Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

[Juego Películas] Aaltra

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

[Juego Películas] Aaltra

por Little_Wing » Vie Jul 22, 2011 10:29 am

Imagen

Año: 2004
País: Francia
Directores, actores, guionistas: Benoît Delépine, Gustave de Kervern

SINOPSIS Narra la historia de 2 vecinos que se odian y que son atropellados durante una discusión. Ambos salen de la clínica en silla de ruedas. Cada uno de ellos decide hacer un viaje personal y abandonan la idea de suicidarse, pero el destino de ambos les vuele a unir en una estación de tren. Comienzan una odisea imprevisible pero esta vez juntos: obtener una compensación económica por parte de los responsables de su accidente.

Aaltra es una película extraña y con un humor bastante cabrón. La película hace embarcar a dos vecinos en una aventura en silla de ruedas tras sufrir un accidente con un camión grúa, su destino Finlandia donde donde se encuentra la empresa Aaltra y donde irán a reclamar una indemnización por los daños causados tras el accidente.

Pese a lo sufrido no consideraría que esta es una película dramática, los protagonistas dejan atrás sus aburridas vidas y viven una gran y divertida experiencia donde tendrán situaciones bizarras y bastante lejos de llamarse normales, contado todo esto de una manera casi pudiéndolo comparar con el cine mudo ya que apenas hay diálogos. Incluso diría que no hay ni un ápice de sufrimiento en los protas al verse en silla de ruedas, es más, utilizan constantemente su situación para que cualquier persona que se les cruce en el camino pueda ayudarles a seguir rodando hacia Finlandia, demostrando durante su estancia con quien les acoge que de pena por estar en silla de ruedas nada de nada.

Aaltra (sobretodo de la segunda mitad hacia el final) parece más una sucesión de gags que otra cosa y si le añadimos a todo esto un poquito de mala leche nos encontramos con una película que a mi me ha sorprendido gratamente, por original, por la historia en si y porque me he reído bastante con ella (gran final), pese a que al principio cuesta un poco meterse en ella, desde la segunda mitad hasta el final es una sucesión de momentazos.

Puntuación: 7/10

Por último decir que estoy casi segura de que me la ha enviado Boli, más que nada por descarte :mrgreen:
Última edición por Little_Wing el Vie Jul 22, 2011 11:10 am, editado 1 vez en total

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: [Juego Películas] Aaltra

por pijusmagnifikus » Vie Jul 22, 2011 11:01 am

Y la portada? xD Pues me la apunto que de entrada no pinta mal.
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Jul 22, 2011 11:04 am

Imagen

aquí tiene el señooor

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 22, 2011 11:05 am

En la cabecera de la critica, socazurra :twisted:
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Jul 22, 2011 11:09 am

pa que? para que quede bonito? que finolis eres xD

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Jul 22, 2011 11:11 am

aaaaaaala ya está :mrgreen:

PD: más pixelada no la he podido encontrar :lol: aunque le da un toque desenfadado que me mola.
PD2: ya dejo de decir paridas xD

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 22, 2011 11:19 am

semejante incompetencia :mrgreen:
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Jul 22, 2011 12:53 pm

Tiene buena pinta, me la apunto.

No me pega que la haya enviado boli pero puede ser ya que la tengo apuntada en la lista de peis pendientes de filmaffinity...
Live or die tryin´

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Jul 22, 2011 12:57 pm

Yo en un principio pensé que era tuya así que seguramente te pueda gustar, pero vi que la tuya le había tocado a The Escapist. Pero Vamos, si pijus se la ha enviado a kupak y viceversa, y tu se la has enviado a the escapist seguramente al revés sea igual, por lo tanto, solo me queda Boli :lol:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jul 24, 2011 2:47 am

bffff la acabo de ver, mira que me gusta el humor absurdo, surrealista y el cine de Aki Kaurismaki pero esta aun teniendo sus gracias no me convence.
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Dom Jul 24, 2011 11:50 pm

Yo es que no vi una peli así parecida nunca, al hombre este que citas no le conozco, por eso también gana puntos para mi, de todas maneras, le has puesto un 6 en filmaffinity, pensaba que le pondrías menos.

El final te gustó al menos no? jeje

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 24, 2011 11:51 pm

Tiene buena pinta, me la apunto.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 25, 2011 1:33 am

Little_Wing escribió:Yo es que no vi una peli así parecida nunca, al hombre este que citas no le conozco, por eso también gana puntos para mi, de todas maneras, le has puesto un 6 en filmaffinity, pensaba que le pondrías menos.

El final te gustó al menos no? jeje

Yo es que puntuo más bien tirando a alto. Un seis, es interesante, pero interesante en plan... "se ve sin más", un 5 significa "no es un truño pero mejor casi no pierdas el tiempo" y de ahi para abajo mierda. xD Esta se ve, te ries de ciertas cosas pero poco más.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 25, 2011 1:38 am

Little_Wing escribió: al hombre este que citas no le conozco,

Cine de autor finlandés por excelencia. Recomiendo:

Imagen

Yo tengo casi toda su filmografia en original y gracias a que acabo de mirar FA a cuento del post este me acabo de enterar que ha sacado nueva peli este año. :D
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Sep 20, 2011 9:56 pm

Acabo de ver Aaltra. Esta peli de drama nada. Menudas risas me he echado. Ya se intuye en la escena del bar con los conductores que va a ser una peli llena de gags. Destaco las escenas de la playa y la de la familia que le recarga la batería. Brutales. Y con el final ya la rompen.

Confirmo que quien la envió fue boli.