Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Black Mirror (serie)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Black Mirror (serie)

por eraser-head » Dom Ene 29, 2012 1:49 pm

Little_Wing escribió:Por qué no te compadeces del político? por el odio a ellos?

A mi me da mucha tristeza como por culpa de lo que pasa se rompe por completo su relación con su mujer, verle que es un medio heroe pero que cuando va a su casa su mujer le mira de esa manera.....pufff


Algo así sería la conclusión, hay diversos sectores profesionales (si es que algunos se les puede catalogar así), que tienen asegurado todo mi desprecio de manera prácticamente incondicional. En este caso pienso que seguramente no estaría en ese caso si no fuera lo que es, político, y no es que me resulte ajeno lo de su mujer, pero en estos casos me importa mas bien poco.

Little_Wing escribió:Y yo estoy de acuerdo con que el segundo es algo que vemos cada día. Además de por lo que has dicho también por algo como que el chico negro, el cual tiene unas ideas muy claras y las defiende de una manera tan extrema, por un puñado de dinero es capaz de tirar todas sus ideas a la basura. Eso lo vemos cada dia ya mismamente en el ámbito musical, grupos que dicen que jamás se volverán a reunir, grupos que creemos bastante integros, y los ves de nuevo encima de un escenario por un puñado de dinero.....a veces parece que el dinero lo es todo y es disculpable el decir que sí a todo por él, yo en mi caso seré tonta, pero hubiera preferido correr en la cinta toda mi vida antes que prostituirme yo o mis ideas.


Eso es a lo que me refería con la sutileza y otro contexto, como son capaces de desvirtuar incluso de quitar el sentido a este tipo de cosas espóntaneas y al margen de todo, y engullirlo con su máquina de hacer mierda y lo transforman en algo estúpido y vacío, como un anuncio de telefonía o en el anuncio del chico negro. Pero no es algo de lo que te puedas dar cuenta fácilmente, porque hasta cierto punto, tratan de igualarse, a lo original.

Little_Wing escribió:Y de lejos el que más me gustó fue el último. Yo, que soy una persona que siempre quiero que quien me rodea me lo cuente absolutamente todo, que sea todo transparente y honesto, y sincero..viendo esto me hizo plantear que muchas veces el exceso de información, el saberlo todo es lo peor que te puede pasar.....y en una situación tan personal e intima te puede llegar a obsesionar hasta el punto en el que le obsesiona al protagonista.....es triste pensar que a veces somos más felices si no lo sabemos todo, asusta pensar que podríamos llegar a esos límites de obsesion. El final del último capítulo cuando acaba yo una de las continuaciones que me plantee e imaginé es que el hombre podría seguir durante muchisimo tiempo viendo imágenes de su ex mujer e hija y siendo eso...su vida


Yo también soy así, pero lo realmente preocupante para mi, es el control tan directo que ejerce la tecnología en este caso y como influye en las relaciones personales hasta hacerlas enfermizas, dominantes y poco naturales, sin entrar a valorar la infidelidad ni al protagonista juzgándola.
Avatar de Usuario

kurza

Rockero Profesional

150

23 Feb, 2011

Re: Black Mirror (serie)

por kurza » Mié Feb 01, 2012 4:26 pm

El primer capítulo de esta serie es increible. La premisa de la que parte me parece genial, y cómo evoluciona la historia... todo... increible, hacía mucho que no veía algo que me atraía tanto.

De las otras dos partes la que menos gracia me hace es la del tu si que vales porque se me hace demasiado enfermiza y demasiado agobiante.

Spoiler: Mostrar
por cierto, la chica que aparece al principio que el negro suda de ella... no aparece más en la historia no? en alguna escena si pero no se le da más importancia a esa historia, se me hace raro ese inicio


Y la última parte me ha gustado mucho la idea tambien, está muy bien llevada a cabo.

Una gran serie que descubrí gracias a vosotros :)
The only thing stopping you from great success is yourself.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Black Mirror (serie)

por tanoka » Mié Feb 01, 2012 6:56 pm

Joer... extrañamente el segundo capítulo es el que más me ha gustado a mí y el que menos le ha gustado a la gente. Es el que más me llegó a la patata. :|
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Black Mirror (serie)

por OrientalBLCircus » Mié Mar 14, 2012 1:34 am

Tranquilo tanoka, el segundo también es el que más me ha gustado a mí, y alguna gente no le ha gustado nada... y no me lo explico. También es que a mí me flipa la ciencia ficción y mundos como 1984.

Los tres capítulos me parecen BRUTALES. Los tres son diferentes a lo que vemos habitualmente, tienen alguna que otra cosa original, se pasan rápido y todos queremos más de 3, y lo más importante... ¿veis cómo os hace hablar? Mientras ves los capítulos y cuando terminan te quedas pensando en mil cosas. Yo con mis amigos he estado hablando de diferentes aspectos, y era bastante entretenido. "¿Qué hubieses hecho tú? ¿Por qué crees que ha hecho eso?".
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Black Mirror (serie)

por Pee-Wee » Mié Mar 14, 2012 1:38 am

Joder, me habéis hecho tener muuuucha curiosidad por la serie .... a ver si un dia de estos me acuerdo y la busco por ahí
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Black Mirror (serie)

por zegers » Mié Mar 14, 2012 12:36 pm

Pee-Wee escribió:Joder, me habéis hecho tener muuuucha curiosidad por la serie .... a ver si un dia de estos me acuerdo y la busco por ahí

Si en el pasado te han gustado series como Más allá del límite, ésta seguro que te gusta :D Sigo repitiendo que me parecen muy similares pero actualizada la de Black Mirror.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Black Mirror (serie)

por -GeR- » Mié Mar 14, 2012 2:37 pm

A mí me ha dejado un poco "meh" la serie. Me han gustado mucho las premisas de los 3 capítulos, creo que empiezan fantásticos pero que se pierden un poco en el desarrollo de la historia.

