Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Festival de Sitges de 2011:Del 6 al 16 de Octubre de 2011

por starfuckers » Mar Jul 05, 2011 4:56 pm

Imagen

Coincidiendo con su décimo aniversario INTELIGENCIA ARTIFICIAL, la película de Steven Spielberg, será el Leit Motiv de esta edición del Festival de Sitges.

La película será proyectada y acudirán algunos miembros del equipo técnico de esta brillante película de ciencia ficción.

China, la agencia de publicidad del Festival, ha desarrollado los carteles de esta edición en base a los geminoides creados por el Profesor Ishiguro en Japón. Según Rafa Antón, socio fundador de China: “Muchas veces tomamos la inteligencia artificial como algo exclusivo de la fantasía y la ciencia ficción. Pero está mucho más cerca de lo que creemos. Y la prueba es la imagen de este año: dos retratos aparentemente normales: dos personas cualquiera, pero que no son personas. Son dos robots. Y existen. Con estos carteles hemos pretendido provocar la curiosidad de la gente, que uno pueda llegar a cuestionar cosas que le parecen reales. Nos pareció buena idea jugar con esa ambigüedad."

El Festival y China agradecen la colaboración del profesor Ishiguro y su equipo en Osaka y Kioto, al fotógrafo responsable de los retratos Jose Aragón, y a la agencia Enri Mür que coordinó toda la producción.
Imagen

a producción catalana Eva (Escándalo Films), distribuida por Paramount Pictures y con participación internacional de empresas como Wild Bunch, inaugurará la 44 edición del Festival, el día 6 de octubre.

Eva, ópera prima de Kike Maillo, explora la ciencia ficción con un planteamiento muy coherente con el leit motiv de esta edición y es una nueva apuesta por los nuevos talentos, siguiendo la línea del Festival en los últimos años (J.A. Bayona, Guillem Morales...).

En la gala de inauguración la película será proyectada en catalán y la sesión de público posterior será en castellano, con pases en ambos idiomas para la prensa.

Además, el cine de producción catalana y española contará con títulos tan esperados como:
-Mientras duermes, de Jaume Balagueró, realizador que recibirá uno de los premios homenaje del Festival, la Máquina del Tiempo.
-La mujer del Eternauta, de Adán Aliaga, documental en torno al cómic, una alegoría de la sociedad argentina en la época de Videla.
-La coproducción hispano cubana Juan de los Muertos, visión irónica de la realidad cubana, que será el plato fuerte del día de la Zombie Walk, el 14 de octubre.
-Emergo, de Carles Torrens producida por Rodrigo Cortés para Versus Entertainment.

En la participación internacional podemos destacar:
-The Turin Horse, de Béla Tarr.
-The yellow sea, de Na Hong-jin, director de The Chaser (Korea).
-Les contes de la nuit, animación en 3D, de Michel Ocelot.
-Grave encounters, dirigida por The Vicious Brothers, reciente súper éxito en Italia.
-Burke and Hare, de John Landis.
Continuando con la apuesta por el cine latinoamericano de género, contaremos con producciones como Trabalhar cansa, de Brasil.

El Festival planteará de nuevo un amplio foco sobre el cine en 3D en diferentes secciones, con títulos como Sex and Zen: Extreme Ecstasy, en Midnight X- Treme, uno de los grandes éxitos de taquilla en Hong Kong, o The Mortician de Gareth Maxwell Roberts, en Sección Oficial a Competición, una innovadora propuesta en tecnología estereoscópica.

El cine asiático continuará representado en varias películas programadas en las distintas secciones del Festival, identificadas con el sello Casa Asia.

Noves Visions (Ficción, No Ficción y Discovery), Anima’t, Nova Autoría, (con la colaboración de SGAE), Seven Chances, Brigadoon y Midnight X-Treme, las secciones principales del Festival se irán anunciando en los próximos meses.

Cual sera la película polémica de este año?
Última edición por starfuckers el Dom Sep 11, 2011 6:58 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Festival de Sitges de 2011:Del 6 al 16 de Octubre de 2011

por Willygan » Mar Jul 05, 2011 8:00 pm

Qué ganas de ver EVA
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Jul 05, 2011 10:44 pm

Yo ya tengo el apartamente reservado :P :P

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Jul 05, 2011 10:54 pm

Pues por ahora, me parece un poco decepcionante la edición de este año...

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Jul 05, 2011 11:00 pm

Joder, si no habrán anunciado ni un 10% de las pelis :lol: :lol:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Jul 05, 2011 11:25 pm

Yo este año tenia pensado hasta dejar a un lado la dignidad e ir, pero me pilla justo de vuelta de los Balcanes y dificil lo veo. Jorge si al final me fuese factible me haces un hueco en tu cama no?
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Jul 05, 2011 11:58 pm

El rafa te hace el hueco :lol:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 06, 2011 12:15 am

Pero él no tiene ni tu estilo, ni me despertaría en albornoz verde. :oops:
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Jul 06, 2011 4:36 pm

Yo si quieres me pongo unas rastas, te hago de Huecco y te canto pa mi mulata pa mi morena.
De las pelis anunciadas ya hay un par que me interesan, como Attack The Block (que no aparece en la página oficial pero sale en Aullidos.com) que va de una invasión alienígena cargada de humor inglés al estilo de Shaun of the Dead, Mientras Duermes de Jaume Balagueró y la cubana Juan of the Dead que si la dan en alguna maratón puede ser interesante de ver.
Y mirando esta mañana las pelis que se estrenan después de octubre, veo más que probable que caigan películas como la precuela de The Thing, Piraña 3DD (Piraña 3d 2), Dylan Dog: Dead of Night o Troll Hunter.

Las fichas y trailers de las pelis confirmadas en:
http://www.aullidos.com/festival-sitges.asp?id_cat=98
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Jul 06, 2011 4:39 pm

fear57 escribió:Joder, si no habrán anunciado ni un 10% de las pelis :lol: :lol:

Ya, pero la temática central es un poco mierda

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Jul 06, 2011 4:42 pm

La temática central siempre me la ha traido bastante floja, lo que mola del festival son las pelis de las secciones de Midnight X-treme, Orient Express y Brigadoon, que encima esta última es gratuita y siempre es una buena alternativa cuando no dan nada y tienes un rato libre.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Jul 08, 2011 11:59 pm

Corey8 escribió:Yo si quieres me pongo unas rastas, te hago de Huecco y te canto pa mi mulata pa mi morena.

JAJAJAJAJJAJA que crack, joder :lol:

Pues lo de ver I.A. en Sitges me pica, a mí me gusta mucho esa peli, y bueno, a medida que anuncien cosas ya me haré el calendario y me veo mis 3-4 pelis, como siempre.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Sab Jul 09, 2011 6:05 am

Yo seguramente también vaya, siempre me da pereza pero al final caigo y voy.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Jul 09, 2011 7:38 pm

ahi estaremos como cada año!
yo tambien paso bastante de la tematica central
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jul 10, 2011 5:40 pm

Corey8 escribió:Yo si quieres me pongo unas rastas, te hago de Huecco y te canto pa mi mulata pa mi morena.

Entonces firmamos ya.
Imagen
Siguiente