Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Luther

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Luther

por leon » Lun Abr 22, 2013 3:49 am

Imagen

Tras verme Sherlock hace un tiempo, he decidido indagar algo más en las series british y me he tragado recientemente tanto Black Mirror como Luther, y como esta última no tiene post, lo abro para ver qué se cuentan los que la hayan visto.

He leído que tras la tercera temporada quizás hagan una peli basada en el personaje principal (Elba), y que después se estudiaría un spin-off con la pelirroja, aunque la actriz creo que ha dado el salto al charco y sale en la peli del "Lone Ranger" con Johnny Depp, y como se haga famosilla lo mismo cuesta más que se la traigan de vuelta.

Una pena que las temporadas sean tan cortas, coñe. :cry:

Imagen

MELAFO (con cuidao, pero melafo).
Imagen
Avatar de Usuario

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Luther

por watcherofculture » Lun Abr 22, 2013 10:31 am

La tipa en la serie está buenísima, pero es por su carácter y expresión psicópatas, luego la ves en fotos de premieres y te parece hasta fea. :lol:

Soy muy fan de esta serie, y que sea un procedimental no molesta nada, creo que es el mejor policiaco de este estilo que he visto nunca, todos los malos que salen están muy mal de la cabeza. Y Elba demuestra que es un actor increíble, aunque el personaje también ayuda mucho. Tengo entendido que en esta tercera temporada iban a introducir al que sería el Moriarty de Luther. Creo que habrá más temporadas, pero si hay peli tampoco me voy a quejar. Lo del spin-off de la pelirroja no estaría mal tampoco.

Para quien no lo sepa y sea fan, Neil Cross, el tipo que escribe todos los guiones de la serie, tiene planeada una trilogía de libros sobre el personaje (Cross era famoso como escritor, no es un aprovechado total), y ya ha editado el primero, que también está en español bajo el título Luther: El Origen, que viene a recoger sucesos anteriores a la primera temporada. Y para el que tenga mucho mono de serie, le recomiendo dos producciones de BBC que son prácticamente del mismo palo, Inside Men y Good Cop, las dos protagonizadas por secundarios de Luther. La primera por Steven Mackintosh y Warren Brown, y la segunda por este último.
Imagen
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Luther

por Roenick » Lun Abr 22, 2013 3:27 pm

La primera temporada me encantó, pero no he sido capaz de ver mas allá del 2x02 :sick: Me costaba bastante, la verdad... Aún así estoy de acuerdo en que los asesinos/criminales/etc que iban apareciendo tenían un perfil curioso, a cada cual peor :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

Re: Luther

por skullomania » Jue Ene 09, 2014 1:15 am

Acabo de comenzar con la serie, de momento he visto los 3 primeros episodios y bien. El motivo por el que comencé a verla fue por Idris Elba, me encanta el papel de "poli malo" que hace, sobretodo después de haberle visto como "gangster" en The Wire. Los capítulos están bien pero tampoco son una maravilla y echo de menos algún secundario con el que poder empatizar. La loca da hasta grima algunas veces, yo ni con un palo la tocaba :lol:
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Luther

por eraser-head » Jue Ene 09, 2014 7:37 pm

a mi me ha terminado gustando bastante y eso que tarda unos capítulos en ponerse interesante y el cambio de stringel bell a luther se atraganta de cojones, solo echo de menos que tuviera mas capítulos para que de un poco mas de si, sobre todo por las tramas y personajes secundarios, que desaparecen como si les absorbiera un agujero negro

a la loca se la vas a querer hasta meter, hazme caso
Avatar de Usuario

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

Re: Luther

por suomusalmi » Vie Ene 10, 2014 1:46 pm

¿Otra serie mas sobre un detectives de la policia? No gracias, pero viendo los buenos coments me acerque a ella.

Me esperaba una buena serie sin mas y si bien es cierto que algun caso de algun capitulo es un Deja-Vu, Luther es algo mas que un soplo de aire fresco, fue LA SERIE de policias del 2010. Por un inicio impecable y un final muy bueno, algo "forzado" si quereis, pero tremendamente trepidante y tenso para el espectador.

La segunda temporada tambien esta muy bien pero se echa en falta a Alice Morgan.

La tercera la tengo pendiente.
Avatar de Usuario

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

Re: Luther

por skullomania » Sab Ene 18, 2014 12:03 am

Muy buen final de la primera temporada. La segunda temporada muy buena también, los dos casos principales me gustaron más que cualquiera de la primera temporada. Ahora estoy en la mitad de la tercera, de momento no la veo al nivel de las dos anteriores, pero aún así está a un alto nivel.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.616s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'