Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

Re: SITGES 2013 (11 - 20) Octubre 2013

por Max Mela Polla » Lun Oct 21, 2013 10:23 am

Dallas_Green escribió:
cuales ireis a ver o teneis pensado ir a ver?
yo tengo para The Call, The Dead 2, Patrick y Passion


¿que tal the dead 2? la primera, con sus defectos, me gusto cosa mala.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: SITGES 2013 (11 - 20) Octubre 2013

por KiK » Lun Oct 21, 2013 10:38 am

Pues si, se vendió el pescao ya... yo creo que siempre veo una o dos pelis más que el año anterior, este año he visto nueve sin hacer ninguna maratón (creo que no aguanto fisicamente ya el tema de salir de dia del cine...), y todas me han gustado en mayor o menos medida.

Comento por orden de visionado excepto eso sí, la primera que ha sido mi favorita. La puntuaciones estan aquí.

Imagen

Only God Forgives

Entiendo que es una peli que juega en la liga "o la amas o la odias", a mi me ha gustado. Es como una combinación de Drive con Enter the Void con algún toque Lynch que a mi me ha ganado.

Cuesta entrar, la primera media hora el apartado visual es el que llama tu atención, la historia y los personajes entran poco a poco. La película es casi muda pero las miradas y los planos nos dicen mucho hasta que sin darte cuenta estas metido de lleno y te regala escenas realmente intensas (y algunas frases que recordarás durante mucho tiempo).

Blind Detective

Es muy divertida, más comedia de lo que esperaba, sobre todo en su primera mitad. Después se equilibra un poco a medida que avanza la trama y está bien resuelta, me gustó.

Space Pirate Captain Harlock

Está bien, la mayoría de puntos se los adjudicaría por su apartado técnico, pero quiere ser épica desde el minuto uno al último y satura un poco ver como se está buscando todo el rato el momentazo. El 3D se lo podrían haber aohorrado también.

Magic Magic

Una de esas pelis de malrollismo que te dejan mal cuerpo. Desde el minuto uno ya tienes mal feeling y la angustia dura hasta el final. Eso sí, ha sido la que más debate generó después.

Mariah Mundi and the Midas Box

Una peli de aventuas a la vieja usanza como El Secreto de la Pirámide, muy para todos los públicos. Entretenida y ya.

Mindscape

Una Inception en pequeñito. Cambias los sueños por recuerdos y le quitas la complejidad a lo Nolan y ya la tienes. Cierto que es que parece que últimamente salen pelis parecidas (Trance recientemente por ejemplo), pero me mantuvo atento durante toda la peli y salí con buenas sensaciones. Bastante guapa.

The Philosophers

Original e interesante, un juego que te traslada a diferentes escenarios y que te hace plantearte las cuestiones que aparecen como si fueras un alumno más de esa clase que llega a su último dia de curso.

Shield of Straw

Una de las nuevas de Miike. Está guapa, es un blockbuster de acción japo al que como les pasa siempre por allí, se pasan de metraje, un poco de tijera le hubiera dado más vida y hubiera sido más adrenalínico, pero bien.

The Wind Rises

El mejor cierre posible pasa el festi: Miyazaki. Diferente al resto de su filmografía, debía notarse al ser su primera peli basada en un personaje real, hay menos fantasía, es pausada, pero igualmente bella. Te echaremos de menos Hayao
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: SITGES 2013 (11 - 20) Octubre 2013

por Puppets » Lun Oct 21, 2013 2:58 pm

El Sábado vi Afflicted y la verdad que la disfruté como un enano...

No es gran cosa, pero dentro de sus posibilidades esta muy bien hecha. No tienen nada que envidiarle a REC.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: SITGES 2013 (11 - 20) Octubre 2013

por Corey8 » Mié Oct 23, 2013 7:52 pm

Estais preparados para la parrafada? Aquí la teneis:

Bienvenidos un año más a la crónica del mejor festival de cine del planeta, aunque la cosa como leeréis más abajo está empezando degenerar de una forma que a los más fieles nos está costando cada año más de asimilar, pero eso no quita que este año no hayan seguido habiendo peliculones, variedad de géneros, comedias grandiosas que sin duda ha sido el género que mejores películas ha tenido este año, visitas de grandes directores como Eli Roth, Takashi Miike o Park Hoon-Jung y muchas horas de buen cine. Así pues, arrancamos.



