Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Black Mirror (serie)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Black Mirror (serie)

por SH-Cellsius » Mar Mar 12, 2013 9:52 pm

Moderno escribió:Aviso a los que vayan a verla doblada que el capítulo que han emitido aquí como el segundo en realidad es el tercero en versión original, que seguro que luego van a haber confusiones al comentar unos y otros.


Thanks for the info. Ya hicieron lo mismo con la anterior temporada en Cuatro cuando la emitieron. La verdad es que no sé qué cachondeo se traen.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Black Mirror (serie)

por Moderno » Mar Mar 12, 2013 9:53 pm

Ni idea, pero si dicen que el segundo es el mejor igual quieren dejarnos buen sabor de boca. Mañana cuando vea el 3 ya comento.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Black Mirror (serie)

por Moderno » Mié Mar 13, 2013 6:23 pm

Bueno, pues ya he visto el 3. Es más o menos interesante, pero no me ha entretenido demasiado, creo que es el peor de todos los que he visto. Además no es una idea demasiado novedosa, ya han pasado cosas parecidas en varios países, incluido éste, y además hace bastantes años, así que tampoco me ha impactado nada ni hay mucho que reflexionar aquí.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Black Mirror (serie)

por Moderno » Mié Mar 20, 2013 1:03 am

Y visto el 2, una ida de olla muy grande. Hacia mitad del capítulo hay un shock bastante grande que me ha gustado bastante, pero lo demás me ha rallado mucho. Este capítulo tiene su mensaje y tal pero me ha resultado muy cruel. Para mi gusto esta temporada no ha igualado la primera, que sí me dio mucho que pensar, a excepción del primer capítulo de esta temporada que sí que lo encontré bastante interesante.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Black Mirror (serie)

por -GeR- » Jue Mar 28, 2013 1:52 am

Bueno, pues la he visto con bastante retraso, pero ya acabé los tres capis. Así en general sigo viendo buenos guiones e ideas, pero me pasa como en los capis del show y de la memoria de la primera temporada, no me gusta como están desarrollados. Creo que con todo el buen material que plantean de entrada pudiera quedarse en algo mucho más grande.

"Be right back" empieza muy bien y bastante dinámico, pero a mitad de capítulo me empecé a cansar, creo que podría haber desarrollado más una relación humano-clon, así como el final que me parece muy flojo.

Con "Waldo moment" algo parecido, me interesa mucho la crítica que hace, pero creo que le falta minutaje y el personaje principal se me queda a medias.

"White bear" me parece el mejor capítulo de los 6, ahí sí que veo toda la carne en el asador de principio a fin. Además, me pareció curioso que toda la primera parte podría colar en Dead Set, y el rollo de hacerlo en clave "realista" da mucho más yuyu.

Pero que bueno, que a pesar que hay cosas que no me gustan, la serie está muy por encima de la media.

Pd: Como se está comentando también por aquí, he visto el primero de Utopia y sí que mola mucho también.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Black Mirror (serie)

por SH-Cellsius » Sab Mar 30, 2013 12:08 am

Hoy me he visto el último (que en realidad es el 2x02), y ya sé que he tardado lo mío, pero tengo mucha peli y serie en espera, y quiero darles amor por igual :lol: :lol: :lol: , pero bueno, he acabado angustiado del puto oso blanco. Como ya han dicho, cruel hasta la médula, aunque el mensaje es claro y directo, pero hasta pasado dos tercios del capítulo perfectamente, te tiene perdido. No sé decir si me ha gustado o no, pero que es junto al de 15 millones de méritos, el más angustioso de largo.

