Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Six Feet Under

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Six Feet Under

por roots » Dom Mar 03, 2013 6:28 pm

Se que la mayoria ya la vió entera en su dia, pero ya que no tiene hilo propio (o no lo veo) y en el hilo de series en general se suelen comentar cosas actuales, propongo hablar de ella aqui para no "manchar" o molestar en el otro hilo.

Además se que a algunos como Moderno o meneillos les gusta comentarlas con los que no la han visto o los que estamos en ello.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9398

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Six Feet Under

por eraser-head » Dom Mar 03, 2013 6:43 pm

cada vez que trato de hablar sobre ella noto que las palabras se me quedan cortas
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Six Feet Under

por Moderno » Dom Mar 03, 2013 11:16 pm

Con los tochámenes que he escrito yo de esta serie a lo largo de la historia. Yo sí que recuerdo que tenía hilo propio hace tiempo que se llamaba "la mejor serie de la historia" y se habló bastante además.

Has visto algún capítulo más?
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Six Feet Under

por roots » Dom Mar 03, 2013 11:30 pm

Ya me imaginaba, pero me temo que desapareció hace tiempo.

Estoy en el 4x04. El primero no me pareció tan impactante, pero estamos en ello.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Six Feet Under

por Moderno » Lun Mar 04, 2013 2:10 am

El final del 4x01 sí que me pareció bastante fuerte.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Six Feet Under

por roots » Lun Mar 04, 2013 1:30 pm

Spoiler: Mostrar
Los primeros no, pero el de la paliza a David ha estado curioso cuánto menos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Six Feet Under

por Moderno » Lun Mar 04, 2013 5:08 pm

Eso seguro que no te lo esperabas, muy original el giro que da ese capítulo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Six Feet Under

por roots » Lun Mar 04, 2013 5:35 pm

Si, me dejó un poco pillado porque esa historia no concuerda mucho con la linea de la serie. Pero ya veo que no es porque si, que va a dejar huella.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Six Feet Under

por tanoka » Lun Mar 04, 2013 5:43 pm

Al final, lo bueno de esta serie con respecto a otras que van dando tumbos, como yo un sábado cuando la noche se convierte en mañana, es que todo lo que va a pasando parece que no, pero lleva a alguna parte.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Six Feet Under

por Moderno » Lun Mar 04, 2013 9:37 pm

Exacto, la serie da la impresión de estar planeada al dedillo desde el principio, aunque Alan Ball dice que no fue así.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Six Feet Under

por maceto » Mar Mar 05, 2013 11:21 am

Acabo de empezar la segunda temporada, esta bien, pero no acabo de entender lo de la mejor serie y tal.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Six Feet Under

por tanoka » Mar Mar 05, 2013 12:04 pm

maceto escribió:Acabo de empezar la segunda temporada, esta bien, pero no acabo de entender lo de la mejor serie y tal.


Pues si no lo entiendes es que no conecta contigo para nada.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Six Feet Under

por roots » Mar Mar 05, 2013 12:39 pm

maceto escribió:Acabo de empezar la segunda temporada, esta bien, pero no acabo de entender lo de la mejor serie y tal.

Yo te entiendo perfectamente, porque me pasó lo mismo. Y eso que aún no la he acabado, pero llegas a un punto en que te va atrapando sin darte cuenta, es lo que hemos dicho aqui arriba de que parece que no pasa nada pero todo tiene un porqué, no se cómo explicarlo.

Está claro que no puede gustar a todo el mundo y yo todavia estoy por ver eso de "la mejor serie de la historia", pero a mi me pasó lo mismo (de hecho al empezarla hasta me costaba acabar algunos capitulos), y en el final de la segunda es cuándo me enganchó de verdad.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Six Feet Under

por Moderno » Mar Mar 05, 2013 2:11 pm

Eso me pasó a mí, al principio se me hacía bastante soporífera en algunas ocasiones. Me enganché hacia el final de la segunda, flipé con la tercera y luego ya seguí con el enganche hasta el final. Cuando la terminé del todo es cuando se convirtió en la mejor serie que he visto.

Para mí, aunque sea una serie, es necesario valorarla en su conjunto. Es como decir que un libro o una peli es un cagarro por haber leído la mitad o algún capítulo suelto. No es como las demás series que ves unos capítulos sueltos y ya sabes de qué va la cosa.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Six Feet Under

por PUXI » Mar Mar 05, 2013 5:35 pm

Spoiler: Mostrar
A mi la primera temporada me encantó y de allí ya no pude desengancharme.

A veces peca de demasiado ñoña (para mí gusto), pero es sumamente elegante y con una calidad increíble en la mayoría de capitulos. Con doble mérito además, pues es anterior al gran boom de las series.

No pondré el filtro de spoilers por que sería como poner spoilers en un post de Twin Peaks.

El primer capitulo de la segunda temporada lo recuerdo muy bien. Y no me gusto. No me gusta que se pongan lacrimogenos y super drámaticos y después digan..."eh! que no... picaste chaval!".


Así resumiendo. La serie empieza como un tiro y se va desinflando hasta acabar la tercera temporada. Parecía que la serie no iba a ningún sitio (la petarda con la que se casa el prota, dios!!), con historias que parecian no acabar (las relaciones entre todas las parejas, la hija revelde que no evoluciona mucho que digamos...). Pasa que después llegan las dos últimas temporadas y todo cierra el circulo de manera acojonante. La dichosa desaparición de la esposa pasa de ser una losa a uno de los grandes "PERO QUE COÑO?" que he presenciado en una serie. El entierro que le hace el protagonista es para mí el momento cúspide de la serie. Y ya es decir. Un tío que se encarga de montar entierros enterrando a su mujer en un monte perdido por allí, sin ataud ni nada, a escondidas por que se lo prohiben. Encima está rodado con mala leche, el plastico que envuelve el cadaver hace un ruido terrorifico.

Aparte de esto vemos como la madre consigue un novio estable que resulta ser un chiflado de cojones (lo del bunquer me dejo tieso). Tambien me molo la pelea-polvo-reconciliacion (por este orden) de la pareja gay, muy potente.

Mi personaje favorito era la madre. Para mi era redonda, y su evolucion fue magnifica. De mujer de luto aún "esclavizada" por su marido, pasando por fases de muchas dudas, hasta acabar soltandose la melena y disfrutando de la vida, todo lo que podia. Fue como un regalo para el espectador, por que quizás era el personaje con el que más conecta el público, aún siendo "la abuela". Al final, cuando se resiste a resignarse a cuidar a otro hombre hasta su muerte me pareció brillante, eso definió completamente toda la evolucion. Los novios que se marca son divertidisimos (el ruso florista, por dios!!), y el aspecto que le dan es singular (pelo muy largo y bonito para alguien de su edad).

El personaje que menos me gustó fue el de la hija, por tópico y cansino a veces. Después, el de la novia superdotada también le pille manía, aunque ese era el objetivo quizás. Es la cosa más loca de la serie, cuando se tira a dos chavales en skate que pasan por allí es tremendo. Aunque viendo la familia que se gastaba es normal que este tan chiflada.


PD: comentario spoileado
Última edición por PUXI el Mar Mar 05, 2013 5:55 pm, editado 1 vez en total
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.580s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'