LA SEMILLA DEL DIABLO
Comenzamos el festival con la película a la homenajeaba, una sesión al aire libre que se agradeció bastante ya que las proyecciones al aire libre era algo que se echaba bastante en falta en el festival desde hace años, una buena costumbre que se había perdido pero que por suerte este año han vuelto a retomar con auténticos clásicos como esta, Furia Oriental, Mi Vecino Totoro, Dance of the Dead, Roujin Z o La Guerra de los mundos.La película, pues la tenía reciente porque la había visto justo la semana anterior, pero que voy a decir de ella que no se sepa, tuve la misma sensación que tuve cuando vi Psicosis, esa sensación de haber visto que la mejor película del género(en el caso de Psicosis con los slashers y en el caso de la Semilla las películas de brujería/satanismo) ya se había hecho hace años.

LA NIT + KILLER
Sesión en la que tras quitarnos el sombrero con los dos majestuosos cortos vino el desastre.
Empecemos con los cortos: Torturous trataba sobre un hombre a punto de ser torturado convenciendo al torturador para que no lo hiciera, comedia negra en estado puro y un gran desenlace.
Con Los crímenes del día de todos los santos volvimos al terror patrio al estilo La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos pero bastante mejor hecho y con un par de abuelos mallorquines que era imposible que no te sacaran la carcajada por la manera en la que hablaban.

Y aquí empieza lo duro. Con 100 Bloody Acres nos la vendieron como la nueva Shaun of the dead o Tucker & Dale vs Evil... para nada, está entretenida de ver, pero la película no es buena, es algo parecido a lo que pasó el año pasado con Cockneys vs Zombies, que tiene alguna escena que te ríes, pero no la puedes comparar con las grandes abanderadas del género porque no le llega a la suela de los zapatos a ninguna.

An American Terror pintaba muy bien, un grupo de freaks planean una matanza en el instituto pero le van a robar las armas al individuo equivocado. El argumento prometía, pero es lenta, paranoica y al final acaba resultando aburrida, una pena desperdiciar así un buen argumento.

Y para finalizar el primer día, con The Hatchet III las risas estaban aseguradas por lo menos. Muertes exageradísimas, chorreones de sangre al puro estilo japonés, actores míticos del cine más acabados que Los Pecos... buena tampoco era, pero sentó como una brisa de aire fresco tras las otras dos.

BLIND DETECTIVE
Fans de Detective Conan ya estáis tardando en echarle un vistazo a esta divertidísima película de detectives. Las recreaciones de los casos son simplemente geniales y mantiene el equilibrio perfecto entre comedia y thriller sin llegar a aburrir en ningún momento. La única película que vi que se llevó un premio del festival al mejor actor, ese hombre que pertenece al club de los eternamente jóvenes junto con Jordi Hurtado llamado Andy Lau.

DRUG WAR
El sábado fue el día "A tope con Johnnie To". Tras Blind Detective, la siguiente fue su anterior película: Drug War. Película que significaba el regreso de To al cine de acción tras una serie de dramas y películas románticas en su filmografía de las que pasé olímpicamente. Igual peca de ser un poco lenta, pero decir que actualmente Johnnie To es el mejor director de tiroteos no me parece ninguna exageración ya que tiene unas escenas al más puro estilo Vengeance que os dejarán clavados al asiento ante esa mezcla de western,cine negro y cine de Hong Kong. Después de verla sólo se puede agradecer a To su regreso a este tipo de cine y cruzar los dedos para que en unos años nos vuelva a regalar otra película de acción tan grande como Vengeance o Fulltime Killer, Drug War es un buen comienzo.

WHY DON'T YOU PLAY IN HELL? (JIGOKU DE NAZE WARUI)
Sion Sono, ese hombre que firmó aquella grandeza multigénero de 4 horas llamada Love Exposure, nos trae la que para el que os está escribiendo esto fue la mejor película del festival. Comedia negra con yakuzas en la que un director de cine amateur tendrá la difícil tarea de filmar la gran batalla final entre 2 clanes yakuza. Preparaos para un festival de adrenalina, homenajes, acción, katanazos, cuchillazos y sangre, litros de sangre, a lo kill bill, y sobretodo risas, muchas risas, humor japonés en estado puro.