A nivel artístico, entendiéndolo como fotografía, planos, interpretación, mundología creada y tal le pondría un sobresaliente: lo que me falla, como digo, es el desarrollo de los guiones. Creo que se pudiera haber explotado bastante más.

En principio, temáticamente el que más me ha interesado es el tercero, pero resulta que al final ha sido el que menos me enganchó. Si me tuviera que quedar con uno, sin duda sería el segundo. Como comentáis Tanoka y Oriental, también me chana la temática 84 y por momentos está muy bien logrado.

Que a pesar de esto que digo, también me quedo con lo que dice Oriental: me hubiera gustado ver más de 3 capítulos.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Black Mirror (serie)

por tanoka » Mié Mar 14, 2012 4:16 pm

-GeR- escribió:A mí me ha dejado un poco "meh" la serie. Me han gustado mucho las premisas de los 3 capítulos, creo que empiezan fantásticos pero que se pierden un poco en el desarrollo de la historia.

A nivel artístico, entendiéndolo como fotografía, planos, interpretación, mundología creada y tal le pondría un sobresaliente: lo que me falla, como digo, es el desarrollo de los guiones. Creo que se pudiera haber explotado bastante más.

En principio, temáticamente el que más me ha interesado es el tercero, pero resulta que al final ha sido el que menos me enganchó. Si me tuviera que quedar con uno, sin duda sería el segundo. Como comentáis Tanoka y Oriental, también me chana la temática 84 y por momentos está muy bien logrado.

Que a pesar de esto que digo, también me quedo con lo que dice Oriental: me hubiera gustado ver más de 3 capítulos.


De acuerdo en todo, aunque creo que lo que comentas de los guiones, el único que se salva es el primero que creo que el desarrollo es altamente chanante.
Imagen
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Black Mirror (serie)

por Willygan » Mié Mar 14, 2012 9:38 pm

Alguien me pasa un link donde la pueda "comprar"? :roll:
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Black Mirror (serie)

por -GeR- » Jue Mar 15, 2012 12:47 pm

tanoka escribió:De acuerdo en todo, aunque creo que lo que comentas de los guiones, el único que se salva es el primero que creo que el desarrollo es altamente chanante.


Es que el primero es el más "novedoso"; al fin y al cabo, los otros dos exploran terroritorios de sci-fi que ya están bastante trillados (que como digo eso no implica que no dejen de estar bien hechos), pero el rollo del presidente y el cerdo como mínimo te deja descolocado.

Si me tengo que quedar también con otra cosa es con la lectura de la serie: el creador ha sabido escoger muuuy bien temáticas actuales, del mundo en el que estamos y que estamos construyendo hacia el futuro. En ese sentido, la magia del primero es que se adentra en una nueva forma de terrorismo: la de internet y su manipulación de masas.

Y como digo, el que más me ha decepcionado es el tercero. Sé que es un poco "huelemierdas" la crítica que voy a hacer, porque no deja de ser la de aquel pijín que le gustaría montar la serie a su antojo, peeero: joder, con la temática del recuerdo creado en la memoria y la posibilidad de crear recuerdos falsos que tiene el capítulo, yo hubiera hecho un montaje súperloco hecho a base de despieces, flashblacks y flashforwards. Creo que ese capi lo pide a gritos y le hubiera sentado como un guante. En cambio, se queda en un desarrollo plano. Joder, imagínete al tío creando recuerdos nuevos sobre la novia, contrastándolos con la realidad y haciéndose la picha un lío al final sin poder distinguir lo que tiene guardado en el chip y lo que está creando nuevo.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Black Mirror (serie)

por Millinomilesaway » Mié May 02, 2012 3:26 pm

Yo he visto los dos primeros, y me han encantado. El primero me pareció sencillamente brutal, lo del cerdo me dejó patidifuso, no me esperaba para nada algo tan retorcido. Y el desarrollo me encanta. El segundo me ha llegado, de verdad que sí. Veo que es el que menos gusta por aquí pero a mí me ha gustado tanto o incluso más que el primero.

A ver si luego me veo el tercero.

Por cierto, Dead Set me encantó, y no me había fijado que era del mismo.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Black Mirror (serie)

por tanoka » Jue May 03, 2012 10:33 am

Millinomilesaway escribió:El segundo me ha llegado, de verdad que sí. Veo que es el que menos gusta por aquí pero a mí me ha gustado tanto o incluso más que el primero.


=D>
Imagen
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: Black Mirror (serie)

por Dallas_Green » Sab May 05, 2012 4:34 pm

Willygan escribió:Alguien me pasa un link donde la pueda "comprar"? :roll:


seriesyonkis

actualmente la están pasando en TNT (el lunes dan el segundo), así que la tienes en castellano y ingles
Imagen
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Black Mirror (serie)

por Willygan » Sab May 05, 2012 6:06 pm

Dallas_Green escribió:
Willygan escribió:Alguien me pasa un link donde la pueda "comprar"? :roll:


seriesyonkis

actualmente la están pasando en TNT (el lunes dan el segundo), así que la tienes en castellano y ingles


Ya la pillé en castellano la primera!!! Gracias!
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Black Mirror (serie)

por Willygan » Dom May 06, 2012 12:19 pm

He visto el primer capítulo en castellano. Está guapo. Pero...

Spoiler: Mostrar
Qué cerdada!!! :mrgreen:


¿Se repiten personajes en los demás capítulos?
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.702s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'