Y aunque pueda sorprender, de elegir un capítulo de esta temporada, igual me quedaría con The Waldo Moment, que creo que no hablé de ella, pero es quizás la que ahora mismo toca más de lleno en la actualidad. Creo que expresa bastante bien una cierta inquietud que me corroe en estos tiempos, y es que básicamente, la gente se va a dedicar a despotricar contra los políticos, contra toda figura mandataria, y lo va a hacer mediante insultos, burlas, y desprecios, y Waldo viene a ser esa figura que no dice nada con verdadero peso, más allá de ese sentir generalizado de que las cosas no van bien y que no estamos contentos con los políticos, y aprovecha ese sentir (y el hecho de ser un dibujo popular) para beneficiarse de la situacion (la gente tras él). Hoy en día la política se está basando en eso, en criticar al oponente y menospreciarlo, prometer el oro y el moro, pero en el fondo no tienen nada, como Waldo. Son un espectáculo barato, pero ya está. Podría profundizar más en reflexiones al respecto, pero ya se capta :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: Black Mirror (serie)

por Dallas_Green » Dom Abr 07, 2013 9:10 pm

hoy me he puesto con la segunda temporada, he visto el de Vuelvo Enseguida y el de Waldo.
Sigue a un nivelazo la serie acojonante.
Me suelen gustar mas los capitulos que inyectan mas realismo, tipo el de Waldo o el de el Himno Nacional de la primera temporada. Aunque los que tiran mas de ciencia ficción tambien me gustan mucho, las dos vertientes de la serie me suelen llegar.
Eso si, con realismo o no en el capitulo, siempre consigue dejarte con mal cuerpo =D>
Voy a por el de Oso Blanco!
Imagen
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: Black Mirror (serie)

por Dallas_Green » Lun Abr 08, 2013 6:42 pm

vaya pepino de capitulo el del Oso Polar, creo que arrebata el puesto de favorito al de el Himno Nacional!
Imagen
Avatar de Usuario

amarulanda

Telonero

113

5 Ene, 2012

Re: Black Mirror (serie)

por amarulanda » Mié Abr 10, 2013 5:51 pm

De esta segunda temporada me quedo con 'White bear', y en general, con los dos primeros capitulos me a quedado un mal cuerpo del copon. Con mal cuerpo me refiero a que si en unos años vamos a llegar hasta esos extremos, que asco de vida... :?

El capitulo de Waldo lo veo mucho más actual, mucho más palpable.

La serie esta de guapo, muy de ver un capitulo y reflexionar, sobre lo que has visto, y como se refleja eso en la sociedad.

La segunda temporada a estado a la altura de la primera. =D>
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Black Mirror (serie)

por leon » Lun Abr 15, 2013 1:04 am

Me la he visto esta semana (las dos temporadas), y aunque algo exagerada (supongo que a propósito), está bastante bien.

Eso sí, el primer episodio me parece más una comedia que otra cosa, aparte de inverosímil a más no poder. Nadie se cree que ningún presidente/primer ministro de ningún país fuese a aceptar el hacer algo así, ni debería, es absurdo. Cuando en las pelis se dice el tópico de "no negociamos con terroristas" es por algo, y es que una vez aceptas una exigencia, abres la puerta a que haya más peña cometiendo actos terroristas para que se acepten sus exigencias sin importar cuán absurdas sean...

Spoiler: Mostrar
Y si un día te piden que te folles a un cerdo y lo haces, al día siguiente secuestran a cualquier otro/a y te dicen que hagas cualquier otra burrada o mamarrachada, dejando a tu país con el culo al aire ya que todo el mundo sabrá que incluso sus líder hará cualquier cosa ante la más mínima amenaza.

En el mundo real, el primer ministro del Reino Unido (o de cualquier otro país) ni se plantearía aceptar nada parecido, pero ni de coña. Si no que alguien intente secuestrar a Cayetana Martinez de Irujo y le diga a Rajoy que se folle a una vaca, a ver qué dice. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Black Mirror (serie)

por SH-Cellsius » Lun Abr 15, 2013 8:50 pm

leon escribió:Me la he visto esta semana (las dos temporadas), y aunque algo exagerada (supongo que a propósito), está bastante bien.