SPACE PIRATE: CAPTAIN HARLOCK
Tras un par de cortos de animación bastante prescindibles llamados Skeleton Girl 3D y Foxed! 3D llegó una de las películas que más esperaba del festival. Decepción o grandeza? Pues la decepción supuso la grandeza ya que por el trailer todo el mundo esperaba una película de animación repleta de acción como Appleseed The Beginning, Starship Troopers Invasion o Final Fantasy Advent Children, pero si una palabra describe este reboot de la franquicia es "Épica". Harlock es una película para sentarte en la butaca, relajarte, despejar la mente y dejarte llevar por una grandeza visual y sonora mientras una gran historia hila todo esto. No esperéis un festival de tiros y batallas espaciales(aunque las hay) sólo buscad ese buen recuerdo de la serie que tenéis en el cerebro y preparaos para verlo a lo grande y como nunca se había visto.

THE GREEN INFERNO
Antes de comenzar la película Ángel Sala nos presentó Baskin como el mejor corto del festival y por esta vez estuvo en lo cierto. Bueno, igual el mejor corto del festival para mí no fue, pero molar moló muchísimo ya que trataba de un grupo de policías que entraban en un edificio donde se realizaba un ritual satánico y no veas lo que encuentran dentro.

Una vez caldeado el ambiente con carnaza comenzó The Green Inferno, el Holocausto Caníbal de Eli Roth? Eso aparentaba y al final resultó estar muy bien pero no fue para tanto, siendo más afín a películas como Canibal Ferox de Umberto Lenzi que no al gran clásico. No obstante es divertida de ver, bastante salvaje y aunque tenga alguna cosa donde se ve que el mayor vendemotos que ha pasado por el festival, Nicolás López, ha metido mano, se nota que el que lleva las riendas es Eli Roth que sin lograr una grandeza a la altura de Hostel, sí ha conseguido algo a la altura o por encima de Cabin in the Woods.

MACHETE KILLS
Otra de las películas que más esperaba del festival, pero en esta si que no hay debate que valga: Machete Kills es la ostia desde el minuto uno donde nos plantan el trailer de su tercera parte hasta el final. Un cóctel explosivo en el que no hay lugar para el aburrimiento, por salirse en esta película se sale hasta Mel Gibson haciendo de malo, pero eso sí, no esperéis algo como la primera parte ya que es un fifty-fifty entre lo que fue la primera parte y lo que será la tercera. Machete Kills y joder si Kills, aunque para la próxima que pongan un contador de muertes porque yo perdí la cuenta a los 5 minutos.

HK FORBIDDEN SUPERHERO / CHIMÈRES
Otra sesión que empezaba con un par de cortos: Swallow donde mostraba las peripecias de un hombre lobo homosexual y el corto Breathe nos proponía una historia corta de fantasmas que no estaba mal, pero nada destacable ni del uno ni del otro.

Pasado el aperitivo vino el plato fuerte de la noche: HK Forbidden Superhero. Fuerte no, fuertísimo, si la edición de este año ha destacado en algo, sin duda ha sido por las grandes comedias que se han proyectado y HK(siglas de Hentai Kamen) es una de ellas. Un pringaillo de clase acaba convirtiéndose por casualidad en un héroe pervertido al puro estilo Ultraman y con una gran cantidad de golpes especiales basados básicamente en ponerle los huevos en la boca al rival. La cosa desvaría todavía más cuando empiezan a aparecerle rivales pero mejor verlo para creerlo, una gran parodia del género kamen (superhéroes enmascarados japones) y con un humor muy parecido al de la gran serie Musculman, pero esta vez para mayores de 18.

Chimères... puff, tengo que hablar de Chimères con lo buena que había sido la anterior? Si es un argumento que hemos visto mil veces donde al chico de una pareja le muerde un monstruo y se acaba convirtiendo en monstruo poco a poco. Aquí no hay ni bocado, directamente es una transfusión de sangre que desenvoca en un tostonazo.

HELLBENDERS 3D
Martes descafeinado en lo que a películas interesantes se refería siendo esta especie de exorcistas en cachondeo lo más interesante del día. El trailer prometía, la peli es bastante prescindible, menos risas de las esperadas, efectos especiales cutres por ordenador y un 3d que sobraba bastante.

