Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: The Cabin In The Woods (2012)

por Willygan » Jue Oct 24, 2013 10:44 pm

Pero tanto os gusta? Yo no le acabé de pillar ese puntillo original que se supone que tiene.

Aunque tampoco entendí el fina.... se acepta explicación entre "spoiler".
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: The Cabin In The Woods (2012)

por SH-Cellsius » Vie Oct 25, 2013 10:48 am

Willygan escribió:Pero tanto os gusta? Yo no le acabé de pillar ese puntillo original que se supone que tiene.

Aunque tampoco entendí el fina.... se acepta explicación entre "spoiler".



Spoiler: Mostrar
No te lo tomes como algo "creible" ni el final ni el film entero. De hecho, la película está planteada todo el rato como una coña a las películas de miedo de toda la vida, empezando con el escenario, una cabaña mugrienta en mitad de un bosque perdido de la mano de Dios (Evil Dead), típico escenario. Todos los elementos están hechos para eso, para parodiar las películas de terror. Los personajes como "La guarra del grupo", el "chalao" el "chuloplayas", el "chaval responsable" o "la chica inocente que siempre salva el pellejo". También la manera de morir y cómo se desencadena la tragedia, que si profecías, objetos, maldiciones, bla bla bla... Y por supuesto, las reacciones ESTÚPIDAS de personajes. Siempre hay alguien en cualquier peli de miedo que dices: ¡No hagas eso, gilipollas! Y lo hace. Ya sabes el por qué: Todo está controlado, jajaja. Incluso las rutas de escape, esa frase que siempre te viene a la mente de "¿por qué no cojes el coche y te piras? Pues ya tienes respuesta XDXDXD.

Todo realmente es una coña. Es un plan maquiavélico absurdo que esconde un secreto igual de absurdo, pero no menos absurdo que lo que plantean la mayoría de películas del género, así que la película es un poco como: "Vamos ha hacer una autocrítica de los films de terror, pero vamso a hacerlo a saco". Y la parte final es un bacanal de eso mismo, ves un montón de monstruos y quieres verlos en acción, y los ves. Es divertidísima si le pillas ese punto y el tono intencionado que tiene. No es tanto de miedo como sí una coña al género de terror en sí.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: The Cabin In The Woods (2012)

por hollow_life » Jue Oct 31, 2013 12:30 am

Spoiler: Mostrar
A mí me pareció un agujero negro psicotrópico de sangre, caos, destrucción y no tener ni puta idea de qué está pasando. Es algo inesperado, algo fuera del cine y al mismo tiempo fuera de cualquier realidad. Hay miles, millones de películas que empiezan igual que todas las demás, pero no hay ninguna que acabe sin acabar, como le pasa a esta, en un infinito espacio tiempo. Es una coña en sí misma.


Y sí, sé que yo me he hecho mi propia paranoia al respecto, pero qué le vamos a hacer, no me lo esperaba.

Ya de paso, si conocéis pelis donde ocurra algo similar acepto sugerencias.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: The Cabin In The Woods (2012)

por leon » Jue Oct 31, 2013 1:46 am

Similar es "Scream" (que ya la habrás visto), que hacía un poco lo mismo que ésta pero dentro del subgénero de los psychokillers, la diferencia es que con ésta tiran más por la ruta del terror fantástico a lo "Evil Dead" como dice Cellsius, y "Scream" era más sutil con el terror a lo "Halloween" y demás pelis de asesinos de adolescentes. Es por eso que con ésta se pueden permitir una "ida de olla" mayor con ese final que referencia a todo el género del terror más fantástico, muy al estilo Whedon.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Cabin_in_the_Woods

"Where Scream put a postmodern twist on slasher films, The Cabin In The Woods takes on the whole genre and twists even harder... The script brings to the fore Whedon’s love of subverting clichés while embracing them and teasing out their deeper meaning."


Prueba a ver Buffy Cazavampiros+Angel (primero las 3 temporadas iniciales de Buffy, y luego alternando Buffy con Angel, pues algunas tramas empiezan en una y siguen en la otra o viceversa), donde te encuentras muchas cosas que luego ves en esta peli, con un huevo de referencias a pelis clásicas, a cómics y a todo género friki que se te pase por la cabeza.

