Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Batman (Tim Burton) VS Batman (Christopher Nolan)

Batman (Tim Burton)
7
28%
Batman (Christopher Nolan)
18
72%

Votos totales : 25

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Batman (Tim Burton) VS Batman (Christopher Nolan)

por starfuckers » Dom Dic 18, 2011 10:42 pm

Imagen
Imagen

VS

Imagen
Imagen
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: Batman (Tim Burton) VS Batman (Christopher Nolan)

por ionpa » Dom Dic 18, 2011 10:46 pm

nolan, y la pregunta me ofende
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 18, 2011 10:53 pm

A mi me gustan mucho más las de Burton, mucho más redondas y transmiten mejor un feeling de comic. Me quedo sobre todo con Batman Returns y me gusta sobre todo el fetichismo con el que trata toda la parafernalia batmaniana. Las de Nolan son una chapuza sobre todo de montaje, además de que la fotografía deja mucho que desear. Y el batmobil es una puta mierda.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 18, 2011 11:23 pm

la de Burton fue la primera peli que vi en el cine, con mi madre. Pese a ese valor nostálgico, creo, como el amigo ionpa, que no hay color: me quedo con las chapuzas de Nolan :lol:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Dic 18, 2011 11:56 pm

A pesar de que es conocida por aqui mi fobia a Tim Burton (al que va desde el Planeta de los Simios hasta hoy), me quedo con sus Batmans. Michael Keaton es el mejor de todos, incluso mejor que Christian Bale
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun Dic 19, 2011 12:38 am

Michael Keaton ha sido i será siempre el mejor batman de todos, es un punto a favor de la de Burton, además que Jack Nicholson es mejor que Heath Legder, pese al papelón que hizo antes de morir.

Para ser justos, me quedaría con la primera de Burton i la segunda de Nolan.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 19, 2011 1:53 am

the_berzerker escribió:Para ser justos, me quedaría con la primera de Burton i la segunda de Nolan.

Quizás también. La verdad es que tenemos una suerte inmensa de tener estas dos magníficas versiones de Batman. Prefiero no compararlas.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Lun Dic 19, 2011 10:01 am

Nolan sin duda
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Dic 19, 2011 10:25 am

the_berzerker escribió:Para ser justos, me quedaría con la primera de Burton i la segunda de Nolan.

Secundo la moción. Joder, es que cada una tiene su momento, flipé de peque con las de Burton y ahora con el tono más maduro de Nolan las he disfrutado mucho.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Dic 19, 2011 2:46 pm

El de Nolan, pero vamos, de aquí a cuenca, es que no hay color. Le sienta mucho mejor a Batman el tono más serio.
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Dic 19, 2011 3:15 pm

Las de Burton en su momento fueron una revolución, pero las de Nolan, creo que son insuperables, espero que la ultima no me haga tragarme mis palabras.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 19, 2011 5:54 pm

the_berzerker escribió:Jack Nicholson es mejor que Heath Legder, pese al papelón que hizo antes de morir.

Heath Ledger se como con patatas al Joker interpretado por Jack Nicholson.

Yo me quedo con las de Nolan pese a sus fallos.Las de Burton no me han marcado ni me parecen cosa del otro mundo.

Edito: A ver quién tiene huevos de meter el Batman de Joel Schumacher :lol: .
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39894

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 19, 2011 6:02 pm

Yo creo que ambas tienen su punto. Las de Burton, pues eso, son más de Burton, más caricaturescas... y las de Nolan pues tienen ese rollo más dramático, oscuro y serio. Quizás también juega el punto nostalgico como decís, porque recuerdo que las de Burton las ví cuando era un crio (supongo que como casi todos aqui) y ahora mismo no sabría decir cual me gusta más...

Aunque siendo sincero, Batman Begins no me gustó nada, pero es que The Dark Knight es la leche con galletas.

Eso si, todo estaremos de acuerdo en que las de George Clooney y el Chuache son vomitivas hasta decir basta.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Dic 19, 2011 6:35 pm

Burton sin lugar a dudas.

Batman Begins no la vi y la del Caballero Oscuro me parece una peli buena, pero no cojonuda, me parece algo sobrevalorada, además que Nolan es de los típicos directores que me tocan los cataplines mareando tanto tanto la perdíz, la de Inception ya fue la repanocha :roll: y bueno, Ledger genial aunque Nicholson es perfecto para reencarnar a Joker.

Las de Batman Forever y Batman & Robin son una bazofia.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Dic 19, 2011 6:53 pm

A mí las de Burton me parecen más parecidas a la serie sesentera que al comic y las de Nolan me molan muchismo más.
Imagen
Siguiente