CHEAP THRILLS
Tras el mal sabor de boca del día anterior llegó la apuesta del festival, una de esas películas donde te la juegas a doble o nada, de esas que o es un peliculón o es la mierda más infumable que se pueda ver... pero no, Cheap Thrills no es una mierda infumable sinó que es la sorpresa del festival, una de esas películas como The Perfect Host, que no sabes lo que te vas a encontrar y de golpe te encuentras con una gran comedia negra que te deja con una sonrisa de oreja a oreja. El argumento básicamente es parecido al capítulo de Los Simpsons donde el señor Burns paga a Homer por ser su bufón, aquí la cosa empieza con bromas pero irá degenerando poco a poco hasta irse completamente de las manos. Sólo queda darle un aplauso y recomendarla a todo el mundo que me vaya a preguntar: ¿Qué película que hayas visto en el festival me veo? Cheap Thrills es vuestra película.

OPEN GRAVE
Si algo se ha echado en falta este festival han sido propuestas españolas interesantes como ya lo fueron Secuestrados, La Cueva o Lobos de Arga. Open Grave, junto con Grand Piano, era la única apuesta interesante en este aspecto. Vale la pena? a mí me decepcionó un poco porque esperaba otra cosa, o igual esperaba otra sorpresa en el festival o algo mejor. La idea está muy bien pero el resultado final no me acabó de convencer.

RAZE / MALA
Por si echábamos en falta los capítulos de Femme Fatales (puedo asegurar que no creo que nadie los haya echado en falta este año), el miércoles por la noche como buenos masoquistas nos metimos a ver un par de películas de chicas malas.
Raze no estaba mal del todo aunque no fuera ninguna maravilla, trataba de un chalado que se dedicaba a secuestrar mujeres para hacerlas pelear a vida o muerte destacando de la película a Zoe Bell y... y ya.
En cuanto a Mala no hace falta ni describirla porque el título ya dice como es la película, podrían haberle añadido el subtítulo "de cojones".

LA NIT + MONSTER
Y otra maratón más pal cuerpo repleta de monstruos extraterrestres que atacan la tierra.

Con The Station la cosa prometía y mucho, ya que los efectos especiales de la película están hechos a la antigua repleta de muñecos y animatronics. El resultado? una película bastante aburrida donde lo único a destacar era lo dicho, sus efectos especiales, el resto, una cutre-versión de La Cosa que para perder el tiempo viendo esto me prefiero ponerme la obra maestra de Carpenter.

Almost Human también prometía, y más después de que a todos los asistentes se nos cayera la baba con la protagonista en la presentación de la película, pero resultó ser otro chasco para lo que prometía, aún así la película no estaba mal del todo y como mínimo entretenía y era mejor que la anterior.

Y con Big Ass Spider resultó que la película que peor pintaba fué la gran triunfadora de la noche ya que no es una película seria, sinó una parodia de las películas de monstruos gigantes donde un exterminador de plagas se enfrentará al bicho más grande que haya tenido que matar en su vida junto a la ayuda de un "Sancho Panza" sudamericano con el que tiene serios problemas de comunicación por el idioma que harán que nos partamos la caja con cada conversación. Si estais cansados de Sharknados, Giants Octopus y otras producciones de The Asylum, aquí teneis
una divertida parodia sobre este tipo de películas.

009 RE:CYBORG 3D
Del director de animación de Jin-roh, Blood The last vampire y la serie de Ghost in the Shell nos caía en el festival su nueva película. Está bien? pues si, no está mal, terrorismo futurista combatido por 9 cyborgs molones con poderes especiales que conllevan un sin fin de explosiones, acción y un buen argumento. No es para nada ningún peliculón pero si que es un anime bastante correcto que entretiene.

ALL CHEERLEADERS DIE
Sin trailer, con pocos datos de la película, un título sugerente y con la premisa de ser lo nuevo del director de The Woman nos la volvimos a jugar pero esta vez el doble o nada quedó en nada. Una película de brujas adolescentes que la podría haber producido la MTV perfectamente, una chorrada enorme de la que lo único salvable es su escena inicial y alguna que otra jamelga.

NEW WORLD
No se la ovación que se llevaría Takashi Miike en su primera aparición en el festival, pero la más bestia que he visto este año sin duda fue para Park Hoon-Jung y es que ante todos los allí presentes teníamos al escritor del que probablemente sea junto a Seven el mejor thriller de la historia del cine, ese peliculón llamado I Saw the Devil. Reconozcámoslo, la película no es apta para todo el mundo ya que es leeeenta y laaaaarga, pero tiene una historia tan y tan buena que hace que acabes de ver la película con un muy buen sabor de boca y que cuando te paras a pensarlo la única conclusión que puedes sacar es que Park se ha vuelto a sacar otra gran historia de la manga que ayudan a hacerla todavía más grande el buen elenco de actores que aparece como son Choi Min-Sik(Oldboy,I Saw the Devil), Lee Jung-Jae(The Thieves) y Hwang Jung-Min(The Unjust). También hay que destacar la única escena de acción que tiene la película y es que ante tanta tranquilidad de golpe y porrazo aparecen 5 minutos de navajazos al más puro estilo The Yellow Sea que dejará a más de uno con la boca abierta, sobretodo el momento del ascensor.