Es lo más parecido que se me ocurre y ambas series son obras maestras de obligada visión si aceptas el "rollo" de Whedon (creador y showrunner de ambas) a medio camino entre el drama y la comedia. Eso sí, lo mejor empieza a partir de la segunda temporada de Buffy, la primera no está mal y es cortita, pero es a partir de la segunda que la cosa despega y entran personajes esenciales y otros cambian completamente (especialmente Angel, que en la primera temporada es el típico guaperas que hará que pienses que estás viendo "Crepúsculo" y en la segunda se convierte en uno de los mejores personajes de la historia de la tele, lo que hace que le acaben dando serie propia que va incluso más allá con sus referencias al mundo del cómic y que es probablemente el mejor spin-off de la historia, con un final de serie que te recordará bastante al de esta peli).

Si empiezas hay que darle tiempo, porque yo recuerdo empezar a verla en canal+ en el 97 o por ahí, cuando la empezaron a sacar aquí, la primera temporada, pero como no había más episodios la dejé un huevo de años y no fue hasta que la pillé en dvd que me percaté de lo bien que estaba, antes veía alguna cosa suelta en la tele y me parecía una chorrada mal hecha y es algo que he visto que le pasa a otra gente que ve algo suelto con un malo con una máscara cutrona y se piensa que es una pollez chorruna de serie, hay que verlas (las dos) como dios manda y tener un poco de cultura friki (que en mi caso es mucha), aparte de verla en VO si sabes inglés, que con el doblaje se pierde MUCHO, algo que se suele decir de todas las series pero que en este caso es vital, aunque evidentemente también se puede ver doblada, pero se pierden un huevo de coñas y algunos personajes son infinitamente mejores con sus voces originales. Lo malo es que si no sabes inglés y te guías por los subs puedes perderte un huevo de cosas también, porque los subs en los dvd son penosos, y los subs que suelo ver en series actuales son igualmente malos, lo mejor es saber bastante inglés, porque en estas series los diálogos son esenciales, pero si no hay ni papa de inglés se pueden ver dobladas también, aunque no sea exactamente lo mismo.

Toma rollo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: The Cabin In The Woods (2012)

por hollow_life » Dom Nov 03, 2013 12:55 am

Lo de Buffy y Angel se lo escuché a un colega durante mucho tiempo y siempre me lo tomé a coña porque pensaba que él también lo hacía :lol: ya veo que son cosas del frikismo.

Encima solía escribir por aquí hace unos años, no creo que siga leyendo a escondidas pero por si acaso lo menciono.
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: The Cabin In The Woods (2012)

por Dallas_Green » Vie Nov 08, 2013 8:28 pm

ahora hay mucho hype de repente con la peli?
en canal plus le han dado mucho bombo, y en las criticas que leo en los periódicos le ponen notaza y la ponen como la película que revoluciona el cine de terror
como siempre, vamos muy tarde en todo
Imagen
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: The Cabin In The Woods (2012)

por Willygan » Sab Nov 09, 2013 12:20 am

Aprovecharé para bajármela en castellano.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15287

2 Oct, 2006

Re: The Cabin In The Woods (2012)

por starfuckers » Sab Nov 09, 2013 1:54 am

La Cabaña en el Bosque BluRay Rip AC3 2.0 Español Castellano 2013

tal cual en google
Imagen
Avatar de Usuario

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

Re: The Cabin In The Woods (2012)

por GabrielGDemm » Mar Nov 19, 2013 8:37 pm

Soy de esos pocos que la vio sin haber visto nada sobre ella... Y me ha encantado, me ha parecido un soplazo de aire fresco al cine la verdad.
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: The Cabin In The Woods (2012)

por Antonio Alarcón » Mié Nov 20, 2013 6:18 am

yo la he visto hoy, y es eso, un "homenaje" la primera hora y pico de la pelicula se me hace bastante pesada la verdad, el final es lo unico que me mola y yo lo hubiera seguido, aunque sea una ida de olla :lol:


Spoiler: Mostrar
pense que iba a sonar make total destroy de periphery cuando sale la mano del ancestro :lol:
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.535s | 27 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'