiler: Mostrar

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por eraser-head » Vie Dic 24, 2010 1:11 pm

Para mi The Wire es la segunda mejor serie de la historia, la mejor es Six Feet Under, y la tercera Twin Peaks, mas que nada porque no hay mas que series de putos policias en la tele, yo creo que es una conspiracion encubierta a nivel mudial para que los ciudadanos asimilemos subliminalmente la necesidad de policias, que nos llevará a un estado policial en un futuro cercano y cuando nos den una hostia en una manifa en el fondo pensemos "nos lo merecemos". #-o

para los mega frikis de The Wire... ¿habeis visto esto? http://www.filmaffinity.com/es/film970211.html
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por Roenick » Vie Dic 24, 2010 1:38 pm

Había oido hablar de The Corner como una "precuela" pero no he visto nada la verdad... alguien la ha visto y puede dar opinión? XD

En cuanto a temporadas... la primera para mi es la mejor sin duda. Después la 2 (que me encanta, por Frank, por Nicky, pero sobre todo por Vondas, el puto crack), la 3 y la 5 a un mismo nivel, y algo por debajo la 4...
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por KiK » Vie Dic 24, 2010 1:40 pm

The Corner... Si, bueno... precuela... mmm, más que nada es una historia aparte pero es del mismo equipo, algunos actores tambien salen y tal... es un complemento.

eraser-head escribió:Para mi The Wire es la segunda mejor serie de la historia, la mejor es Six Feet Under, y la tercera Twin Peaks,


Joder, Pues Twin Peaks es mi favorita junto con The Wire, Six Feet under me toca el año que viene que es el regalo de esta nochebuena :lol: VIVA LA NAVIDAD, COPON!

SAIKO, para mi la primera que has puesto es la mejor de la serie, es brutal!!

Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por eraser-head » Vie Dic 24, 2010 1:43 pm

yo la he visto, esta basada en hechos reales y se centra mas en el tema de la drogadicción, the wire es muchisimo mas amplia en cuanto a puntos de vista, ademas algunos actores de the corner repiten en the wire, aunque no en los mismo papeles, y bueno... se nota que es un poco un entremes, no esta tan bien hecha como the wire
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por viejozorro » Vie Dic 24, 2010 3:01 pm

The Wire es una puta pasada!

La verdad es que primero vi Los Soprano porque había leído que era la mejor serie. Una vez acabé de verla leí por ahí que también decían lo mismo de The Wire.

La semana pasada acabé de verla, después de 1 mes y medio viendola, y dios.........., es una puta pena que haya acabado porque todavía quería seguir viendo más y más. Que personajes más buenos se han currado (para mi el mejor sin duda Omar). Que argumentos, que fotografía, escenas, etc...

La temporada que más flojea para mi es la 3ª. Y la 1ª y 2ª son insuperables.

Eso si, yo la vi doblada al castellano y no se la recomiendo a nadie verla en nuestro idioma, han hecho un trabajo horrible.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por Jolocho » Vie Dic 24, 2010 5:19 pm

Me quedé en la tercera.


Ganazas, es tiempo de seriesyonkis joder.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.482s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'