OTAKU MARATÓ
Que no paren las maratones, a tope con la maquinaria. Sin duda una de las que más ganas tenía de ver ya que sus 2 platos principales (Evangelion y Berzerk) tenían cada una 2 películas a sus espaldas que si no son lo mejor que se ha hecho en anime desde la época dorada de Akira, Venus Wars, Dominion, El Puño de la Estrella del Norte, etc poco les falta.

Evangelion 3.0 You Can't Not Redo nos lleva 14 años después del Tercer Impacto. ¿Está bien que pasen tantos años de golpe? Bueno, de repente todo se vuelve demasiado futurista y filosofal, perdiendo el encanto que tenían las 2 anteriores que eran ostias constantes a rodabrazo. La película está bien, no se puede decir lo contrario, pero sus otras películas eran tan buenas que quizás es un poco grande el escalón por debajo que separa a esta. A parte, mientras todos esperábamos el final resulta que se queda en continuará, con un final que el único aliciente que tiene es que en la cuarta parte seguramente se verá el final de este reboot pero para nada cuenta con un final tan grande que tenían sus predecesoras en el que querías más y más.

Recién sacada del horno japonés, tuvimos en primicia Berzerk Golden Arc Age III: Descent. En esta secuela pasa exactamente lo mismo que le ha pasado en Evangelion, que tras 2 grandes películas y con un final de infarto en su segunda parte, esta tercera parece haberse quedado en un quiero y no puedo. Lo que parecía una gran batalla final se queda en unas constantes idas de olla, paranoias y cosas sin sentido que hacen que el infierno en la tierra no mole tanto como aparentaba que iba a molar. Sin duda una de las decepciones más grandes que me he llevado en el festival.

Con Fairy Tail The Movie: Phoenix Priestess no sabía que me iba a encontrar ya que la serie me sonaba de nombre y poco más, aunque muchos chavalines eran la película que más ganas tenían de ver. Total, que tras un buen comienzo y con un planteamiento muy similar al videojuego Monster Hunter (un gremio donde dan misiones, comprar armas, magias, escoger compañeros para las misiones, etc) la película no tiene una historia principal que llegue a enganchar, igual si hubiera estado repleta de misiones cortas hubiera ganado bastante más aunque para eso supongo que ya estará la serie. Total, que me quedé moñeco para poder apreciar lo que sería la sesión sorpresa de después.

La sesión sorpresa consiguió que al finalizar Fairy Tail ni me levantara del asiento ya que fueron los 3 primeros capítulos de ese nuevo manga que está causando furor y que tantas ganas tenía de ver llamado Attack on Titan. Los 2 primeros capítulos que eran el origen no estaban mal aunque faltos de acción que era lo que esperaba. Al tercero ni me quedé porque para ver a los chavales haciendo el chorra en la academia y seguir sin ver tollinas para eso me iba a dormir. No se como avanzará la serie pero la verdad es que me decepcionó bastante, igual cuando empiecen a combatir a los titanes la cosa mejorará notablemente, pero el inicio de la serie es lento y no me llegó a enganchar lo que esperaba.

SESIÓN SORPRESA: STAR WARS - EL RETORNO DEL JEDI
La sesión sorpresa de este año corrió a cargo de los amigos del Phenomena. Moló y no moló. Moló que fuera un clasicazo, pero no moló que muchos estábamos a la expectativa de que la película sorpresa fuera una novedad (si hubiera sido Snowpiercer hubieran habido eyaculaciones en el festival) y no una película de hace 30 años. Aún así todo el inicio fué un disfrute con sus efectos especiales ochenteros hasta que empezaron a salir las escenas por ordenador sacadas de la manga del puto George Lucas, y es que aunque la gente de Phenomena siempre se esfuercen en traernos las copias antiguas de mejor calidad, esta vez no pudieron hacer nada más que recuperar las reediciones con escenas añadidas ya que las originales están muy deterioradas o destruídas (mirar documental People vs George Lucas para más info). Total, que sin dudarlo fue una de las mejores películas del festival pero que si hubiera sido la original original, habría que haberle hecho una estatua a Nacho Cerdà, más conocido como el calvo del Phenomena.