Eso sí, el primer episodio me parece más una comedia que otra cosa, aparte de inverosímil a más no poder. Nadie se cree que ningún presidente/primer ministro de ningún país fuese a aceptar el hacer algo así, ni debería, es absurdo. Cuando en las pelis se dice el tópico de "no negociamos con terroristas" es por algo, y es que una vez aceptas una exigencia, abres la puerta a que haya más peña cometiendo actos terroristas para que se acepten sus exigencias sin importar cuán absurdas sean...

Spoiler: Mostrar
Y si un día te piden que te folles a un cerdo y lo haces, al día siguiente secuestran a cualquier otro/a y te dicen que hagas cualquier otra burrada o mamarrachada, dejando a tu país con el culo al aire ya que todo el mundo sabrá que incluso sus líder hará cualquier cosa ante la más mínima amenaza.

En el mundo real, el primer ministro del Reino Unido (o de cualquier otro país) ni se plantearía aceptar nada parecido, pero ni de coña. Si no que alguien intente secuestrar a Cayetana Martinez de Irujo y le diga a Rajoy que se folle a una vaca, a ver qué dice. :lol:


Spoiler: Mostrar
Concuerdo, y en ese sentido no sé si lo pensaron fríamente cuando lo escribieron, porque la solución era sencilla. En vez de hacerlo un primer ministro o un alto cargo de un gobierno, que lo hubiese hecho un "famosete" de estos acapara revistas, por ejemplo; porque la exigencia del cerdo no es algo que "solo pueda hacer el primer ministro", vamos, no está pidiendo que le den secretos de estado, sino que se folle un cerdo. Y por otro lado, siendo alguien fuertemente mediático, habría seguido plasmando el fondo de la historia, el cómo la gente que encuesta y opina en las redes sociales, pasan de ser meros espectadores, a secuestradores cooperantes con el auténtico secuestrador, obligando y presionando al sujeto a que se tire el cerdo.

De todos modos, si hacemos un poco de suspensión de incredulidad, el capítulo es cojonudo.

Y sí, algunos capítulos están exagerados (bueno, yo diría casi todos o todos), o realmente se plantean de manera utópica; pero es algo intencionado porque básicamente manipulan el cómo para contarte el qué desde un punto de vista distinto al real, pero ligado estrechamente con actos o sucesos presentes. Todo ello además con un "mal rollo" persistente que hace esta serie deliciosa, porque no hay prácticamente capítulo alguno que no te deje con mal cuerpo, y por el camino te hayan soltado unas cuantas hostias.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Black Mirror (serie)

por Roenick » Lun Abr 15, 2013 9:15 pm

Para mi precisamente es la clave de la serie, esa exageración que existe en todos los capítulos, esa sensación de "podemos llegar a esto, vistas algunas actitudes de la sociedad actual"
Imagen
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Black Mirror (serie)

por Puppets » Vie Abr 19, 2013 9:35 pm

Ya acabo de terminar la segunda temporada y debo decir que me parece que está al mismo nivel que la primera.

Oso blanco la mejor para mi gusto.... brutal 8O .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Black Mirror (serie)

por Breyten » Sab Abr 20, 2013 3:22 pm

Yo me he zampado los 6 capítulos en una semana, y es verdad que es una serie de una calidad tremenda, calidad cine, y además hace reflexionar y toca la fibra sensible. Muy por encima de las series que ultimamente he estado viendo. Pero también es verdad que el planteamiento de algunos capítulos podría dar para algo más profundo y se quedan un poco a medias, como el 1x02, que es curioso (aunque no novedoso, es un poco Un mundo feliz), pero que no termina de explotar cuando tiene todo para hacerlo.

Spoiler: Mostrar
Para mi el mejor el 1x03, me parece que no estamos muy lejos de una situación así (no deja de ser facebook dentro de 30 años) me creo los personajes y me identifico con el protagonista porque con un invento así creo que lo raro sería que no se te fuera la olla en algún momento.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Black Mirror (serie)

por roots » Sab Abr 20, 2013 4:55 pm

El 2x01 me recordó desde el principio al capitulo de los Simpsons de Halloween en el que aparece un hermano gemelo de Bart...

Spoiler: Mostrar
... y luego resulta que es el mismo final :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.331s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'