MARATÓ AUDITORI
Y para finalizar el festival, que mejor que una maratón que incluía las 2 películas de Takashi Miike de este año, la película de clausura del festival y la totalmente prescindible Haunter que es de esas que sólo ver el trailer ya te tira para atrás.

Tras otro cachondo discurso de Takashi Miike (se ve que todas sus presentaciones fueron de traca y que el tío está hecho un auténtico personaje) y con 1 hora y media de retraso arrancó Lesson of the Evil. Con ella ya sabía lo que me iba a encontrar ya que soy un ansia viva y ya la había visto en casa. Tras un segundo visionado la película todavía mejora más de lo que pueda parecer y es que lo que parece un arranque lento, es un arranque repleto de detalles que en un primer visionado no aprecias ya que estás más pendiente de no perderte con la cantidad de personajes que salen que de la cantidad de cosas que en realidad contiene. La película a medida que avanza se va inflando, se va inflando hasta desenvocar en una explosión de violencia y convirtiéndola en una gran película de psycho-killers de las que hacía años que no veía.

Con Shield of Straw tenía las expectativas muy altas ya que el argumento de la película prometía consistiendo en 5 policías que tenían que llevar al asesino de una niña al que el abuelo le había puesto precio a su cabeza de punta a punta de japón. Con 1 millón de yenes en juego por matar a semejante cabronazo ahí no hay ni amistades, ni aliados, ni polis que no se corrompan, convirtiendo la peli en una road movie de la que no te puedes fiar ni del apuntador. Todo en la peli es cojonudo menos el asesino, y es que meter al pardillo protagonista de Battle Royale como asesino no se lo cree nadie con la cara de buenazo que tiene y con lo mal que se le dan los papeles que no sean de bueno a ese actor. Si la película hubiera tenido un buen actor como asesino hubiera sido un peliculón, pero que el asesino sea un mal actor hace que la película no llegue a la grandeza que prometía y que se quede en correcta pudiendo haber sido una de las grandes películas de este año.

En The Sacrement había mucha expectativa por parte del público ya que era lo nuevo de Ti West y cuando vi las películas a sus espaldas que tenía me pregunté a mi mismo: ¿En serio tanta expectativa por el director de The Roost, Cabin Fever 2 o The Inkeepers? Como punto a su favor hay que decir que seguramente sea la mejor película de su carrera, cosa no muy difícil, pero yo no le acabé de coger el punto a eso de un mockumentary sobre el suicidio en masa de una secta y me aburrió bastante, si quiero ver un suicidio en masa que mole para eso ya está la gran historia de VHS 2 que comentaré más abajo.

A las 8 y pico de la mañana el cuerpo ya no estaba para aguantar mucho más, y menos si lo que venía era la anteriormente mencionada Haunter, así que dimos por finiquitado el festival, carretera y manta para casa.


PELÍCULAS DEL FESTIVAL QUE NO VI EN EL FESTIVAL
Este año pocas han sido ya que muchas me las guardé para verlas en el apartamento, pero cosas de la edad en el apartamento básicamente lo que hacíamos era dormir, comer y ver capítulos de South Park así que tengo varias pendientes como Battle of the Damned, Hell Baby, Bad Milo, The Battery, Frankenstein's Army o We Are What We Are entre otras.

THE WORLD'S END
Edgar Whright ha vuelto a juntar a los geniales Simon Pegg y Nick Frost para finalizar la trilogía del Cornetto que inició con Shaun of the Dead y continuó Hot Fuzz. A pesar de no ser tan buena como las anteriores, The Worl'ds End es una más que correcta comedia de ciencia-ficción en la que a medida que avanza la película y los personajes cada vez van más borrachos las risas aumentan, a parte de tener un gran aditivo que son esos efectos especiales al más puro estilo Doctor Who que son una maravilla a medio camino entre la genialidad y lo cutre. Resumiendo, un buen cierre de la trilogía que baja un pelín el listón, pero no tanto como para que no sea una gran película.

V/H/S 2
La saga V/H/S se ha convertido en una de las sagas found-footage más interesantes que se han hecho y es que el formato de historias de terror sigue funcionando muy bien y más con el aliciente de hacerlo más realista gracias a la cámara en mano y escogiendo a los mejores directores de terror emergentes. Si con la primera parte ya lo pasamos en grande los fans del género, con esta no es para menos ya que salvo su última historia, el resto son bastante buenas y divertidas de ver, sobretodo la de la secta dirigida por Timo Tjahjanto, aquel director que hace unos años nos trajo al festival esa genial versión indonesia de La Matanza de Texas llamada Macabre. Si os gustan las películas a lo Creepshow o Trick or Treat, ya estais tardando en echarle un ojo.

Comentadas una a una, aquí tenéis mi TOP 10 del festival:

1.- Why Don't You Play In Hell
2.- Lesson of the Evil
3.- Machete Kills
4.- Cheap Thrills
5.- HK Forbidden Superhero
6.- The World's End
7.- Drug War
8.- New World
9.- Space Captain Harlock
10.- Shield of Straw
Mejor Cortometraje: Torturous

Como podéis ver, el 70% de películas del ranking son películas asiáticas y es que el cine asiático ha sido lo que me ha salvado el festival porque esto se está empezando a irse de madre, cada vez se proyectan películas más paranoicas y año a año un festival que estaba enfocado al terror y a lo fantástico se va dirigiendo más hacia el gafapastismo y el sin sentido y en el que se han echado en falta muchas películas esperadas como Snowpiercer, Ip Man 3, I Spit In Your Grave 2, los remakes de Oldboy y Carrie o incluso ese remake japonés de Sin Perdón llamado Yurusarezaru Mono. También hay que destacar que han sido muchas las películas que no han cumplido las altas expectativas que generaban como Evangelion 3.0, Berzerk Golden Arc III, Shield of Straw, Space Captain Harlock, The Green Inferno, All Cheerleaders Die, Hellbenders, 100 Bloody Acres, An American Terror y algunas más por ahí.
Total, esperemos que esto haya tocado techo, que el año que viene volvamos a disfrutar tanto como años atrás, que la originalidad no venga únicamente de oriente y que se vuelvan a ver peliculones de todos los rincones del mundo.
Última edición por Corey8 el Jue Oct 24, 2013 10:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: SITGES 2013 (11 - 20) Octubre 2013

por Sepulchaos » Jue Oct 24, 2013 9:35 pm

Gran cronica tio! Ganas de hincarle el diente a mas de una peli!

P.D: Lesson of the devil donde la puedo conseguir??
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: SITGES 2013 (11 - 20) Octubre 2013

por Corey8 » Jue Oct 24, 2013 10:04 pm

Yo la saqué de asia-team pero sinó buscando en google lesson of The evil vose supongo que te saldrá algún link de taringa u otras páginas que la tengan porque ya lleva unos meses por la red.
Imagen
Avatar de Usuario

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: SITGES 2013 (11 - 20) Octubre 2013

por Dallas_Green » Vie Oct 25, 2013 6:06 pm

me flipo mucho The Call! vaya tensión de peli y vaya final
iba un cagado porque saliese Halle Berry, pero no desentona en una película de este tipo
Imagen
Avatar de Usuario

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

Re: SITGES 2013 (11 - 20) Octubre 2013

por Max Mela Polla » Lun Oct 28, 2013 10:00 am

buena cronica rafa. me apunto unas cuantas como green inferno, 100 bloody acres, cheap thrills,... y la de the sacrament vi la portada y pintaba bien, con ese rollo a lo jim jones y el templo del pueblo, pero el trailer tiene pinta de ser muy baratonga no?
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: SITGES 2013 (11 - 20) Octubre 2013

por Corey8 » Lun Oct 28, 2013 10:56 am

Está bastante bien hecha, no es tan cutre como pueda parecer en el trailer. A mí personalmente no me gustó mucho, pero mucha gente la considera una de las mejores pelis que han pasado este año por el festival así que igual te puede gustar.
Ayer estuve viendo Hell Baby y la verdad es que te ríes bastante, si os gustan las comedias demoníacas esta es bastante divertida, me esperaba algo bastante peor.
Imagen
Avatar de Usuario

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

Re: SITGES 2013 (11 - 20) Octubre 2013

por Max Mela Polla » Lun Oct 28, 2013 12:53 pm

bueno, pues le daremos una oportunidad, aunque el ti west no me da buena espina, en peores plazas habremos toreado :lol: la de hell baby apuntada tambien.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.812s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'